David Villa, El Guaje Español [MegaPost] [Lo que se merece]

David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Principado de Asturias, 3 de diciembre de 1981) es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que, actualmente, forma parte del FC Barcelona de la Primera División española. Su apodo es El Guaje. Su dorsal tanto en la Selección española como en el FC Barcelona es el 7.Actualmente, ocupa la decimonovena posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 139 goles en 239 partidos. Se caracteriza por su rapidez, movilidad y olfato de gol.

Empezó su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón antes de ser fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia, donde es el quinto goleador histórico del club en liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando.

Con la Selección, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha jugado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador con cuatro, y el Mundial 2010, donde se proclamó campeón del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato. Es, actualmente, el segundo máximo goleador de todos los tiempos con España, sólo un gol por detrás de Raúl González, y también el máximo goleador español en campeonatos mundiales. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Villa en cuarto puesto en su lista de Máximos Goleadores del Mundo 2009.


David Villa, El Guaje Español [MegaPost] [Lo que se merece]

Los Botines Del Guaje

muchos



Inicios

David Villa nació en Tuilla, Asturias en una familia de mineros. Siendo muy joven, se fracturó el fémur. Como ya no podía golpear el balón con el pie derecho, su padre, José Manuel Villa, le mandó practicar con el pie izquierdo. Es quizás por eso que ahora es un jugador ambidiestro. Empezó su carrera con el UP Langreo, y con 17 años pasó a formar parte de la escuela de Mareo.
Unión Popular de Langreo

A los nueve años realizó unas pruebas para entrar en el Real Oviedo pero fue rechazado por "tener poca potencia y poca altura";[13] al día siguiente, empezó a jugar en el UP Langreo donde continuó hasta los diecisiete años.
Real Sporting de Gijón

A los diecisiete años se incorporó a la cantera del Real Sporting, primero en el equipo juvenil de División de Honor y posteriormente en el Sporting B, con el que debutó en la campaña 1999/2000.

Tras dos años acabando de formarse en Mareo, en la temporada 2001/2002 ascendió al primer equipo del Real Sporting, club con el que jugó dos temporadas completas en segunda división, marcando 38 goles en 78 partidos; 18 en su primer año y 20 la siguiente temporada. Este hecho, hizo que varios equipos de Primera División centrarán su atención en él.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza lo fichó en la temporada 2003/2004 por, aproximadamente, 3 millones de euros y la cesión del delantero croata Mate Bilić. El fichaje fue tan barato debido a la gran crisis en la que el Sporting estaba inmerso. Durante su etapa en Zaragoza jugó 73 partidos y marcó 32 goles en dos temporadas, y consiguiendo el título de Campeón de Copa del Rey ante el Real Madrid, lo que le hizo que debutara en la selección española. También consiguió proclamarse campeón de la Supercopa de España frente al que sería poco después su equipo, el Valencia.[17
Valencia CF
En la temporada 2005/2006 el Valencia CF pagó la cláusula de rescisión de contrato del jugador: 12 millones de euros para incorporarlo a su plantilla. Con 41 goles en su primera temporada en el equipo, quedó segundo en el trofeo Pichichi, por detrás de Eto'o, cumpliendo así con las expectativas depositadas en él.

Ese mismo año, el 2006, fue convocado por Luis Aragonés para el Mundial de Alemania con la selección española.

En la temporada 2007-08 consiguió 18 goles y ganó la Copa del Rey con el Valencia CF. Fue convocado por Luis Aragonés para la Eurocopa 2008 donde quedó máximo goleador del campeonato a pesar de que se lesionó en semifinales contra Rusia y no disputó la final. Fue decisivo en la clasificación de la selección española para la segunda fase. Tras la Eurocopa, el Real Madrid intentó su contratación, pero no llegó a un acuerdo con el club valenciano en cuanto al precio del traspaso y el jugador optó por renovar su contrato[19] hasta el año 2014.

En 2009 David recibió el Premio al Mejor Deportista del año 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport.
FC Barcelona

El 19 de mayo de 2010 el F. C. Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Villa por 40 millones de euros. Ese mismo día, dicho acuerdo fue confirmado por el presidente valencianista Manuel Llorente. El 21 de mayo pasó el reconocimento médico preceptivo y firmó con el conjunto azulgrana por cuatro temporadas. En su presentación como jugador barcelonista Villa además estrenó la primera equipación oficial que lucirá su nuevo equipo durante la temporada 2010/11.

Seleccion Nacional
Su debut se produjo el 9 de febrero de 2005, en Almería. Se disputaba un partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, cuyo resultado fue España 5:0 San Marino. En el primer partido de España en el Mundial de Alemania 2006 contra Ucrania, Villa marcó dos goles. El primero en un libre directo que tocó en la barrera descolocando al portero, y el segundo de penalti (que fue el primero en señalarse en dicho torneo). En octavos de final marcó, de nuevo de penalti, esta vez ante Francia, equipo que apeó de la competición a los españoles por 3-1.

