Buenas Gente de T!

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

este es mi megapost del largo camino que hizo nuestra selección


maradona

Empieza la historia de Argentina para en el Mundial 2010

DT Maradona asume la selección argentina

goles

Martes 04 de noviembre del 2008

El astro Diego Armando Maradona asumió este martes como entrenador de la selección argentina de fútbol y Carlos Bilardo lo hizo como secretario del equipo albiceleste, anunció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Hoy es un día especial para el fútbol argentino. Maradona es el nuevo director técnico y Carlos Bilardo el secretario de la selección", dijo Grondona, junto a los dos nuevos líderes de la escuadra, en una conferencia de prensa en el centro deportivo de la AFA en Ezeiza, en la periferia sur.

"Para mi es un honor y es cumplir un sueño poder estar como técnico de la selección al lado de Carlos", dijo el flamante entrenador de la albiceleste es sus primeras palabras.

Maradona, vestido con traje oscuro y corbata azul, habló flanqueado a su derecha en la mesa por el nuevo manager de la selección, Carlos Bilardo, y a su izquierda el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

tevez

Oficialmente y ante la consulta hecha personalmente por todas las instituciones en el día de ayer, quedan oficialmente nominados Carlos Bilardo, Diego Maradona, secretario técnico de las selecciones nacionales y director técnico de la selección mayor, anunció Grondona.

Messi

Tenemos que estar todos satisfechos enormemente, tratar de empujar juntos para poder llevar al fútbol argentino a esos 10 ó 15 centavos que nos vienen faltando, agregó.

alemania

Maradona reemplaza a Alfio Basile, quien renunció al cargo el 16 de octubre un día después de perder 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Maradona aún no fue oficializado. En un principio parecía que Sergio Batista y José Luis Brown, ex compañeros del astro en la selección y actuales responsables de los combinados juveniles de la AFA, serían sus asistentes.

Maradona sorprendió el lunes al manifestar públicamente que prefería a Oscar Ruggeri y a su amigo Alejandro Mancuso.

El primero jugó con Maradona los mundiales de 1986, 1990 y 1994, en el que también estuvo Mancuso. Pero estos nombres no serían del agrado de Grondona y por ahora el asunto quedó en veremos.

Todavía no lo tenemos resuelto. Lo estamos viendo. Con el tiempo conformaremos el cuerpo técnico, explicó Maradona, que debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia, en Glasgow.

Indicó que en sus asistentes lo principal que busca es lealtad.

Lo que buscamos con Carlos es que sean de fierro, que estén para trabajar y que acepten órdenes de la cabeza numero uno que soy yo, afirmó.

Maradona dijo que su primera función será viajar el martes por la noche a España para observar el partido del miércoles entre el Real Madrid y la Juventus por la Liga de Campeones en Madrid.

Luego emprenderá un recorrido por Europa para hablar con jugadores argentinos en clubes del Viejo Continente que están en su mira para formar parte de la selección.


Las Eliminatorias duras para el albiceleste,

muy cuestionado nuestro DT


2010

Argentina

mundial

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona

goles

tevez

Messi

alemania

2010

Argentina

mundial

El Gol que nos dió la clasificación

megapost

La última clasificación argentina fue angustiosa y electrizante, tal como sucediera hacia 1985 en las vísperas del título conseguido en México. En esta oportunidad, el equipo inició su camino bajo el mando de Alfio Basile, quien dio un paso al costado tras caer ante Chile en la décima jornada. Argentina marchaba tercera y se entregaba al liderazgo de Maradona, con el que finalizó en la cuarta colocación gracias a dos triunfos reñidos en los últimos partidos ante Perú (2-1) y Uruguay (0-1).


Los Goles salvadores

link: http://www.youtube.com/watch?v=gEg618xdHZE


link: http://www.youtube.com/watch?v=2_mQ87sLdUs

En total, la Albiceleste sumó 28 puntos -su registro más bajo desde que se adoptara el actual sistema eliminatorio- con 8 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. La campaña registró algunas manchas como la primera caída en manos chilenas en Santiago (0-1), la goleada sufrida frente a Bolivia (1-6) y la segunda derrota como local en la historia del certamen contra Brasil (1-3). Pero no todas fueron malas: como contrapartida, caben destacarse algunos momentos emotivos como el agónico gol de Martín Palermo frente a Perú y la corajuda y decisiva victoria obtenida en el Centenario ante la Celeste.


El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona



Las Famosas Coincidencias del Mundial 2010 con el del '86


goles

1) En ambas copas están Maradona y Bilardo.

2) Corea del Sur, es rival en ambas copas.

