Un Poco De Historia Del Basketball

Bueno Ahora Boy A Poner Algo De Informacion Sobre Algunas De Las Historicas Estrellas Del Basketball

En Primer Lugar :
Earving ''Magic'' Johnson
Biografia :
Nació un 14 de agosto de 1959 en Lasing, Michigan. Fue bautizado como Earvin Johnson Jr.
Su padre era obrero de la fábrica de automóviles General Motors, luego fue vigilante nocturno.
Su madre era la encargada de la cafetería de una escuela.
Es el sexto de diez hermanos.
Magic Johnson confiesa que de su madre "heredé su deslumbrante sonrisa y un carácter risueño" y de su padre "la firmeza".
Cuando su padre tenía tiempo libre se sentaba con Earvin ante la televisión para ver los partidos de baloncesto.
Magic Johnson se levantaba a las 7:30 de la mañana para jugar al baloncesto.
Aprendió a jugar al baloncesto en la calle.
Capitaneó al equipo de la escuela secundaria de Everett en la conquista del Campeonato estatal de Michigan.
Fue apodado "Magic" cuando anotó 36 puntos, cogió 18 rebotes y dio 16 asistencias en un sólo partido. El apodo se lo puso un periodista deportivo.
Su primer entrenador en la NBA, Paus Westhead de Los Angeles Lakers, dijo en una ocasión que el apodo era perfecto por que "lanzar el balón desde detrás de la espalda, saluda a las chicas, se divierte, pero también es despiadado e irrumpe bajo el tablero aplastando a los rivales, quizás por eso es Magic, porque ahora lo ves y de repente desaparece".
En 1977 se matriculó en la Universidad del estado de Michigan, eligiendo para sus estudios la facultad sita en East Lansing, ya que "prefiero a los más débiles", llegó a comentar.
El mismo día que se supo que formaría parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Michigan se agotaron las 9.886 localidades del estadio Jenison.
Al frente de los "Spartans" de la Universidad de Michigan, Magic Johnson llevó al equipo a competir en el Campeonato de los Big Ten y al torneo de la NCAA, lo que no ocurría en la Universidad desde hacía 19 años.
En la temporada 1978-1979 promedió 17, 5 puntos, 7, 3 rebotes y 8, 4 asistencias por partido y volvió a liderar a su universidad en el torneo NCAA.
En la temporada 1978-1979 la Universidad de Michigan ganó la final del torneo NCAA a la Universidad de Indiana, donde jugaba Larry Bird. El resultado final fue 75-64.
En 1979 Magic Johnson fue elegido 'Mejor Jugador de la NCAA' y fichaba por Los Angeles Lakers.
En la primera temporada en la NBA, Magic Johnson fue elegido en el equipo de las estrellas que disputaron el All Stars. Era el primer rookie que merecía tal honor en 11 años.
Al final de la temporada 1979-1980 fue elegido 'Mejor Jugador de la Final'.
En 13 años de profesional, Magic Johnson contribuyó a que Los Angeles Lakers llegaran a la final de la NBA en 9 ocasiones, de las que ganaron 5.
Durante la temporada regular ganó tres premios al 'Jugador Más Valioso de la NBA'.
En 1981 firmó con los Lakers por 25 años y 25 millones de dólares, que por aquel entonces era el más cuantioso y prolongado contraro de la historia del deporte.
El 15 de abril, 1991 Magic superó a Oscar Robertson en asistencias (9.887).
El 7 de noviembre de 1991, en una conferencia de prensa en el Great Western Forum de Inglewood, California, donde tantas veces había brillado con la camiseta de los Lakers, Magic Johnson anunciaba que se retiraba del deporte porque era portador del virus del Sida. "La vida sigue para mí, voy a ser un hombre feliz. Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando".
Seis meses después se entrenaba con el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos.
En los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 compitió enfermo de sida (virus VIH).
Durante dos semanas consiguó que la gente olvidase su enfermedad, que le había sido detectada un año antes, en 1991.
Earvin 'Magic' Johnson fue el líder espiritual del "Dream Team I". El mejor equipo de baloncesto de la historia donde además de Magic Johnson estaban Michael Jordan, Larry Bird, Kevin McHale, Patrick Ewing, Charles Barkley y Karl Malone, entre otros. Un equipo que consiguió la medalla de oro, la décima en 12 Juegos Olímpicos.
De regreso a Estados Unidos quiso reanudar su carrera, pero los otros jugadores, temerosos de ser contagiados de sida, le obligaron a retirarse de forma permanente.
Tras colgar las botas de jugador dijo: "He dejado de ser Magic Johnson", ahora soy Earvin Johnson".
16 años después de que le fuera detectado el virus del sida, Magic se dedica a dar charlas y conferencias en colegios e instituciones estadounidenses mostrando a la gente la forma de prevenir su enfermedad y la de luchar contra la misma. Cuenta su experiencia con la esperanza de que, sobre todo la gente joven capte su mensaje, como explicaba en un colegio de Washington en 2006: Las únicas cosas que han salvado mi vida han sido la detección precoz y los antirretrovirales. Trata de demostrar al mundo que su enfermedad es, en primer lugar, evitable, y que, en el caso de caer en ella, se puede aprender a convivir con la misma.19

Imagenes
Un Poco De Historia Del Basketball
basketball
historia

En Segundo Lugar :
Larry Bird
Biografia :
Larry Joe Bird nació en West Baden Springs, Indiana el 7 de diciembre de 1956, y es hijo de Georgia Kerns y Claude Joseph "Joe" Bird. Creció a caballo de su pueblo natal y la vecina localidad de French Lick, por lo que se ganó el apodo de "the Hick from French Lick" (el paleto/cateto de French Lick). Los problemas económicos sacudieron a la familia Bird durante toda su infancia. En una entrevista concedida a Sports Illustrated en 1988 recordó como su madre hacía frente a estos problemas: “Si tenía una deuda con el banco y nosotros necesitábamos zapatos, ella conseguía los zapatos, y entonces negociaba con los tipos del banco. No quiero decir que no pagara sus deudas, pero sus hijos éramos siempre lo primero”. En ocasiones Larry era enviado a vivir con sus abuelos debido a las apreturas familiares. El ser pobre en la infancia, supone una motivación hoy en día, dijo a la revista norteamericana.

Las dificultades de la familia Bird se incrementaron debido al alcoholismo y las dificultades personales de Joe Bird. En 1975, tras consumarse el divorcio, su padre se suicidó con un arma de fuego. Larry, de 18 años, no soltó una lágrima.