Jugando con España, se convirtió en máximo goleador de la Eurocopa 2008 con un total de 4 goles. El día 10 de junio de 2008, en el partido de debut de la selección española contra la selección rusa, Villa hizo un hat-trick. El resultado final fue 4:1 a favor de España. En el segundo partido de España, jugado el 14 de junio contra Suecia, Villa marcó el gol de la victoria por 2-1 en el último minuto del partido y mete a España en cuartos de final como 1ª de grupo. En cuartos de final contra Italia marcó el primer penalti de la serie de penaltis, en la victoria de España 4-2, tras terminar el partido 0-0 en tiempo regular. En la Semifinal contra Rusia salió lesionado cuando cobro un tiro libre con 0-0 en el marcador, en la victoria de España 3-0, la lesión una microrrotura fibrilar le impidió jugar la final[29] donde España consiguió su segundo campeonato Europeo de la UEFA, al derrotar a Alemania 1-0.

Durante el Mundial 2010, se convirtió en el máximo goleador español en la historia de la competición, con 8 tantos repartidos en sus dos participaciones, superando así a Raúl González, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Emilio Butragueño, todos ellos con 5 goles.


Vida Personal
En 2007 apareció en la portada del videojuego FIFA 07 junto con Ronaldinho en España, además de tener como extra del juego una entrevista al jugador. En el año 2008 participó en la campaña Doi la cara pola oficialidá, en favor del reconocimiento del idioma asturiano como idioma cooficial de Asturias, en la que posó con cartel reivindicativo

Estadisticas
deportes
Cameponatos Nacionales
futbol
Campeonatos Internacionales
España
Mundiales
Barcelona
Eurocopas
david villa
Distinciones Individuales
tawii

preguntas sobre el guaje:
¿Quién te apodó como El Guaje?

Mis compañeros del Sporting B.
¿Te gusta que te llamen así?

Sí, me encanta, le tengo mucho cariño a ese apodo.
Con apenas 25 años ya tienes muchos éxitos profesionales a tus espaldas, ¿tienes la sensación de que está pasando todo muy deprisa?

Lo asumo sin más, precisamente porque la vida pasa muy rápido y no quiero perder tiempo en cosas que no me aportan nada.
¿Cuándo tuviste tu primer balón?

Yo creo que en cuanto nací, mi padre ya me regaló un balón de fútbol.
¿Piensas en algo cuando vas a lanzar un gol?

Me concentro en meterlo y nada más.
Y hablando de goles, ¿cuál es el que más te ha gustado meter?

Uno, jugando de medio campo en La Coruña.
El Langreo fue el equipo que te dio tu primera oportunidad, y luego el Sporting, ¿es cierto que el Oviedo no te seleccionó porque el autobús que venía a la ciudad no paraba en Tuilla?

Sí, aunque a estas alturas apenas me acuerdo de esa anécdota. Lo que está claro es que fue algo que, finalmente me benefició, si no, quién sabe dónde estaría ahora.
¿Echas de menos vivir aquí?

Sí, muchísimo, pero sé que en diez o doce años, como mucho, volveré.
¿Qué te gusta hacer cuando regresas a Asturias?

Pues aprovecho para estar con la gente que quiero a la que no veo tan a menudo como me gustaría: familia, amigos...
Está claro que has llegado adonde estás a base de tu esfuerzo, ¿pero hay alguien a quien estés especialmente agradecido?

Hay muchas personas que me han ayudado y a las que estoy verdaderamente agradecido. Entre ellas, mi familia, mis entrenadores y mis compañeros.
Tu camino no ha sido fácil. De pequeño sufriste una lesión importante y, según unas declaraciones de tu padre, eras mal comedor... ¿qué le dirías a los niños que sueñan convertirse en grandes futbolistas?

Sobre todo que entrenen mucho y que se diviertan haciéndolo, que disfruten practicando este deporte o cualquier otro, pero que hagan deporte.
¿Alguna vez te planteaste dedicarte a otra cosa que no fuera el fútbol?

La verdad es que siempre he tenido muy claro que era esto a lo que quería dedicarme, nunca me planteé otra opción.
¿Hay algo que no te guste de tu profesión?

Si hay algo que no me guste mucho, se ve compensado con creces por todas las cosas buenas que me da.
Nominación para ser el futbolista europeo del año, nominación al Balón de Oro... Este año no has hecho otra cosa que cosechar éxitos, ¿qué ha sido lo mejor que te ha pasado en 2006?

