¿cuanto dinero ganan los equipos por el mundial?

Sesenta y cuatro partidos, setecientos treinta y seis jugadores, mil cuatrocientos sesenta dias de espera y el mundial está a punto de terminar.

Y a todo esto ¿cuanto dinero ganan los equipos que participaron en Sudáfrica 2010?

A principios de este año, la FIFA informó que los premios económicos aumentarían hasta en un 61% con respecto a los otorgados a los equipos participantes en Alemania 2006.

De tal modo que cada una de las 32 federaciones nacionales que participaron en Sudáfrica 2010 recibieron $1 millón de dólares para cubrir sus gastos de traslado y hospedaje durante el mundial.

Posteriormente, los equipos eliminados en primera ronda, recibieron $8 millones de dólares.

Los equipos eliminados en Octavos de Final, ganaron $9 millones de dólares.

Los ocho equipos que llegaron a Cuartos de Final: $18 millones de dólares

Los Cuatro semifinalistas: $20 millones de dólares.

Segundo Lugar: $24 millones de dólares

Campeón Mundial: $31 millones de dólares

Así mismo, cada equipo que haya aportado jugadores a las diversas selecciones nacionales que participaron en esta Copa del Mundo, recibirá una compensación por parte de FIFA, de $1,600 dólares por jugador, por día que este haya participado en el mundial, contando todavía, el dia posterior a su eliminación en la Copa del Mundo.

Los equipos podrán reclamar este dinero a sus respectivas Federaciones (donde Decio y Justino ya se estan jineteando la de los mexicanos), y se comprometen a no demandar civilmente a la FIFA en caso de que exista alguna inconformidad.

Así que en efecto, este ha sido el mundial que mas dinero ha generado para todos sus participantes.