La historia Del skateboarding

Hola mi deporte favorito es el skateboarding ya hace rato que no ando pero queria compartirles lo lindo de este deporte...

Sk8


Comienzos, Tropiezos, Resurgimiento y Evolucion del SkateBoard

Los primeros tipos de Tablas eran en realidad como scooters (parecidos a los que ahora conocemos como patines del diablo). Estas construcciones, de principios de siglo XX destacaban por llevar ruedas de patines clavadas a una madera, la que normalmente tenía una caja de madera clavada con manijas, poco aerodinamico e inestable.
Durante las siguientes cinco décadas, fue cambiando la apariencia del scooter, sacaron la caja y empezaron a poner ruedas de metal. Cientos de patines fueron desmontados y unidos a planchas de madera. En la década del 50 los ejes sufrieron modificaciones y los riders empezaron a maniobrar más fácilmente.
Junto con el aumento en la popularidad del surf en 1959 el primer Roller Derby Skateboard estaba a la venta.

Comenzaron a usarse ruedas de una especie de arcilla y al lado del surf comenzó a tomar consistencia. Para la década de los 60’s, el skateboard había ganado un impresionante seguimiento entre las masas del surf.
Asi mismo, se comenzo a publicitar este deporte en revistas de surf, lo que le empezo a dar mas auge que nunca.
La compañía Makaha, diseñó las primeras tablas profesionales en 1963 y un team fue formado para promover el producto. El primer campeonato de skateboard tuvo lugar en 1963 en la Escuela Pier Avenue Junior, en Hermosa en California.
Hacia 1965, el deporte fue elevado por campeonatos internacionales, películas, revistas (Quaerterly Skateboarder) y viajes que atravesaban los Estados Unidos con teams de skaters, lo que hizo expander a este deporte por el mundo entero.

Asi mismo, a partir de 1965 la popularidad del skateboard fue sufriendo una terrible baja, debido al poco progreso en el diseño y la construccion del equipo, es el caso por ejemplo de la construccion de ruedas, que pese a que las de arcilla no eran las mas seguras ni estables, eran las mas baratas y por ende las que mas se producian, esto hacia que los skaters viviesen cayendo de sus tablas ya que dichas ruedas no se sujetaban bien al suelo.
Todo esto hizo que muchas ciudades comienzen a prohibir el deporte por medidades de seguridad y salud.
El skateboard es casi totalmente eliminado hasta su resurgimiento en 1970 cuando un surfer llamado Frank Nasworthy desarrollo una rueda de skate hecha de uretano. Como era de esperar, el agarre era magnífico comparado con las ruedas de arcilla.
Con el pasar del tiempo, estas ruedas ganaron una continua difusión a través de California. Las empresas comenzaron a surtirse de nuevos productos, ideas y proyectos referidos al deporte, asi el skateboard recupero su merecida fama.

El primer skatepark al aire libre fue construido en Florida en 1976. Pronto fue seguido por miles de otros skateparks en todo Norte América. Apareció el vertical y el slalom y el freestyle se volvieron menos populares. También la apariencia de los skates cambió: pasaron de ser de 6 o 7 pulgadas de ancho a ser de mas de 8. Esto aseguraba mejor estabilidad en terrenos verticales. Wes Humpston y Jim Muir lanzaron la primer líneaexitosa de tablas con dibujos. Pronto, casi todos los productores lo hicieron.

En 1978 Alan Gelfand inventó el ollie o no hand´s aerial y movió al skateboard al siguiente nivel. Las raíces del freestyle se desarrollaron cuando los skaters comenzaron a llevar movimientos verticales a la calle.
En esos días, los skaters tenían un aspecto similar al de los hippies. Usaban el pelo largo y poleras con shorts de colores similares a los de los surfistas californianos.
La música que identificó a estos adolescentes agresivos sobre ruedas fue la de grupos como The Ramones, Manor Threat, Black Sabbath y Pink Floyd.
En los 80, las tablas, los trucks y las ruedas del skateboard se importaban desde Estados Unidos. Surgieron las tablas de fibra de vidrio que se vendían incluso en los supermercados. A mediados y fines de los 80 tres principales productores manejaban la mayoría del mercado del skateboard (Powell, Vision/Sims y Santa Cruz). Crecieron los ganadores de competencias y algunos skaters profesionales llegaron a ganar 10 mil dólares por mes. La National Skateboard Association, encabezada por Frank Hawk, realizó varias competencias en Norte América y en todo el mundo. Los calzados de Airwalk, Vans y Vision se volvieron muy populares junto con a ropa de skate.

