La derrota de Argentina.

Sí, mi primera gran alegría es la tristeza ajena. Es mezquino, lo sé, pero se lo ganaron a pulso. Argentina siempre ha sido un pais que me ha caído especialmente bien. Me encanta su acento, me gusta mucho su estilo de juego, y a Messi e Higuaín los tengo en un pedestal. Mis deseos para ellos eran buenos.

Pero ese seleccionador que tienen me da tanto repelús que él solito me provoca animadversión hacia todo el conjunto. Los argentinos tienen fama de bocones, pero no creo que ninguno sea capaz de abrirla tanto como Maradona. Sus declaraciones son siempre desafortunadas y su actitud la más provocativa de todas. Todo ello mezclado con unos conocimientos futbolísticos insuficientes. Parece mentira que uno de los considerados genios del fútbol sepa tan poco del deporte que le hizo grande, pero así es. Él era bueno, buenísimo, pero lo cierto es que su selección no jugaba a nada. Jugaba a que Messi o Tévez o quien pasara por ahí cogiera la pelota e inventara alguna maravilla. A Maradona le salvó que tenía la mejor delantera del Mundial. Con una generación de jugadores menos afortunada habría caído antes.

Espero que los argentinos no digan que Messi no ha aparecido en el mundial, porque la culpa la tiene única y exclusivamente su técnico. No se puede poner a Messi a jugar más cerca del centro del campo que del área, casi en la zona de creación y salida de balón, porque no es lo mismo. Tiene que recorrer 50 metros cada vez que quiere generar peligro, y por muy bueno que sea, eso no va a salir casi nunca. Si Messi no brilló, Diego, fue por tu culpa.
La derrota de argentina en el mundial (por un español)
Por si fuera poco, Argentina recibió la inestimable ayuda de los árbitros. El partido de octavos contra México fue de lo más cantoso que yo recuerdo, peor aún que el Alemania-Inglaterra. Y el bueno de Dieguito aún decía que los árbitros le perjudicaban porque a Messi le hacían muchas faltas. No hay que olvidarse tampoco del bofetón de Heinze al cámara por estar en medio. La caída de los argentinos en cuartos fue mi primera gran alegría de este campeonato.
derrota

FUENTE: http://www.cosasquecontar.com/2010/07/el-mundial-y-lo-bueno-que-conlleva/#more-3373