3) En ambos años mundialistas, hay película argentina que ganó el Oscar.
"La historia oficial" y "el secreto de sus ojos". En las 2, con Pablo Rago.

4) Argentina clasificó a Sudáfrica de manera caótica, al igual que en 1986.

5)
Se le ganó a Perú con un gol sobre el final y con lluvia. (Gareca en 86 y Palermo ahora)

6) Ambas selecciones en la previa, fueron criticadas fuertemente por el periodismo.

7) En los dos mundiales, Argentina contaba con el mejor jugador del mundo del momento.
(Diego antes, Messi hoy)

8) El campeón mundial previo al 86 fue Italia. El campeón mundial previo a 2010, es Italia.

9) Los dos mejores jugadores de la historia son Pele y Maradona. Brasil espero 24 años para repetir un titulo post Pele. En 2010, se cumplen 24 años de nuestro ultima copa con Diego.

10) Numerológicamente, si sumamos los números del último mundial de 1986 (1+9+8+6) nos da como resultado el número 24.

11) En 1986 el capitán del equipo argentino de tenis en Copa Davis era Tito Vásquez.
Saben quien es el capitán ahora???. Si, Tito Vásquez.

12) En la astrologia, 2010 es el año del Tigre, al igual que lo fue en 1986.

13) El 9 argentino es Higuaín, que la rompe en Real Madrid. Al igual que Valdano, en el 86.

14)
El campeon del futbol argentino previo al mundial 86, fue Argentinos Juniors.
Mismo campeon previo a Sudáfrica 2010.

15) Previo a las 2 copas del mundo descendieron Rosario Central y Chacarita.

16) Los últimos 2 campeones del mundo son Brasil e Italia. Ambos tuvieron que esperar 24 años en repetir título. Argentina hace 24 años que no gana una copa del mundo.

17) Presidente de la AFA en 1986: J. Grondona. Mismo delincuente que preside la AFA en 2010.

18) Después del título en México 86, Argentina organizó la Copa América 87. Después de Sudáfrica 2010, saben quien organiza la Copa América???. Si, Argentina.

19) Borghi previo al 86 era jugador como Maradona y fue campeón con Argentinos antes del Mundial de Mexico.Ahora, el Bichi es DT como Diego y también fue campeón con el Bicho previo a Sudáfrica.

20) En 1986 había 13 selecciones europeas igual que ahora.

21) En México los partidos se jugaron en 9 ciudades, igual que en Sudáfrica.

22) Dinamarca está en el Grupo E, igual que en el 86.

23) La pelota es de la misma marca, Adidas.

24) Maradona: Figura, goleador y campeón en el mundial sub-20 de 1979.
Su 1er mundial fue en 1982, jugando en Barcelona, pero no le fue bien, luego explotó en 1986.

Messi: Figura, goleador y campeón en el mundial sub-20 de 2005.
Su 1er mundial fue en 2006, jugando en Barcelona, pero no le fue bien, explotará en 2010???

25) Si se dan ciertos resultados Argentina podria jugar en Octavos frente a Uruguay y en cuartos frente a Inglaterra, exactamente igual que en 1986.

26) La Champions League previa a Sudáfrica la ganó un equipo italiano (Inter).
La Champions previa a México la ganó otro equipo italiano (Juventus).

27) Tanto en 1986, como en 2010, México jugará en el partido inaugural.

28) En la NBA de Básquet, Boston Celtics fue el campeón de la Conferencia Oeste, previo a ambas Copas del Mundo.

29) El año previo al mundial de mexico Talleres de Escalada descendio a la C (1985), lamentablemente el año previo a sudafrica, Talleres descendio a la C (2009)

30) El 86 fue el segundo mundial de maradona, y es el segundo de messi

31) Solo 2 veces el resultado del partido inaugural fue empate, si... en el 86 y ahora, en los 2 jugo mexico...

32) El ultimo terremoto de 8 grados habia sido en el 86

33) El ultimo mundial que jugó Argelia fue el 86

34) Egipto ganó la copa Africa, como en el 86

35) Tanto en 82 como en 2006 (Mundiales previos) el podio estaba compuesto por. Italia, Francia y Alemania...

36) La imagen de México del '86 era una sombra. Y una pelota normal. La imagen de Sudáfrica 2010 es una sombra. Y una pelota normal.

37) En ambas eliminatorias Argentina perdio por 5 goles de diferencia.

