candidatos a la seleccion.

hola taringueros este es mi 4 post.a continuacion les dejo los posibles tecnicos para dirigir a la seleccion argentina con sus respectivas fichas tecnicas.ME GUSTARIA QUE AL COMENTAR DIJERAN CUAL LES GUSTARIA MAS PARA DIRIGIR A LA SELECCION,EN FORMA DE VOTANCION. desde ya gracias por pasar y espero sus comentarios!!!

alejandro sabella
segun fuentes en el nombre que suena mas fuerte para dirigir al seleccionado argentino

candidatos a la seleccion.

ficha tecnica:
Apodo: Pachorra, Magno
Nacimiento: 5 de noviembre de 1954 (55 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad:argentino
Posición: Mediocampista
Estatura: 1,75 metros
Año del debut: 1974 (como jugador)
2009 (como entrenador)
Club del debut: River Plate (como jugador)
Estudiantes de La Plata (como entrenador)
Año del retiro: 1988
Club del retiro: Ferro Carril Oeste

su historia como entrenador:

Tras retirarse del fútbol, Sabella se convirtió en entrenador, aunque se desempeñó mayormente como ayudante de campo de Daniel Passarella. La dupla entrenó a la Selección Argentina, al Parma AC de Italia, a la Selección de fútbol de Uruguay, al Monterrey de México, y en Brasil al Corinthians. En 2006 fueron contratados nuevamente por el Club Atlético River Plate, que terminó en el tercer lugar en el Torneo Apertura de ese año. El 15 de marzo de 2009, Sabella asumió como director técnico de Estudiantes de La Plata club con el cual logró la Copa Libertadores de América en el mismo año.

LOGROS COMO ENTRENADOR:

Estudiantes:

Campeon Copa Libertadores de América 2009

Sub-Campeon Copa Mundial De Clubes 2009

Sub-Campeon Torneo clausura 2010


ramon angel diaz

seleccion

fichas tecnica:
Nombre: Ramón Ángel Díaz
Apodo: Pelado
Nacimiento; 29 de agosto de 1959 (50 años)
La Rioja, Argentina
Nacionalidad:argentino
Club actual: San Lorenzo de Almagro
Posición: Delantero
Año del debut: 1978 (como jugador)
1995 (como entrenador)
Club del debut: River Plate (como jugador y entrenador)
Año del retiro: 1995 (como jugador)
Club del retiro: Yokohama Marinos (como jugador)


su historia como jugador y entrenador:
Debutó en la primera división del fútbol nacional el 13 de agosto de 1978, jugando para River Plate, equipo en el que permaneció durante toda su carrera en Argentina. Entre 1982 y 1991 jugó sucesivamente en el Napoli, el Avellino, la Fiorentina, el Inter de Milán y el Mónaco antes de regresar a River; en 1993 volvió a emigrar para jugar su última temporada en el Yokohama Marinos.

Luego de su retiro como futbolista, comenzó una exitosa carrera como entrenador. En 1995 tomó la conducción de River Plate, logrando varios títulos locales (cinco en total), y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa. Estos logros, lo convirtieron en el entrenador más ganador de la historia del equipo millonario, superando al propio Ángel Labruna.

También tuvo un fugaz paso como manager deportivo en el fútbol inglés donde su equipo Oxford United logró salvarse de la promoción, quedando al final de la temporada a un punto de las posiciones de Ascenso.

En diciembre de 2006 arregló con el club argentino San Lorenzo de Almagro para dirigirlo por una temporada. Ramón Díaz venía de varios años de olvido, incluso por parte de River Plate. Pero San Lorenzo lo sacó del ostracismo. Logró el campeonato en el primer torneo que disputó, el Clausura 2007 una fecha antes de que finalice el mismo, con un equipo que demostró notable superioridad sobre el resto. Quedó su equipo eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores de América del año siguiente, en una cerrada definición con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, a la postre campeón del certámen.

Como dato peculiar, su sobrenombre "pelado" surge luego de que en una entrevista hacia un medio local, hizo el comentario de que deseaba que lo invitaran a la televisora porque queria conocer en persona a Marbella Santana, una modelo del canal, para "poderle tocar sus suculentas nalgas" segun palabras del mismo Ramon Diaz

A partir de julio de 2008 se desempeñó como Director Técnico en el Club América de México. En el torneo de Apertura 2008 tuvo resultados decepcionantes dirigiendo al cuadro americanista, no consiguiendo la clasificación a la Liguilla por el título, y a principios de 2009 su escuadra fue eliminada del Torneo Interliga 2009.