El skateboarding en piletas era enormemente popular como resultado de la mejor tecnología, los skaters eran capaces de realizar saltos e ir más allá del coping.
Los seguros de los skatepark se volvieron un problema por la responsabilidad civil. De hecho, los seguros de los skateparks eran tan caros para la mayoría de los dueños que cerraron sus puertas y comenzaron a aparecer amenazas, intimidaciones.
Dado esto, en 1984, en un sin fin de ires y venires, los skaters parecieron desaparecer. Una que otra vez se encontraba alguno deslizándose en un estacionamiento de supermercado o de un mall del barrio alto.
En 1986, tímidamente, tras una moda llegada desde Estados Unidos, el skateboard comenzó a salir a las calles de este país. El estilo "street" (calle) llegó para quedarse. Estos fueron los skaters new wave que en sus modas tendieron también hacia el estilo punk y el hardcore. Los distinguieron sus zapatillas de cuero de caña alta, el pelo corto y peinado con gel hacia arriba y las calaveras en los diseños de sus poleras.
En 1995, el skateboarding fue muy expuesto gracias a los Extreme Games de ESPN. Empresas de calzado como Etnies y Vans empezaron a vender enormes cantidades de producto seguidos por otros productores para, una vez más, aumentar la popularidad del skateboarding. Hacia finales de los 90, el principal foco del skateboard sigue siendo el street y la industria está llena de numerosas compañias. En muchos casos, los profesionales desarrollaron sus propios productos y comenzaron con sus compañías.

En los últimos 40 años, el skateboard tuvo sus picos y caídas. Sin embargo, la tecnología ha progresado mucho desde las ruedas de arcilla.
Su popularidad, pese a las subas y bajas, nunca fue totalmente desbancada, siempre estuvo en la mente de todos esa loca idea de deslizarse sobre una tabla con ruedas haciendo saltos y piruetas sorprendetes, en sintesis, el deporte no desaparecio ni lo hara, porque vino para quedarse, para ofrecer atraccion, diversion y continuar renovandose.

X GAMES


La historia Del skateboarding
en 1993 comienza y se desarrolla a 2003 con el inicio de los X Games en Los Ángeles IX Esta es una breve cronología de cómo llegaron los X Games como el mundo, la firma AO acción deportiva de la marca.
De gestión de 1993 ESPN, decide dedicar importantes recursos a la creación de un encuentro internacional de atletas de deportes de acción. Un equipo se reúne para desarrollar el concepto.

1994 En conferencia de prensa en el Planet Hollywood en Nueva York el 12 de abril de ESPN anuncia que los primeros Juegos Extremos se llevará a cabo en Rhode Island en junio de 1995.

1995 del 24 de junio al 1 de julio, el Extreme Games se llevan a cabo en Newport, Providencia y Middletown, Rhode Island, y el monte de nieve, Vermont Los atletas compiten en 27 eventos en nueve categorías deportivas: Bungy Jumping, Eco-Challenge, Patinaje en Línea, Skateboarding, Skysurfing, Escalada deportiva, street luge, Ciclismo y Deportes Acuáticos.
198.000 espectadores asisten a los primeros Juegos Extremos. Siete patrocinadores - Advil, Mountain Dew, Taco Bell, camionetas Chevy, AT & T, Nike y Miller Lite hielo - que presten su apoyo al evento.
Después de la respuesta entusiasta por parte de los atletas, organizadores, espectadores y patrocinadores, ESPN decide celebrar el evento del año siguiente, en vez de cada dos años como se había anunciado. En octubre, se anuncia que Rhode Island sería el lugar para el evento de 1996.

En enero de 1996, el nombre del evento Extreme Games cambia oficialmente a los X Games. Las principales razones para el cambio son para facilitar el de traducción a audiencias internacionales y mejores oportunidades de marca.