38)A nivel numerológico en relación al número 2 (en representación a los dos títulos mundiales). En este artículo se menciona la fecha de 1986 como el segundo título del mundial y el primer Oscar. El segundo oscar llega en 2010 (en concordancia cronológica del primero en 1986). En otro tipo de fechas, tomemos el 22 (2+2 o 22) de junio de 1986 con el partido de cuartos (numero 4, sumatoria de 2+2) de 1986 (1+9+8+6 o 24) día en que Maradona pasa a la historia por sus DOS (2) goles contra Inglaterra. La final se juega el día 29 de ese mes (2+9 da 11 y 1+1? 2!). Un año más tarde y DOS (2) días después del partido con Inglaterra, nace Lionel Messi en la fecha del 24 (1+9+8+6) de ese mes! Recordando lo especial del número 2 y del 24, la final de la copa del mundo será 24 años después un día 11 de Julio (recuerden la final de 1986 el día 29, 2+9: 11). En el 11 (1+1 o 2!) se cumplirán DOS (2) días del bicentenario (2+0+0 o 2!). En esa fecha ocurrirá el SEGUNDO (2) eclipse solar de la historia en la creación de la carta natal o nacimiento de la Argentina.
Todos estos números están ligados a una importante conexión a nivel astrológico y de numerología. Si los astros están a nuestro favor, Argentina debería ser campeón este año.

Publicidades que lo mostraban:


link: http://www.youtube.com/watch?v=wRcQDfsYUzo



link: http://www.youtube.com/watch?v=BjW--ctF-u4&NR=1


Y llegaron los primeros 30 convocados:



Maradona deja fuera a Cambiasso, Gago y Zanetti

de la lista de 30 jugadores para Sudáfrica.


El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, dejó fuera de la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, que comienza el próximo 11 de junio, a los interistas Esteban Cambiasso, y Javier Zanetti, y al jugador del Real Madrid Fernando Gago.

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, dejó fuera de la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, que comienza el próximo 11 de junio, a los interistas Esteban Cambiasso, y Javier Zanetti, y al jugador
del Real Madrid Fernando Gago.

tevez

Las bajas de Zanetti y Cambiasso, que están en un alto nivel en el Inter de Milán, son las que más llaman la atención, así como la de Fernando Gago, quién tuvo más minutos en su club tras la decisión de Manuel Pellegrini de no contar con Lassana Diarrá.

Zanetti jugó 136 partidos con la selección, en la que convirtió cinco goles, mientras que Cambiasso participó en 46 partidos, en los que anotó cuatro tantos. Sus ausencias han sido cubiertas con la inclusión del defensa Ariel Garcé, de Colon, y del centrocampista de Newell's Old Boys Juan Manuel Insaurralde.
La lista de Maradona disipó también otras dudas, como la del tercer portero. Este puesto será ocupado por Diego Pozo, perteneciente al Colón de Santa Fe, quien le ganó la partida a otros cancerberos que se desempeñan en la liga argentina.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Gonzalo Andújar (Catania), Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

DEFENSAS: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Gastón Demichelis (Bayern Múnich), Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Nicolás Burdisso (Inter), Clemente Juan Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Ariel Garcé (Colón de Santa Fe), Fabricio Coloccini (Newcastle), Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys).

CENTROCAMPISTAS: Javier Mascherano (Liverpool), Jonás Manuel Gutiérrez (Newcastle), Juan Sebastián Verón, (Estudiantes La Plata), Angel Fabián Di María (Benfica), José Ernesto Sosa (Estudiantes de La Plata), Mario Ariel Bolatti (Fiorentina), Javier Pastore (Palermo), Jesús Alberto Dátolo (Olympiakos), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Sebastián Blanco (Lanús).

DELANTEROS
: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Alberto Tevez (Manchester City), Sergio Leonel Agüero (Atlético de Madrid), Diego Milito (Inter), Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Martín Palermo (Boca Juniors).



Elenco de figuras


Por su parte, Maradona llamó a todos los previsibles para la delantera, donde acumula una importante lista de estrellas. Es el caso de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Diego Milito o el 'Kun' Agüero. Entre los arietes también se encuentra el salvador Martín Palermo y el napolitano Ezequiel Lavezzi.
En cuanto a los centrocampistas, el 'pelusa' no se olvidó de Maxi Rodríguez, quién dejó en invierno el Atlético de Madrid para recalar en el Liverpool sin haber contado con la continuidad deseada. Además, los veteranos Heinze, Verón y Samuel, entre otros, han sido llamados para esta preconvocatoria.

Y luego los esperados 23

ARQUEROS

Messi

MARIANO ANDUJAR
Club: Catania (Italia). Puesto: Arquero. Edad: 26. Trayectoria: Huracán, Palermo (Italia), Estudiantes, Catania.

alemania

SERGIO ROMERO
Club: Az Alkmaar (Holanda). Puesto: Arquero Edad: 23. Trayectoria: Racing Club, AZ Alkmaar.