Luego de asegurar que si su sistema de juego no funcionaba con el Club América durante las primeras cuatro jornadas del torneo Clausura 2009, abandonaría su cargo de manera voluntaria. Sin embargo, fue la directiva del Club América quien optó por despedirlo tras los malos resultados del club, situación que generó críticas a su persona por parte de la hinchada y la prensa.En febrero de 2009 dejó de ser el técnico de América y comenzaron los rumores de su vuelta a River Plate quien atravesaba un penoso presente. Pero el presidente del club millonario Daniel Passarella, eligió como DT a Ángel Cappa. Asi las cosas, quedándose con ganas de ser DT, dirigentes de San Lorenzo de Almagro se contactaron con él pidiendo su regreso al equipo de Boedo (último equipo donde consiguió su último título como DT). Hasta que finalmente el 28 de mayo de 2010 se convierte oficialmente en el DT de San Lorenzo de Almagro con contarato por un año a cambio de 800.000 dolares aproximadamente (menos de la mitad de lo que habia pedido en River Plate anteriormente).


claudio borgui
Candidatos

ficha tecnica:
Nombre: Claudio Daniel Borghi Bidos
Apodo: El Bichi
Nacimiento: 28 de septiembre de 1964 (45 años)
Castelar, Bs.As., Argentina
Nacionalidad:argentino,chileno
Posición: Entrenador
Estatura: 1,80 metros
Partidos internacionales: 9
Goles totales: 1
Año del debut: 1981
Club del debut: Argentinos Juniors
Año del retiro:1998
Club del retiro: Santiago Wanderers


su historia como entrenador:

Debutó profesionalmente en Audax Italiano, para luego registrar un exitoso paso por el fútbol universitario, en la selección de la Universidad de Las Américas.

Este mismo caríz ganador lo llevó a Colo-Colo, donde refrendo todos sus pergaminos como entrenador. Con Colo-Colo consiguió el primer tetracampeonato de un club de fútbol en Chile, y consiguió llegar a la final de la Copa Sudamericana 2006. El fin de su período como técnico de Colo-Colo llegó el día 28 de marzo de 2008, en el que presentó su renuncia argumentando problemas personales y desgaste en su relación con la dirigencia alba. Cabe destacar que se trataba de la cuarta vez que Claudio Borghi presentaba su renuncia, sin que en las tres primeras se concretara.

En abril de 2008 firmó su vínculo como técnico de Independiente de Argentina. Debutó el domingo 11 de mayo, con una victoria ante San Lorenzo por 1 a 0. Tras una breve y muy irregular campaña, el 5 de octubre de 2008 presentó su renuncia como técnico del "Rojo", luego de perder por 1 a 0 frente al equipo de Huracán, siendo sustituido por Miguel Ángel Santoro. En mayo de 2009 asume como tecnico de Argentinos Juniors tras la renuncia de Claudio Vivas, logrando el título del Torneo Clausura 2010.

El 20 de mayo de 2010 es presentado como nuevo director técnico del Club Atlético Boca Juniors, iniciando así su segundo desafío como entrenador de un equipo grande de la Argentina, tras su paso por Independiente en el 2008. Su debut en la banca xeneize se produjo el 9 de julio de 2010 en un partido amistoso en brasil frente a Palmeiras donde Boca derroto al conjunto paulista por 2-0 que marco la despedida del Estadio Palestra Italia que será cerrado por remodelación.


carlos bianchi
la

ficha tecnica

Nombre: Carlos Arcecio Bianchi
Apodo: El Virrey
Nacimiento: 26 de abril de 1949 (61 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad:argentino,mexicano
Posición: Delantero
Estatura: 1,79 metros
Partidos internacionales: 14
Goles totales: 392
Año del debut: 1967
Club del debut: Vélez Sarsfield
Año del retiro: 1984
Club del retiro: Stade de Reims


su historia como entrenador

En 1984 se inició como director técnico en el Stade de Reims asumiendo el cargo por cuatro temporadas.

Posteriormente dirigió a OGC Nice y Paris FC.

