El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

OCTAVOS DE FINAL


Fiel a su tradición: con sufrimiento, Uruguay avanzó a los cuartos tras 40 años


Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final


En la primera serie de octavos de final en Port Elizabeth, y bajo la lluvia, los orientales se impusieron por 2-1 con goles de Luis Suárez, mientras que Chung Yong anotó el empate parcial para Corea del Sur; la última vez que estuvo entre los ocho mejores fue en México ´70, cuando fue semifinalista



PUERTO ELIZABETH, Sudáfrica.- La angustia crecía, la lluvia caía generando un escenario digno de una película de suspenso, el reloj marcaba poco más de diez minutos para el final del partido y Luis Suárez sacó un remate impecable para marcar el 2-1 que decretó la clasificación de Uruguay para cuartos de final ante la incansable Corea del Sur.
Con Luis Suárez y Diego Forlán como principales abanderados, el equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez hizo historia y logró el pasaporte de Uruguay a los cuartos de final, una hazaña que no se lograba desde la cita mexicana de 1970.

Con este triunfo trabajado y con mucho sufrimiento, Uruguay fue fiel a su tradición para vencer a los asiáticos, que vendieron muy cara su derrota y demostraron sus principales cualidades: explosión, velocidad y un juego eléctrico.

Uruguay golpeó muy rápido a los 8 minutos cuando un centro de Diego Forlán recorrió todo el área surcoreana y tras una salida en falso del arquero Sung Ryong, quedó en los pies del goleador del Ajax, Luis Suárez, para que defina con el arco vacío.

Hasta el final del primer tiempo, Uruguay dominó las acciones y tuvo opciones de aumentar el marcador pero Corea del Sur también demostraba sus intenciones de poder conseguir el empate. Sin embargo, el marcador no se movió y se fueron al descanso con la victoria parcial de los orientales.

Pero en el complemento, Corea del Sur salió decidido para dar todo en pos de la igualdad del resultado. Pero la buena actuación de los centrales Lugano, Godín (en el primer tiempo) y Victorino más la imbatibilidad del arquero Muslera.
Pero en el minuto 22, Chung Yong cabeceó una pelota que quedó viva en el aire con una salida desesperada de Muslera que determinó el empate en esta serie de octavos de final y el final del invicto del arco oriental con 337 minutos mundialistas.

Pero Uruguay, con una tradición fiel de levantarse y reponerse a los golpes, volvió a la carga y nuevamente Luis Suárez tomó la pelota en el borde del area y tras un enganche de izquierda hacia adentro sacó un derechazo con comba impresionante que se metió en el ángulo superior izquierdo de Sung Ryong.

A partir de ese momento fue pura angustia bajo la lluvia con una pelota que recibió Donggook en el área uruguaya y su remate se coló por debajo de las piernas de Muslera pero Diego Lugano logró despejar muy cerca de la línea.

El final decretado por Wolfgang Stark marcó que Uruguay, tras 40 años de espera, regresa a estar en la elite de los ocho mejores del mundo con su clasificación a cuartos de final. En la espera por Ghana o Estados Unidos... en todo el país oriental es tiempo de festejar la alegría que le brinda el equipo conducido por Oscar Washington Tabárez.



IMAGENES DEL PARTIDO


informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

El orgullo africano: Ghana consiguió su pase en el tiempo suplementario



Tras la igualdad 1-1 ante EE. UU. en los 90 minutos, un golazo de Gyan cuando apenas había comenzado el alargue le dio la mejor actuación en un Mundial; en cuartos de final jugará con Uruguay


sudafrica

RUSTENBURGO.- Pese a la temprana eliminación de Sudáfrica de su Mundial -y de las frustraciones de Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Argelia-, Ghana sacó la cara para hacer valer el orgullo africano en su tierra y hacer historia.
En un partido con mucha paridad, el conjunto que dirige el serbio Rajevac venció, en tiempo suplementario, a Estados Unidos por 2 a 1 y avanzó, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de una Copa del Mundo. En los 90 minutos habían igualado en un tanto.

Ghana, que consiguió este histórico pase tras haber debutado y superado la etapa de grupos en Alemania 2006, será el rival de Uruguay. Por un lugar entre los cuatro mejores, se medirán el próximo viernes, a las 11, en Port Elizabeth.