2010

DIEGO POZO
Club: Colón. Puesto: Arquero. Edad: 32. Trayectoria: Godoy Cruz, Huracán, Talleres, Belgrano, Instituto, Colón.

DEFENSORES

Argentina

NICOLAS BURDISSO
Club: Roma (Italia). Puesto: Defensor. Edad: 29. Trayectoria: Boca Juniors, Internazionale (Italia), Roma.

mundial

MARTIN DEMICHELIS
Club: Bayern Munich (Alemania). Puesto: Defensor. Edad: 29. Trayectoria: River Plate, Bayer Munich.

megapost

ARIEL GARCE
Club: Colón. Puesto: Defensor. Edad: 30. Trayectoria: River Plate, Morelia (México), Olimpo, Rosario Central, Colón.

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

GABRIEL HEINZE
Club: Olympique de Marsella (Francia). Puesto: Defensor. Edad: 32. Trayectoria: Newell’s, Real Valladolid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Paris Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), Olympique de Marsella.

maradona

NICOLAS OTAMENDI
Club: Vélez. Puesto: Defensor. Edad: 22. Trayectoria: Vélez.

goles

CLEMENTE RODRIGUEZ
Club: Estudiantes de la Plata. Puesto: Defensor. Edad: 28. Trayectoria: Boca Juniors, Spartak Moscú (Rusia), Espanyol (España), Estudiantes de La Plata.

tevez

WALTER SAMUEL
Club: Internazionale (Italia) Puesto: Defensor. Edad: 32. Trayectoria: Newell’s, Boca Juniors, Roma (Italia), Real Madrid (España), Internazionale.


MEDIOCAMPISTAS


Messi

MARIO BOLATTI
Posición: mediocampista. Club: Fiorentina (Italia). Edad: 25 años. Trayectoria: Belgrano de Córdoba, Porto, Huracán y Fiorentina.

alemania

ANGEL DI MARIA
Posición: mediocampista. Club: Benfica (Portugal). Edad: 22 años. Trayectoria: Rosario Central y Benfica.

2010

JONAS GUTIERREZ
Posición: mediocampista. Club: Newcastle United (Inglaterra). Edad: 26 años. Trayectoria: Vélez Sarsfield, Mallorca y Newcastle.

Argentina

JAVIER MASCHERANO
Posición: mediocampista. Club: Liverpool (Inglaterra). Edad: 25 años. Trayectoria: River Plate y Liverpool.

mundial

JAVIER PASTORE

Posición: mediocampista. Club: Palermo (Italia). Edad: 20 años. Trayectoria: Talleres de Córdoba, Huracán y Palermo.

megapost

MAXIMILIANO RODRIGUEZ
Posición: mediocampista. Club: Liverpool (Inglaterra). Edad: 29 años. Trayectoria: Newell’s Old Boys, Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool.

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

JUAN SEBASTIAN VERON
Posición: mediocampista. Club: Estudiantes de La Plata. Edad: 35 años. Trayectoria: Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea, Inter de Milan y Estudiantes de La Plata.

DELANTEROS

maradona

SERGIO AGÜERO
Posición: delantero. Club: Atlético de Madrid (España). Edad: 21 años. Trayectoria: Independiente y Atlético de Madrid.

goles

GONZALO HIGUAIN
Posición: delantero. Club: Real Madrid (España). Edad: 22 años. Trayectoria: River Plate y Real Madrid.

tevez

LIONEL MESSI
Posición: delantero. Club: Barcelona (España). Edad: 22 años. Trayectoria: Barcelona.

Messi

DIEGO MILITO
Posición: delantero. Club: Inter de Milan (Italia). Edad: 30 años. Trayectoria: Racing Club, Real Zaragoza, Génoa e Inter de Milan.

alemania

MARTIN PALERMO
Posición: delantero. Club: Boca Juniors. Edad: 36 años. Trayectoria: Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Villarreal, Betis, Alavés y Boca Juniors.

2010

CARLOS TEVEZ
Posición: delantero. Club: Manchester City (Inglaterra). Edad: 26 años Trayectoria: Boca Juniors, Corinthians de Brasil, West Ham United, Manchester United y Manchester City.