A pesar de las desgracias domésticas, en su segundo año en el high school Springs Valley, llegó a ser uno de los mejores jugadores de French Lick, dejando el instituto siendo el máximo anotador de la historia del centro. Su retrato cuelga en la escuela, situada actualmente en la calle Larry Bird Boulevard de dicha localidad.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Universidad:

Al inicio de la primera temporada de Larry Bird en Indiana State University, no acudían al pabellón de la universidad más que cuatro mil personas. Era una asistencia ridícula comparada con los llenos que se producían cada vez que jugaba el mejor equipo de Indiana: los “hoosiers” de Indiana University, con Bobby Knight al mando. Hay una pequeña historia que explica por qué el mejor jugador que ha dado el estado de Indiana eligió jugar para la hermana pobre, con la que acabaría jugando la final de la NCAA de 1979 frente a la vencedora Michigan State de “Magic” Johnson. La rivalidad de los dos jugadores que acabarían convirtiendo a la NBA en lo que es hoy en día, acababa de empezar, pero eso es otra historia.

De todas las ofertas que Bird tuvo para iniciar sus estudios universitarios, se inclinó por la que parecía la elección obvia para alguien de Indiana: la Indiana University del gran Bobby Knight. El entrenador jefe de I.U. había visto jugar a Larry en High School tres o cuatro veces y lo acabó firmando en la primavera de 1974, cuando Bird cumplía su año senior en su instituto. Por aquel entonces el futuro alero de los Celtics no había alcanzado todavía la plenitud de su desarrollo físico. “Entonces no podía imaginar en qué se acabaría convirtiendo Bird, pero estaba seguro de que sería un muy buen jugador para nosotros”, explica Knight.

Cuando Larry se mudó a la capital del estado, prácticamente no había salido de su pequeño pueblo, French Lick, uno de los más pobres de un condado de entre los más míseros del estado. Cuando se unió a su universidad todo era grande para aquel chico de pueblo, las distancias, las clases, el número de estudiantes. Además, estaba la cuestión económica, con apenas unos dólares en el bolsillo tenía que llevar la ropa prestada de su compañero de habitación, Jim Wisman, que también le dejaba dinero cuando lo necesitaba. Bobby Knight recuerda que haber puesto a esos dos jugadores como compañeros de habitación fue un error. Eran caracteres demasiado diferentes.

El choque de pasar de vivir en un pueblo, de apenas dos mil habitantes, a hacerlo en un campus universitario de más de treinta mil estudiantes fue tan grande, y las sensaciones tan malas, que Bird decidió dejar el equipo y la universidad sin comentárselo ni a su entrenador ni a su propia familia. Larry no llegó a durar ni un mes y su equipo no había empezado a jugar. Simplemente empaquetó sus pocas pertenencias, fue caminando hacia la autopista e hizo autostop hasta que consiguió llegar a su pequeño pueblo.

Knight simplemente le dejó marchar. “Tenía muy buenos jugadores que estaban felices por estar donde estaban y estaba construyendo un gran equipo. No llegué a saber qué tipo de jugador acabaría siendo Bird hasta su año como junior en Indiana State”.

Bird explica el porqué de su marcha: “La gente pensó que hubo algún problema entre Knight y yo, pero no es cierto. La universidad era demasiado grande y yo añoraba mi casa”. Larry volvió a French Lick, donde trabajó para el ayuntamiento local cortando el césped, pintando bancos o conduciendo el camión de la basura.

Después de un año, inició sus estudios en Indiana State, donde tuvo que pasar un año sin jugar por haber cambiado de universidad. Los Sycamores, en las tres temporadas de Larry Bird en el equipo, lograrían un récord de victorias de 81-13 (50-1 jugando como locales). En su temporada como senior las estadísticas se fueron hasta los 33-1.

Su trayectoria fue espectacular: llevó a su equipo a la final de la NCAA contra la Universidad de Michigan State, donde por aquel entonces brillaba con luz propia un chaval llamado Magic Johnson. A nivel individual ganó varios premios, como el prestigioso Naismith Award, fue elegido Jugador del Año por la conocida revista deportiva Sporting News, elegido en dos ocasiones en el mejor quinteto nacional, y promediando 30,3 puntos (quinta mejor marca de la historia de la NCAA), 13,3 rebotes y 4,3 asistencias.

Bird vs Magic

La llegada de Bird y Johnson rejuveneció la NBA, una liga en horas bajas debido a sus preocupantes índices de audiencia en las televisiones. La rivalidad entre ambos, la cual venía desde sus épocas universitarias, se prolongó en el ámbito profesional, llevando a sus equipos a lo más alto. Así, mientras Bird conseguía el título en 1981, Magic hacía lo propio en 1980 y 1982. A lo largo de sus respectivas carreras profesionales se juntaron en 3 finales más. La rivalidad entre ambos jugadores llegó a ser una de las más relevantes de la historia del deporte profesional estadounidense.

Las series finales de 1984 comienzan con dos partidos en el Boston Garden en los que cada equipo consigue llevarse el gato al agua en una ocasión, de forma agónica los Celtics en el segundo, de forma más clara los Lakers en el primero. Pero tras el tercer capítulo de este particular drama a siete actos disputado en el viejo Forum, una tremenda paliza que eleva a los altares al show-time, al “pass & run” de los Lakers, el capitán Larry Bird realiza las famosas declaraciones en las que tilda a sus compañeros como “sissies”, calificativo en el que se auto incluye. Ya nada sería igual, declaraciones como estas a menudo tienen el efecto contrario al que buscan... pero no en esta ocasión.

En el cuarto partido, lo verdaderamente importante es la nueva disposición anímica de los Celtics, han reconocido abiertamente que con la actitud del tercer partido no van a ningún sitio. Unos segundos después de una disputa verbal bastante acalorada entre Magic y M.L. Carr (el famoso agitador de toallas del Garden), el aparentemente tranquilo K.C. Jones recibe una técnica por parte del árbitro Jess Kersey. La cosa empieza a calentarse, los ánimos se caldean, el share se dispara, los espectadores se arremolinan ante el televisor, se empieza a fraguar la tángana, se huele la sangre... Tras canasta de Michael Cooper, todavía en el segundo cuarto, Larry Bird desplaza con sus posaderas al liviano base angelino contra los fotógrafos de prensa a la hora de sacar de fondo.