El justo triunfo lo consiguió desde su despliegue físico y velocidad en el contraataque, vía por la que consiguió ambos tantos. El primero, muy temporano, a los cinco minutos, con una corrida letal de Boateng y un zurdazo por abajo, pegado al palo.
Estados Unidos quiso asumir el protagonismo. Pero tardó casi una hora en marcar: a los 15´ del complemento, su histórica (London Donovan) figura marcó la igualdad de penal. No conforme con la igualdad, el comienzo del suplementario tuvo a Ghana comandando las acciones.

El equipo africano le puso vértigo a un nuevo contraataque y, a través de un zurdazo de su goleador Gyan, decretó el 2-1 final que tumbó el sueño americano y depositó a un seleccionado de Africa entre los cuatro mejores por tercera vez (Camerún en 1990 y Senegal en 2002).

IMAGENES DEL PARTIDOS


imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010


Argentina le gana a México y está en cuartos


sudafrica


Un error arbitral, un regalo del defensa mexicano Ricardo Osorio y una genialidad de Carlos Tévez sirvieron a Argentina para derrotar a una inocente selección de México (3-1) y situar a los de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Serán los décimos que disputará la albiceleste, que se medirá a Alemania en una reedición de las finales del 86, la última que ganó Argentina, y la del 90, que ganaron los germanos, ambos equipos encabezados en el campo por el actual inquilino de su banquillo.

Argentina logró la clasificación en un partido en el que se llevó un premio demasiado grande ante una México que le plantó cara, que le dio la batalla en todas las trincheras del campo, pero que pecó de falta de maldad a la hora de buscar la portería adversa.

La albiceleste volvió a mostrar que su potencia de golpeo ofensiva es un arma temible que oculta las carencias que pueda tener el equipo en otras líneas.

Veinte goles encajados en los siete últimos encuentros, diez de ellos en el Mundial, son una estadística demoledora para quienes sacan pegas a un equipo acusado de no defender bien, pero cuya portería sólo ha sido perforada en dos ocasiones.

Unas cifras que muestran que la Argentina de Maradona es puro ataque y que, con eso, buscará la final del Mundial.

Frente a la candidez mexicana triunfó la picardía argentina, que sacó un máximo rendimiento a sus escasas acciones, aprovechó lo poco que tuvo para llevarse una goleada excesiva, demasiado premio a su juego, excesivo castigo a la implicación de la "Tri".

Los de Javier Aguirre podrán incluso sentirse damnificados de un clamoroso error arbitral, que concedió el primer tanto a Carlos Tévez pese a que estaba en fuera de juego cuando remató de cabeza el tanto.
Esa jugada cambió el signo de un partido que hasta ese momento estaba equilibrado, por no decir algo inclinado del lado mexicano.

Fueron los verdes los que habían dispuesto hasta ese momento de las mejores ocasiones. Carlos Salcido estrelló un balón en el larguero a los 8 minutos y Andrés Guardado rozó el palo derecho de Romero al siguiente.

Los avisos de México mostraban que sobre el terreno Argentina tenía por primera vez en el Mundial un rival temible, un adversario capaz de hacer sombra al equipo que se viene paseando por Sudáfrica.

Pero a poco que los de Maradona tomaron aliento, que Lionel Messi comenzó a hacer acto de presencia, el peligro cambió de lado. Y frente a los amagos verdes llegaron los golpes albicelestes.

Como de costumbre el rosarino estuvo en el origen del primer tanto, gracias a una asistencia magistral a Tévez, que se estrelló con Pérez. El balón rebotado cayó en las botas de Messi, que le saca provecho a todo y que se inventó una vaselina a la cabeza de Tévez.

En fuera de juego el atacante del Manchester City envió el balón a la red. El asistente no levantó la bandera y el árbitro concedió el tanto.
La repetición en las pantallas gigantes del estadio sembraron la duda en el asistente, que avisó al árbitro de su posible error. Pero el italiano Roberto Rosetti no cambió su decisión y el tanto subió al marcador.

Las protestas y verse abajo en el marcador sacaron a México del partido. Márquez vio una amarilla y el equipo, hasta ese momento bien plantado en el campo, se desdibujó.

