Fundacion Leonel Messi

FUNDACION LEO MESSI

HiStOrIa
La Fundación Leo Messi nace del entendimiento de Lionel con apoyo total de su familia, con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños.

Estos son los fundamentos que mueven a la Fundación Leo Messi, la cual, desde 2007, trabaja en forma incansable para llevar adelante su Misión.

Mision
Actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo.

Las expectativas son: trabajar en acciones a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales de la Fundación, focalizándose en Educación y Salud.


El argentino Lionel Messi, que ya en su adolescencia se reveló como un prodigio futbolístico, es considerado por muchos como el más emocionante de los futbolistas profesionales jóvenes. La adversidad no le es ajena, pues desde su adolescencia padece una deficiencia hormonal, si bien no ha permitido que la enfermedad suponga un obstáculo.
Nacido en Rosario, la Argentina, el Sr. Messi se aficionó al campo de fútbol a una edad temprana jugando para los equipos de su país natal Grandoli y Newell's Old Boys. A la edad de 17 años se hallaba al otro extremo del mundo jugando como goleador del FC Barcelona, uno de los equipos más reconocidos del fútbol profesional. Ya llevaba mucho andado desde que a los 13 años abandonara su ciudad natal en la Argentina para seguir un tratamiento contra su enfermedad.
Un sueño que se hace realidad en Barcelona el Sr. Messi continuó triunfando sobre la adversidad, fichando para el Barça B cuando era un joven adolescente. Con una media de más de un gol por partido, fue elevado al rango profesional. Debutó con el primer equipo del FC Barcelona en 2004, siendo el tercer jugador más joven que jugaba para el equipo.
Durante aquella temporada el Sr. Messi participó en nueve partidos y llegó a jugar su primer encuentro de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Albacete Balompié, que fue derrotado por 2 a 0 en un partido en el que Messi marcó su primer gol un minuto después de ingresar en el campo.
En junio de 2005, tras rechazar una oferta de la selección nacional española con miras a hacer realidad su sueño de jugar para su país natal, el Sr. Messi se unió al equipo argentino en la Copa U-20. Ese año llevó triunfalmente a Argentina a competir en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de Holanda, campeonato en el que fue galardonado con la Bota de Oro al máximo goleador, con seis goles, y con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.
Para júbilo de los seguidores del Barcelona, el joven Sr. Messi renovó recientemente su contrato con el FC Barcelona hasta el 2010, avanzando así por la senda que le llevará a convertirse en uno de los astros más brillantes de Europa.

Leo en el calendario solidario de la Fundación Ánima


Leo Messi sigue dando buenas muestras de su solidaridad fuera de los terrenos de juego. Si ayer estaba en Paris para celebrar con sus fans el buen ritmo de ventas de sus botas F50i, hoy ha presentado en Barcelona una nueva edición del calendario solidario de la Fundación Ánima, a la que está muy vinculado. Messi ha estado muy atento con Adriá, un pequeño de la fundación fiel seguidor suyo, con el que se ha atrevido incluso a jugar una partida al futbolín. El resultado, en este caso, es lo de menos. Lo de más, que el apoyo de Leo sirva para luchar contra las enfermedades crónicas y terminales que padecen algunos niños.



El argentino Lionel Messi, del Barcelona, ha sido designado "Mejor Jugador Mundial 2009" de la FIFA, durante la Gala del máximo organismo futbolístico mundial, que ha tenido lugar esta noche en el "Kongresshaus" de Zúrich y donde ha arrasado en las votaciones

Lionel Messi, al que días antes le había sido otorgado el Balón de Oro 2009 de la revista "France Football" y elegido también mejor jugador por la revista "Onze d'Or", logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo.

Messi nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de junio de 1987, y dio sus primeras pinceladas con el balón en las divisiones menores de Newell's Old Boys. Tenía apenas 13 años cuando su familia emigró a España para entrar en las categorías inferiores del Barcelona.

El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos.

La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también azulgrana Andrés Iniesta, con 134 votos.

El trofeo le fue entregado a Messi por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en presencia del francés Michael Platini, presidente de la UEFA y que fue quien leyó el nombre del ganador.

"Deseo agradecer a los compañeros que me han votado. Es para mí un honor recibir este premio, que se da con los votos de los compañeros de otros equipos, selecciones; y esto es muy lindo", dijo Messi, nada más recoger el galardón.

El argentino, asimismo, quiso dar las gracias a su compañeros del Barcelona: "Significa terminar de la mejor manera un año magnífico, para el Barcelona y para mí".

Messi, que había terminado en la segunda posición en los años 2007 y 2008, sucede en el título al ahora madridista Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008 militando en el Manchester United.

