[Balón de Oro] Lista de Candidatos

Tres españoles y dos holandeses figuran entre candidatos al Balón de Oro mundialista
Dos alemanes también aparecen en la lista de 10 aspirantes.
El uruguayo Diego Forlán y el argentino Lionel Messi representan a Sudamérica.


[Balón de Oro] Lista de Candidatos


Tres jugadores de España y dos de Holanda, ambas escuadras finalistas del Mundial de Sudáfrica, figuran en la lista de 10 candidatos al Balón de Oro del certamen, seleccionados por la FIFA.
David Villa, Andrés Iniesta y Xavi Hernández son los representantes del cuadro hispano, el que más aspirantes tiene.
Los siguen los tulipanes con Wesley Sneijder y Arjen Robben, y Alemania, con Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger.
Uruguay, que jugará por el tercer puesto con los germanos, tiene a Diego Forlán, mientras que el otro sudamericano en el listado es el argentino Lionel Messi.
La elección del ganador se realizará mediante una encuesta entre los representantes de los medios de comunicación acreditados para el Mundial.



Los 10 candidatos

* Diego Forlán (URU)

* Asamoah Gyan (GHA)

* Andrés Iniesta (ESP)

* Lionel Messi (ARG)

* Mesut Özil (ALE)

* Arjen Robben (HOL)

* Bastian Schweinsteiger (ALE)

* Wesley Sneijder (HOL)

* David Villa (ESP)

* Xavi Hernández (ESP)




16 comentarios - [Balón de Oro] Lista de Candidatos

@enspa
se la merece forlan!
@Boff239
INIESTA


jaja

sin dudas, el mejor del mundial
@leotar
Se lo lleva quien gana el mundial!!!
@Mauri_1496
Xavi Hernandez o Xavi Alonso
@bebycanalla
INIESTA..UN RELOJITO SUIZO..
ESTE AÑO VA A SER EL MEJOR DEL MUNDO..
@pechede
facil, si es campeon holanda, entre sneijder o robben
si gana españa y villa hace un gol que le de el campeonato, gana villa, si villa no anota pero otro jugador hace el gol, la pelea esta entre iniesta o xavi.
si en la final empatan 0 a 0 y de penal sale el campeon, pero forlan anota goles frente a alemania y quedan terceros los uruguayos, gana forlan.. no es mucha ciencia esto de los premios
@mndraq
David Villa (ESP)

lo tiene merecido y todavia falta verlo en la final
@MyNameIsEarl
si gana españa iniesta, si gana holanda sneijder
@ichigo_redstar
Bota de Oro adidas

50.8
David VILLA
ESP
Goles marcados 5
Promedio 0.8
50.8

Wesley SNEIJDER
NED
Goles marcados 5
Promedio 0.8
40.8

Thomas MUELLER
GER
Goles marcados 4
Promedio 0.8
40.7

Diego FORLAN
URU
Goles marcados 4
Promedio 0.7
41.0

---

Los españoles, en cabeza
(FIFA.com) Jueves 8 de julio de 2010
Los españoles, en cabeza
Getty Images

Mientras los Países Bajos y España se preparan para batirse por conquistar el cetro más importante del deporte rey, la batalla por el título del Índice Castrol se ha puesto al rojo vivo. Pese a todo, está bien claro cuál de los dos finalistas posee la mayor cantidad de aspirantes detacados: los cuatro titulares de la defensa española ocupan los cuatro primeros puestos en la última edición de la tabla.

Wesley Sneijder sigue siendo el único representante que tiene Holanda en los primeros escalones del índice. Aunque incluso cabe la posibilidad de que el ganador definitivo salga de las filas de uno de los semifinalistas derrotados. De manera que no todo está perdido para hombres como el desbancado líder Phillip Lahm, quien acaba de descolgarse hasta el quinto puesto. El repaso analítico a antiguas Copa Mundiales de la FIFA que ha llevado a cabo Castrol ha demostrado que Gerd Mueller fue el mejor jugador de México 1970, a pesar de que se equipo, la República Federal de Alemania, perdió en semifinales.