El Equipo esta listo

Argentina

Se despide del País, con goleada a Canadá

mundial

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

Resumen, y todos los goles


link: http://www.youtube.com/watch?v=xuiX_n48N-U

maradona


Argentina como

cabeza de Grupo B



goles


Argentina Vs Nigeria



tevez

Messi

alemania

2010

Argentina

mundial

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona


Gol de Heinze


link: http://www.youtube.com/watch?v=A01o9XZlE2c


Gana Argentina por ese gol,

se nos viene Corea del Sur


goles

tevez

Messi

alemania

Gol en contra de Park Chu Young

2010

Argentina

Gol de Higuaín para dar el 2 a 0

mundial

Error de Demichelis al no ver al delantero de Corea del Sur, pone el partido 2 - 1 a los 47'

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona

Mas tarde en una jugada preparada de Argentina se vendria el 3 - 1, y luego


goles

una exelente jugada de Messi, Higuaín, y el Kun para liquidarlo con un 4 - 1.

tevez

Messi

alemania

Todos los goles


link: http://www.youtube.com/watch?v=V5FFfkfR4ZM

Argentina empezaba a soñar,
crecia la ilusión,

nos enfretabamos a Grecia,

y Maradona probó equipo, y además

le daba la capitanía a Messi


2010

Argentina

mundial

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona

goles

tevez

Messi

alemania

2010

Argentina

mundial

Tras el gol de Demichelis, Argentina va 1 a 0, dominando el partido

megapost

y Luego un rebote de que da el Arquero griego despues de un potente disparo de Messi, le queda al "Loco" Martin Palermo, que pone el 2 - 0.

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona

Resumen y Goles


link: http://www.youtube.com/watch?v=j4wgrZD60PM&feature=related

Gol del "loco"


link: http://www.youtube.com/watch?v=RNhhchCRLHA

Festejos en mi ciudad: Chaco - Resistencia


link: http://www.youtube.com/watch?v=GVZCgzWcoYc


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZUzDRImtKCE




Argentina es candidata más que nunca y pasa a Octavos


TABLA DE POSICIONES

# Equipo y Puntos

goles Argentina --- 9

tevez Corea del Sur --- 4

Messi Grecia --- 3

alemania Nigeria --- 1


Y se vienen los Octavos de Final !


2010



Argentina vs México: Una revancha que esperó cuatro años


Argentina

La historia se repite. La selección de Argentina y la selección de México se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Alemania en uno de los partidos más vibrantes de ese campeonato.

Ahora el destino los ha vuelto a unir en la misma instancia en Sudáfrica 2010 para darle la oportunidad a México de una revancha que había esperado por cuatro años.

Fue el 9 de julio del 2006 en Liepzig, donde Argentina, entonces dirigida por José Pékerman, se enfrentó al Tri, bajo el mando de Ricardo La Volpe.

En aquella ocasión México se adelantó a los cuatro minutos con un gol de Rafael Márquez tras un cobro de falta de Andrés Guardado. El Tri había comenzado como una tromba y el gol llegó rápido.

Sin embargo, Argentina reaccionó y a los ocho minutos, en un tiro de esquina, Hernán Crespo hizo un hizo un gol saltando por encima de Jared Borguetti.

La primera parte fue memorable, con México imponiendo el ritmo del partido y la albiceleste respondiendo con calidad.

La segunda fue más pareja y México notó las ausencias de Pavel Pardo y Andrés Guardado que tuvieron que salir por lesiones. En tiempo de descuento, Lionel Messi recibió un balón de Pablo Aimar y anotó para Argentina, pero el gol fue anulado.

Así se llegó a la prórroga, 30 minutos más de emoción y buen fútbol.

En ese tiempo llegó al gol de Maxi Rodríguez, uno de los mejores de los Mundiales, con una gran volea desde afuera del área que mandó el balón al ángulo superior derecho de la portería que defendía Oswaldo Sánchez.

México lo intentó, pero no llegó el empate y Argentina pasó a cuartos de final, donde cayó ante Alemania en penalties.

De aquel inolvidable partido en Argentina se repiten los nombres de Gabriel Heinze, Javier Macherano, Maxi Rodríguez, Lionel Messi y Carlos Tévez. También estaban en el banco y están en Sudáfrica, Nicolás Burdisso.

Por México repetirán la historia Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Guillermo Franco y Cuauhtémoc Blanco.

En Alemania 2006, al igual que ahora, Argentina venía de liderar su grupo con dos victorias (ante Costa de Marfil y Serbia y Montenegro) y México llegaba como segundo del suyo, luego de ganarle a Irán, empatar con Angola y perder con Portugal).

Argentina llegó con muchas dudas luego de clasificar con problemas en la Confederación Sudamericana y de críticas internas que tensaron las relaciones de Maradona con los jugadores y con la prensa deportiva.

