El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En realidad era una salida cantada, a Grondona no le gustaron muchas actitudes del 10 y además las encuestas no lo favorecían mucho. Su soberbia, su falta de autocrítica y su desplante hacia Don Julio fueron conspirando con su estadía en el banco de la selección. Aunque Diego y su entorno creen que Bilardo es la cabeza de la conspiración.
Aquí un compendio de Noticias.

Y la noticia del día es el adiós a Maradona de la selecci



No habrá renovación


alemania


Cherquis Bialo, vocero de la AFA, anuncia que Maradona no seguirá como técnico.

"Voy a hacer un anuncio oficial y anticipadamente les pido que sean tolerantes porque hay preguntas lógicas y admisibles que no voy a poder responder". Así arrancó Cherquis Bialo, jefe de Prensa de la AFA, frente a los periodistas, en la calle Viamonte. "Tengo para informar en nombre de la AFA. El presidente dio cuenta al Comité sobre lo conversado con el señor Diego Armando Maradona, expuso los puntos salientes de su larga conversación y después de que el presidente hubo de rendir cuentas sobre lo conversado, el Comité ha resuelto no renovar el contrato con el señor Maradona en su carácter de técnico".

Esa fue la manera en que elogió la AFA de comunicar la decisión. No habló Grondona sino el jefe de prensa. "Entre los requirimientos de la persona contratada y las posibilidades de la AFA, había una anchísima banda que hacían imposible la continuidad. El presidente no dio ningún detalle: no hubo tiempo de pormenorizarlo", explicó.

Además, informó que Sergio Batista, con el Sub 20 en Paraguay, dirigirá al equipo en el amistoso del 11 de agosto contra Irlanda, en Dublin. "El 7/9 (amistoso con España) quizás haya otro técnico, o tal vez no". Y aseguró que seguirá Carlos Bilardo como Director de Selecciones Nacionales "porque tiene un año de contrato más, está vinculado con todo lo de AFA y está haciendo otros proyectos ambiciosos con juveniles. Su tarea no está vinculado sólo con los avatares del fútbol (los Mayores)".

afa


Diego no corre más

diego maradona


Nadie en AFA quería su continuidad, pero como despedirlo era un riesgo que nadie quería asumir pensaron en tocarle a su eqiupo de trabajo. El lado oculto de un despido encubierto.

Grondona lo echó a Maradona, aun cuando Maradona caminó solo hacia el precipicio...

- Diego, me gustaría que sigas hasta el 2014, pero con una serie de condiciones -tiró Don Julio con revólver escondido.

- ¿Qué condiciones? A ver -preguntó Diego.

- Quisiera sacar al utilero, porque hubo cosas que no me gustaron. Al masajista y al médico, porque son demasiado amigos de los jugadores. Y podríamos hacer algunos retoques con tus ayudantes. Se podrían sumar otros, así Enrique vuelve al Sub 15 y cambiamos el rol de Mancuso.

- No hay nada más que hablar. ¿No me conoce? Si me toca al utilero, mañana se tiene que buscar otro DT -se hartó Maradona.

- No es así. Yo pienso en un proyecto en el que vos seas la cabeza, Diego.

- Julio, elija a otro técnico. Yo estoy conforme con todos, usted no me da ningún justificativo...

- Dejame que traslade esto al Comité Ejecutivo.

- Si me vuelve a llamar, no quiero que me toque a nadie. Pero a nadie.

Ese es el diálogo que cuenta el entorno maradoniano. El que divulgó Diego apenas salió de la reunión, que duró algo más de dos horas y fue en el barrio privado La Celia, donde vive Gastón Granados. Maradona ahí ya sentía que había dejado de ser el entrenador de la Selección. La misma línea les bajó a Mancuso, el Negro Enrique y a Villani. Ellos tres, más Dalto, Signorini, D’ Andrea y Pellegrino fueron los apuntados por Grondona. Todavía en Johannesburgo, Don Julio había dejado correr su fastidio con el PF de Argentina porque “el equipo corre sólo 70 minutos”. Aunque en on, Grondona no quiso extenderse con Olé .

Maradona siente que Grondona lo empujó a irse. Que fue una estrategia sencilla para sacarlo de carrera. Y que esa jugada ya se había planeado hace diez días, cuando el Jefe se reunió con Bilardo, el otro apuntado por el entorno maradoniano. Lo que pareció un suicidio, hablar justo por América para pedir una vez más por Ruggeri, parece que en realidad fue la última jugada de Diego. Por lo menos eso jura su gente cercana. “¿Te pareció casualidad que defendiera al utilero y al masajista, y al otro día Grondona pidiera sus cabezas? Maradona sabía que estaba cocinado”, explicó uno de los pocos que estuvo online con Diego. Puede ser, aunque hay otras situaciones que hicieron que el propio Maradona se eyectara: sus desplantes a Grondona al no atenderlo, su falta de autocrítica y su pedido desmedido por Ruggeri. El Jefe quería un Maradona más sumiso, no uno que pidiera mejoras para sus colaboradores.