En el tercer cuarto llega la jugada decisiva del partido, y quizás de toda la serie, la que marcaría un punto de inflexión claro, con 76-70 en el electrónico y tras un fallo en el tiro de Dennis Johnson, se monta el habitual contraataque de los Lakers, Jabbar saca largo sobre Worthy que pasa inmediatamente a Kurt Rambis, el cual llega por la calle derecha según su ataque dispuesto a dejar la bandeja fácil. Pero Kevin McHale no lo permite, agarra del cuello al incrédulo Kurt, y en una acción violenta lo tira al suelo sin ninguna contemplación con evidente peligro para la integridad física del osado ala-pívot rubio. Evidentemente ambos banquillos se vacían inmediatamente en busca de gresca y en defensa de sus respectivos compañeros. Como declararía Pat Riley (el entrenador de L.A.) al final de partido, “los Celtics se comportaron como un puñado de matones”.

Pero aquí no acabaría la cosa, unos minutos más tarde, Kareem falla uno de sus “sky-hooks”, pelea por el rebote ofensivo con Bird, soltando los codos y alcanzando la cara del bostoniano, Bird le pide explicaciones y se vuelve a montar una trifulca a base de improperios mutuos, Kareem manda a Larry varias veces a ese sitio al que ninguno nos gusta estar y la temperatura emocional sube por momentos. El accidentado tercer período acaba con 90-88 pero con la sensación de que Boston ha recuperado el aliento y se siente más cómodo en este ambiente hostil, su nivel de intensidad ha crecido hasta ser competitivos de nuevo, es la ocasión de dar un golpe de mano en L.A.

Tras llegarse a la inevitable prórroga, la igualdad se mantiene hasta el empate a 123... En el banquillo de Boston, un tipo rubio grita: “YOU WANT TO WIN THE GAME? GIVE ME THE BALL AND GET OUT OF MY WAY”. Bird cumple la promesa y M.L. Carr rubrica la victoria.

Las tornas han cambiado, los “Thugs”(matones, delincuentes, según declara Pat Riley) de Boston toman el control, han olido la sangre y se ceban en el enemigo público Nº 1 de los Celtics. Al final Bird consigue su venganza en siete partidos y la pesadilla se desvanece. Los Celtics batieron a los Lakers en el séptimo y definitivo partido de la final, ganando 111-102. Bird promedió 27 puntos y 14 rebotes durante las series, ganándose a pulso el premio de MVP de las finales. Fue también nombrado MVP de la liga regular.


El Siguiente De La Lista
Kareem Abdul-Jabbar
Biografia :
Kareem Abdul-Jabbar nació el 16 de Abril de 1947 en Ferdinand Lewis Alcindor, Estados Unidos. Era hijo único de un estricto padre, Ferdinand y de una madre sobre protectora, Cora.

Luego dominar el baloncesto escolar en Nueva York con Power Memorial, equipo con el cual consiguió 3 campeonatos consecutivos, 71 victorias seguidas y un global de 96-3, se enrolo en la UCLA donde jugó para Bruins de Jonh Wooden.
Tras no jugar su primera temporada, ya que las reglas de la NCAA impedían participar a un rookie en el primer equipo universitario, fue seleccionado como Jugador del Año en 1967 y también en 1969 por varias revistas.
Durante un partido sufrió una lesión de córnea, lo cual lo hizo usar sus gafas características durante toda su carrera.

Los Milwaukee Bucks obtuvieron la primera elección en el Draft de la NBA en 1969. Los Harlem Globe Trotters le ofrecieron un millón de dólares para que se uniera a ellos, aunque Kareem declinó y se unió a los Bucks.
Con Alcindor, en la temporada 1969-1970, los Bucks salieron segundos en la División Este, con una gran marca de 56-26.
Recibió el premio al Novato del Año, promediando unos 28.8 puntos por partido (siendo el segundo mejor) y con 14.5 rebotes por partido (siendo el tercero).

En la temporada 1971-1972 fue el máximo anotador (34.8 puntos) y salió como MVA de la NBA, y los Bucks salieron primeros en el Este.
En 1973-1974 ganó su tercer MVP en su quinto año en la liga, y se colocó entre los 5 mejores en 4 categorías: anotación (27 puntos, tercero), rebotes (14.5, cuarto), tapones (283, segundo) y porcentaje en tiros de campo (.539, segundo).
Milwaukee volvió a las Finales de la NBA, donde caería frente a los Boston Celtics, quienes estaban liderados por Dabe Cowens y un grupo de jugadores que se complementaron bastante bien.

A pesar de su gran éxito en los Bucks, Kareem requirió que se lo traspase a Nueva York o Los Angeles, ya que en Milwaukee no había mucha gente que compartiese sus creencias religiosas y culturales.
En 1975 finalmente fue traspasado a los Angeles Lakers.

Luego de la retirada de Chamberlain, Los Lakers decayeron bastante en su nivel, pero con la llegada de Abdul-Jabbar volvieron a recuperar su nivel.
A la siguiente temporada, con la llegada de Jerry West como entrenador, guió al equipo al primer lugar con una marca de 53-29, y Kareem ganaría nuevamente el MVP con unos excelentes promedios.
Los Lakers llegaron a la final de Conferencia, donde serían eliminados por los Portland Trail Blazes, quienes tenían al temible Bill Walton.

En 1979 con la llegada de "Magic" Johnson a los Lakers, comenzó el "Showtime" (juego espectáculo) en los cuales los Lakers ganarían 9 títulos de división en los 10 años.
En la primera temporada con Jonhson, ganaron 60 partidos, de la postemporada en su camino al campeonato de 1980, en los cuales los Lakers continuaron mostrando su gran juego, de la mano de Kareem y Magic.

Durante las 6 temporadas siguiente Abdul-Jabbar continuó promediando al menos 20 puntos durante la temporada, aunque su promedio bajo entre 6 y 8.
En Abril de 1984, en un partido frente a los Jazz, Kareem recibió un pase de Johnson, y anotó un tiro, lo cual le permitió anotar su punto 31.420, superando a Wilt Chamberlain como máximo anotador de todos los tiempos.

En la temporada 1986-1987 le ganaron a los Boston Celtics en el Campeonato de la NBA, aunque Kareem no estaba jugando en su mejor nivel. Esa temporada promedió menos de 20 ppp por primera vez en su carrera.
A los 40 años firmó un contrato para jugar durante 2 años más, aunque no lograría ganar ningún título más.


El Proximo Uno De Los Jugadores Con Mayor Records De La NBA
Wilt Chamberlain :
Biografia :
Wilt Chamberlain nació el 21 de Agosto de 1936 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos.

Wilt logró llamar la atención de todo el país cuando jugaba en el Instituto Overbrook, en West Philadelphia (1951-1955), liderando a su escuela para ganar los Campeonatos Ciudadanos en 1954 y 1955. En el partido anotó 90 puntos (con 60 en sólo 10 minutos), al Instituto Roxborough.
En su año de senior logró 800 puntos en los primeros 16 encuentros, y fue nombrado como All-American. En toda su carrera en el Instituto logró anotar un total de 2.252 puntos.