Fruto del desconcierto mexicano fue el segundo tanto albiceleste, nacido de un error de Osorio, que dejó el balón franco a Higuaín, que esquivó a Pérez y marcó su cuarto tanto en el Mundial, lo que le eleva a lo más alto de la clasificación de anotadores.

Argentina se marchó a los vestuarios encantada de la recompensa obtenida con tan poco esfuerzo y México agraviado por verse con tantos rasguños inmerecidos. La frustración mexicana se transformó en pelea a la entrada de los vestuarios.

La salida de Pablo Barrera por Adolfo Bautista en el descanso dio más profundidad a la "Tri", que abrió el campo por la banda izquierda y dio trabajo a la defensa albiceleste.

Pero México siguió adoleciendo de falta puntería y, cuando parecía que podía poner en peligro a la defensa argentina se encontró con un tercer mazazo, otro golpe directo nacido de la nada, de una genialidad de Tévez, que en la medular del área se revolvió para sacar un potente derechazo que encontró la escuadra de Pérez.

El partido estaba sentenciado y Argentina se dedicó a contemporizar mientras México agonizaba en su propia impotencia.

Tuvo que venir un arreón de Javier "Chicharito" Hernández, una jugada de fuerza y talento, una internada en el área que culminó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Romero.

Méxicó marcó el tanto de la honra y poco más pudo hacer. Le faltó la pujanza ofensiva que derrocha a raudales Argentina.

Síntesis:

3 - Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

1- México: Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández

Goles: 1-0, m.26: Tévez; 2-0, m.33: Higuain; 3-0, m.52: Tévez; 3-1, m.71: Hernández

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.



IMAGENES DEL PARTIDO


imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS


EL COLOR



Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica


imagenes

mundial

OCTAVOS


LOS FESTEJOS


Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica
http://www.taringa.net/comunidades/t-r-u-c-o/editar-tema/494634/

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ln9IssnbuwA

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final


link: http://www.youtube.com/watch?v=pR0UuRzWPZQ


Argentina 3 Mexico 1 Mundial Sudafrica 2010 1er gol de Tevez (Victor hugo Morales)



link: http://www.youtube.com/watch?v=Ln9IssnbuwA

Argentina 3 Mexico 1 Mundial Sudafrica 2010 Gol Gonzalo Higuain (Victor hugo Morales)




link: http://www.youtube.com/watch?v=dl83GWhMCJE


VAMOS ARGENTINA!!!



link: http://www.youtube.com/watch?v=oeXUFlxgR5Q&feature=related


Alemania derrota a Inglaterra y está en cuartos


informacion

Alemania expulsó a Inglaterra del Mundial con una goleada que pudo alcanzar ribetes de escándalo en un partido de locos que entrará en la historia de la Copa del Mundo no sólo por su resultado (4-1) sino por el gol clamoroso que el árbitro le negó a Frank Lampard.

Ofensiva a ultranza, derroche físico sin brusquedades (sólo una tarjeta por bando), goles abundantes, alternativas en los dos frentes, cantadas de los porteros, disparos a la madera y, por si fuera poco, un gol de los llamados "fantasmas" salpimentaron un espectáculo apasionante, digno de una final, en Bloemfontain.

El partido, de octavos de final, había levantado una gran expectación entre los aficionados de todo el mundo y una cierta inquietud en la Policía, pero no hubo más guerra que la deportiva sobre el terreno de juego.

Pese a que había anunciado un cambio, Fabio Capello mantuvo el mismo once que el 23 de junio se ganó la clasificación con una victoria sobre Eslovenia, mientras que Joachim Löw recuperó a los lesionados Bastian Schweinsteiger y Jerome Boateng, así como al suspendido Miroslav Klose en la punta.

Alemania arrancó con un aplomo impropio de su juventud, frente a una Inglaterra que se movía a más revoluciones, y tuvo una primera ocasión temprana. Ozil (m.5) recibió un pase perpendicular, ganó la posición a su marcador pero no controló del todo. Su disparo de refilón fue despejado por James.