Sus logros en Vélez Sarsfield
En 1993 volvió a su país nuevamente para dirigir al club de sus raíces. Desde la conducción técnica obtuvo lo logrado como jugador y lo superó ampliamente: ganó tres Ligas locales y se catapultó internacionalmente obteniendo una Copa Libertadores de América, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental, venciendo en la final al AC Milan.

En 1996 tuvo su emotiva despedida en el estadio José Amalfitani, colmado por 50.000 personas. Partió a la AS Roma de la Serie A italiana, donde fue destituido al no lograr una buena temporada y luego se desempeñó como comentarista deportivo en varios medios de comunicación.

Es considerado uno de los máximos ídolos en la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield, por lo logrado como hincha, jugador y director técnico de la institución.


Su paso por Boca Juniors
En 1998 asumió la dirección técnica de Boca Juniors logrando varios torneos: ganó tres Ligas, dos copas Libertadores (tras 22 años sin ganarla por Boca) y una Copa Intercontinental, derrotando al Real Madrid. Debido a esta cantidad de éxitos se instaló en el ámbito futbolístico argentino la creencia, en broma, de que Bianchi tenía el celular de Dios.

Abandonó el club en 2001, pero volvió en la temporada 2003-2004. En ese período ganó una Liga, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, imponiéndose nuevamente al AC Milan. Las dos veces que renunció en Boca Juniors fueron inmediatamente después de perder finales, en 2001 con Bayern Munich (con aviso previo) y en 2004 con Once Caldas (en éste caso la explicación dada fue que "era mejor para el club", aunque fuentes cercanas argumentan que fue por la excesiva venta de jugadores por parte del club).


Regreso a Boca como Mánager
Previo paso y monumental fracaso en la conducción técnica del Atlético de Madrid de España en la temporada 2005/06, en enero de 2009 regresa al club Boca Juniors en el cargo de Manager. Ya había desempeñado este cargo en el Paris FC en 1991 y 1992.

Su labor era la de encargarse del Departamento de Fútbol del club y por ende de todas las divisiones del xeneize, ya sean amateur y profesional. Ante la renuncia de Alfio Basile, el 22 de enero de 2010, el club xeneise le propone asumir como director técnico del club. Esta propuesta fue rechazada por Carlos Bianchi; paralelamente, surge en los medios de comunicación el rumor de que Bianchi podría abandonar su puesto de Boca Juniors, a causa de los problemas personales que tiene el plantel y los resultados negativos en los partidos. Bianchi declara que su puesto como manager del club debía ser respetado y que se mantendría como manager del equipo hasta el mes de junio de 2010. Sin embargo, ante supuestas insistencias por parte de la dirigencia de Boca Juniors -incluyendo un aparente ultimátum-, Bianchi decide renunciar el 25 de enero de 2010. Su renuncia fue comunicada por el Presidente del Club, Jorge Amor Ameal.

Actualmente posee el record argentino de partidos invictos en primera division con 40 partidos dirigiendo a Boca Juniors.


miguel angel russo
a

ficha tecnica:
Nacimiento:9 de abril de 1956 (54 años)
Lanús (Buenos Aires), Argentina
Nacionalidad:argentino
Club actual:Racing Club de Avellaneda
Posición:Mediocampista
Año del debut:1975 (como jugador)
1989 (como entrenador)
Club del debut:Estudiantes de La Plata (como jugador)
CA Lanús (como entrenador)
Año del retiro:1988 (como jugador)
Club del retiro:Estudiantes de La Plata (como jugador)


su historia como entrenador:
Russo comenzó a dirigir en 1989 al Club Atlético Lanús hasta llevarlo a la primera división en 1992. Entre 1994 y 1995 condujo a Estudiantes de La Plata logrando también el ascenso a la primera división.

Tuvo dos exitosos pasos por Rosario Central, club en el cual los hinchas lo recuerdan por haber sido el entrenador centralista en el Clásico Rosarino del 23 de noviembre de 1997, en el cual Rosario Central goleó a Newell's por 4 a 0. Este partido es conmemorado como el "Día del Abandono," porque se suspende el partido al quedar Newell's con 6 jugadores en la cancha. Con los auriazules logró la clasificación a la Copa Conmebol de 1998 en su primera etapa como entrenador, y a la Copa Sudamericana 2003 y Copa Libertadores 2004, en su segundo paso por la institución.

