LA SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina (Opiniones)

Breve análisis y una opinión.


La selección Argentina, a pesar de tener todas las apuestas encima alrededor de todas partes del mundo, se vió terriblemente vencida frente a Alemania por un crudo 4 - 0.
Los germanos se mostraron superiores en la mayor parte del partido, exceptuando los primeros minutos de la segunda mitad, en donde la Argentina parecía tener todas las posibilidades de remontar en el marcador.
Pero no fué así: un segundo gol de Alemania terminó por agotar la inspiración de la selección Argentina, haciendo a los muchachos europeos tomar las riendas totales de la victoria.

La Selección Argentina fué y es muy criticada, pero más que nada, su director técnico, Diego Armando Maradona, quién no ha podido demostrar, a mi parecer, un buen nivel de dirección.
El hasta ahora reconocido por la mayoría como el mejor jugador de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona, fué y es un punto muy fuerte de debate entre los argentinos, quienes unos, por un lado, mantienen el fanatismo fiel e inquebrantable defendiendo a su ídolo futbolistico, y otros, difieren enormemente, diciendo que no llega ni a la mitad de lo que debería ser un D.T. de una selección. El punto aquí, es mantener la objetividad, cosa que con un fanatísmo de por medio es muy complicado. Está claro que fué uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos, de eso no hay dudas, pero, muchachos, eso no tiene nada que ver con la capacidad de dirección que pueda tener un futbolista y, con todo respeto, permítanme decirles que no me ha parecido que su dirección haya sido muy efectiva. Y vuelvo a repetir: con todo respeto. Es mi opinión, y es lo más objetiva posible.

Un equipo donde se encuentra Lionel Messi, el jugador más cotizado del mundo, además de terribles jugadores también reconocidos, como Carlos Tevez, Juan S. Verón, Sergio Agüero, etc., con capacidades ilimitadas, y con posibilidades de complementarse en un equipo casi espectacular, resultó demostrarse ciertamente desordenado, en muchas ocacasiones poco preciso, y poca firmeza mayormente en la defensa, que no resultó para nada efectiva en su rol.

Me parece una picardía que jugadores cómo estos, por una razón u otra, no hayan podido demostrar sus virtudes en el campo:

CARLOS TEVEZ





LIONEL MESSI





JUAN SEBASTIÁN VERÓN





JAVIER MASCHERANO





MARTIN PALERMO





SERGIO AGÜERO





Comenten sus opiniones. Saludos.

Aclaro: no estoy a favor ni en contra de nadie. Simplemente es un post objetivo con opinión propia.