Guti se despide: "Mi corazón siempre estará aquí"




"Quiero que la afición recuerde mis pases"



JGuti ya no es jugador del Real Madrid. Tras 25 años en el club, 15 de ellos en el primer equipo, el mediapunta blanco se ha despedido en una rueda de prensa en la que compareció acompañado del director general, Jorge Valdano, y de los trofeos que los blancos han conquistado en esta década y media. Su futuro se halla, posiblemente, en el fútbol turco.

“Quiero que me recuerden por mis pases y por haber sido madridista”, explicó Guti; “he tenido ofertas importantes, pero preferí quedarme para triunfar aquí”. Además, tuvo palabras de agradecimiento para el club y la afición, con la que reconoció que llegó a vivir momentos complicados, y para su familia. Su madre, presente en primera fila, no pudo reprimir las lágrimas.

“No merece la pena mirar atrás y analizar lo que has hecho mal, no lo puedes cambiar. Hay que mirar adelante y ser mejor jugador y persona”, proclamó el jugador. “Hay etapas que se cierran. Esta para mí ha sido gloriosa, pero hay que dar paso a la gente joven. Te llames como te llames”. “Me voy sabiendo que el madridismo me quiere. Les he dado mucho y también ellos a mí. Ha sido una etapa inolvidable. Quiero que recuerden mis pases y que he sido madridista”.

Sobre el nuevo proyecto, Guti considera que “Mourinho es un gran entrenador y pondrá al Madrid donde debe estar, primero y ganando títulos”. Además, negó de forma lacónica que en su decisión de abandonar el club hayan pesado las palabras del técnico portugués, que en una entrevista aseguró que el jugador ya se había despedido del club.


F