Posteriormente jugaría durante dos años en la Universidad de Kansas), donde fue nombrado All-American en 2 oportunidades, y lideró a los Jayhacks a la final del campeonato en 1957, perdiéndola frente a North Carolina.
Tras un año bastante frustrado en el que Kansas no consiguió clasificarse para el torneo de la NCAA, Wilt decidió transformarse en jugador profesional.
Fue contratado por los Philadelphia Warriors, quienes lo escogieron en el Draft de 1955. Los reglamentos en ese entonces prohibían que un jugador entre en la NBA antes de cumplir los cuatro años en la universidad, por lo que Chamberlain no logró entrar hasta 1959.
En ese intervalo Wilt jugó una temporada con los Harlem Globertrotters, en la cual jugó como base, ya que su entrenador Abe Saperstein disponia de dos excelentes pivots.
Entonces fue así que Chamberlain jugó como base, y logró mostrar su excelente habilidad para los tiros, su capacidad para los pases, y su gran penetración hacia la canasta.
Posiblemente Wilt fue el jugador más alto que ha jugado como base.

Tras esa temporada, fue elegido en la tercera ubicación del Draft de la NBA por los Philadephia Warriors, aunque fue en realidad una elección territorial.

En 1960 jugó su primera temporada con los Warrios, liderando la liga en anotación, promediando unos 37.6 puntos por partidos, y también en rebotes, con 27.
Fue nombrado MVP del All-Stars, luego de anotar 25 puntos y capturar 27 rebotes en la victoria del este sobre el oeste.
Además se convirtió en el primer jugador en ser nombrado como MVP y Rookie del Año en la misma temporada.
Con Chamberlain de pivot, los Warriors pasaron de ser los peores de su división, a tener el mejor record en la NBA, aunque sin embargo quedarían eliminados en las Finales de Conferencia por los Bostons Celtis, algo que sucedería muchas veces en su carrera.

Desde que los Celtics fueron colocados en la división del este (misma que los Warriors), Wilt y sus compañeros no lograron alcanzar las Finales de la NBA, ya que siempre caían derrotados por ese equipo. Aquellos fueron los míticos Celtics, que consiguieron 11 anillos en 13 temporadas liderados por Bill Russell.

En 1963 los Warrios se trasladaron a San Francisco, y en el 64' Wilt y sus San Francisco Warriors perdieron con los Bostons Celtics en las Finales de la NBA. Luego de esa temporada Wilt fue traspasado a los Philadelphia 76ers.

De vuelta en la Conferencia Este, la dinastía "verde" de los Celtics frustró nuevamente a Chamberlain en su camino hacia las Finales. La final de conferencia de ese año fue bastante peleada, siendo finalmente ganada por los Celtics.

Chamberlain fue pieza clave para que los 76ers en 1967 incluyan a los miembros del Hall of Fame, Greer y Billy Cunningham, además de otros jugadores como Chet Walker y Luke Jackson.
En 1980, esos Philadelphia 76ers fueron votados como el mejor equipo de los 35 primeros años de competencia, y el propio Wilt anunció que ese fue el mejor equipo de la historia. Allí Chamberlain recibió su tercer MVP.

En la temporada 1967-1968 Chamberlain fue nombrado como MVP por cuarta y última vez, mientras se convertía en el primer pivot en liderar las asistencias en la historia, con un promedio de 8.6 de promedio.
Por tercer año consecutivo los 76ers tuvieron el mejor registro de la liga, aunque los Celtics los eliminarían nuevamente en las Finales de Conferencia.

Al año siguiente, Wilt fue traspasado a los Angeles Lakers, donde compartiría lugar con Elgin Baylor y Jerry West, futuros miembros del Hall of Fame, creando una de las más exquisitas máquinas anotadoras de todos los tiempos.

En 1970 la adquisición de Gail Goodrich reforzó el juego ofensivo de los Lakers, tras la pérdida de Baylor. En las finales, perdieron frente a New York Knicks, uno de los mejores equipos defensivos de toda la Historia. Ambos equipos disputaron una difícil final, aunque perdieron en el quinto partido.
En 1971 los Lakers realizaron un notable movimiento, firmando al antiguo jugador Bill Sharman de los Celtics como entrenador.
Sharman explotó las cualidades defensivas de Wilt, y logró que sea elegido para integrar el quinteto defensivo por primera vez en su carrera.
En esa temporada los Lakers lograron conseguir 69 victorias (33 seguidas), siendo las rachas más largas en la historia de la NBA.

Wilt logró ganar su primer y único campeonato con los Lakers en 1972 (primer temporada sin Baylor). En dicho equipo Wilt Promedió 19.2 puntos por partido siendo elegido MVP de las finales.

Al año siguiente, con 37 años, sería su última temporada como profesional, y aún lideraba la liga de rebotes con un promedio de 18.6, mientras firmaba un record en la NBA gracias a su 72.2% en tiros de campo.

Otro De Los Grande
Julius Erbing ''Dr. J.''
Biografia :
Nació el 22 de Febrero de 1950 en New York, como otros impresionantes jugadores, tales como el mismísimo Michael Jordan. Lo que hizo de Julius uno de los mejores jugadores de toda la historia de la liga, fue ser el primer "jugón", el primer "funkyman". Poseía un físico imparable, y tenía un salto comparable (o mejor) que el de Jordan. Él introdujo un baloncesto moderno (de finales de los 80) en un baloncesto arcaico (en los 70). Se le llamó Dr.J debido a su forma de "operar" debajo de la canasta.
Se destaco desde la universidad, logrando unas impresionantes estadísticas (26,3 ptos 20,2 reb) jugando con la universidad de Massachusetts. Después de un periodo de tres años, se hizó profesional, pasando a ser jugador de la ABA, una de las dos ligas profesionales que existían en aquel momento, junto a la NBA. La ABA (American Basketball Asociation) se caracterizaba por ser una liga desnfrenada, dictada por el espéctaculo. Julius se convirtió en breve espacio de tiempo en el icono de la liga; gracias a sus movimientos increibles y a la vez novedosos. En sus cinco temporadas en la ABA, jugó en dos equipos diferentes (Virginia Squires y New York Nets), ganando: dos campeonatos (1974 y 1976), tres MVP de liga regular (1974, 1975 y 1976), dos MVP de playoff (1974 y 1976) y tres títulos de máximo anotador. Además Julius ganó el primer concurso de mates de la historia, organizado por la ABA.
Tras desaparecer la ABA en 1977, el dr.j se traslada a la NBA, siendo traspasado de los New York Nets (equipo que también se trasladó a la NBA) a los Philadelphia 76ers, donde lograría su único anillo. Su gran rival en la NBA fueron los temibles Lakers de Karem Abdul-Jabar y Magic Johnson. La primera final que les enfrentaron, fue una de las finales más emblemáticas de la historia. Los sixers se reforzaron con uno de los mejores pivots: Moses Malone. Ahora si que poseían un equipo capaz de derrotar a los Lakers. En la liga regular tuvieron un impresionante 65-17, y a los Lakers en la final los barrieron por 4 a 0.
En los siguientes años se pudo ver a un Julius Erving en decadencia, aunque seguía destacando, llegando a lograr 34 puntos en el allstar de 1984, nombrado MVP del partido.
Dr.J anunció su retirada en 1987, el año antes de que Charles Barkley llegara a los 76ers.
Cabe destacar que en sus 11 temporadas en la NBA logró 22 ptos por partido y fue nombrando como uno de los 50 mejores jugadores de la historia.