Argentina


"La situación es irreversible"

Fernando Signorini también dijo lo suyo.

Sudafrica 2010


"Grondona está acostumbrado a imponer: debería agradecerle a Diego. Se utilizó una especie de eufemismo. Nadie es tan ingenuo para pensar que Diego iba a soportar esto. Le quisieron decir te queremos echar a vos", dijo Signorini en Fox Sports. "Es la crónica de una despedida anunciada", agregó haciendo referencia a la novela del colombiano García Márquez.

Además, Signorini aseguró que "cuando eligieron a Diego sabían que no podía ser tecnico, sólo podía ser seleccionador", expresó en referencia al poco tiempo que tenía el entrenador para formar el equipo en el medio de las eliminatorias. Y añadió, tras la inminente salida del entrenador: "No tengo ninguna duda que no lo querían, Maradona es como una piedra en el zapato para el poder".

Por otro lado, el colaborador de Maradona aclaró que no cree que Carlos Bilardo, Manager general de selecciones, haya tenido algo que ver condiciones que impuso el presidente de la AFA.

julio grondona


¿Detras de esto está Bilardo?

“Atrás de esto está Bilardo. El único que salió inmune”.

Y la noticia del día es el adiós a Maradona de la selecci


Pese a los esfuerzos por desmentirla, la interna del cuerpo técnico argentino nunca desapareció. Apenas se maquilló, a la fuerza, cuando Grondona reunió a todos los conductores de la Selección, desde los grandes hasta los Sub, y pidió que se cerrara el cabaret ante los medios. A partir de esa charla de fines del año pasado se impuso una nueva conducta, por lo menos de Ezeiza hacia afuera. Diego dejó de ventilar sus enojos con Bilardo. Y Bilardo llegó a contar que en la concentración de Pretoria se juntaba a charlar todas las tardes con Maradona, Enrique y Mancuso. En la mala, como suele pasar, la desconfianza se reflotó. Lo digan o no públicamente, puertas adentro creen que a Diego le cortaron las piernas en la reunión de hace dos viernes entre el presidente de la AFA y el Director de Selecciones...

alemania


Algunos se lo toman como una revancha

"La vida es una calesita"

afa


Días antes de que la Selección Argentina emprendiera el viaje a Sudáfrica, Alfito Basile había revelado por Twitter los motivos de la salida de su padre de la Selección: que Diego le había serruchado el piso a su padre y que hubo una conspiración. Pero no fue el único. El Ruso Ribolzi también dio su versión: “como persona no sirve, no tiene dignidad”. Además se sumó el profe Dibos, aunque fue tan duro: “vimos movimientos y cosas que no nos gustaron”. Desde el entorno de Diego desmintieron todo y los jugadores lo bancaron.

Luego de perder con Alemania, Basile Jr. había manifestado que "si el DT hoy fuera otro, rodarían cabezas por la 9 de Julio". Con la eliminación del Mundial que todavía no terminó de cerrar y la casi salida de Maradona de la Selección, Alfito volvió a twittear: “La vida es una calesita… Desde Menotti a la fecha, este señor fue el DT que menos duró en la Selección Argentina”. Para el hijo del Coco parece haberse hecho justicia.

diego maradona


¿Y ahora, quien viene?

El técnico ideal. Veamos entre los posibles candidatos, aunque la posibilidad resulte irreal.

Argentina


En una Selección de nombres ostentosos, de egos multicolor, una de las virtudes que deberá tener el técnico que se mude a Ezeiza será la del manejo de grupo, la muñeca para domar a un vestuario tan talentoso como caprichoso. Bianchi, entonces, aparece como el apellido que salta a la punta de la lengua más rápido. Con él, los suplentes más suplentes jugaron como titulares del Real Madrid cada vez que el Virrey los mandó a la hierba, y la poca onda entre Palermo y Riquelme (y, en consecuencia, entre sus respectivos seguidores), jamás vio la luz bajo la tutela del técnico más ganador de Boca y Vélez, donde también adiestró los resquemores entre dos como Trotta y Chilavert.

Sudafrica 2010


Ahora, una porción de Bielsa. De su honestidad se habló como la de pocos o ninguno, el convencimiento que genera en el jugador (pese a las excentricidades que suelen ofrecer las primeras impresiones de su librito) ya es vox pópuli, acá y del otro lado de la cordillera. La adicción al trabajo, lo que deviene en un archivo mental que nada tiene que envidiarle a su colección de DVD, también es bienvenida, tanto como su organización.

julio grondona


De Bilardo, o del Bilardo que supo ser, habría que tomar su sapiencia táctica, y el énfasis, siempre listo, en pos de disminuir las virtudes del rival de turno.