Me quedo con todas las cosas que me han pasado, pues todas me parecen importantes.
¿A qué futbolistas admiras?

Quini, Juanele, Luis Enrique...
¿Qué te parece ser portada del videojuego FIFA 07?

Me encanta, porque además, me gustan mucho los videojuegos y éste me parece muy bueno.
¿Te quedan muchos sueños por cumplir?

Espero que sí, porque todavía soy muy joven.
ALGO MÁS SOBRE EL GUAJE:

Aficiones:
Mi afición es el fútbol.
Comida preferida:
Fabada asturiana.
Película favorita:
Braveheart.
Lugar preferido:
Tuilla.
Libro:
El Código da Vinci.

Firma con una cláusula de 200 millones
David Villa ha rubricado su contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas con opción a otra. La cláusula de rescisión será de 200 millones de euros.

Confirmado. David Villa ya es oficialmente el primer refuerzo del Barça 2010/11. Este viernes al mediodía, el asturiano ha firmado el contrato que le ligará con el club azulgrana las próximas cuatro temporadas con opción a otra. A las 13:04 h, el Guaje ha rubricado un compromiso que incluye una cláusula de rescisión por valor de 200 millones de euros.

El presidente Joan Laporta ha aprovechado para explicar los valores del club al jugador, justo antes de la tradicional fotografía de grupo.

Previamente a la firma, David Villa había pasado satisfactoriamente la revisión médica y a continuación del acto ha sido presentado como nuevo jugador del Barça.
Villa ya es el máximo goleador de España en los Mundiales con seis tantos
David Villa volvió a ganarse un sitio en la historia de la selección española. El tanto de El 'Guaje' contra Chile no fue un gol cualquiera para el asturiano, que ya es el máximo goleador de la historia de la selección española en los fases finales de los Mundiales y al mismo tiempo Pichichi en Sudáfrica con tres goles junto a Higuaín (Argentina) y Vittek (Eslovaquia).

Villa ya puede decirle al Mundo que lleva seis tantos, sumando sus goles en Alemania y los que lleva en Sudáfrica, superando los 5 de Butragueño, Hierro, Morientes y Raúl, a los que igualó contra Honduras en la segunda jornada.

El tanto de Villa contra los chileno supone, además, su tanto 40 con La Roja y sigue acercándose a Raúl, máximo goleador de la historia de España, con 44. El jugador del Barcelona ya tiene su lugar reservado en los anales.

Imagenes Del GUAJE
el guaje español
el guaje villa
David Villa, El Guaje Español [MegaPost] [Lo que se merece]
muchos
deportes
futbol
España
Barcelona
david villa
tawii
el guaje español
el guaje villa
David Villa, El Guaje Español [MegaPost] [Lo que se merece]
http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/14/46/9a/david-villa.jpg
muchos
deportes
futbol
España
Barcelona
david villa
tawii
el guaje español
el guaje villa
David Villa, El Guaje Español [MegaPost] [Lo que se merece]
muchos
deportes
futbol
España
Barcelona
david villa
tawii
el guaje español
el guaje villa
David Villa, El Guaje Español [MegaPost] [Lo que se merece]
muchos
deportes
futbol
España
Barcelona
david villa
tawii
el guaje español
el guaje villa
David Villa, El Guaje Español [MegaPost] [Lo que se merece]
muchos
deportes
futbol

videos del GUAJEE

link: http://www.youtube.com/watch?v=YXEJUptSOW0


link: http://www.youtube.com/watch?v=8KH9FGHsh0I


link: http://www.youtube.com/watch?v=Z92br9585L8


link: http://www.youtube.com/watch?v=rxQDDH4rt_U


link: http://www.youtube.com/watch?v=x29uo1r8Kzo


link: http://www.youtube.com/watch?v=K7EIy6Or6ik


link: http://www.youtube.com/watch?v=K7EIy6Or6ik


link: http://www.youtube.com/watch?v=X9GjINFq0qU


Espero que les haya gustado el post ya que me costo mucho tiempo (2dias) y gracias a BORRADORES TARINGA por guardarme toda la infoo

fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Villa
http://www.marca.com/2010/06/25/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277493312.html?a=PROC3082ec42f636691469455e793d70a8fc3&t=1280111198
http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/futbol/temporada09-10/05/21/n100521111132.html
http://web.archive.org/web/20080506090116/http://www.cajastur.es/clubdoblea/contenidos/entrevista/index_21.html


4 comentarios - David Villa, El Guaje Español [MegaPost] [Lo que se merece]

@santirw +1
Mmmmm :malpost:
@M2nudelb -1
otra vez con este forro?,. ya me tiene podrido este pelotudo encima si sacas de wiki, sacale los numeros...
@jona_12_reyes +1
villa grande como Barcelona , villa que lo va aser campion de todas ligas que participen