Karl Malone''El Cartero '' ''1/2 pick And roll''
Biografia :
Karl Malone nació el 24 de Julio de 1963, en Bernice, Louisana, Estados Unidos.

Fue seleccionado en el Draft Pick de la NBA (en el decimotercer lugar) por los Utah Jazz, donde jugó durante 18 años. En los Jazz formó pareja junto al base John Stockton.
Junto a él formo el dúo que interpretaba el pick and roll. Karl llegó a jugar en sus 19 temporadas los playoffs, lo que le permitió ser el segundo mejor anotador de todos los tiempos de los playoffs en la NBA, detrás de Kareem Abdul-Jabbar. Logró jugar dos finales consecutivas (en 1997 y 1998), aunque nunca logró conseguir el anillo de campeón, ya que perdió en ambas finales frente al poderoso Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

En el 2003, tras la retirada de su compañero de equipo y amigo personal John Stockton, Karl decidió ir en busca del anillo de campeón. Para ello fue traspasado a Los Angeles Lakers, donde jugó con Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Gary Payton (formando el grupo de los "cuatro magníficos". Pero no tuvo el éxito tan esperado, ya que pasó gran parte de la temporada con lesiones. Luego de un gran esfuerzo llego a las esperadas finales, donde cayeron derrotados frente a los Detroid Pistons.

En la temporada 2004-2005 se especuló con su regreso a los Jazz, aunque no se dio.
Es considerado como un posible futuro miembro del prestigioso Hall of Fame de la NBA, y fue incluido en 1996 como uno de los cincuenta mejores jugadores de la historia de la NBA. Su camiseta fue retirada por los Utah Jazz.

Otro Integrante Del Dream Team I
Scottie Maurice Pippen
Biografia :
Scottie Pippen nació en el año 1965 en Arkansas Estados Unidos.

Creció allí y asistió a la Universidad de Arkansar, aunque el estudio no influyó en su capacidad como basquetbolista, ya que tuvo promedios de 26,3 puntos y 10 rebotes por partido, que lo llevaron a una buena elección en el Draft.

Fue elegido por los Seattle Supersonics en el quinto lugar del Draft, aunque a dirigentes de los Chicago Bulls habían puesto atención en la joven promesa y no tardó demasiado en acordar el paso que lo llevaría a los Chicago.

Saliendo desde el banco, promedió unos 7,9 puntos, 3,8 rebotes y 2,1 asistencias ayudando considerablemente al equipo, y Chicago Bulls accedería a la segunda ronda del Playoff por primera vez en los últimos 10 años.
Lamentablemente para el jugador y el equipo, fueron eliminados, aunque eso sirvió para que dirigentes de los Bulls notasen el gran futuro de Scottie.

En los años siguientes, Pippen continuó dentro del equipo como segundo jugador, después de Michael Jordan, y en 1990 se reconoció su validez cuano fue seleccionado para el All-Star y por primera vez logró su primer título de la NBA en 1991.
Scottie junto con su amigo Jordan formaban una pareja imparable que llevó a los Bulls a consagrarse con 3 campeonatos consecutivos desde 1991.

En 1993, la sorprendente retirada de Jordan dejó a Pippen con la posibilidad de demostrar que era algo más que un ayudante de Michael, y en la temporada 93-94 desplegó su excelente juego liderando a los Bulls. Consiguió el MVP del All-Star y llevó a los Bulls a una marca de 55-27, aunque luego fueron derrotados por los Knicks.

Tras algunas disputas con el entrenador de Chicago, se decidió su traspaso a cambio de Shawn Kemp, aunque volvería a mitad de la temporada 94-95 de Jordan con los Bulls. Con Michael y Pippen, los Bulls cayeron en la segunda ronda, ante los Orlando Magic, liderados por el temible Shaquille O'Neal.

Al año siguiente, con la llegada de Dennis Rodman, los Bulls consiguen un hito histórico, de 72-10 en la fase regular. Con esos 3 impresionantes jugadores, y con el aporte de Kukoc y Ron Harper, los Bulls lograron obtener 3 campeonatos seguidos entre 1996 y 1998.

Ya en la temporada 1999-2000, en Portland, un ya veterano Pippen ayudó a su equipo a alcanzar la final de la Conferencia Oeste, aunque, tras caer derrotados, Scottie regresó a Chicago, pero ya no era el mismo de antes ese equipo con grandes estrellas, sino que era un equipo en formación.

Finalmente, en Diciembre de 2005 su número fue retirado y pasó a unirse a varios basquetbolistas históricos como su amigo Michael Jordan.

El Personaje De La Historia De La NBA
Dennis Keith Rodman ''El Gusano''
Biografia :
Dennis Rodman nació en Trenton, New Jersey, el 13 de mayo de 1961. En 1986 se incorporó a la NBA como jugador profesional, donde destacó por su capacidad de reboteador y sus cualidades defensivas.

Se hizo famoso no sólo por sus habilidades en el baloncesto, sino por su comportamiento controversial, tanto dentro como fuera de las canchas.

Rodman ocupó la posición de pívot, a pesar de que su estatura (2mts) era insuficiente para la posición, y pudo superar su desventaja física (altura y peso), gracias a su habilidad como reboteador, su rapidez de reacción, y su conocimiento del juego.