El susto serenó los ánimos ingleses. Los hombres de Fabio Capello decidieron tomárselo con más calma, moviendo el balón sin recurrir a los pelotazos frontales en busca de Rooney, mientras los alemanes cargaban el juego por la banda derecha con centros de Lahm y Müller en dirección a Klose y Podolski.

Frente a las tres aproximaciones alemanas, Inglaterra tardó 18 minutos en disparar por primera vez a puerta, en un libre directo desde 28 metros que Lampard estrelló en la barrera.

En el 23, Alemania marcó el gol más simple del fútbol. El meta Neuer lanzó la bola a tres cuartos del campo, Klose ganó el forcejeo a Upson y, a media caída dentro del área, alargó la pierna derecha para batir a James en su salida. Su duodécimo tanto en un Mundial le iguala con el mítico Pelé.

El partido se volvió loco. Los dos equipos abandonaron sus precauciones defensivas y entraron en un cuerpo a cuerpo en el que los ingleses llevaron la peor parte. En el m.30 Klose falló solo ante el portero, a continuación Defoe cabeceó al larguero -en fuera de juego- y en el 32 Podolski, entrando sin marcaje desde la izquierda, recogió un balón de Müller y batió por bajo a James.
Parecía sentenciado, pero el encuentro enloqueció todavía más. En el m.37. Gerrard centró al punto de penalti y Upson ganó a los centrales alemanes para batir a Neuer, que salió a destiempo. Un minuto después el equipo arbitral le negó el empate a Inglaterra. El balón, lanzado por Lampard contra el larguero, botó medio metro dentro de la puerta alemana, volvió al travesaño y ya en el segundo bote no rebasó la raya.



Alemania recibía una lejana compensación por el gol fantasma que, 44 años antes, el inglés Geoff Hurst le marcó en la prórroga de la final de 1966, cuando Inglaterra ganó en Wembley su único título.

La primera parte, al cabo de una lucha sin tregua, pudo acabar con un marcador de escándalo, pero los equipos se fueron al descanso con el 2-1 para Alemania.

El larguero volvió a cruzarse en la trayectoria de un balón botado en libre directo por Lampard en el m.52. Milner disparó al cuerpo de Neuer en el 61. Inglaterra se embarcó en una audaz ofensiva. Arriesgó y perdió. Schweinsteiger condujo un contragolpe sirvió a Müller, desmarcado, que fusiló a James en el 70.

La retaguardia inglesa de desmoronó y los ataques germanos llegaban en oleadas ante James. Müller hizo su segundo gol en tres minutos y, ahora sí, con 4-1, el partido quedó visto para sentencia, pese a que Gerrard y Lampard aún pujaron por recortar la diferencia.

Ya lo dijo Gary Lineker: el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que siempre ganan los alemanes
Ficha técnica:

4 - Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

1 - Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Tarjetas amarillas a Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.

Incidencias: partido de octavos de final disputado en el estadio Free State de Bloemfontain. Lleno. 40.911 espectadores.



IMAGENES DEL PARTIDO


color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final


EL COLOR


2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica


link: http://www.youtube.com/watch?v=daVjnPnuqxc



Brasil no debió exigirse para pasar al Chile de Bielsa y ahora lo espera Holanda


Se clasificó a los cuartos de final con un cómodo triunfo por 3 a 0; Juan, Luis Fabiano y Robinho marcaron los goles; el viernes, el equipo de Dunga buscará las semifinales ante los naranjas, que ganaron sus cuatro partidos.


imagenes


JOHANNESBURGO.- El historial de logros que precede a la goleada en contra envuelve de pena y dignidad al ciclo de Marcelo Bielsa al mando de la selección de Chile. La resistencia duró apenas unos minutos frente a la tenacidad y la eficacia de Brasil, un equipo de estrellas que impone respeto y genera temor, que se las verá a todo o nada en los cuartos de final con Holanda, el viernes que viene, en Puerto Elizabeth, a las 11 de nuestro país.