Lionel Messi se sumó hoy a la campaña internacional de la Cruz Roja

El futbolista del Barcelona recibió un talón por valor de 100.000€ que será entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja en apoyo a su campaña de las víctimas de las minas antipersona.

La UEFA entregó esta noche un cheque por valor de 100.000 € a Lionel Messi, quien recibió casi 250.000 votos como mejor delantero en el Equipo del Año de 2009 de los usuarios de UEFA.com, y que será donado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

William Gaillard, consejero del presidente de la UEFA Michel Platini, hizo la entrega al delantero del FC Barcelona antes de que el conjunto español comenzará su encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el VfB Stuttgart en el Camp Nou. Por tercera vez, el dinero irá a parar de las manos del jugador más votado del Equipo del Año a uno de los colaboradores de la UEFA, el CIRC, y su campaña de apoyo a las víctimas de las minas antipersona en Afganistán.

La UEFA comenzó su colaboración con la ICRC cuando ésta comenzó su campaña en relación a las minas antipersona en 1997. Todo el dinero donado ha ido a parar a la iniciativaGoles para la Cruz Roja en ayuda con el proyecto de rehabilitación para las víctimas de las minas en Afganistán en el que se ha proporcionado prótesis, fisioterapia y formación profesional.

Antes de recibir el cheque, el delantero argentino dijo: "Ha sido un gran honor para mí ser elegido en el Equipo del Año 2009 por los usuarios de UEFA.com. Esto también Por lo tanto, es muy importante para mí entregar el cheque de 100.000 euros a ICRC, que ayudará a la organización a cuidar de niños que realmente lo necesitan".
Alberto Cairo, que supervisa el programa ortopédico de ICRC en Afganistán. "Estamos muy agradecidos por la ayuda de Lionel Messi, que sirve para colaborar en la financiación de tratamientos para cientos de niños que han sido víctimas de las minas. El fútbol es una inspiración para muchos afganos, especialmente para los niños. Mucho de ellos conocen y admiran a Lionel Messi".


Los futbolistas Leo Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique participan en el video oficial de la canción “Waka Waka (Esto es África)”.
Es para promover la educación universal a través de la campaña 1GOAL, que tiene a la cantante colombiana como embajadora.

En los próximos días será el lanzamiento del video oficial de "Waka Waka (Esto Es África)", canción oficial de la FIFA para Sudáfrica 2010, en el que participan los reconocidos futbolistas Leo Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique.

Como adelanto, se está difundiendo un video en el que los jugadores expresan su apoyo a la propuesta de la artista colombiana y el grupo sudafricano Freshlyground de unir el fútbol y la música por un Gol: la Educación Para Todos.

Leo Messi, como Embajador Global de UNICEF, resaltó la importancia de enviar a través de la música y el deporte un mensaje que contribuya a la educación de los más pequeños. "Participar en el video fue algo muy lindo y comparto plenamente con Shakira que el deporte y la música son lenguajes universales y nosotros debemos dar el ejemplo para aportar nuestro granito y ayudar al mundo", afirmó el futbolista argentino en respaldo a la iniciativa.

1GOAL es una campaña liderada y co-fundada por Su Majestad la Reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA y la comunidad mundial de fútbol. La Copa Mundial de la FIFA 2010 es la primera que se celebra en África, continente donde habita la mayor cantidad de niños sin escuelas en el mundo. 1GOAL le hace un llamado a sus seguidores para que le pidan a los líderes de sus países asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación primaria.

También apoyan la campaña el camerunés Carlos Kameni, el español Gerard Pique, el mexicano Rafael Márquez y el defensor brasileño Dani Alves, para quien la iniciativa "es una forma maravillosa de poder ayudar, de poder desde nuestra posición, echarle una mano a los más necesitados". Con un enfático "¡Somos Todo África! ¡Waka Waka!", estas cinco figuras futbolísticas expresaron su apoyo por la causa educativa.

Shakira, por sus esfuerzos como defensora de la niñez y la educación, fue nombrada recientemente por 1GOAL como Embajadora. Los fondos recaudados por las ventas de “Waka Waka (Esto Es Africa)” y el álbum del Mundial, “Listen Up!”, serán destinados a la iniciativa “20 Centros por el 2010” de la FIFA, la cual busca alcanzar el cambio social en África por medio de la construcción y puesta en marcha de 20 centros llamados "Fútbol por la Esperanza", que se enfocarán en la salud pública, la educación y el fútbol.