La carrera deportiva de Dennis Rodman:

En 1986, se integra a la plantilla de los Detroit Pistons, donde encaja a la perfección por su estilo rudo de juego y la defensa tenaz. Sin embargo, durante su primera temporada, los Pistons perdieron contra los Boston Celtics. En 1988, los Pistons corrieron con mejor suerte, derrotando a los Chicago Bulls, y Dennis Rodman obtuvo su primer título de Mejor Defensor.

En 1991, Rodman obtuvo la marca promedio de 12.5 rebotes por juego, mejorando su promedio sobre 18 rebotes por juego al año siguiente, obteniendo el título de mejor reboteador por siete años seguidos. Al finalizar la temporada 1993, fue transferido a los San Antonio Spurs.

El desempeño de Dennis Rodman con los San Antonio Spurs fue satisfactorio desde el punto de vista técnico, pero su actitud fuera y dentro de la cancha (su romance con Madonna, su coloración de cabello), llevaron a que fuese despedido y traspasado a los Chicago Bulls, en 1995.

Con los Chicago Bulls, Rodman aunó esfuerzos con Michael Jordan y Scottie Pippen, imponiendo un récord en la NBA. En la temporada 1995-96, integraron el equipo defensivo del año. Repitieron el éxito en 1997, 1998, obteniendo el tricampeonato de la década.

En 1998, Rodman se separó de los Bulls, luego de una reestructura de la plantilla. Luego de esto, su carrera ya no volvió a brillar como antes. Luego de los Chicago Bulls, Rodman pasó por Los Ángeles Lakers, los Dallas Maveriks. También actuó en México con la Fuerza Regia de Monterrey, en la LNBP, donde suscitó gran controversia. Jugó además con los Dragones de Tijuana de la American Basketball Association, y compitió en dos juegos con los Bears de Brighton de la British Basketball League.

Otra Parte Del Salon De La Fama
Clyde Austin Drexler
Biografia :
Clyde Drexler nació el 2 Junio de 1962, en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos.

Jugó en la Universidad de Houston, donde lo hizo junto a Hakeem Olajuwon y Larry Michaux, y a pesar de ser los favoritos, el equipo de Houston cayó derrotado en las finales del NCCA en 1993 frente a North Carolina State.

Fue elegido en la 14° posición del Draft de la NBA en 1983 por los Portland Trail Blazers. Ayudó a su equipo a disputar las finales de la NBA en 1990 y 1992, junto a sus compañeros de equipo, Terry Porter, Jerome Kersery, Buck Williams y Clifford Robinson.
En 1992 jugó las olimpiadas en el equipo estadounidense, llamado Dream Team, y ganó la medalla dorada. Finalizó segundo en la votación por el MVP detrás de Michael Jordan, en la temporada 1991-1992.

En Febrero de 1995 Clyde fue fichado por Houston Rockets, luego de la petición del jugador para ser traspasado a un equipo con chanses de ganar el título. Drexler volvió a jugar con su amigo Hakeem Olajuwon, con el que jugó en el "High School" y en la universidad, y juntos consiguieron el título de la NBA en 1995.

Se retiró tras finalizar la temporada 1997-1998, y su camiseta fue retirada por ambos equipos (Portland Trail Blazers y Houston Rockets) con la número 22.

Era un jugador bastante completo, ya que tenía buenos promedios en: puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos.
Es uno de los únicos 3 jugadores de la NBA en tener al menos 20.000 puntos, 6.000 rebotes y 6.000 asistencias en su carrera.

La Otra Mitad de ''Pick And Roll''
John Stockton
Biografia :
John Stockton jugó cuatro años en la Universidad Gonzaga de Spokane, antes de convertirse en la 18ava selección global del draft de la NBA, en 1984. Sus promedios en dicha universidad fueron de 12.5 ppj, 5.2 apj y 2.2 rpj en 107 partidos. Vacilante, la directiva del Jazz de Utah se decidió por éste poco conocido guardia con números tan modestos, entre dudas y pocas expectativas. El día de hoy, el Jazz tiene la última palabra en el tema, sobre todo cuando en su primera temporada, siendo relevo del veterano Ricky Green, Stockton impuso récord de más asistencias (415) y más robos (109) conseguidos por un novato en la historia de ese equipo, al tiempo que fue nominado a novato del año.

Stockton permaneció como segundo base armador del equipo por dos temporadas más, en las cuales incrementó sus números considerablemente. Aunque en su tercera temporada inició como titular, Stockton seguía siendo considerado en un papel secundario ante Ricky Green, no obstante la presencia alternada de ambos guardias comenzaba a intimidar al resto de la liga, lo que ponía de manifiesto la emergente titularidad de John.

Finalmente en la temporada 1987-88, Stockton tomó el mando de la posición de base armador como primero de la alineación, y correspondió a dicho nombramiento batiendo records en forma espectacular. Terminó la temporada rompiendo el récord de asistencias de Isiah Thomas, en una sola campaña, con un total de 1,128 asistencias y finalizó primero en asistencias por partido, promediando un impresionante 13.8 apj, promedio que eclipsaría él mismo en las siguientes dos temporadas. Aunque fueron sus habilidades de pasador laS que lo colocaron dentro del mapa de la NBA, Stockton se desarrolló integralmente, clasificandose tercero en robos por juego (2.95), y cuarto en porcentaje de tiro de media (57.4%). Asímismo, finalizó dicha temporada promediando 14.7 puntos por juego, duplicando su promedio de puntos de la temporada anterior.

Esos crecientes resultados le depararon nombramientos importantes, aparaciones en juegos de estrellas, nominaciones a jugador más valioso, y el desarrollo de una de las mancuernas más productivas en la NBA, junto con el confiable Karl Malone.

Durante su carrera ascendente, Stockton impuso el récord de más asistencias en una sola temporada (1,164), mayor promedio de asistencias por juego en una temporada (14.5) y más temporadas siendo líder en asistencias de la liga (9).
Una Leyenda Que Murio Joven
Drazen Petrovic
Biografia :
El 7 de junio de 1993, en una autopista cercana a Múnich, un genio del baloncesto de 28 años perdía la vida en un accidente de tráfico. Han pasado más de 15 años de aquello, y aún en el recuerdo de mucha gente ese día es triste: se fue Drazen Petrovic, pero comenzó su mito.

Como una estrella del rock, como un Mozart del baloncesto, así es recordado el jugador croata Drazen Petrovic. Un talento desbordante y el precursor de la incursión de los jugadores europeos en la NBA. Gasol, Calderón, Kukoc, Nowitzki y todos los demás que triunfan o triunfaron en la liga americana le deben mucho a Petrovic. Él fue el primero en barrer los prejuicios que existían hacia los jugadores que venían del viejo continente y de otro baloncesto. Ahora las diferencias entre la NBA y las Ligas Europeas no son tan abismales, pero cuando Petrovic pisó Portland por primera vez, muchos pensaron que había llegado un palurdo desgarbado que jugaba a otro deporte. Luego les daría lecciones a casi todos.