En la fría Johannesburgo se termina un romance que había comenzado en la primavera de 2007. Al menos, la relación se pausará por unos días en el sótano de las negociaciones y la incertidumbre. Marcelo Bielsa, ese hombre obsesivo por la perfección, no sabe si continuará como entrenador de Chile. Su postura ya era conocida, indiferente a la goleada que acabó hoy con la ilusión transandina en la Copa del Mundo.
Brasil bajó con fuerza el martillo de lo inapelable. Fue un rapto de inspiración que despertó complicidad entre sus máximos intérpretes. Primero fue un cabezazo de Juan, certero al ángulo. Después, casi enseguida, Luis Fabiano definió con clase tras ser asistido por Kaká, aún sin el mejor diálogo futbolístico con Robinho, quien debería ser su socio ideal. Kaká fue amonestado y cargará condicionado con esa tarjeta hasta que Brasil se mantenga en competencia.

Durante los primeros pasos del partido Chile parecía acomodarse a gusto en un ritmo de vértigo, eléctrico e interesante. Hasta parecía haber suplido las ausencias de Ponce, Estrada y Medel. Sin embargo, con espacios Brasil abrió el juego con los laterales y comenzó a gobernar las acciones. Quedó la sensación de que el planteo táctico de Bielsa no fue el que mejor se amoldaba para enfrentar a este Brasil.

La hegemonía brasileña finalmente guió el triunfo hacia una goleada con todas las de la ley. A los 13 minutos del segundo tiempo, una gran jugada de Ramires le posibilitó a Robinho reencontrarse con el gol y sellar el 3-0 definitivo.

Para Chile el estigma brasileño es una pesadilla eterna. No supera a Brasil desde hace diez años, por las eliminatorias a Corea-Japón. Además, con la caída de hoy, son siete derrotas en cadena ante el scratch. Las cifras en mundiales también son irrefutables a favor de Brasil: 4-2 (62), 4-1 (98) y 3-0 (2010).

La resignación no debería nublar el balance chileno. Ganó dos de los cuatro partidos que disputó en Sudáfrica. Aunque la cuenta final debería medirse a partir de la metamorfosis de un seleccionado que de pronto se animó a ganar partidos, a ser un equipo agresivo y rebelde. Bielsa fue el responsable de esta transformación. El DT les sacó el jugo a jugadores que para muchos tal vez eran desconocidos.

A Brasil su experiencia en Mundiales lo hace crecer. Recorre Sudáfrica de menor a mayor. En las instancias que no permiten fallas, las de knock out, Brasil pocas veces perdona.


IMAGENES DEL PARTIDO


mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010


EL COLOR


sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

Holanda no luce, pero con su ritmo perfecto venció a Eslovaquia y está en cuartos



Se impuso por 2 a 1 y chocará con Brasil; Robben, que jugó por primera vez como titular, abrió el marcador y fue la figura; en el complemento, lo liquidó Sneijder; sobre la hora, descontó Vittek, de penal


DURBAN, Sudáfrica.- Holanda no golea. No brilla. No ocupa las primeras planas de los diarios del mundo y no tiene en su plantel a futbolistas que sean la cara de diversas empresas. Sin embargo, asusta.

Asusta porque jugó cuatro partidos y los ganó todos, marcó seis goles y sólo recibió uno.

Asusta porque en los tres encuentros anteriores triunfó sin su as de espadas, Arjen Robben, quien hoy jugó por primera vez de titular y marcó la diferencia en el inesperadamente complicado encuentro ante Eslovaquia, en el que los naranjas se impusieron por 2 a 1 para esperar a Brasil en cuartos.

Asusta porque juega casi al trote, sin desesperarse, aún cuando es atacada, y sin renegar de sus principios históricos de tratar bien la pelota, hasta que finalmente encuentra el gol y termina siendo un claro dominador del juego

El planteo eslovaco fue ofensivo, con un marcado 4-2-4. Eso sorprendió a los naranjas, que tardaron en adaptarse al juego propuesto por el rival.

Sin embargo, los riesgos tomados por el técnico Vladimir Weiss permitieron, a los 17 minutos del primer tiempo, que llegara la apertura del marcador.

Sneijder tomó el balón en la medialuna del área y le envió un rápido pase a Robben, que encaró parado de 7, y que cuando llegó al área enganchó para adentro y clavó un zurdazo esquinado desde la medialuna del área que se metió junto al palo izquierdo del arquero Mucha.
En el comienzo de la segunda parte se vio lo mejor de los naranjas, ante una Eslovaquia que parecía conforme con haber llegado a Octavos en su debut mundialista, dejando en el camino nada menos que a Italia.