A finales de junio, unos 200.000 espectadores para convertirse en los X Games II en Newport, RI Kiteskiing, windsurfing y ciclismo de montaña se sustituyen por el wakeboard.
El sitio de la primera X Juegos de Invierno se anunció en una conferencia de prensa el 30 de junio. Snow Summit Mountain Resort en Big Bear Lake, California, acogerá las competiciones de snowboard, escalada en hielo, carreras de bicicleta de montaña de nieve, carreras de super-modificada por una pala y un crossover evento deportivo.
1997 Del 30 de enero al 2 de febrero, la edición inaugural de los Juegos de Invierno X son televisados a 198 países y territorios en 21 idiomas diferentes. Este es el primer año que la cadena ABC Sports emisiones un evento X Games. Más de 38.000 espectadores hacer el viaje a Big Bear Lake para cuatro días de competencia.


En marzo, los juicios de X, una competencia clasificatoria para los Juegos X, comience en Providence, RI adicional X Juegos eventos clasificatorios, entre ellos el B3 y Invitational EXPN, se celebran cada verano hasta el año 2002 en ciudades como Orlando, Florida, Louisville, Ky .; San Petersburgo, Florida, Virginia Beach, Virginia, Richmond, Virginia; Lago Havasu, Arizona; Nashville, Tennessee, y Bristol, Connecticut
Desde junio de 20 a 28 de junio, una multitud récord de 221.000 aficionados relojes X Games III en San Diego y Oceanside, California Snowboard Big Air sorprende en espectadores con un salto de 10 pisos consta de cientos de toneladas de nieve artificial.

En septiembre, el X Juegos Xperience road show viaja a Disneyland París, Francia. Xperience se celebra conjuntamente con Eurosport.

Aproximadamente 1.998 25.000 espectadores se reúnen durante cuatro días en enero en Crested Butte Mountain Resort en Colorado, para los Juegos de Invierno II X. Entre los nuevos deportes de freeskiing, motos de nieve y snocross Skiboarding.
En abril, los primeros Juegos de la historia internacional de calificación X evento se realiza. Los Juegos Asiáticos X dispone de 200 atletas de la Cuenca del Pacífico que compiten en Phuket, Tailandia, por un importe limitado de plazas en los X Games IV en San Diego.
En junio, los X Games cima de su marca de asistencia para el cuarto año consecutivo, ya que más de 233.000 espectadores acuden a Mariner, Punto de AM en San Diego IV Juegos X.

Crested Butte 1999 vuelve a ser el sitio para los Juegos de Invierno III X. Más de 30.000 asistir al evento en enero, que cuenta con más disciplinas, incluidas las mujeres, el AM freeskiing.


Del 27 de junio - 4 de julio los X Games en San Francisco V atrae a casi 275.000 espectadores. Los asistentes fueron agasajados con Tony Hawk, el AM por primera vez, Äúskateboarding 900, UA y el debut en los X Games de Moto X.
ESPN anuncia que los X Games se celebrará ahora en agosto para permitir la comercialización y nuevas oportunidades de programación.
2000 IV Juegos X de Invierno se celebran febrero 3 a 6 en el monte de nieve, Vermont El primer X de Invierno del milenio cuenta con la mayor multitud hasta la fecha - 83500 - y el debut de Winter X en la costa este. La nueva competencia de Snowboard superpipe se añade.


Junio y julio, algunos de los del mundo, patinadores y atletas AO arriba BMX golpear la carretera que recorren los parques para patinar en los Estados Unidos como parte de la edición inaugural de Tony Hawk Skatepark Tour Gigante, que se televisará en estilo documental por ESPN2.
X Juegos VI tiene lugar 17 hasta 22 agosto en San Francisco el Piers 30/32. Una Moto X Paso de la competencia, se añade. Los anuncios son realizados en relación con el lanzamiento de varios nuevos proyectos, incluyendo los deportes de acción y Premios de la Música, la Internacional de Clasificación para los X Games y mucho más.

2001Winter X Games V se mantiene 1 a 4 febrero, por segundo año en Mount Snow. Moto X Big Air en los Juegos de Invierno hace su debut.

El primer Action Sports y Music Awards celebrada el 07 de abril a una multitud reunida de 6000 en el Anfiteatro Universal en Los Ángeles. El evento reúne a atletas de deportes de acción, las leyendas del deporte, músicos y celebridades de Hollywood, la presentación de la noche más explosiva en la historia de los deportes de acción. Celebridades LL Cool J, Rebecca Romijn Stamos y Chris Klein anfitrión del evento, que incluye las actuaciones de los miembros originales de Sabbath Negro, Ben Harper & the Innocent Criminals, y mucho más.
Filadelfia acoge X Games VII 17 a 22 agosto. Downhill BMX hace su debut, que se celebra en el Camp Woodward en el centro de Pa. Por primera vez en la historia de los X Games, los eventos se llevan a cabo dentro y fuera de la arena - el First Union complejo - donde 234.950 espectadores estuvieron presentes.

