Segunda ronda Clasificatoria y Curiosidades

Hoy se juegan 11 partidos de la Champions

Muy pocos lo deben saber, pero hoy sigue la competición más importante del continente europeo. Once encuentros se disputarán entre los que se pueden ver pocos equipos reconocidos y con historia. Seguramente los demás querrán escribirla a partir de este año.. acá los partidos de hoy, y los de mañana..


clasificados


Champions League

participantes


La Champions se pone a punto

Desde veteranos de más de 40 años como Strand hasta debutantes como el Rudar Pljevlja, UEFA.com analiza algunos de los protagonistas de las dos primeras rondas de clasificación de la máxima competición continental.

Desde veteranos de más de 40 años como Roar Strand hasta debutantes como el FK Rudar Pljevlja, UEFA.com analiza algunos de los protagonistas que participarán en las dos primeras rondas de clasificación de la UEFA Champions League y repasa cómo algunos de ellos han llegado hasta el aquí antes del sorteo del lunes.

Equipos en forma: AC Sparta Praha, FK Partizan y FC Santa Coloma
Los campeones checos, serbios y andorranos han logrado su pase para las rondas de clasificación de la UEFA Champions League ganando sus respectivos campeonatos sin perder ningún encuentro. A pesar de eso, el Sparta tuvo que esperar hasta la última jornada de la temporada para proclamarse campeón gracias a un solitario gol del veterano Tomáš Řepka ante el FK Teplice en detrimento del FK Jablonec 97.

Héroes en el último instante: Eran Zehavi (Hapoel Tel-Aviv FC)
El título estuvo todavía más apretado en Israel. El tanto de Zehavi para el Hapoel en el 92' en la última jornada del campeonato frente al Beitar Jerusalem FC sirvió para abortar la diferencia de dos puntos respecto al Maccabi Haifa FC y para superarle en la diferencia de goles. "Todavía me cuesta creer como lo conseguimos. Parece sacado de un cuento, si yo mismo no hubiese jugado ese partido me costaría creerlo", comentó el centrocampista Gil Vermouth.

Viejos conocidos 1: Roar Strand (Rosenborg BK)
Strand debutó en la Copa de Europa en un empate sin goles ante el KV Mechelen el 13 de septiembre de 1989 y cerca de 21 años todavía se mantiene en forma. El jugador de 40 años ha disputado 103 encuentros de la UEFA Champions League y estuvo presente en el famoso triunfo a domicilio del Rosenborg ante el AC Milan, por 1-2 en 1996, además marcó un gol en el triunfo por 2-0, frente al Real Madrid CF la temporada siguiente.

Viejos conocidos 2: Noel Baile (Linfield FC)
Aunque parezca increíble, el central del Linfield FC Bailie hizo su debut en la Copa de Europa el mismo día que Strand, en una derrota por 2-1 frente al FC Dnipro Dnipropetrovsk. El jugador de 39 años, 21 días más joven que Strand, disputa su temporada número 21 con los campeones de Irlanda del Norte, donde jugó su partido número 1.000 en año pasado.

Número: 8
Son los equipos que juegan en las dos primeras rondas clasificatorias que han competido en la fase de grupos de la UEFA Champions League previamente: Sparta, Rosenborg, Partizan, AIK Solna, NK Dinamo Zagreb, FC BATE Borisov, Debreceni VSC y HJK Helsinki. Tres de ellos avanzaron de la segunda ronda de clasificación la pasada temporada y alcanzaron la fase de grupos: Debrecen, Maccabi y APOEL FC.

Nuevos: FC Koper, FK Renova, FK Rudar Pljevlja
Los campeones eslovenos, macedonios y montenegrinos se han clasificado para el torneo por primera vez tras ganar sus campeonatos nacionales el año pasado. El Rudar, único de los tres que empezó en la primera fase clasificatoria, compite por segunda vez en Europa tras haber caído en su única participación por un global de 4-0 frente al AC Omonia en la primera fase de clasificación de la Copa de la UEFA de la temporada 2007/08.

Caras familiares: Nils Arne Eggen (Rosenborg BK)
El entrenador legendario Eggen tendrá otra oportunidad en la UEFA Champions League con el Rosenborg tras haber vuelto en mayo al club que tanto éxito le dio. El técnico de 68 años estuvo al frente del equipo en 12 de los 13 títulos nacionales que ganó el Rosenborg entre los años 1988 y 2002 (en 1998 no estuvo) y les lideró a la fase de grupos por primera vez en la temporada 1994/95.

El toque mágico: Antti Muurinen (HJK Helsinki)
El HJK, por su parte, espera que el entrenador Muurinen pueda repetir su gesta de 1998/99 cuando llevó a su equipo a la fase de grupos. Es la única vez que un conjunto finés ha llegado tan lejos y el HJK espera que la victoria lograda entonces sobre el SL Benfica sirva de inspiración de cara a la nueva temporada.

La evolución: FC Sheriff
El campeón moldavo se fundó en 1997 pero la pasada campaña se alzó con su décimo título de liga consecutivo. Tras convertirse en el primer equipo de su país que logra disputar una fase de grupos de la UEFA Europa League ahora espera poder hacerlo en la UEFA Champions League. Después de ganar al vigente campeón de Holanda, el FC Twente, y de empatar en dos ocasiones ante el que fue campeón de Europa, el FC Steaua Bucureşti, en su histórica campaña 2009/10 espera volver a ser un equipo con mucho que decir en Europa.

Tres en línea: Chipre
El Omonia espera seguir los pasos del Anorthosis Famagusta FC y el APOEL y convertirse en el tercer equipo chipriota en clasificarse para la fase de grupos. Los verdes ganaron su campeonato de liga número 20 la pasada campaña igualando al APOEL en número de títulos conseguidos.

Larga espera: Lech Poznań
Fue el primer título del Omonia en siete años pero la espera del Lech ha sido mucho más larga ya que el último trofeo del conjunto polaco fue en 1993. Robert Lewandowski redondeó la temporada con cuatro goles en sus últimos cinco encuentros antes de fichar por el BV Borussia Dortmund. El delantero de 21 años, que terminó con 18 goles en la temporada, sumó el tanto que sentenciaba el encuentro de la penúltima jornada y que le daba el título al Lech por encima del Wisła Kraków.

©UEFA.com 1998-2010. All rights reserved.

2010/11


Les cuento que estamos ahí de llegar a los 300 miembros en la comunidad de los Seguidores de la Champions..

Únanse si quieren estar informados sobre este torneo que tanto nos apasiona a nosotros y al mundo....


rondas preliminares



Hoy se juegan 11 partidos de la Champions

clasificados