Afuera de Argentina, dirigió en México a (Monarcas Morelia), en Chile a Universidad de Chile, club con el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 1996, y en España a (UD Salamanca). En 1999 retornó a la Argentina para dirigir a Colón de Santa Fe y en el 2000 volvió a conducir a Lanús. En 2001, se hizo cargo del equipo de Los Andes en su ascenso esa temporada a la primera división; y en sus 26 partidos que dirigio con el conjunto milrayitas descendio con una temporada pesima logrando apenas 24 puntos en 26 partidos dirigidos habiendo perdido 14,ganado 7 y empatado 5,asi mando al descenso al conjunto de lomas de zamora. Luego condujo a Rosario Central entre 2002 y 2003.

Russo dirigió al Club Atlético Vélez Sarsfield entre 2005 y 2006, ganando el Torneo Clausura 2005 de la Primera División Argentina. Este es su primer título como entrenador en la división superior. Además, con "El Fortín" llegó a semifinales de la Copa Sudamericana 2005 y a cuartos de final de la Copa Libertadores 2006.

El 15 de diciembre de 2006, firmó contrato por un año con el Club Atlético Boca Juniors, un gran avance en su carrera, sustituyendo a Ricardo La Volpe. En sus primeros 6 meses al mando del equipo xeneize, obtuvo la Copa Libertadores 2007; el logro más importante dentro de su carrera como entrenador al día de hoy. El 21 de diciembre de 2007 se anunció públicamente que no se le renovaría el contrato ante la negativa de Russo de cambiar a parte de su cuerpo técnico, como le pedía la dirigencia del club.

En junio de 2008 se incorporó a San Lorenzo de Almagro, substituyendo a Ramón Díaz, recibiendo todos los jugadores que solicitó, entre ellos Santiago Solari, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos, Hilario Navarro, Bruno Fornarolli, Alejandro Gómez, Jonathan Santana y Jonathan Botinelli.

En el año 2008, el equipo dirigido por Russo perdió un campeonato con 8 puntos de ventaja sobre el resto y con una ventaja de hasta 11 puntos sobre el campeón Boca Juniors.

El 8 de abril tras sufrir la cuarta derrota en linea en la Copa Libertadores frente al San Luis Potosí, Russo dejó San Lorenzo. Al día siguiente tras su llegada a Argentina, los jugadores fueron recibidos con varias protestas, las cuales incluyeron fuertes agresiones verbales y hasta algunas físicas. Así, el club quedó afuera de la Libertadores en primera ronda y sin ninguna chance en el Clausura 2009.

A los 10 días de esto, firmó como reemplazante de Reinaldo Merlo como Director Tecnico de Rosario Central. Luego de 9 fechas en donde Russo dirigió al club rosarino, no pudo evitar que los auriazules tuvieran que revalidar su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino en la temporada 2008/2009, debiendo disputar la Promoción ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba (equipo clasificado 4to. de la "B" Nacional de esa temporada). Rosario Central se impuso en Córdoba por 1-0, y empata en Rosario 1-1. Así, con el resultado global por 2:1, Rosario Central mantuvo la categoría.

El 13 de julio de 2009, un día después de haberse salvado del descenso, el presidente de Rosario Central Horacio Usandizaga decidió no renovarle el contrato, aduciendo que Russo era un DT caro y que su proyecto era demasiado costoso, ya que le habría pedido varios refuerzos de jerarquía. Esto causó malestar en los hinchas de Central

El 16 de febrero de 2010, Russo fue contratado como DT de Racing Club de Avellaneda, luego de que la comisión directiva del club decidiera echar a Claudio Vivas.


diego armando maradona?
en las ultimas horas surgio despues de las declaraciones de carlos bilardo,"LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS",surgio el rumor de que el diego podrio volver.a mi parecer no creo que vuelva.

candidatos a la seleccion.

ficha tecnica:
Nombreiego Armando Maradona
Apodo El Diez, Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico,D10S
Nacimiento:30 de octubre de 1960 (49 años)
Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad:argentino
Posición:Mediocampista ofensivo
Estatura:1,66 metros
Partidos internacionales:91
Goles totales:358
Año del debut:1976 (como jugador)
1994 (como entrenador)
Club del debut:Argentinos Juniors (como jugador)
Deportivo Mandiyú(como entrenador)
Año del retiro:1997 (como jugador)
Club del retiro:Boca Juniors (como jugador)


su historia en la seleccion:
En octubre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile, Maradona fue presentado como nuevo director técnico de la Selección de fútbol de Argentina en conferencia de prensa, acompañado de Carlos Bilardo como Coordinador de Selecciones Nacionales.