En agosto, ESPN y The Mills Corporation anuncia un acuerdo de licencia para construir el estado del arte público y los X Games Skateparks en varios centros al por menor de Mills en todo el país. Las pistas de skate, diseñado por los diseñadores de la industria curso superior, se ofrecen las instalaciones públicas para el skateboarding, truco andar en bicicleta (BMX) y el patinaje en línea. El parque abre por primera vez en noviembre en el centro comercial Discover Mills en el condado de Gwinnett, Georgia, a las afueras de Atlanta.

2002 VI Juegos X de Invierno se lleva a cabo en Aspen, Colorado en 17 a 20 Suero de mantequilla en la montaña de la localidad. Dos disciplinas de esquí se añaden nuevos: Ski Slopestyle y superpipe de esquí. El evento atrae a 36.300 espectadores, así como todo el Equipo Olímpico de EE.UU. 2002 Freestyle Snowboard, todos los cuales competirán en Winter X Snowboard superpipe pocas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.
En enero, más de 100.000 aficionados, vistos los atletas de captura aire delante de las torres de Kuala Lumpur pintoresca Twin mientras competía en los Juegos Junior X y X Games Asia Calificador presentada por Toyota. Los atletas en los Juegos Junior X compitieron por los viajes a Camp Woodward en los EE.UU., mientras que los medallistas en los Juegos Asiáticos Calificador X ganado puntos en la VIII Juegos X en Filadelfia, PA.
Marzo 21 a 24, de ESPN, junto con sus asociados, organizó la primera edición de los X Games América clasificatorio en Río de Janeiro, Brasil. Más de 200 atletas de América Latina mejor acción de Skateboard, Stunt Bike, agresivo en la línea de Skate, Wakeboard y compitieron por un lugar para los X Games VIII. Más de 37.500 espectadores asistieron al evento y más de 30 millones de hogares en sintonía con la cobertura de Globo para el evento.

La segunda edición de ESPN Deportes y Acción Premios de la Música se celebrará el 13 de abril en el Anfiteatro Universal en Los Ángeles. Jay Mohr anfitriones del evento. Actuaciones musicales de los Red Hot Chili Peppers, Jay-Z con una banda de estrellas, X-Ecutioners con Xzibit y X Static, Unwritten Law y 3rd Strike entretuvo a la multitud lugar lleno de 6.000.

El 10 de mayo, Touchstone Pictures y ESPN presentará el último gran película de ESPN X a los cines de gran formato en todo el país. La película narra las impresionantes luces y dramáticas historias detrás de X Games VII y destaca el monopatín saltan los ojos, el ciclismo BMX, Moto X, y las competiciones street luge en la pantalla gigante por primera vez.

El 28 de mayo, ESPN anuncia un nuevo evento, los Juegos X Campeonato Mundial, que contará con dos sedes distintas competiciones de alojamiento en verano y los deportes de invierno de acción al mismo tiempo. Seis equipos de los mejores atletas del mundo se agruparán por su región de origen para competir en el evento de cuatro días, 15 a 18 mayo 2003. Los resultados de ambos lugares se combinaron para una puntuación general por equipos. X Juegos deportivos incluyen Skateboard, Truco de bicicletas, Moto X y agresivo en la línea de Skate, deportes de invierno X incluyen Snowboard y esquí. Lugares incluir el Alamo Dome en San Antonio, Texas para eventos de verano y Whistler Blackcomb Resort en la Columbia Británica para los eventos de invierno.

En julio, europeo ESPN X Games Calificador II vio atletas de 20 naciones europeas a competir delante de 35.500 espectadores que llegaron a Olímpico de Barcelona el muelle para presenciar tres días de acción de la adrenalina. Al final, 10 atletas de España, Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia calificado para Filadelfia EE.UU. para los X Games VIII.