Sobre la canción, Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, dijo: “La Canción Oficial es tan esperada por los fans como la Mascota o el Logo. Es parte de la identidad del evento deportivo más grande del mundo. Esta canción es la representación de la identidad y el ritmo que caracteriza a África, y marca la tónica para este gran momento. Espero ansioso poder escuchar el himno durante los torneos y disfrutar al máximo la presentación de Shakira y Freshlyground en la final”.

Como Embajadora de 1GOAL, Shakira ayudará a promover el acceso universal a la educación entre líderes mundiales y el público. La cantante trabajará para reforzar la campaña junto a otros líderes, destacados futbolistas y celebridades que ya se han unido a la campaña, incluyendo a Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas; la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton; el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; el Primer Ministro Inglés, Gordon Brown; Bono; Kevin Spacey y los futbolistas, Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusébio y Alessandro Del Piero.

Shakira, quien es Embajadora de Buena de la Voluntad de UNICEF, fundadora y Presidenta de la Fundación Pies Descalzos y fundadora y activista de la Fundación ALAS, es portavoz de los 72 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a una enseñanza de calidad. Siendo una destacada defensora de la educación infantil, Shakira ha persuadido a líderes mundiales sobre la importancia de la educación en diversos eventos como las Cumbres Iberoamericanas y las Asambleas de las Naciones Unidas. En el 2008, Shakira lideró la Semana de Acción de la Campaña Global por la Educación (GCE). A su vez, a través de la Fundación Pies Descalzos provee educación, nutrición y ayuda psicológica a más de 6 mil niños y familias desfavorecidas en Colombia y como activista de la Fundación ALAS aboga porque la educación comience desde la primera infancia con un acceso universal en nutrición, salud y estimulación temprana para los niños latinoamericanos entre los 0 y 6 años. 1GOAL se honra en darle la bienvenida a Shakira por su dedicación y experiencia como defensora global de la educación y la infancia.

La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas. Debemos usar este momento para alzar nuestras voces por 1GOAL y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su máximo potencial a través de la educación”, dijo Shakira. “Es un honor para mí ser parte de este gran movimiento.”

El Presidente de la Campaña Global por la Educación 1GOAL, Adral Lovett comentó, “Estamos muy contentos de tener a Shakira en 1GOAL. Ella es humanitaria, filántropa, y una de las artistas más reconocidas del mundo. Su constante preocupación por los millones de niños sin educación la hace una embajadora ideal para 1GOAL. Tenemos muchas ganas de trabajar con Shakira en este año tan especial para alcanzar nuestra meta común de educación para todos”.



Leo es uno de los modelos que se ofreció a posar para una exposición solidaria.
Los beneficios de la venta de las fotografías serán destinados a la ONG Caya-Africa.
Joan Valls, periodista y fotógrafo, ha estado durante un año y medio trabajando en el proyecto 'Una lágrima por África', con el que pretende hacer ver al público que el continente africano necesita ayuda. Su proyecto se basa en las sesiones de fotos que organizó con personajes del fútbol y del deporte, entre ellos Lionel Messi, y sus compañeros Carles Puyol y Gerard Piqué. En las fotografías, todos llevan una lágrima negra en símbolo de la tristeza de la situación difícil de África durante mucho tiempo y sigue sin tener solución y sin llamar la atención necesaria en el resto del mundo.
Con estas imágenes, Joan Valls, además de transmitir un mensaje de humanidad, venderá las imágenes a partir de unos 400 euros, y los beneficios irán destinados a la ONG Caya-Africa, organización que quiere ayudar a los jóvenes menos favorecidos. A partir de este jueves 11 de febrero, a las 19:30h, se abrirá la exposición en la Galería Marga A. Sennacheribbo (calle Beethoven, número 6) de Barcelona.