Su debut se produjo el 19 de noviembre de 2008 en el mismo estadio (Hampden Park), y ante el mismo rival (Escocia), al cual le marcó su primer tanto en la selección.El partido finalizó con un triunfo por 1-0, con gol de Maxi Rodríguez.

El debut oficial se produjo el 28 de marzo, por la clasificación al Mundial 2010, frente a Venezuela. El partido, disputado en Buenos Aires, finalizó con una victoria argentina por 4 a 0.

Su segundo partido por esta competición se jugó el 1 de abril frente a la selección boliviana, en La Paz. El resultado fue 6 a 1 para los locales, en una de las mayores goleadas que recibió la selección albiceleste.Más adelante, solicitó a la AFA el cambio de sede para el partido frente a Brasil hacia la ciudad de Rosario, justificando la necesidad de la presión del público sobre el rival.Finalmente, el partido finalizó 3-1 a favor de los brasileños, siendo esta la segunda derrota como local de Argentina en toda la historia de eliminatorias.Durante la semana posterior, sumada una nueva caída del equipo frente a Paraguay, Maradona afirmó que seguiría en el cargo.

El 14 de octubre de 2009, la Selección dirigida por Maradona logró el pasaje a la fase final de la Copa del Mundo, al obtener una victoria contra Uruguay en el Estadio Centenario y asegurarse así el cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras la clasificación, Maradona sorprendió con fuertes declaraciones contra el periodismo.Debido a las mismas, el 15 de noviembre la Comisión Disciplinaria de la FIFA le prohibió ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por dos meses y, además, le impuso una multa de 25 mil francos suizos.

En la fase final de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la selección Argentina compartía el Grupo B con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.El primer partido argentino se disputó el 12 de junio frente a Nigeria, en Johannesburgo. Argentina se impuso por la mínima diferencia con un gol de Gabriel Heinze a los seis minutos del partido.Su segundo partido fue contra Corea del Sur el 17 en esa misma ciudad, en el que goleó 4:1 gracias a los tres tantos convertidos por Gonzalo Higuaín.El último partido del grupo, con un equipo conformado en su mayoría por suplentes, la albiceleste venció a Grecia por 2:0, con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo.

De esta forma Argentina clasificó a los octavos de final y debió enfrentar a México. El triunfo por 3:1, con dos goles de Carlos Tévez y uno de Higuaín, le otorgó el pase a los cuartos de final donde jugó frente Alemania.En ese partido la selección argentina fue goleada por 4:0 y quedó eliminada de la Copa del Mundo.Ese fue el último partido que dirigió a la selección argentina, ya que el 27 de julio la AFA decidió no renovarle el contrato porque Maradona no aceptó las modificaciones en la conformación del cuerpo técnico que le habían propuesto.


bueno gente esto fue todo por ahora ME GUSTARIA QUE PONGAN A U PREFERIDO PARA VER DE QUE LADO ESTA LA GENTE.desde ya gracias por pasar y comentar y sepan valorar no hice el top post pero en este post puse mi esfuerzo y mis ganas de compartir.

seleccion

Fuentes de Información - candidatos a la seleccion.

Tags: seleccion | Candidatos | la | a

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 495 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - candidatos a la seleccion.

@nico_vanhalen Hace más de 4 años
Y el tolo Gallego??
@Sphinx969 Hace más de 4 años
Candidatos
@Krenox Hace más de 4 años
Sphinx969 dijo:la

+ 1
@Juance77 Hace más de 4 años
@july_91 Hace más de 4 años
Krenox dijo:
Sphinx969 dijo:a

+ 1

@LFC1305 Hace más de 4 años
ficha tecnica

Nombre: Carlos Arcecio Bianchi
Apodo: El Virrey
Nacimiento: 26 de abril de 1949 (61 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad:argentino,mexicano
¿bianchi tiene nacionalidad mexicana? no sabia........
@nikouu Hace más de 4 años
bianchi , ramon o pekerman devuelta