El hombre que más se ha beneficiado de la caída de Lahm es Sergio Ramos. El lateral derecho español se ha hecho con el primer puesto tras otro de sus recitales de energía y dinamismo. Ramos, una presencia constante entre los 20 primeros desde la segunda vuelta de la fase de grupos, empezó el día de ayer en segunda posición, pero se aupó al liderato por primera vez tras convertirse en el tercer jugador más decisivo del choque de semifinales, por detrás de Carles Puyol e Iker Casillas. El zaguero del Real Madrid ofreció una actuación soberbia tanto en defensa como en ataque, y terminó el partido con un promedio de acierto en el pase del 87%, superior al del resto de jugadores sobre el terreno de juego.

Puyol, a la carrera; decepción para los holandeses
Puyol, por su parte, protagoniza la escalada más sobresaliente de esta edición del índice. El capitán del Barcelona (el único miembro de la zaga española que se encontraba fuera del grupo de los cinco primeros) llegó en 22ª posición a la semifinal. No obstante, su valiente defensa, incluidos cuatro despejes importantísimos, y su gol decisivo lo han aupado al segundo puesto de la clasificación.

Si un equipo puede sentirse decepcionado con esta última entrega del índice, es sin duda el combinado de los Países Bajos. A simple vista, parece que los holandeses no están suficientemente representados en el grupo de los 20 primeros. Holanda ha conquistado el pase para su primera gran final de la Copa Mundial de la FIFA en 32 años, tras una racha récord de victorias. Sin embargo, según los Analistas del Rendimiento Castrol, el éxito del conjunto de Bert van Marwijk se ha construido sobre el trabajo en equipo de un grupo muy unido, y no sobre la brillantez individual que atesora en todas sus demarcaciones. Por ejemplo, la delantera holandesa ha resultado menos prolífica que otras, mientras que su defensa ha dejado pasar más goles y ha permitido que sus rivales disfrutaran de más ocasiones que algunos conjuntos, como España o Paraguay.

Sneijder, sin embargo, se mantiene en una posición privilegiada, la séptima, muy bien situado para aspirar al liderato, siempre y cuando consiga sobresalir en la gran final. Aunque el astro del Inter de Milán seguirá de todas maneras en los puestos más altos de la tabla, los datos revelan que, contra Uruguay, malgastó la posesión del balón en multitud de ocasiones, como corrobora su escaso acierto en el pase (tan sólo del 69%). No obstante, los analistas del rendimiento Castrol consideran que el holandés sigue siendo el mejor mediocampista de los todavía presentes en Sudáfrica 2010.

Consuelo para Neuer
Sin embargo, fue uno de los jugadores holandeses menos conocidos quien más puntuación registró durante la emocionante semifinal contra Uruguay: Joris Mathijsen. Con su eficacia, el discreto defensa del Hamburgo se adjudicó la impresionante puntuación de 9,19, muy superior a la obtenida por el trío de goleadores de su equipo, Sneijder (7,36), Giovanni van Bronckhorst (7,65) y Arjen Robben (8,74). Pese a todo, la actuación de Mathijsen no fue lo suficientemente sobresaliente como para aupar al zaguero a los 20 principales de la tabla. Pero es importante notar que Van Bronckhorst, Mark van Bommel y el propio Mathijsen han aterrizado por primera vez en el grupo de los 30 mejor situados. Robben sigue alejado de los cien primeros, por culpa casi exclusivamente de los escasos minutos de juego de que disfrutó durante la fase de grupos. La inactividad también le ha pasado factura a Thomas Mueller, quien ha quedado descolgado del grupo de los 20 tras haber visto desde el banquillo el partido contra España.

Luis Suárez no ha acusado tanto su ausencia y se mantiene entre los diez principales, gracias sobre todo al magnífico rendimiento que había ofrecido anteriormente. Y Maximiliano Pereira, considerado el mejor jugador uruguayo del choque contra los holandeses, ha escalado hasta la 11ª posición. Por último, el portero alemán Manuel Neuer puede consolarse por la derrota de hoy con el hecho de haber escalado hasta la cumbre de la tabla de guardametas, por delante del líder hasta el momento, el japonés Eiji Kawashima, al cabo de otra magnífica exhibición.

FIFA.com publicará la edición más reciente del Índice Castrol al final de cada ronda de partidos de Sudáfrica 2010. Entretanto, para leer más análisis estadísticos y ahondar en este sistema de clasificación excepcional, accede a los vínculos que encontrarás a la derecha de esta página.
@el_uno
cuantas veces piensan postear esto loco?????????