En la fase de preparación jugaron varios partidos de poca trascendencia, ante equipos como Haití y Canadá, lo que hizo crecer las dudas. Sin embargo, sus tres partidos jugados en Sudáfrica han llenado de optimismo a los argentinos, que se han convertido en los favoritos de las casa de apuestas.

México también comenzó su clasificación con dudas bajo el mando del sueco Sven-Goran Eriksson, hoy entrenador de Costa de Marfil. Sin embargo, Javier Aguirre retomó la conducción del Tri y tuvo una remontada que le permitió clasificar con relativa comodidad.

En una de las mejores preparaciones para este Mundial, México se reunió con tiempo suficiente y jugó muchos partidos que fueron creciendo en calidad del rival, para terminar contra Inglaterra, Holanda, Gambia y una victoria ante el campeón mundial Italia.

En el Mundial Sudáfrica 2010, el Tri jugó dos buenos partidos –empate 1-1 con mala fortuna ante Sudáfrica y victoria convincente de 2-0 ante Francia- antes de caer 0-1 ante Uruguay en un encuentro en el que bajó el nivel que venía mostrando.

Hace pocos días Maradona expresó que México era la selección latinoamericana que más le había gustado, y tras la victoria de Argentina ante Grecia lo reiteró.

Las Imágenes:

mundial

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona

goles

tevez

Messi

alemania

2010

Argentina


mundial

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona

goles

tevez

Messi

alemania

2010

Argentina

mundial

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona


La Polémica:

El error del linea al no anular el gol de Tévez claramente adelantado.
Despues se dijo que no, segun esta foto:

goles


Resumen

Goles Argentina 3 - 1 Mexico
Mundial Sudafrica 2010 - Argentina vs Mexico
Goles : Argentina - Carlos Tevez 26, Gonzalo Higuain 33, Carlos Tevez 52
Mexico - Javier Hernandez 72
Estadio: Soccer City Stadium, Johannesburg, Sudáfrica

(Video Canal 7)
http://www.webtvenvivo.com/2010/06/video-resumen-argentina-3-vs-mexico-1.html

Goles


link: http://www.youtube.com/watch?v=qXmXDakGDJY

Más Festejos en Resistencia:


link: http://www.youtube.com/watch?v=_Rrdw-9S__k


link: http://www.youtube.com/watch?v=GVZCgzWcoYc



Carlos Tevez es elegido el mejor jugador del partido Argentina Vs. México

tevez

27 de junio del 2010 | por: El Deportivo

El número 11 del combinado albiceleste fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido que disputaron Argentina y México...
Carlos Tevez es elegido el mejor jugador del partido Argentina Vs. México

Un verdadero golazo, un tanto de antología, desde el fuera del área remata Carlitos Tevez e incrusta el balón venciendo la resistencia del “Conejo” Pérez que se lanza solo por mostrar que respeta las formas. Un tanto cuya construcción se debe a él y nada más que a él. Un gol a los 52’ que equivale a decir que fue el equivalente de un Tevez contra todo México.


link: http://www.youtube.com/watch?v=hxrzONmtnHQ

Un gol logrado como quien dice ‘olvídense de si el primero fue convertido en posición fuera de juego o no; este soy yo, esto es Argentina’. Si ese es el caso, no le faltan razones, pues nadie puede restar los méritos de este delantero, jugador del Manchester City de Inglaterra, quien viene jugando en la selección de Argentina desde el 2004 y espera, contribuyendo con creces, la oportunidad para llegar a la cima de la gloria en el fútbol.

Messi

Carlitos Tevez, el Apache como muchos cariñosamente le llaman, permaneció en el campo de juego poco menos de 20 minutos después de haber contribuido con un grano más de arena en la victoria de su once. A los 71, la “Bruja” Verón lo sustituyó. Se le vio contrariado por ello. Parecía como si decía con su rostro que los 7259 metros que había corrido no habían mellado en nada su físico. Jerarquía manda, al banquillo.

El abrazo poco después del pitazo final mostró que el disgusto había sido pasajero. Y que entendió que Maradona más bien lo quería guardar para el partido contra Alemania, en el que Argentina tendrá la oportunidad de imponer sus atributos ante los teutones e inclinar la balanza de resultados obtenidos en estas lides a su favor frente a este otro grande del balompié mundial.

Y Argentina en Cuartos de Final,

otra revancha despues de los penales

del Mundial 2006 frente a Alemania

con el famoso papel en las medias del arquero Lehmann


Ni Argentina ni Alemania han conseguido marcar en los primeros 45' minutos de juego. Dos buenas selecciones frente a frente, pero de momento nada de goleadas.

Gol de Argentina que se adelanta en el minuto 4 de juego!

