El hijo de Michael Jordan, con 19 años, llegará a la NBA?

Marcus William Jordan (nacido el 24 de Diciembre de 1990) juega actualmente en la University of Central Florida (UCF Knights), en la categoría de "sophomore"(estudiante universitario de segundo año). Nació en Wilmette, Illinois. Mide 1,91m y pesa 91 kg. Su posición es la de escolta (ayuda-base).

El hijo de Michael Jordan, con 19 años, llegará a la NBA?



Se lo describe como un jugador con gran intensidad, excelente atleticismo y salto. Tiene la particularidad de ser un surdo con gran habilidad para la penetración. Hay dudas acerca de su mecánica de tiro, pero él ha pasado mucho tiempo entrenando esa parte de su juego y ha mejorado considerablemente. También se destaca su fuerza y tenacidad en el aspecto defensivo.


Basquet




BASKET COLEGIAL
Marcus Jordan comenzó a jugar básquetbol a nivel colegial (High School) con su hermano Jeff en la Loyola Academy en Wilmette, Illinois. En su segundo año, los hermanos condujeron al colegio a la mejor temporada de su historia, y a la obtención del título de conferencia. Despúes Marcus pasó a la Whitney Young High School en Chicago para jugar su tercera (junior) y cuarta (senior) temporada.

El 22 de Marzo de 2009, llevo a los Whitney Young Dolphins al título de la Illinois State 4A Championship, con un record de 26 victorias y 9 derrotas. Marcus fue el goleador del partido con 19 puntos, y consiguió 5 rebotes, en una victoria porcifras de 69-66 ante Waukegan. Fué en este partido que comenzó a hacerce conocido en los medios estadounidenses. Mientras Marcus y sus compañeros celebraban en el campo el triunfo después de haber concluido el partido, su padre, el ex escolta de los Chicago Bulls que ganaron seis títulos de la NBA, no pudo contener la emoción del momento y en el asiento donde se encontraba comenzó a llorar.
Michael Jordan se mostró tranquilo y aplaudiendo a los vencedores, pero no pudo evitar las lágrimas en sus ojos, como muestra de la emoción que sentía.


NBAMICHAEL JORDANJORDANmarcusMichaelhijoshijo


En su tercer año en el colegio fue nombrado el centésimo (#100) mejor escolta del pais por ESPN, cuando promediaba 10 puntos, 4,5 rebotes y 3,2 asistencias por partido, y era el elegido como MVP (jugador mas valioso) del toneo estatal. En su cuarto año (senior) fue considerado el sexagésimo (#60) mejor escolta por ESPN.

BASKET UNIVERSITARIO
Jordan en la actualidad juega para la University of Central Florida en Orlando, Florida. En su primer año (freshman), mientras los UCF Knights estaban en el último año de un contrato de patrocinio con Adidas, Marcus continuó usando sus Nike Air Jordan, por lealtad a su padre. Ésto llevó a que Adidas terminara su relación con UCF.
En su primer año allí, promedió 8,0 puntos, 3,1 rebotes y 2,5 asistencias por partido en la temporada 2009-2010. Fue titular en todos los partidos


basquetbol



Los hermanos afirman que solían jugar uno contra uno con su padre, pero no lo han hecho ultimamente. Podrían vencerlo en el uno contra uno?

"Creo que puedo ganarle," dice Jeff. "No lo he visto jugar ultimamente, y no ha ido mucho al gimnasio."

Marcus es menos diplomático: "Claro que si, definitivamente" dijo con una sonrisa. "Hace tiempo que dejó de jugar, así que probablemente yo sea más rápido."


basketball


"Ellos no consideran que estén llenando mis zapatos," dijo la leyenda de la NBA. "Ellos juegan un juego diferente del que yo jugaba. Obviamente, son jóvenes; tienen una gran pasión por el juego. Solo quiero que sean ellos mismos, y hasta ahora lo han sido. Creo que lo están disfrutando."

En los estados unidos hay un cierto interés por seguir la carrera de Marcus, así como la de su hermano Jeff, quien es mayor y hasta ahora ha causado menos repercusión. Si bien Marcus no ha mostrado un nivel descollante que lo proyecte hacia la NBA en un futuro o atraiga scouts de los distintos equipos de la Liga, si ha logrado algunas cosas en su corta carrera como jugador que han sido dignas de mención. De todos modos, parece su atributo mas destacado y a la vez más limitante es su apellido. El tiempo dirá hasta donde llegará este chico de 19 años, que es uno más de los tantos que en su país juegan al basquetbol en una universidad y desean llegar a la NBA, pero también es uno de tan solo dos que son hijos de Michael Jordan.


basket




Un video de sus habilidades:

link: http://www.youtube.com/watch?v=MhNQ_Yhj0n4&feature=related


Uno de el hundiendola:

link: http://www.youtube.com/watch?v=AgUVmtIY4eY&feature=related


Otro cortito:

link: http://www.youtube.com/watch?v=BPC9XHPsXX8&feature=channel


Más hundidas:

link: http://www.youtube.com/watch?v=i6TQa1XO9TI&feature=related





-----------------------------------------------------------------------------------------



Fuentes: espn.com, scout.com, nba.com




Comenten!! Abrazo

2 comentarios - El hijo de Michael Jordan, con 19 años, llegará a la NBA?

@maxix09 +1
Ojala haya heredado los genes de su padre !!!

QUE NO SE PIERDA LA " MAGIA "