Ante ese panorama, Holanda se acomodó y volvió a pararse de contragolpe. A los 4´ del segundo tiempo Robben tuvo el segundo en dos jugadas, pero el arquero Mucha se lo sacó, la segunda vez con el rostro,

Sin embargo, los de blanco se animaron y pudieron llegar al empate. Pero Stekelenburg le ahogó el gol primero a Stoch y después a Vittek.

Las dudas naranjas se disiparon rápido, y más aún cuando Sneijder definió, a 6 minutos del final frente al arco vacío, tras una mala salida del arquero que aprovechó Kuyt.

Para la anécdota y la estadística llegó el descuento eslovaco. Stekelenburg cometió un penal y Vittek marcó el 1-2, además de treparse, junto a Gonzalo Higuaín, a lo más alto de la tabla de goleadores, con 4 gritos.



IMAGENES



mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final



Más que un triunfo: España eliminó a Portugal y puede sentirse candidato





En un partido con muchas emociones, se impuso por 1 a 0, con un tanto de Villa, que anotó en posición adelantada y se convirtió en uno de los goleadores del Mundial; el sábado, por los cuartos, se medirá ante Paraguay; regular arbitraje de Baldassi

CIUDAD DEL CABO.- España volvió a colgarse la chapa de candidato. En un partido parejo, La Roja le ganó 1 a 0 a Portugal en el último encuentro de octavos de final y se enfrentará el sábado a Paraguay para ganarse un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Héctor Baldassi dirigió el partido y tuvo una actuación regular.

Apareció su goleador, David Villa, para sacar a España de apuros, cuando los lusos lo complicaban con sus veloces contragolpes. El Guaje la pidió, encaró, remató de media distancia y marcó el único gol del partido, aunque estaba en posición adelantada. Se hizo cargo del ataque ante el bajo nivel de Fernando Torres y le alcanzó para abrir un partido complicado. Después del gol, aparecieron los espacios para Andrés Iniesta y Xavi en la conducción, pero Villa fue la figura.
España arrancó con todo el primer tiempo. En los primeros diez minutos, Eduardo salvó tres remates de gol muy similares. Villa enganchó por la izquierda, remató cruzado de rastrón y salvó el arquero portugués. El Guaje en otra oportunidad y Fernando Torres, en una acción similar, tampoco pudieron concretar.

Durante los primeros minutos, Portugal cedió la tenencia y esperó muy atrás. España lo aprovechó y tuvo en esos tres remates la oportunidad de abrir el marcador. Los lusos tomaron aire con las subidas de Fabio Coentrao por el carril izquierdo. De a poco se despertó Thiago y Cristiano Ronaldo para inquietar a la defensa ibérica con remates de media distancia. También reforzaron la marca. Raúl Meirelles y Pepe encimaron bien a los creadores de España: Iniesta y Xavi.

Recién a los 30, un remate de media distancia inquieto a Casillas. Disparó Thiago, pero el arquero de Real Madrid contuvo en dos tiempos. Después, tiro libre de 40 metros ejecutado por Cristiano Ronaldo puso en aprietos a Casillas. El arquero dio rebote, pero salvó Piqué.

Sobre el final del primer tiempo, La Roja expuso sus falencias defensivas. Un saque de arco de Eduardo, Ronaldo quedó mano a mano con Casillas, pero el arquero de Real Madrid llegó antes y sacó la pelota al lateral.

El segundo tiempo repitió esquemas, pero Portugal agudizó sus contraataques. Estuvo cerca tras una corrida de Hugo Almeida por izquierda, cuando Carles Puyol casi la mete en contra. Pero España se despertó y se volvió a colgar la chapa de candidato. Había avisado a los 16 minutos Villa, cuando luego de un enganche, su remate salió muy cerca del palo más lejano de Eduardo.

Un minuto después, El Guaje abrió el marcador. Tras una serie de rebotes, Iniesta recibió de espalda, rodeado por cuatro portugueses, asistió a Villa, que definió tras el rebote en Eduardo. El árbitro argentino Héctor Baldassi convalidó el gol, pero el goleador ibérico estaba inhabilitado tras el pase de Iniesta.

Con espacios, Iniesta y Xavi hicieron gala de su capacidad de conducción. Sergio Ramos se adueñó de la banda derecha. Tras pase de Xavi, el remate del lateral merengue salió apenas desviado.

Ya en ventaja, España tuvo un puñado de situaciones más en la cabeza de Fernando Llorente, reemplazo de Torres, pero no pudo concretar. Portugal se acercó sobre el final pero, con más ganas que fútbol, no inquietó a Casillas.

España ganó un cruce complicado y enfrentará a Paraguay en cuartos, la instancia que se convirtió en una pesadilla para los ibéricos tras 60 años de no meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.




IMAGENES DEL PARTIDO


2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial


Hizo historia: Paraguay tocó el cielo de los cuartos de final en los penales



Tras el 0 a 0, los guaraníes vencieron por 5-3 a Japón desde los 12 pasos y consiguieron su mejor actuación en un Mundial; Komano malogró su disparo; juega el sábado ante España



PRETORIA.- Paraguay venció por 5 a 3 a Japón en los penales, tras igualar 0 a 0 en 120 minutos, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial. Con la ilusión de semifinales, se medirá con España, el sábado, a las 15.30, hora de la Argentina.

En un partido aburrido, que terminó igualado 0 a 0 tras los 90 minutos de juego y los 30 de alargue, los guaraníes pudieron meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores equipos de una Copa del Mundo.

De esta manera, Sudamérica tendrá cuatro representantes en los cuartos de final, con la posibilidad de que existan dos semifinales compuestas íntegramente por equipos del continente.
El encuentro fue sumamente parejo. Japón sólo erró un penal en la definición. Yuichi Komano reventó el travesaño en el tercer penal y el conjunto guaraní supo aprovechar la mínima ventaja con la efectividad de sus pateadores.

Edgar Barreto, Cristian Riveros, Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo anotaron para el triunfo de Paraguay. Por el otro lado, concretaron Yasuito Endo, Makoto Hasebe y Keisuke Honda.

Ambos equipos arriesgaron poco durante los 120 minutos. Japón cedió pelota y terreno para salir rápido de contragolpe. Paraguay intentó tener la posesión, pero las imprecisiones no le permitieron que generar peligro en el arco defendido por Eiji Kawashima.

Durante los 90 minutos, sólo se pudieron contabilizar un puñado de jugadas peligrosas. Los paraguayos sufrieron el nerviosismo de Néstor Ortigoza durante la primera etapa, pero con la mejoría del volante de Argentino Juniors pudieron acercarse al área nipona.

Lucas Barrios fue el delantero más peligroso de la albirroja, aunque no le alcanzó para conectar la única situación de gol que se le presentó, remató ante Kawashima, tras una conexión con Edgar Benítez.

Los nipones se cerraron bien en el fondo, bajo el liderazgo de Tulio Tanaka, uno de los mejores jugadores del partido. Intentaron salir rápido de contragolpe mediante asociaciones entre Endo y Honda. Inquietaron a Justo Villar con algunos remates desde afuera del área y con las pelotas paradas.

En los treinta minutos de tiempo suplementario, el partido pareció mudarse a las áreas, por el desgaste físico de los mediocampistas. Ni siquiera esa circunstancia hizo más atractivo el partido. Lo tuvo al comienzo Haedo Valdez pero no pudo poner en ventaja a los guaraníes y, sobre el final, los japoneses no pudieron conectar un buen pase de taco ejecutado por Honda.

Paraguay y Japón no se habían sacado ventaja en los 120 minutos, entonces decidían su destino en los penales. A Paraguay le alcanzó con la eficacia de sus pateadores para meterse en cuartos de final.



IMAGENES DEL PARTIDO


OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafrica

imagenes

mundial

OCTAVOS

Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

informacion

color

final

2010

sudafricaimagenes


link: http://www.youtube.com/watch?v=jbFGR3H1y9E


link: http://www.youtube.com/watch?v=IBTgxU4YBJU

fuentes: canchallena.com
foxsports.com

8 comentarios - Mundial Sudáfrica 2010 octavos de final

@vhug00
pa los de la musica
mundial