El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Día de la Paternidad, a 12 años [5/7/98 - 5/7/10]

Día de la Paternidad, a 12 años [5/7/98 - 5/7/10]


Hoy 5 de Julio de 2010 se cumple 12 años de un hecho deportivo que marcó una historia en el fútbol y deporte cordobés. Se aproximaba un día como hoy en el Chateau Carreras en el 98, cuando Talleres y Belgrano disputaban la final por el ascenso a la Primera División. Ese día, la serie terminó igualada y por penales, de la mano del Lute Oste, el equipo albiazul se consagraría campeón frente a su clásico y eterno rival, Belgrano.


belgrano


Ya el Mundial, como hoy en día, había quedado de lado. La eliminación argentina a manos de Holanda terminó con la ilusión y la era de Passarella. Pero poco importó para los hinchas del Matador cordobés que vivía una gran euforia de alegría por el título, y la particularidad de contra quién.

1998


La primera final se había jugado y terminó con victoria de un Talleres dirigido por Ricardo Gareca, que obtuvo la mínima diferencia con el gol de Zelaya, tras una gran asociación futbolítica entre dos grandes talentos, Diego Garay y Daniel Albornós (abajo foto del festejo).

vuelta


Para la primera final, el elenco de Gareca formó con:

talleres


Clarín, lo uso de referencia ya que los medios de Córdoba no cuentan con archivo en su versión digital, comenta: "Sucede siempre en este tipo de finales. Era difícil que Talleres y Belgrano pudieran protagonizar un clásico abierto, sin especulaciones. Los dos jugaron a no perder, sin importarles el imponente marco de público. Porque se privilegió la marca o el acierto en algún error del rival, por el fútbol ofensivo. Ganó Talleres el primer chico y está bien. Ganó porque acertó a la hora de resolver en el área de Belgrano. Ganó por una avivada de Daniel Albornoz, en ese toque sutil para que José Alfredo Zelaya (la sombra negra de Belgrano en los últimos clásicos) la empujara a la red. Al hincha de Talleres poco le importó el desarrollo del partido, disfrutó con el triunfo porque prolonga la racha -ahora van seis sin perder- y está en el umbral de la vuelta a Primera.(...) Pero Talleres no puede confiar su vuelta olímpica a un acierto de Albornoz, porque tiene material como para mejorar la imagen del primer clásico. Belgrano todavía está de pie. Sosa, García, Avalos, Medina, Carnero y Testa no se rinden fácilmente. Y más si está en juego un ascenso en un clásico."


(...)Goooooooooolll del Ta Ta Ta Tallereeees Tallereees Tallereees, para que Talleres vaya, Zelaya, para una hinchada que no calla, Zelaya, José Alfredo el Tucu Tucu Tucumano, lo pone a Talleres un cachito más cerca del cetro, Zelaya para Talleres, Talleres 1 Belgrano 0 (...)


Matador


Tan solo 4 días más tarde, el domingo 5, se jugaba la revancha. Por un lado, Belgrano obligado a ganar para forzar a los penales, y de dos goles o más para asegurarse un lugar en Primera. Por su parte el gran Talleres, con el empate ya sacaba boleto a una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. Para la vuelta, la formación de la T se vería condicionada a cambiar, de acuerdo a la roja mostrada a Marcelino Galoppo durante el cotejo de ida. Finalmente el equipo fue:

grande


En este encuentro, marcamos una breve descripción extraído del Clarín del 6 de Julio: "Adrenalina durante 120 minutos, tensión en la serie de penales. Y explosión al final, con el hecho consumado. Así vivió Talleres su regreso a Primera División. En un partidazo -de esos que quedan grabados en la memoria y la historia- el flamante campeón de la B Nacional saltó por todos los estados de ánimo: tranquilidad, felicidad, angustia, dolor, inseguridad. Hasta que terminó con la mayor alegría de los últimos años.Después de esta gran final vivida dentro y fuera de la cancha, no quedaron dudas de que Córdoba merecía la Primera. Le tocó a Talleres, merecidamente, pero es cierto que pudo tocarle a Belgrano y nadie le hubiese negado su derecho a la alegría. Fue uno de esos partidos donde lo electrizante supera a lo táctico y donde los análisis esquemáticos quedan sepultados por las emociones.No sobró la calidad técnica, es cierto, (salvo los momentos en que Diego Garay tomó contacto con la pelota). Pero sobraron los demás atributos que aumentan la electricidad de un partido: muchas situaciones de riesgo ante los arcos, una pasión enorme y una gran incertidumbre por el futuro del resultado.(...)

cara

Los penales. Si le faltaba algo al partido, el suspenso se mantuvo en los penales. Los primeros diez (cinco por bando) arrojaron una paridad en tres. Y en la siguiente tanda, Binetti estrelló el suyo en el travesaño y Oste no perdonó. Talleres ya estaba en la A, tras su alejamiento al finalizar la temporada 94-95. Desbordó la alegría y hubo vuelta olímpica (aplaudida por la hinchada de Belgrano, que tendrá una nueva chance empezando el miércoles ante Banfield). Sobre todo, ganó Córdoba y el fútbol, que esta vez sí fue fiesta. Y en todo sentido."