Y a 10 minutos del final marca Alemania poniendo el empate en el marcador!

Al final de los 90 minutos empate a 1, habrá prórroga!

Y llegamos al minuto 120' con el mismo resultado 1-1. El primer partido de cuartos se decidirá en los penaltis.

Y Alemania se impone en los penaltis 4-2. Alemania en seminfinales. Argentina a caído en el lanzamiento de penaltis.

Marcador final: Alemania 1 - Argentina 1

Penaltis: Alemania 4 - Argentina 2



Volvemos al 2010, Se juega el partido por un lugar en las semifinales

alemania

2010

Argentina

mundial

megapost

Igual todos ya saben como termina esto


Primer gol, a los 3' de Muller

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona

goles

tevez

Messi

alemania

2010

Argentina

mundial

megapost

Se complica el partido con un 2 - 0, a pesar de que ataca más Argentina.

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

Luego 3 - 0

maradona

Y cuando parece terminarse todo para Argentina, pone Alemania el 4 - 0

goles

tevez

Messi

alemania

2010

Argentina

mundial

megapost

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

maradona

goles

tevez

Messi



alemania

ARGENTINA 0 - ALEMANIA 4

La selección argentina no tuvo respuestas y perdió 4-0 con tantos de Thomas Müller, Miroslav Klose (2) y Arne Friedrich, y quedó afuera de la Copa del Mundo. Los germanos, en tanto, se cruzarán el miércoles con España en una de las semifinales.


El que quiera verlos, yo la verdad no, estos son los goles:


link: http://www.youtube.com/watch?v=_997aS2wF7o&feature=related


Se acabaron las comparaciones:

2010

Lionel Messi versión Sudáfrica 2010 no fue el Maradona de México 86

La “Pulga” no encontró nunca el nivel que lo encumbró en tierras europeas como el mejor jugador del Mundo y se despidio de Sudáfrica con lágrimas en los ojos

Llegó a Sudáfrica siendo considerado el mejor jugador del mundo y en sus pies y gambetas estaban depositadas las esperanzas de todo el pueblo argentino.

Sin embargo, la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, se despidió de la Copa del Mundo 2010 sin marcar un solo gol y sin poder ponerse el equipo al hombro cuando más se lo necesitaba.

La “Pulga” estuvo lejos de su mejor nivel en la cita mundialista africana, ese nivel que lo convirtió en el goleador de la Liga Española y demás torneos europeos. Ante Alemania demostró estar muy lejos de ser el Maradona de México 1986. Hoy alista maletas para ver la final por TV.


La Selección vuelve este domingo al país


Argentina

Después de la durísima eliminación ante Alemania, Argentina volvió al búnker de Pretoria. La idea era dejar suelo mundialista lo antes posible y así surgió la idea de un charter para este domingo mismo. Llegan cerca de las 16:00 hs. a Ezeiza. ¿Quién vuelve y quién no al país?
Hay diferencias en el plantel para el tema de la despedida. La mayoría de los jugadores quieren irse de la concentración y el cuerpo técnico pretende que regresen todos juntos al país, pero hay quienes prefieren volar a sus destinos europeos para no sufrir con la vuelta al pago.
En un clima de “velorio” la delegación abandonó el estadio de Ciudad del Cabo, con destino directo al aeropuerto para de ahí viajar a Pretoria, lo cual estaba previsto ganando o perdiendo.
Una vez en Pretoria los jugadores quedarán liberados, aunque la idea original es que vuelvan todos juntos hacia Buenos Aires.
El jefe de prensa del seleccionado argentino, Andrés Ventura, informó que “todavía no hay nada sobre el regreso a Buenos Aires porque acá también hay cuestiones de FIFA”.
Algunos aseguran que el plantel de Diego Maradona saldrá de Johannesburgo con destino a Buenos Aires recién el miércoles, por el tema de la ruta aérea, pero todas a esta altura son conjeturas.
De confirmarse que todos juntos se vienen rumbo a Ezeiza, la AFA maneja la posibilidad de rentar un vuelo charter porque hasta la semana que viene no hay ninguno con destino argento, y nadie quiere quedarse en Sudáfrica para ver el festejo ajeno.


F u e r z a A r g e n t i n a !

mundial

Una multitud recibió a la Selección Argentina


megapost

Julio 4, 2010
Buenos Aires, Argentina


Diego fue apoyado por la gente, que le pidió que se quedara. (Getty)
Miles de personas brindaron un caluroso recibimiento a la selección argentina de fútbol a su regreso a Buenos Aires encabezada por el seleccionador nacional, Diego Armando Maradona, cuyo futuro está en duda tras la contundente derrota sufrida frente a Alemania en el Mundial.