X Games VIII vuelve al primer complejo de la Unión en Filadelfia agosto 15 a 19. Otro curso parque se añade para dar cabida al estilo de conducción única de skateboarding. Skateboard de la Mujer y exposiciones Moto X se ofrecen. El promedio por día en la multitud es la primera unión compleja 40.210, un nuevo récord para los X Games. El recuento de multitud global se situó en 221.352, entre ellos un seguidor de los Juegos X 'de dos millones. X Games VIII fue el X Games más visto de la historia ya que casi 63 millones de personas sintonizaron en ESPN, ESPN2 y ABC Sports.

X Games Skateparks abierto en los molinos de Franklin en Filadelfia, Pensilvania (26 de agosto), Molinos de Colorado en Denver, Colorado (14 de noviembre) y Grapevine Mills en Dallas, Texas (03 de diciembre).
El 21 de noviembre, ESPN elige Los Ángeles para acoger los Juegos X IX y X. La principal foro de este evento será en el interior y alrededores del STAPLES Center (14 a 17 agosto), con sedes auxiliares en el Coliseo de Los Ángeles, el oeste Woodward, Huntington Beach y otros.

2003 - Winter X Games VII se lleva a cabo en Aspen, Colorado para su segundo año con los deportes de Moto X, esquí, snowboard y motos de nieve. La asistencia durante el evento de cuatro días se incrementa en más de 12.000 respecto al año pasado, con un total de 48.700 espectadores. Promedio de audiencia para los Juegos de Invierno VII X a través de las tres redes que llevó a la cobertura - ESPN, ESPN2 y ABC Sports - estableció un récord de todos los tiempos para el invierno la firma evento de campeonato de deportes de acción. Incluidas todas las transmisiones por televisión, las tres redes obtuvo un promedio de 412.673 hogares, el más alto en la historia del evento y un aumento del 33% de los 310.810 hogares promedio para los Juegos de Invierno VI X (2002).


ESPN ejecuta con éxito la edición inaugural de los X Games Global Championship, celebrado mayo 15 a 18. El primer evento de su clase, el equipo dispone de seis regiones del mundo que compiten entre sí en verano y los deportes de invierno de acción en dos escenarios simultáneos: San Antonio, Texas y Whistler Blackcomb, BC La combinación de ambos lugares, Equipo de EE.UU. registró un total acumulado de 196 puntos, superando al equipo de Europa, que terminó segundo con 167 puntos. En total, 69.260 espectadores acudieron para animar a sus equipos favoritos en los Juegos X Campeonato Mundial.
El 17 de junio, ESPN anuncia el regreso de los X Juegos de Invierno a Aspen / Snowmass de un tercer invierno - una medida sin precedentes de los X Games.

01 de julio comenzó un día de 41 X Juegos homenaje en el California Adventure de Disney ™ en Anaheim, California, titulado X Juegos Xperience. Los huéspedes del parque más nuevo tema en el interior del complejo de atracciones Disneyland estaban inmersos en una matriz de ritmo rápido de las actividades inspiradas en ESPN X Games, incluyendo actividades interactivas como Moto X demostraciones de aire grande y demos Vert en pista con atletas X Games.

X Juegos IX hace su debut en Los Angeles 14 a 17 agosto en su sede principal en el Staples Center. lugares adicionales en los alrededores de Los Ángeles, incluyendo el Coliseo de Los Angeles. La asistencia total para el evento es 187.141, incluyendo un récord de asistencia de un día el sábado (08/16), con 67.500. X Surfing Games también debuta con éxito ante una multitud de 25.500 en Huntington Beach y el Parque de las mujeres Skateboard Vert y se hizo oficial X competiciones de los Juegos. La transmisión por televisión salió al aire por ESPN, ESPN2 y ABC y ofreció un concierto Stunt Bike competencia Vert en ABC. También capturó el codiciado 12-17 años de edad demográfica, que alcanzó resultados récord. Las personas de 12-17 años aumentó del 10% de transmisión por televisión del año pasado con una media de 162.621 espectadores en las tres redes.

2004 - El 10 º aniversario de los X Games se lleva a cabo 5 a 8 agosto en Los Ángeles por segundo año consecutivo. Con un nuevo formato final, sólo que es transmitido totalmente en vivo, 150 atletas compiten en agresivo en la línea de Skate, Stunt Bike, Moto X, Skateboard, Surf y Wakeboard. Lugares incluyen el STAPLES Center, Home Depot Center, Huntington Beach y Long Beach Pier Marine Stadium. El evento graneros la mayor audiencia en 10 años de historia del evento y un aumento del 47 por ciento de los X Games Nueve. La asistencia durante el período de cuatro días totales de 170.471, incluyendo un nuevo récord de asistencia de un día establecido el sábado, 7 de agosto con 79.380. El Viernes, 06 de agosto, la asistencia a los X Games 10 años llega a la marca de los dos millones de euros.

