Mariano Pavone, de 28 años, quien llega a River para darle la cuota necesaria de gol luego de tres años en Real Betis, de España. Fanático de La Banda desde que pateaba la pelota en Tres Sargentos, el delantero sueña con devolverle la gloria al club.

Biografia de Mariano Pavone

Tardó más de la cuenta en desarrollar sus cualidades futbolísticas. Cuando debutó en Primera División con la camiseta de Estudiantes de La Plata, bajo la dirección de Néstor Craviotto, los minutos de juego ni siquiera le alcanzaban para que los diarios lo calificaran. Pavone alternó con la Reserva y, como si fuera poco, delante de él estaba Ernesto Farías, entre otros. Había llegado hasta la Cuarta de Boca antes de arribar a la ciudad de las diagonales para acompañar a Gonzalo, su hermano mayor.

Ocho goles en 71 presentaciones tenía el Tanque en Estudiantes cuando finalizó la temporada 2003/04. Sin embargo, la amistad entre el atacante y la red comenzó a gestarse con la llegada de Reinaldo Carlos Merlo, cuando la institución platense sufría serias complicaciones con el promedio y necesitaba los puntos imperiosamente. Pavone se destapó y festejó 20 veces (doblete frente a River, en la cancha de 1 y 55) en 37 encuentros durante el período 2004/05: fue el artillero del Clausura 05, con 16.

A partir de ahí, la carrera de Pavone no pasó desapercibida para el público de los domingos. A pesar de que la 2005/06 no fue tan fructífera (tres expulsiones en 28 partidos, con apenas cinco gritos), el punta ya no era un futbolista del montón que no ameritara preocupaciones. Los diez goles del Torneo Apertura 2006 resultaron determinantes para que se consagrara definitivamente, ya que Estudiantes dio la vuelta olímpica gracias a la excelente definición para vencer 2-1 a Boca en la final disputada en Vélez.

El semestre posterior también fue positivo. Alfio Basile lo llamó para un amistoso de la Selección (0-0 vs. Chile) y los goles que hizo en el Clausura sirvieron como trampolín para que se mudara a Sevilla: Betis le ganó la pulseada al mercado argentino y se lo llevó. Pavone no pudo repetir lo hecho en La Plata e incluso bajó de categoría, pese a que sus números no fueron negativos. Ahora, regresó al país para usar los colores que ama. Ojalá recupere el apetito goleador que supo tener con Estudiantes.

LOS PRINCIPALES DATOS

Nombre completo: Hugo Mariano Pavone.
Fecha y lugar de nacimiento: 27 de mayo de 1982, en Tres Sargentos (Buenos Aires).
Debut en Primera División: 30 de octubre de 2000, en Estudiantes de La Plata 2- Belgrano 0.

Los números oficiales de su carrera: disputó 264 partidos oficiales y marcó 77 goles (0,29 de promedio) entre Primera División (172/51, cuatro expulsiones), la Copa Libertadores de América (8/5, una roja), la Copa Sudamericana (2/1), la Liga de España (47/11), la Segunda División A (28/6) y la Copa del Rey (6/3). Además, jugó un partido para la Selección Argentina (0-0 vs. Chile, el 19 de marzo de 2007, en Mendoza).

Características: es diestro, pero no tiene inconvenientes para definir de zurda, utiliza bien su físico y es de temer en el juego aéreo. Mide 1,76m y pesa 81 kilos. Fue goleador del Torneo Clausura 2005 con 16 gritos y terminó como uno de los artilleros en la Copa Libertadores de América 2006, con cinco tantos.
Trayectoria: Estudiantes de La Plata (182 PJ oficiales, 57 goles y cinco expulsiones) y Real Betis (81/20, sin rojas), España.


Fotos de su paso por estudiantes:

River Plate

Arruinándole el TRIcampeonato a la Bosta:

Pavone

Argentina

Info sacada de : http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/Torneo-Apertura-2010/6885-perfil-de-mariano-pavone-nuevo-delantero-de-river-plate.html


VAMOS RIVER !