La selección española de fútbol hará un recorrido por todo Madrid el próximo lunes, a su llegada de Sudáfrica, y acabará en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey, donde los aficionados podrán acercarse a celebrar la victoria o el segundo puesto en el Mundial.

Gane o pierda la Roja recorrerá Madrid en bus

final

La selección española de fútbol hará un recorrido por todo Madrid el próximo lunes, a su llegada de Sudáfrica, y acabará en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey, donde los aficionados podrán acercarse a celebrar la victoria o el segundo puesto en el Mundial.

Según ha avanzado este jueves el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, hacia las 19.00 horas los jugadores y equipo técnico estarán ya en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.

Este largo recorrido ha sido diseñado por la propia RFEF que, según ha explicado Cobo, había quedado poco satisfecha con la celebración de la victoria en el Europeo de 2008 porque "el recorrido había sido muy corto". Por ello, esta vez serán más de dos horas de paseo por la capital para que todos los ciudadanos puedan "ver al equipo sin agobios".

Antes de la celebración con los aficionados, la selección pasará por las "altas instituciones del país", donde los dirigentes del Gobierno y el Estado los felicitarán "independientemente de cuál sea el resultado". Con respecto a la fiesta posterior, el concejal se remitió a la Federación para obtener más detalles, ya que son ellos los organizadores mientras el Consistorio sólo se ocupa del dispositivo de seguridad, emergencia, movilidad y limpieza.

"Es la Federación la que se ocupa de la celebración. Aunque ya hemos visto que en la propia selección hay suficientes miembros capaces de realizar actuaciones de todo tipo igual que podrían hacer profesionales del espectáculo", bromeó, en referencia a la forma de celebrar el triunfo europeo de hace dos años por parte del portero Pepe Reina.

Final el domingo

Por su parte, durante la celebración del partido de la final contra Holanda, el domingo a las 20.30 horas, Hyundai y Marca cambiarán su ubicación de todo el torneo junto al estadio Santiago Bernabéu hasta la plaza de Cibeles, donde colocarán su pantalla gigante y otras más pequeñas por el paseo de Recoletos hacia Colón, para que la gente pueda verlo concentrada en esta zona.

Así, la pantalla tendrá la fuente de la diosa a sus espaldas y los aficionados podrán colocarse a lo largo de todo el paseo de Recoletos hacia la plaza de Colón, un espacio "emblemático" y "escaparate de la ciudad" que ofrece una "imagen de Madrid lo suficientemente atractiva como para vender la ciudad en el mundo".

Además, ubicando a todos los aficionados en el mismo lugar, muy bien comunicado por transporte público, también se facilitan las labores de control de la seguridad y el dispositivo de emergencias, policía y limpieza, los únicos dispositivos que pagan las arcas municipales, dado que el resto del equipamiento para ver el partido corre a cuenta de los patrocinadores del Mundial.

Ocasión histórica

"Toda la celebración se hará independientemente del resultado de la final e incluso si no hubiéramos pasado, porque creemos y la Federación también que estos jugadores han dado muchas cosas, fundamentalmente ilusión en tiempos muy difíciles. Este paréntesis de la selección merece el agradecimiento de los ciudadanos de Madrid y, afortunadamente, los recibiremos tras una final histórica, y no tras un tercer o cuarto puesto", explicó el vicealcalde.

Cobo, gran futbolero y visiblemente feliz por el pase a la final de la ''Roja'', aseguró, asimismo, que ya tiene en su cabeza la imagen "maravillosa" de los autobuses descapotables con los jugadores, y que será un acontecimiento "irrepetible e inolvidable".

"Será una fiesta. Madrid y España serán una fiesta, y pedimos a todos que lo sea sin elementos que enturbien. Sabemos que la inmensa mayoría de la gente lo hace de la manera más civilizada posible y respetando las normas de convivencia que todos queremos", proclamó.

Por último, el vicealcalde felicitó a los jugadores por todo el torneo y les deseó suerte para el único partido que resta. "Queremos congratularnos, felicitar a la Selección y manifestar la alegría que todos tuvimos ayer y que llevamos teniendo muchos años con este grupo tan excepcional de personas. El domingo, el resultado es previsible; esperemos que el pulpo vuelva a dar un buen pronóstico a España, aunque hay que recordar que también falló en la final de la Eurocopa", bromeó.

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/roja-recorrera-madrid-lunes-bus/dasftb/20100708dasdasftb_25/Tes


NOSE EN MI OPINION SE ESTAN CONFIANDO DEMASIADO DEMASIADO