Nuevo Estadio de Chivas
El Estadio Movistar o Estadio Chivas, es un estadio de fútbol en construcción que se encuentra en la zona metropolitana de Guadalajara, fungira como sede del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México y estará concluido para el 29 de julio del 2010. Será inaugurado en un encuentro amistoso internacional entre el Guadalajara y el inglés Manchester United .

Ubicado en el suroeste de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco. Al oeste, colinda con La Primavera, un bosque de 30,5 ha considerado como el pulmón más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La construcción del estadio comenzó el 7 de Mayo de 2007, por lo que el tiempo total de realización de las obras es de 3 años y 3 meses, aunque la obra tuvo distintos retrasos. El estadio lleva el nombre del operador de telefonía móvil, Movistar.

El Estadio Movistar es parte del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC.

El acceso principal se encuentra proyectado por el anillo periférico, que se comunica fácilmente con cualquier carretera o extremo del área metropolitana de Guadalajara.

La ubicación coincide con Avenida Vallarta, el eje oriente-poniente más importante de la ciudad y la vía directa al Centro Histórico.


mexico


El Studio Massaud Pouzet de Francia y HOK de México y EEUU ofrecen una combinación única de talento y experiencia a nivel mundial. La prestigiada firma HOK, experta en estadios, asegurará el cumplimiento de los estándares más elevados en confort, visibilidad, accesibilidad y seguridad para los usuarios.

La entrada principal con controles electrónicos de alta tecnología, de 80 metros de ancho y 8 salidas adicionales, garantizan una evacuación total del inmueble en un periodo menor a 8 minutos, para casos de emergencia.

El Atrio Principal por el que será el ingreso peatonal al estadio, siempre con vista al campo de juego, es un espacio cubierto de más de 25,000 metros cuadrados, donde los usuarios encontrarán servicios de alimentos y bebidas, entretenimiento, muro para escalar, tienda Reebok, tienda Samsung y baños.

Debajo del Atrio Principal se localiza un estacionamiento subterráneo para los usuarios de palcos, el cual albergará 780 automóviles además de seis elevadores que darán acceso al área de palcos.

HOK Sport + Venue + Event es la firma líder en el diseño de instalaciones deportivas a nivel mundial. Ha realizado obras para algunos de los clubes de futbol más prominentes en el mundo así como estadios de nivel Olímpico y de Copa del Mundo. Actualmente, la firma HOK S+V+E es reconocida como líder en el diseño de arquitectura para instalaciones deportivas e innovadora en la experiencia de los aficionados en los estadios.

Entre sus proyectos más actuales se incluyen el Estadio Nacional de Wembley (Inglaterra), El Estadio Telstra (Australia).

estadio