Entre las personas que tuvieron el placer de verle jugar, sólo hay dos opiniones, sus aficionados le adoraban y sus rivales le odiaban. Jugador de grandísima clase y provocador hasta las últimas consecuencias. Si jugaba contra ti era imposible no tenerle tirria, no sólo porque hiciera polvo a tu equipo, sino porque era maleducado en la cancha como ningún otro. Eso sí, así era su actitud dentro de la pista, fuera dicen que era todo lo contrario.

Cuando era un niño se pasaba 7 horas a solas con su balón de básket. Su vida entera fue lucha, esfuerzo y trabajo, sólo vivía para el baloncesto. Amaba el baloncesto mucho más que cualquier otro jugador que lo ha jugado. Petrovic dijo sentirse miserable cuando no podía jugar ni entrenar. Comenzó su vida deportiva en el equipo de su ciudad natal, el Sibenka, que pronto se le quedaría pequeño, pasando a jugar en la Cibona de Zagreb. En este equipo lo ganaría todo, incluyendo dos Copas de Europa (años 85 y 86), una recopa (87) y dos ligas Yugoslavas hasta que fichó por el Real Madrid en 1988. Promedio 37,7 puntos por partido en los 4 años que paso en la Cibona. Fue nombrado 4 veces jugador del año en Croacia y logró un record increíble, impresionante para cualquier jugador de baloncesto: anotar 112 puntos contra el Smelt Olimpija esloveno en 1985, con un 40 de 60 en tiros de campo. En 1988 ficharía por el Real Madrid y la afición blanca pasó de odiarle a venerarle. Ese año conquista la copa del Rey y la Recopa de Europa en una final inolvidable en la que anota 62 puntos. Sin embargo, le queda la espina clavada de no poder ganar la liga ante el Barcelona que ganó 3-2 en la serie final a 5 partidos, ya que esa misma temporada se marcha a la NBA.

Cuando se incorporó a los Portland Trail Blazers, campeones de la Conferencia Oeste en 1989 y que contaban con el escolta miembro del Equipo de las Estrellas Clyde Drexler, Petrovic tuvo que adaptarse a su nueva función y superar una operación de espalda. Promedió sólo 12,5 minutos en cancha y 7,6 puntos por partido, pero las estadísticas de Petrovic no tenían peso comparadas con la dedicación y el talento que evidenciaba en las prácticas y que le valieron el respeto de sus entrenadores y compañeros de equipo. Cuando los Blazers acordaron el traspaso del escolta de 1,96 m. a los New Jersey Nets en enero de 1991, Drexler predijo grandes cosas para el nativo de Croacia.

“Les repito, en dos años, este chico va a estar en el equipo de las Estrellas del Este,” declaró Drexler. “Se lo aseguro. Nunca antes había visto a alguien tirar como él lo hace, o trabajar tan duro.”

Drexler tenía razón. Si bien Petrovic finalmente no fue tenido en cuenta para tales honores, aceptó con gusto este nuevo comienzo con los Nets y estaba decidido a demostrar al público de Estados Unidos lo que sus seguidores en su país natal estaban extrañando. Su manera obsesiva de practicar se incrementó aún más y su objetivo de fortalecerse se tradujo en 9 kilos de músculos adicionales. Los beneficios no tardaron en aparecer. En la primera temporada completa con los Nets, el promedio de Petrovic se disparó a 20,6 puntos por partido con un porcentaje de tiro de 50,8% en casi 37 minutos de juego. Y ya nunca abandonó su protagonismo deleitando a todos con su dominio del bote, sus fintas y su puntería de francotirador. En la cancha el miedo no existía para Petrovic y se enfrentaba a sus oponentes sin importar si su apellido era Jordan, Barkley, Bird o Johnson. Recordemos que Drazen jugó en la época más brillante y dorada de la NBA, pero la palabra intimidación no existía en su vocabulario, ni en inglés ni en croata. Y así lo demostró en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los que llevó a Croacia a la medalla de plata, perdiendo la final contra el mítico Dream Team. Este éxito no hizo más que despertar el apetito de Petrovic, sentando las bases para su mejor temporada en la NBA, la 92-93. Drazen promedió 22,3 puntos con un 51,8 por ciento de eficacia en sus tiros, incluyendo un 44,9 desde la línea de tres puntos, donde destacaron sus habituales lanzamientos en arco desde bien lejos de la línea de tres puntos. Petrovic había triunfado por juego y estadísticas, y tendría que haber formado parte del Equipo de las Estrellas de esa temporada, pero eso era demasiado para los americanos. En compensación por tan injusta exclusión, le ofrecieron participar en el concurso de triples, pero Petrovic, fiel a su orgullo, declinó la propuesta. La prensa no dejó pasar sus logros y votó para incluirlo en el Tercer Equipo de Estrellas de la NBA. Justo cuando su carrera en la NBA comenzaba a tomar vuelo, llegó la tragedia. Transcurridas menos de dos semanas luego de ser reconocido como uno de los 15 mejores jugadores en la NBA, Petrovic falleció. Fue incluido en el Basketball Hall of Fame el año 2002.

En 1994-95 se convirtió en el lider en asistencias de todos los tiempos, rebasando a Magic Johnson que tenía el récord con 9,921. En 1995-96 se convirtió en líder en robos de todos los tiempos, quebrando el récord de Maurice Cheeks, de 2,310. Ese mismo año, es nombrado uno de los cincuenta mejores jugadores de historia de la NBA.

John Stockton y su esposa, Nada, tienen 2 hijas y 4 hijos. Actualmente residen en Spokane, Washington. A los cuarenta y un años de edad, John Stockton finalizó su decimonovena temporada con el Jazz de Utah, siendo el primer base armador de su equipo, 5o. en la liga en asistencias por partido, 4o. en asistencias totales, y 1o. en asistencias por 48 minutos. Y a pesar de que no pudo ser campeón de la NBA, la efigie de este gran armador en la historia del basquetbol mundial ya figura inmortalizada en el Salón de la Fama de dicho deporte.

El N°1 De La NBA
Michael ''air'' Jordan
Michael Air Jordan, El 17 de febrero de 1963 nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn, Estados Unidos, Michael Jeffrey Jordan, el cuarto hijo de James y Deloris Jordan. Siete años después, la familia decidió mudarse a Wilmington, en Carolina del Norte.
En 1975 se anotó en el "Dixie Youth Baseball". Dos años más tarde, pasó al "D.C.Virgo Junior High School", donde se inscribió para hacer tres deportes diferentes: básquetbol, béisbol y fútbol americano.