BARCELONA/GINEBRA/NUEVA YORK, 11 de marzo de 2010 - UNICEF ha nombrado hoy a Leo Messi, estrella del FC Barcelona y de la selección argentina de fútbol, como Embajador de Buena Voluntad a nivel internacional.
"Es un placer dar la bienvenida a Lionel Messi como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF", ha dicho Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF. ¨Es una superestrella del fútbol que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles".
La relativamente corta carrera de Messi le ha llevado a la cima del mundo del fútbol. Ha sido nombrado Mejor Jugador de la FIFA 2009, año en el que también ha ganado el Balón de Oro. Sus logros como jugador son conocidos por todo el mundo, pero es su determinación para utilizar su fama para apoyar a los niños en situación más vulnerable, lo que le ha llevado a conseguir ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
"El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades y me siento agradecido a UNICEF por esta oportunidad para apoyar a la infancia", ha declarado Messi. "En mi papel como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, espero ser capaz de apoyar a los niños que necesitan nuestra ayuda".
Su equipo, el FC Barcelona, consiguió el año pasado un palmarés histórico en los campeonatos de fútbol, al haber ganado la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
En 2006, FC Barcelona y Fundación FC Barcelona suscribieron una alianza internacional con UNICEF. Desde entonces, el club ha lucido el logotipo de UNICEF en su camiseta, difundiendo un mensaje acerca de los derechos y las necesidades de los niños como un símbolo de los valores del club y su solidaridad con la infancia.
El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dicho que "es un gran honor para el FC Barcelona que uno de nuestros jugadores, que representa los valores de nuestro club y que ha jugado en nuestro fútbol base desde que tenía 13 años, se convierta hoy en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF".
"Estamos muy orgullosos de él como jugador y, como persona, admiramos y apreciamos su sensibilidad hacia los niños más vulnerables".
Durante más de medio siglo, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, concienciando a la opinión pública acerca de la situación de la infancia y ayudando a movilizar recursos.
Messi se une a una lista de portavoces de excepción de UNICEF, entre los que se incluyen SM la Reina Rania de Jordania, que es Promotora Eminente de la Infancia de UNICEF, y los Embajadores de Buena Voluntad Mia Farrow, Shakira, Roger Moore, Orlando Bloom y Danny Glover.
Messi iniciará sus actividades como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF con un viaje ya planificado a su país natal, Argentina, sede de la Fundación Leo Messi, que trabaja por el acceso de niños desfavorecidos a la educación y la atención sanitaria.

Leo Messi sigue dando buenas muestras de su solidaridad fuera de los terrenos de juego. Si ayer estaba en Paris para celebrar con sus fans el buen ritmo de ventas de sus botas F50i, hoy ha presentado en Barcelona una nueva edición del calendario solidario de la Fundación Ánima, a la que está muy vinculado. Messi ha estado muy atento con Adriá, un pequeño de la fundación fiel seguidor suyo, con el que se ha atrevido incluso a jugar una partida al futbolín. El resultado, en este caso, es lo de menos. Lo de más, que el apoyo de Leo sirva para luchar contra las enfermedades crónicas y terminales que padecen algunos niños.


BARCELONA/GINEBRA/NUEVA YORK, 11 de marzo de 2010 - UNICEF ha nombrado hoy a Leo Messi, estrella del FC Barcelona y de la selección argentina de fútbol, como Embajador de Buena Voluntad a nivel internacional.
"Es un placer dar la bienvenida a Lionel Messi como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF", ha dicho Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF. ¨Es una superestrella del fútbol que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles".
La relativamente corta carrera de Messi le ha llevado a la cima del mundo del fútbol. Ha sido nombrado Mejor Jugador de la FIFA 2009, año en el que también ha ganado el Balón de Oro. Sus logros como jugador son conocidos por todo el mundo, pero es su determinación para utilizar su fama para apoyar a los niños en situación más vulnerable, lo que le ha llevado a conseguir ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
"El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades y me siento agradecido a UNICEF por esta oportunidad para apoyar a la infancia", ha declarado Messi. "En mi papel como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, espero ser capaz de apoyar a los niños que necesitan nuestra ayuda".
Su equipo, el FC Barcelona, consiguió el año pasado un palmarés histórico en los campeonatos de fútbol, al haber ganado la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
En 2006, FC Barcelona y Fundación FC Barcelona suscribieron una alianza internacional con UNICEF. Desde entonces, el club ha lucido el logotipo de UNICEF en su camiseta, difundiendo un mensaje acerca de los derechos y las necesidades de los niños como un símbolo de los valores del club y su solidaridad con la infancia.
El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dicho que "es un gran honor para el FC Barcelona que uno de nuestros jugadores, que representa los valores de nuestro club y que ha jugado en nuestro fútbol base desde que tenía 13 años, se convierta hoy en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF".
"Estamos muy orgullosos de él como jugador y, como persona, admiramos y apreciamos su sensibilidad hacia los niños más vulnerables".
Durante más de medio siglo, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, concienciando a la opinión pública acerca de la situación de la infancia y ayudando a movilizar recursos.
Messi se une a una lista de portavoces de excepción de UNICEF, entre los que se incluyen SM la Reina Rania de Jordania, que es Promotora Eminente de la Infancia de UNICEF, y los Embajadores de Buena Voluntad Mia Farrow, Shakira, Roger Moore, Orlando Bloom y Danny Glover.
Messi iniciará sus actividades como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF con un viaje ya planificado a su país natal, Argentina, sede de la Fundación Leo Messi, que trabaja por el acceso de niños desfavorecidos a la educación y la atención sanitaria.