El equipo, que llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo regular procedente de Pretoria, fue trasladado desde las pistas en un autobús con escolta policial al recinto de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), donde se concentraron miles de seguidores para saludar a los jugadores.

La selección fue recibida en las proximidades de la AFA con gritos de "Argentina", "Aguante Diego" y "No se va, el Diego no se va" por varios miles de aficionados, en su mayoría vestidos con la camiseta de la selección y portando banderas argentinas, tambores y carteles con lemas en apoyo de Maradona.

En el interior del autobús, que a duras penas logró avanzar entre la multitud, un Maradona visiblemente emocionado lanzó besos a sus admiradores con una sonrisa de incredulidad y agradecimiento que también se reflejó en los rostros de varios de los jugadores quienes, sorprendidos por este recibimiento, se pegaron a las ventanillas para saludar y tomar fotografías de los hinchas.

"Lamentablemente la goleada nos la comemos, pero hay que apoyar a Diego y a la selección", apuntaba un aficionado que aguardó durante horas la llegada del equipo.

"Esto no es un fracaso, es un traspié. No tuvimos suerte, pero hay que seguir con Diego", le secundó otro seguidor de la Albiceleste.

La derrota frente a Alemania ha puesto en duda la continuidad de Maradona al frente de la selección después de que el propio seleccionador abriera la puerta a su renuncia al afirmar que "no tiene fuerzas para nada" y que debe "pensar bien" su decisión.

La prensa argentina dedicó hoy amplios espacios a las especulaciones sobre su futuro, mientras sus admiradores inundaron páginas en la red con mensajes de respaldo.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, pidió a Maradona que dirija a la selección en el amistoso de agosto próximo ante Irlanda, en Dublín.

"No tanto llanto que el 11 de agosto tienes que dirigir un amistoso en Dublín", le habría dicho el titular de la AFA según medios locales.

De acuerdo con la agencia oficial Telam, la petición se limitó al partido frente Irlanda pero si el técnico decide retirarse, no habrá intentos de convencerlo.

El proyecto inicial de Grondona y de Maradona era mantener al cuerpo técnico hasta la Copa América de 2011, que se realizará en Argentina.

"No es el momento para evaluar. La derrota todavía está muy fresca. El tema se evaluará en los próximos días. Seguramente el mismo Diego querrá tomarse un tiempo para pensar en el futuro", declaró Grondona.

El preparador físico del equipo, Fernando Signorini, aseguró desde Pretoria que "la decisión está en manos de Diego", quien a su juicio "tendrá que hacer un balance y decidir cuál es la mejor opción".

"Lo cierto es que nadie sabe qué va a pasar con este Maradona derrotado y dolido. Del imprevisible Diego depende, como cuando jugaba", apuntó el diario Clarín, que como el resto de los rotativos informa de que al término del encuentro con Alemania le habría dicho a su mano derecha, Alejandro Mancuso, que no tiene ganas de seguir.

El Camino de Argentina Al Mundial [Megapost]

Varios referentes del mundo de la política y la cultura han manifestado el apoyo al equipo y en particular a Maradona a través de redes sociales.

"Quédate, yo te banco a muerte", escribió anoche el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández.

Más del 68 por ciento de los participantes en una encuesta realizada en la red por el diario Clarín, en la que opinaron unas 15.000 personas, se pronunciaron a favor de la continuidad de Maradona.

maradona

Además, el Mundial puede suponer el final de un ciclo para algunos de los jugadores de la selección, como Juan Sebastián Verón -molesto con el entrenador porque no le dio juego en el Mundial- y Martín Palermo, mientras que el fracaso no impedirá, probablemente, que estrellas como Lionel Messi, que celebró en Sudáfrica su 23 cumpleaños, puedan desquitarse en la cita de dentro de cuatro años.


Yapa

Mejores Publicidades Argentinas para el Mundial:


link: http://www.youtube.com/watch?v=V32OKZ7mtc4



link: http://www.youtube.com/watch?v=wDNJdwwF2hk



link: http://www.youtube.com/watch?v=rQru4MgWsNk



link: http://www.youtube.com/watch?v=l6inGHpZhvg



link: http://www.youtube.com/watch?v=h5c_6LYde1w



link: http://www.youtube.com/watch?v=2S2CFjP-ldo



link: http://www.youtube.com/watch?v=rQru4MgWsNk


Espero que les haya gustado, desde ayer que estuve

trabajando en este post


asi que agredecere sus comentarios


eso es todo,

y vamos Argentina !



Si no comentas el chino del PES 06 te saca Roja
goles


tevez

Messi