Representando al "Laney High School" en básquetbol, en 1978 utilizó por primera vez el mítico número 23, que lo acompañó a lo largo de casi toda su carrera. En esa escuela también jugó fútbol americano y tomó la decisión de abandonar el béisbol.

En 1980 obtuvo una beca para jugar en la Universidad de Carolina del Norte, llevando a su equipo al campeonato de Estado de la Segunda División. Poco después, fue nombrado "Novato del año" de la Conferencia Este y ganó el torneo de volcadas de la NCAA.

Su vertiginosa carrera hizo que en 1983 fuera seleccionado por primera vez para un conjunto nacional estadounidense. Un año después, Chicago Bulls lo eligió en el draft anual de la NBA y en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ganó su primera medalla dorada.

Tal como sucediera en las ligas universitarias, en 1985 fue elegido como el "Novato del año" de la NBA y por primera vez integró el equipo de las estrellas. Un año después se quebró un pie y se quedó afuera en 64 partidos de la temporada.

Por su destreza y elasticidad, no fue extraño que ganara el campeonato de volcadas en 1987 y en 1988. En el ´87 se consagró "Goleador del año" (37.1 puntos de promedio por partido) y en el '88 integró el "Mejor equipo Defensivo" y fue el "Jugador más valioso" de la NBA.

Juanita Vanoy se transformó en la "señora de Jordan" en 1989. Ese mismo año, su marido ganó otra vez el premio al "Goleador del año", al igual que en las cuatro temporadas siguientes. También alcanzó el mismo lauro en el ´96, ´97 y ´98.

En 1990 integró el equipo de la temporada. Un año después, llevó a los Chicago Bulls hacia su primer anillo de la NBA. Además, fue elegido "Jugador más valioso" de la temporada y de las finales. Y la revista Sports Illustrated" lo eligió "Deportista del Año".

Los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 vieron al primer e inigualable "Dream Team" de la NBA. Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Scottie Pippen y Michael Jordan, entre otros, dieron un show único en cada encuentro para ganar merecidamente la medalla dorada.

En 1992 los Chicago Bulls, de la mano de Jordan, retuvieron el título de la NBA y Michael recibió otra vez el premio al "Jugador más valioso" de la temporada y de las finales. Sucedió exactamente lo mismo en 1993.

Su padre, James Jordan, confeso adicto al juego por dinero, fue asesinado en agosto de 1993 en un caso aún no esclarecido. Eso generó una profunda depresión en Michael, quien no dudó en retirarse del básquetbol el 6 de octubre de ese mismo año, a los 30 años.

Sin embargo, "Air" no abandonó el deporte. Al poco tiempo de despedirse de la NBA, anunció su ingreso a las Grandes Ligas de béisbol, cumpliendo un deseo de su padre. Jugó para los Birmingham Barons, donde se retiró el 19 de marzo de 1994.

Un año y medio después de su primer retiro, Jordan anunció su regreso, pero con un número extraño: el 45. Diez días después, anotó 55 puntos para los Chicago Bulls ante New York Knicks, estableciendo el marcador más alto de la temporada de 1994-95.

Jordan volvió a su máximo nivel en el '95-'96. Condujo a los Bulls a su cuarto título, ganó el premio al "Jugador más valioso" de las finales, de la temporada y del All Stars Game. Además, fue el goleador de ese año y el único jugador que estuvo presente en los 100 partidos que disputaron los Bulls.

Con Jordan en su plantel, los Bulls volvieron a ser imparables. En las temporadas ´96-´97 y ´97-´98 casi no tuvieron rivales y repitieron el tricampeonato de principios de los ´90. Michael fue otra vez el goleador del año y el "Jugador más valioso" de las finales, de la temporada y del All Stars Game.

Luego de varios meses de rumores, Jordan decidió anunciar su segundo retiro de la NBA el 13 de enero de 1999, en una conferencia de prensa realizada en el United Center. "Quiero dedicarle más tiempo a mis hijos y ser un buen padre", declaró "Air" entre sonrisas y lágrimas de emoción.

Jordan regresó a la NBA en enero de 2000, como accionista y director de Operaciones de los Washington Wizards. Finalmente, el 25 de septiembre anunció su vuelta oficial a la NBA para jugar en los Wizards. El mundo basquetbolístico es una fiesta. "Air" está de regreso.

Luego de dos temporadas como jugador y accionista de los Wizards, Jordan a los 40 años de edad anuncia su retiro definitivo como jugador profesional.


Imagenes :
Larry Bird

deporte
Mejores jugadores
Un Poco De Historia Del Basketball

Kareem Abdul-Jabbar
basketball
historia

Wilt Chamberlain
deporte
Mejores jugadores


Julius erbing ''Dr. J''
Un Poco De Historia Del Basketball
basketball


Karl Malone ''El Cartero'' ''1/2 ''Pick And Roll''
historia
deporte


Scottie Pippen
Mejores jugadores
Un Poco De Historia Del Basketball


Dennis Rodman
basketball
historia


Clyde Drexler
deporte
Mejores jugadores


John Stockton
Un Poco De Historia Del Basketball
basketball


Drazen Petrovic
historia
deporte


Michael Jordan
Mejores jugadores
Un Poco De Historia Del Basketball



Viva El Basketball

Fuentes de Información - Un Poco De Historia Del Basketball

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 6.522 Visitas
  • 4 Favoritos

6 comentarios - Un Poco De Historia Del Basketball

@mustaine56 Hace más de 4 años
alto post , re largo boludo jaja soy cristian
@pepineslos Hace más de 4 años
Sinceramente una garcha pero como sos chanampa cara de concha jajajja pelotudooo
@Chamuuz Hace más de 4 años
jajaja, nahuel, es una cagada humana la verdad XD jajaja, hace post mas insteresantes, pone juegos, u otra cosa, porqe si seguis asi, no vas a tener puntos jamas :/

aparte mucho texto, nadie va a qerer leerlo, saludos igual, y cuando me dejen dar puntos, qedate tranqa, qe porqe soi bueno, te voi a dar jajaja xD
@_KaPaNgA_ Hace más de 4 años


si queres pasate por el post de basket q hice yo, para mi esta bueno
http://taringa.net/posts/deportes/6416808/los-mejores-del-basket.html
@GaabeD6 Hace más de 3 años
Muy buen post Chana! A favoritos