Felicidades Uruguay








Uruguay y Holanda abrirán las semifinales de Sudáfrica 201


Uruguay y Holanda se enfrentarán en la primera semifinal de la Copa del Mundo 2010 tras eliminar a Ghana y Brasil, respectivamente. Además, ambos equipos llegan con campañas históricas e invictos a buscar el paso a la final.

Celestes y naranjas registran dos enfrentamientos a nivel adulto con una victoria para cada escuadra. El primer antecedente data del mundial de Alemania 1974, donde Holanda se impuso por 2-0, en tanto que Uruguay se cobró revancha por el mismo marcador en un amistoso disputado en Montevideo en 1980.

También será un duelo de invictos el que protagonicen ambas selecciones en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, el miércoles 6 de julio.Holanda ha ganado sus cinco pleitos en el certamen, mientras que Uruguay venció en tres y empató en dos.

La "Celeste" jugará una semifinal de Copa del Mundo después de 40 años, cuando cayó por 3-1 ante Brasil en el Mundial de México 1970.

Por su parte, la "Oranje" vuelve a disputar el paso a la gran final tras caer en penales con Brasil en Francia 1998 (1-1 en los 90 minutos y 4-2 en la definición desde los doce pasos).

El equipo de Sneijder y Robben buscarán repetir la final que alcanzó la "Naranja mecánica" en Alemania 74 y y Argentina 78, mientras que el elenco de Diego Forlán buscará el partido final y levantar la copa como en Uruguay 1930 y Brasil 1950.