2005 - El 27 de abril, un anuncio que se haga que los X Games permanecerá en Los Angeles hasta el 2009.


X Games 11 se celebró en Los Angeles 4-7 agosto en el Home Depot Center, el Staples Center, Long Beach Marine Stadium y el nuevo hogar de Surf de Puerto Escondido, México. El evento se transmite en vivo por ESPN, ABC y ESPN Deportes a nivel nacional en más de 75 países y territorios a través de ESPN International.
2006 - X Games 12 se celebra en Los Angeles 3 a 6 agosto agrega el deporte del Rally Car Racing y la nueva disciplina de BMX Big Air a su línea deportiva. Más de 138.000 aficionados asistieron a la competencia en el Home Depot Center y el STAPLES Center, un aumento de casi el 13 por ciento en los X Games 11 en 2005. X Games 12 también fue más alto rating de ESPN X Games siempre entre los hombres jóvenes en la 18-34, 18-49 y 25-54 los grupos de edad. Por primera vez, los X Games fue transmitido 24 horas todos los días del evento con ESPN, ESPN2, ABC, ESPN Classic, EXPN.com, ESPN360, ESPN Mobile, ESPN International, iTunes y proporcionan una cobertura sin precedentes de ida y theclock incluyendo una de primera nunca Pay-Per-View que ofrece para BMX Big Air y una demostración de Moto X Juegos Madness.

Los Mejores skaters del mundo


Rodney Mullen

skate

Biografia


John Rodney Mullen nació el 17 de agosto de 1966 en Gainesville, Florida. Es un skater profesional. Está considerado el más influyente de la historia del skateboarding y el padre del street skate. Ha inventado un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90, entre ellos el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip, impossible, trucos empleados en los estilos más utilizados del skateboarding: Vert, Street y Freestyle. Rodney Mullen tiene como patrocinadores a Almost, Globe, Matix y Tensor. En la actualidad Mullen aparece apartado del deporte pero aún sigue inventando variaciones de trucos como los Underflips y las variaciones en Darkslide.

¿Como empezó?


Mullen comenzó a patinar a los 10 años, cuando su padre (quien se había opuesto a los deseos de su hijo de practicar este deporte) finalmente acordó con Rodney poder patinar, con la condicion de usar siempre protecciones, pero si se lastimaba dejaria de patinar. El 1 de enero de 1977 se compró su primer patín. Su primer patrocinador fue Bill Murray, de la tienda de surf aisland donde Rodney solia patinar. Rodney, en su primera competición en Kona,Jacksonville, en 1977, quedó en tercer lugar. El niño de 10 años atrajo la atención de Bruce Walker. Walker Skateboards fue su siguiente patrocinador. Durante los siguientes 3 años, Rodney ocupó el primer lugar en cada competición a la que asistía . Al haber ganado casi 30 competiciones, sobre todo en Florida, culminó con un triunfo en las nacionales del oasis pro en California. A los 13 años obtuvo el triunfo en el oasis pro, venciendo al actual campeón de freestyle, en ese momento Steve Rocco. Después de este triunfo Stacy Peralta, dueño de powell peralta, fue su patrocinador. aqui habia grandes nombres del skateboarding en ese entoces como Tony Hawk,Lass Muntain,Alan(ollie)Gelfan,Steve Caballero,Tomy Guerrero entre otros grandes.10 años y 34 competencias despues ya Rodney más tecnico del freestyle fue derrotado una vez por Peer Welinder quien tambien estaba en la powell peralta,en esta competicion Rodney todavía consiguió el segundo lugar. Éste se considera que es el mejor expediente de la historia del skateboarding.

Sus Inventos...


en 1997 rodney se unio a nueva compañia llamada a-team q consistia originalmente de gershon mosley,mark jhonson,chet thomas y rodney en ese mismo año worldindustries lanza el video rodney mullen vs daewon song el cual presentaba a los equipos de a-team,wolrdindutries y blind en 1999 lo hacesmos otra vez si y nuevamente sacaron un nuevo video llamado rodney mullen vs daewong song round 2 con la misma mecanica del el primero despues les escribo el final camara luis Arturo Noyola Beltran godzilla rail flip helipops varila late hellflip casper slide darkslide flip 720 nollieflip underflip halcab impossible late kicKflip kickflip primo slide

Ryan Sheckler

SK8

¿Quien es?