Messi reparte regalos en el Hospital de Niños de Barcelona: es un rey en todos los sentidos


Lionel Messi es un rey mago dentro y fuera de los terrenos de juegos. Si ayer se dedicaba a repartir ilusión entre los amantes del fútbol con su exhibición en el Vicente Calderón, hoy se ha acordado de aquellos pequeños que no pudieron pasar la noche de Reyes en sus casas por estar ingresados en el hospital. Messi ha acudido, junto a algunos de sus compañeros el equipo técnico y una representación de la directiva, a repartir regalos por siete hospitales barceloneses en un acto solidario que está enmarcado en la campaña ‘Un somni per un regal’ (’Un sueño por un regalo’), que promueve la Fundación del FC Barcelona. Leo Messi ha sido la gran sensación en el Hospital de Niños de Barcelona, donde ha estado junto a su compañero y amigo Gerard Piqué. Todos los niños y familiares se han contagiado del optimismo que desprende Leo, de las ganas por superar los retos, como le ha pasado a él en su vida con el problema de hormonas que tuvo. Seguro que ha sido una jornada inolvidable para los niños…y también para Messi.




Actividades conjuntas con la Fundación Leo Messi


La Fundación FC Barcelona y la Fundación Leo Messi han iniciado diversos proyectos en favor de la infancia vulnerable en Argentina. Entre ellos, un nuevo XICS, la lucha contra la enfermedad de Chagas y la remodelación de un campo de futbol.

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Leo Messi han iniciado diversas iniciativas solidarias en Argentina para la promoción de la educación, la salud, el deporte y el desarrollo en las zonas del país más afectadas por la pobreza. Estos proyectos se centran en 3 líneas de actuación:

► Creación del centro XICS Añatuya


Formará parte de la Red Internacional de Centros Solidarios que la Fundación FC Barcelona ha impulsado en todo el mundo y se pondrá en marcha en las instalaciones de la escuela "Sagrada Familia", en la localidad de Añatuya. A través de este programa se ofrecerá apoyo integral en educación, salud, nutrición, refuerzo psicosocial, informática y deporte a los niños y niñas más desfavorecidos de la zona.

Las actividades del XICS Añatuya se iniciarán en los próximos meses, una vez ya se ha realizado la selección de los niños y jóvenes beneficiarios según criterios de vulnerabilidad, .

► Apoyo a la lucha contra la enfermedad de Chagas


Esta zona del norte de Argentina se caracteriza por una alta prevalencia de la enfermedad de Chagas, una dolencia producida por un parásito que se transmite a través de la "vinchuca", un mosquito que vive y se reproduce entre la caña y el adobe de los "ranchitos", y que provoca alteraciones cardíacas con una alta mortalidad en pacientes adultos aparentemente sanos.

Se dotará al laboratorio del Hospital de Añatuya de un nuevo equipo de PCR capaz de detectar precozmente la enfermedad en los niños y jóvenes, para prevenir el desarrollo de la enfermedad crónica y, por tanto, de la afectación cardíaca que produce elevada mortalidad en la edad adulta. Este programa y la formación del personal se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Rosario.

► Remodelación de un espacio deportivo-educativo en Rosario


La remodelación se encuentra en la fase final y se trata de uno de los espacios deportivos de Rosario ubicado en el Predio "Parque del Mercado", en el distrito sur, en el corazón del barrio de Fonavi. Rosario es donde sigue viviendo gran parte de la familia Messi, y donde Leo pasa siempre sus vacaciones en compañía de sus familiares y amigos.

Es en estos campos es donde Leo empezó a jugar al fútbol cuando era pequeño. Se ha proyectado su remodelación por el mal estado en que se encontraba y con el objetivo de desarrollar en eactividades educativas y deportivas, para la transmisión de valores a través del deporte los niños y jóvenes del barrio.

Leo Messi sigue dando buenas muestras de su solidaridad fuera de los terrenos de juego. Si ayer estaba en Paris para celebrar con sus fans el buen ritmo de ventas de sus botas F50i, hoy ha presentado en Barcelona una nueva edición del calendario solidario de la Fundación Ánima, a la que está muy vinculado. Messi ha estado muy atento con Adriá, un pequeño de la fundación fiel seguidor suyo, con el que se ha atrevido incluso a jugar una partida al futbolín. El resultado, en este caso, es lo de menos. Lo de más, que el apoyo de Leo sirva para luchar contra las enfermedades crónicas y terminales que padecen algunos niños.


COMENTAR ES AGRADECERR PUNTUENNN QUE ES MI 2DO POST

OJALA LES GUSTE

Fuentes de Información

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 3.885 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario