El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

España nuevo Campeon Mundial!

España es el nuevo campeón del Mundo

España nuevo Campeon Mundial!

La generación dorada, que ya había ganado la Eurocopa, llegó a la gloria después de 116 minutos de juego ante Holanda. Andrés Iniesta quedará en la historia española tras anotar el único gol del partido.

gol

Cuando quedaban cuatro minutos del segundo tiempo de agregado, uno de los mejores, si no el mejor del Mundial, Andrés Iniesta sube al podio, toma un balón en el área y define abajo. El gol más gritado por el de Barcelona. La escena quedará en la historia más grande de España, que con ese tanto se convirtió en el nuevo campeón del Mundo. Un sueño hecho realidad.

El cuadro de Vicente del Bosque debió esperar hasta el minuto 116 de juego para celebrar y dar la vuelta olímpica, merecida por lo demás, porque fue el equipo que más propuso en el campeonato, el de mejor fútbol y que debía aprovechar una generación dorada, que quizás nunca más tendrá este país.

Pero no fue fácil el triunfo, más bien apretado, porque Holanda claramente vio el partido de España ante Alemania y no quisieron cometer los mismos errores. Lo leyó bien el técnico Bert van Marwijk. Paró mucha gente en mediocampo, a veces una línea de cinco que no dejaba triangular a la línea de volantes ofensivos españoles de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Xabi Alonso.

Ahí estuvo la fortaleza defensiva de los Países Bajos: No dejar que España monopolizara el juego, que sus creadores recibieran siempre de espalda y les costara armar. Y cuando debieron pegar para frenar, lo hicieron también, muchas veces cerca de la expulsión, pero el árbitro Webb tuvo mano blanda, aunque llenó el duelo de amarillas y él de críticas por su bajo cometido. Le tembló la mano al inglés.



link: http://www.youtube.com/watch?v=TUkhrwD52rk

Hasta el Pulpo lo dijo:

campeon

El pulpo Paul ha revelado que España ganará el Mundial de Sudáfrica 2010 en el acuario alemán Sea Life de Oberhausen el domingo 11 de julio tras enfrentarse a Holanda en el Soccer City de Johannesburgo. Ha tardado unos segundos en abrir la urna con la bandera de España y comerse el molusco que albergaba en su interior.


link: http://www.youtube.com/watch?v=UQF2G0t9GBs

Balon de oro adidas: Diego Forlan (uruguay)


Holanda
2010

El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido designado mejor jugador del Mundial sudafricano por lo que recibió el Balón de Oro, anunció hoy la Fifa tras la final de la Copa del Mundo ganada por España.

El delantero, que marcó cinco goles en el Mundial sudafricano, recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial-2010, mientras el centrocampista holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.

Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la ''Celeste'' hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México-1970.

El delantero uruguayo ganó esta temporada la Europa League con su equipo del Atlético de Madrid. En el Mundial, marcó un golazo en la final de consolación, en la que los ''charrúas'' perdieron 3-2 contra Alemania.

Con sus cinco goles, terminó junto a otros tres jugadores al frente de la tabla de goleadores: Villa, Sneijder y el alemán Thomas Müller, que se hizo con el ''Pichichi'' del campeonato por haber dado más asistencias que los demás.

Forlán pudo lograr un gol más si embocaba un tiro que pegó en el travesaño sobre la hora contra Alemania en el estadio Nelson Mandela Bay.


Balón de Plata adidas: Wesley Sneijder (Holanda)
Balón de Bronce adidas: David Villa (España)


Bota de oro adidas: Thomas Mueller (Alemania), 5 goles, 3 asistencias

sudafrica

Con su gol en el partido por el tercer puesto contra Uruguay, Thomas Mueller se ha proclamado máximo goleador y ha ganado la Bota de Oro adidas. Contra los uruguayos, Mueller anotó su quinto gol en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, a los que hay que añadir tres asistencias. De esa manera, Mueller sobrepujó al español David Villa y al holandés Wesley Sneijder, que también marcaron cinco tantos pero sólo pudieron dar una asistencia.

Bota de Plata adidas: David Villa (5 goles, 1 asistencia)
Bota de Bronce adidas: Wesley Sneijder (5 goles, 1 asistencia)


Guante de Oro adidas: Iker Casillas (España)

futbol

El guardameta de la selección española sólo ha concedido dos goles en Sudáfrica 2010. Después de la sorprendente derrota en el primer encuentro contra Suiza, Casillas soportó la presión y las críticas incipientes y convenció con una serie de brillantísimas actuaciones. De esa manera, ha sido uno de los principales responsables de que su equipo se metiera por fin en una final mundialista largamente anhelada. Especialmente decisivas fueron su parada del penal lanzado for Óscar Cardozo en el partido de cuartos de final contra Paraguay, así como otras dos extraordinarias atajadas en situaciones de uno contra uno al final del partido. En la semifinal, también se lució con dos neutralizaciones a sendos peligrosísimos disparos de Piotr Trochowski y Toni Kroos.


Fuentes:http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=424147..http://noticiaslas24h.blogspot.com/2010/07/pulpo-predice-espana-campeon-mundial.html..www.fifa.com

Fuentes de Información - España nuevo Campeon Mundial!

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.481 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - España nuevo Campeon Mundial!

@xxstragoxx Hace más de 4 años
Fua gano hace menos de 10 minutos y ya hiciste un post bien echo !
@xdickx Hace más de 4 años
y?
@Higuain Hace más de 4 años
España
mundial
iniesta
España nuevo Campeon Mundial!
España Campeona de Europa y del Mundooooooooooooooooooo!!! Grande España joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
@rockethot1587 Hace más de 4 años
joder tio! ESPAÑA CAMPEON DUELALE A QUIEN LE DUELA!
ARGENTINO NO SIGAS LLORANDO Q POR MAS Q LO HAGA SNO REPETIRAN EL MUNDIAL
Y OLE! ESPAÑA!!!