Paternidad


La tanda entera de penales



Descarga el gol del Lute Oste de acá
Penal del Lute. Haga click aquí.
Solo haces click derecho en "aquí" y poné "Guardar enlace como..."


LUTE


Una vez que la pelota que tomó impulso del botín derecho de Oste y se apoyó en la red del arco, en ese momento, defendido por Ragg, Córdoba se tiñó, nuevamente, de sus colores característicos, se tiñó de AZUL Y BLANCO

albiazul

Oste

talleres dijo:La foto del campeón
zelaya


Día de la Paternidad, a 12 años [5/7/98 - 5/7/10]

belgrano

1998


talleres dijo:Tapa de Olé
vuelta


Resumen de las dos finales, con audio, fotos y video


Los festejos al pasar los años...
(Los videos que encontré, si tienen de los años que faltan manden por mp)


Aniversario - 9 años


Aniversario - 10 años


Aniversario - 11 años



Pero no nos olvidamos de vos hijito




talleres Chau Belgranito, "T" saluda tu papá Matador

"A vos que sos hincha de Belgrano
y nunca saliste campeón,
te pido que hagas memoria,
campeón salió el Matador,
vos nunca podrás olvidarte,
aquella tarde en el chato,
T dimos la vuelta en la cara porque sos cagón, oooh"


grandecaraPaternidadLUTEalbiazul


Oste


Bue, en sintesis...
zelaya

Fuentes de Información - Día de la Paternidad, a 12 años [5/7/98 - 5/7/10]

Dar puntos
130 Puntos
Votos: 13 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 2.335 Visitas
  • 1 Favoritos

19 comentarios - Día de la Paternidad, a 12 años [5/7/98 - 5/7/10]

@crotoclandestino Hace más de 4 años -1
y en que liga esta talleres ?
@bebycanalla Hace más de 4 años
Una vez viaje a chatò (nose como se escribe bien..) perdimos 1-0 con belgrano gol de cervera..comimos un asado con 7 u 8 locos de belgrano..nos cayeron tan mal que cuando estabamos re en pedo nos cagamos a trompadas...de ahi siempre mi equipo de cordoba fue talleres..me aucerdo cuando salieron 3eros, coparon el gigante, alta caravana...
instituto es amargo, racing me copa mas o menos..
@Crooved Hace más de 4 años -1
En cordoba no se juega al futbol... todos amargos... hay mas futbol en comodoro rivadavia que aca....
@cachileta Hace más de 4 años
aguante racing de cordoba
@malabarescba Hace más de 4 años
mas q merecido los 10 !
@daniel_cabj88 Hace más de 4 años
Me acuerdo de ese partido, igual Belgrano ascendió a las 2 semanas. No jugó mal Belgrano esas finales, pero bueno tuvo mala suerte en los penales.
@emeler Hace más de 4 años
Talleres y belgrano deberían estar en primera ponganse las pilas loco
@tade777 Hace más de 4 años
mas 10 . VAMOS TAIERES VOLVEREMOS A JARDIN PORQUE ARREGLAN EL CHATEAU VISTE?
@fermatador Hace más de 4 años
+10
12 AÑOS ADENTRO BIRGEN
@esteban22xT Hace más de 4 años
+10
@fran_bolletta Hace más de 4 años
+10 . Te juro que no puedo esperar mas a que empieze el torneo o que juegue cualquier partido amistoso, no aguanto mas sin ir a la cancha
@_Great_User_ Hace más de 4 años
para mañana van los 10
@matador22t Hace más de 4 años
COMO T AMO MATADOR...
+10
@camacris Hace más de 4 años
+10

AGUANTE TAIEREEEEEEEEEEEEEEEEEE
@gabi_talleres Hace más de 4 años
Muy bueno!!

van10 mas

pasen por mis post historicos del matador


saludos!!
@QuintoBeatle Hace más de 4 años
Aguante la T capo... +10
@Dra22 Hace más de 4 años
QuintoBeatle dijo:Aguante la T capo... +10
@nicocat Hace más de 4 años
+10 ! abrazo 22xT
@_Great_User_ Hace más de 4 años
TA ZARPAO EL ULTIMO CHISTE JAJAJAJA

Día de la Paternidad, a 12 años [5/7/98 - 5/7/10]