Es un skater profesional y estrella del reality show de MTV, Life of Ryan.

Biografia


Nacido el 30 de diciembre de 1989 actualmente tiene 19 años. Sus mejores amigos son Taylor Bogart, además de Tony Panici y Casey F., conforman un grupo inseparable de amigos sobre todo de Nicolas Meyer, el compañero amigo y sobre todo profesor de skate de Ryan. Tiene una carrera empresarial muy exitosa negocios y convenios con una empresa de gafas llamada Oakley que tiene un linea exclusiva para el llamada Oakley Sheckler's Sunglass ademas del patrocinio y la propaganda excepcional que le proporciona MTV entre sus patrocinadores esta Etnies, Oakley, MTV. Ademas tiene su propia linea de zapatos con Etnies. Tiene dos hermanos, Kane y Shane.

Su Carrera


La carrera de Sheckler comenzó durante el verano de 1995. Unos años más tarde, Él asistió al CASL (California Amateur Skateboarding League), entrando a uno de sus concursos, que luego ganó.
Tony Hawk asistió a la fiesta de la CASL y estuvo practicando un tiempo con Ryan Sheckler. Durante 1997-2001, Ryan ganó todos los campeonatos en los estado de la CASL, y firmó con su primer patrocinador, Arnette – la misma compañía auspiciadora de Tony Hawk.
Ryan se convirtió en profesional en 2003 después ganar los X Games, Gravity Games, Vans Triple Crown y Slam City Jam.
En 2004, en la World Cup, fue nombrado el Skateboarding's National Street Champion. El año siguiente, obtuvo el titulo otra vez, junto con el premio al Atleta del Año en el AST Dew Tour. En 2006, con 16 años ganó el Global Assault en Australia y terminó quinto en el Tampa Pro en Florida. Despues, ganó el LSBA (Liga de Skate de Buenos Aires) y asi se consolido como uno de los mejores skaters del mundo.

Mike Vallely

historia

Nombre: Mike Vallely (Mike V)
Fecha de nacimiento: 29 de Junio del 1970
Vive en: Long Beach, California USA
Nació en: Edison, New Jersey USA
Sponsorizado por: Black Label, Hurley, Etnies, Speed Metal
Posicion: Regular

Chris cole


xgames
Chris Cole (born March 10, 1982 in Statesville, North Carolina), is a professional skateboarder. He lives in San Marcos, California with his wife and their son Wyatt. He and his wife are currently expecting a daughter.

TONY HAWK!!

mejores skaters

Anthony Frank "Tony" Hawk (nacido el 12 de mayo de 1968 en San Diego, California) es un patinador estadounidense. Es considerado el mejor Skater del mundo sobre rampa (half pipe) además de uno de los más versátiles y habilidosos, que se la pasa picando y metiendo muchos ollies, también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding (downhill skateboarding), debido a su gran habilidad y su frecuente práctica.
Biografía

Hawk entró al mundo del skate gracias a su hermano Dani Hawks y a su amigo Kim Oky. El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo.Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años. A los 9 años, su hermano le regaló un monopatín que le cambiaría la vida.

Tony iba a practicar todos los días con su padre a los skate parks cercanos. Más tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Las cualidades de Tony con el monopatín eran innatas y a los 12 años ya tenía promotores que financiaban su carrera. Con 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo de Bones Brigade.

En abril de 1990 se casa con Cindy Dunbar, su primera esposa y, dos años más tarde, nace su primer hijo, Riley, cuando contaba con 22 años. En ese mismo año, Tony funda la compañía Birdhouse junto a un ex-miembro del equipo Powell Peralta, Per Welinder. Dos años más tarde se divorcia de Cindy y Birdhouse no da señales de haber conseguido un buen arranque en el mercado. La familia Hawk se muda a Phoenix en 1996 donde se casa con Erin Lee. Allí, Birdhouse comenzaría a abrirse camino en el mundo de las compañías de skate gracias, en parte, a acuerdos con empresas del sector como Adio.