A Diego no lo dejamos afuera del todo. El amor que siente Maradona por la celeste y blanca no lo demostró nadie. Corazón, alma, carisma, imán, repentismo verbal y entendimiento del jugador son atributos destacables.

A Pekerman lo rescatamos por su humildad, su don de formador, su proyecto siempre lineal y masivo, ese afán por amalgamar las selecciones, por unificar criterios, estilos. Y la bocha siempre al ras de la gramilla, “a la nuestra”.

Si la unión hace la fuerza, la licuadora de todos esos experimentados (y ganadores) entrenadores nos catapultarían hasta la estratósfera del fútbol.

Y la noticia del día es el adiós a Maradona de la selecci


"No se puede hablar con Diego"

alemania


"No tenemos apuro", fue una de las frases de Julio Grondona al salir de la sede de AFA, cerca de las 9 de la noche. En la puerta, donde hubo pintadas a favor de Maradona, se paró y habló con su tono de voz habitual. "Batista es una persona que pertenece a la casa y lo lógico es que él ocupe el lugar momentáneamente", explicó, confirmando que dirigirá contra Irlanda y abriéndole el juego para el amistoso del 7/9 contra España.

Más allá de que forzó la salida de Maradona, al pedirle cambios que sabía que Diego no iba a aceptar, comentó que "no se lo echó, no se le renovó. Simplemente, no llegamos a un acuerdo. Es un momento que no es el mejor, cuando uno no llega a un entendimiento con una persona que quiere no puede estar contento".

Explicó que gentilmente Maradona armó la lista para el amistoso contra Irlanda y dijo que éste es un momento difícil para hablar con Diego. Y cuando en la última se le preguntó por Sabella (gran candidato) y Simeone, respondió con su típica ironía: "Si venís mañana, por ahí te pongo a vos".

afa


Aunque se fue, entregó la lista para el amistoso contra Irlanda. La lista es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Inter, Italia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella, Francia), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Emiliano Insúa (Fiorentina, Italia). Inglaterra).

Mediocampistas: Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Angel Di María (Real Madrid, España), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Jesús Dátolo (Espanyol, España), Fernando Gago (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España),

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) y Diego Milito (Inter, Italia).

diego maradona


A mi personalmente, Diego nunca me gustó para técnico de la selección. Lo admiro como jugador, se que es el mejor de la historia y siento mucho orgullo de que sea argentino, pero no como técnico.
Tampoco me gusto Basile, por su manera de "trabajar", bueno trabajaba cuando no se iba de joda.

Me gusta mucho el perfil de Bielsa, es muy trabajador y honesto. Igual que Bilardo, (campeón y subcampeón) aunque su edad y el tiempo que tiene sin dirigir hace que su candidatura se diluya. Otro que me gusta es el Tata Martino, de la escuela de Bielsa, hizo un muy buen trabajo con Paraguay, pero lamentablemente ya renovó con ellos. A Bianchi no lo nombro porque no creo que lo llamen mientras esté Grondona.

Creo fervientemente que el fútbol argentino necesita que Grondona se vaya.

Argentina



Fuentes: Uno
Dos
Tres
Cuatro

22 comentarios - Y la noticia del día es el adiós a Maradona de la selecci

@leagunner89
OJALA AGARRE RAMON DIAZ O BIANCHI!
@changorengo +1
chau diego ojala te hundas en la merca y no aparescas mas hijo de puta!
@EdgeIsBack
Con Grondona olvidense de Bianchi
@Fillipo17
changorengo dijo:chau diego ojala te hundas en la merca y no aparescas mas hijo de puta!

sera mal tecnico pero no se merece tus ofensas
@Autor02
ECHARON AL DROGADICTO!!



julio grondona
@Animal_Bikes
jajaja that wanker, is a useless, he deserves it.
@changorengo
Fillipo17 dijo:
changorengo dijo:chau diego ojala te hundas en la merca y no aparescas mas hijo de puta!
sera mal tecnico pero no se merece tus ofensas


perdon batgay
@mdc_gdc
Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable


Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable

Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable


Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable


Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable


Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable


Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable


Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable

Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable


Tinker__Bell dijo:El hijo de basile es impresentable
@elrodre
ahielucho dijo:
Autor02 dijo:ECHARON AL DROGADICTO!!



Sudafrica 2010

baneen al envidioso!!

el mejor personaje la galletita esa jaja
@Tati2008
Animal_Bikes dijo:jajaja that wanker, is a useless, he deserves it.


get the fuck off our website, you pig