En 1998, funda Hawk Clothing, pero en 2001, esta compañía de ropa y calzado skate sería vendida a Quicksilver, multinacional australiana en la que Hawk es el líder indiscutible junto al rey del surf, el también estadounidense Kelly Slater. También fue uno de los primeros patinadores en tener su propio modelo de zapatos profesional, producidos por Airwalk (el primero fue Natas Kaupas en Etnies, el segundo Steve Caballero con Vans 1). 1999 sería un buen año para Tony Hawk. Nace su segundo hijo, Spencer, y firma un acuerdo con Activision para la creación de un videojuego, Tony Hawk's Pro Skater para Nintendo 64, primera parte de las exitosas series de videojuegos inspiradas a partir de un sueño que tuvo Tony donde podía realizar saltos enormes y pruebas irreales. Tony Hawk Keegan, su tercer hijo nace el 18 de julio de 2001. Se divorció de su segunda esposa, Erin, en 2004 y en enero de 2006 se casa con Lhotse Merriam en la isla de Tavarua.
Videojuegosss!!!


Tony Hawk, junto a Activision y Neversoft, crearon un videojuego de skate, y éste fue considerado uno de los mejores juegos de deporte para consolas. La primera entrega es "Tony Hawk's Pro Skater" donde no solo Tony participaría sino otros grandes skaters como Kareem Campbell, Jamie Thomas, Chad Muska, Elissa Steamer, Bucky Lasek, Bob Burnquist, Andrew Reynolds, Geoff Rowley o Rune Glifberg, entre otros. Gracias al éxito del videojuego, deciden sacar la segunda parte "Tony Hawk's Pro Skater 2" donde algunos de los personajes participarían y algunos nuevos como: Steve Caballero, Eric Koston o Rodney Mullen.

"Tony Hawk's Pro Skater 3" para PlayStation, PlayStation 2, Xbox y Gamecube, es la tercera parte de la saga del juego donde nuevos skaters aparecen como Bam Margera. Luego le sigue "Tony Hawk's Pro Skater 4" cuarta parte con un skater más: Mike Vallely. Más tarde, sale al mercado Tony Hawk's Underground un juego completamente diferente a los anteriores, con libertad de movimientos como bajarse del monopatín, conducir coches y otros vehículos. Además, desaparece la saga Pro Skater para dar paso a la Underground. Su segunda parte es Tony Hawk's Underground 2 que incluía el "World Destruction Tour" con nuevos skaters como Wee-Man y Ryan Sheckler. En 2005 aparece Tony Hawk's American Wasteland y, al año siguiente, Tony Hawk's Downhill Jam (para PSP , PlayStation 2 , PlayStation 3, XBOX , XBOX 360 y Wii),luego aparece Tony Hawk's Project 8 para las mismas consolas pero también para la wii. La última entrega es Tony Hawk's Proving Ground (Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y Nintendo DS), lanzada en octubre de 2007. Se espera una nueva entrega próximamente, titulada Tony Hawk Ride, el cual ya no será desarrollado por Neversoft.El nuevo juego sera lanzado en noviembre en america, el atractivo de este juego es que vendra una tabla para simular los movimientos.


IMAGENESS!!

skateeee!

La historia Del skateboarding

skate

SK8

historia

xgames

mejores skaters

skateeee!

Este post es propiedad de tatooo102

14 comentarios - La historia Del skateboarding

@nicomelga
que grande tony hawk!!! si me habre jugado a todos los tony hawks pro skater 1,2,3,4 jaja buen post che
@sami170
que XD ME GUSTO MUCHO OK ADIOS Y DEJA ME PUNTO EN MI POST
@Bostero_Intoxicado
nicomelga dijo:que grande tony hawk!!! si me habre jugado a todos los tony hawks pro skater 1,2,3,4 jaja buen post che

Que grande , los tony hawk de la play 1 ajjaj
Saludos y buen post
@Ponowx
amo los juegos extremos el patinaje pero no lo hago pero iwal los amo porke es muy impresionante
@badboy_255
muy weno men si tuviera puntos te los daria pero soy noob amm pero me quedo mejor practicando BMX sin ofender men xD
@colo__bmx
badboy_255 dijo:muy weno men si tuviera puntos te los daria pero soy noob amm pero me quedo mejor practicando BMX sin ofender men xD

jajajaj yeaaa!! BMX 4 ever!!