El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi Juego Favorito: El Pool

Mi Juego Favorito: El Pool


Mi Juego Favorito: El Pool


Historia


El billar, que desde comienzos del siglo XVI constituye el verdadero y lujoso mueble destinado a esparcimiento doméstico, se deriva de los diferentes juegos de bolas que han estado en uso desde tiempos remotos. Parece de invención francesa, ya usado, aunque imperfectamente, en los dos últimos siglos de la Edad Media. En lo que tiene de artística la mesa sobre la que se juega, ha seguido las variantes del estilo del Renacimiento y los caprichos del gusto, al igual que los demás muebles de salón y gabinete. El nombre le viene de los tacos o punteros que sirven para empujar las bolas de marfil, los cuales se llamaban billiard en Francia. De ellos, pasó el nombre a todo el juego, y de aquí a la mesa que sirve para el mismo, la cual siempre ha de ser robusta y pesada para evitar que se cimbree o pierda el equilibrio.
El billar es un juego que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. Tuvo la carta olímpica para los Juegos Olímpicos de 2004, aunque no llegó a ser incluido en ellos. Existen muy diferentes variantes:

*El billar francés o de carambolas
*El billar inglés - pool 51 - snooker
*El billar americano o pool
*El billar español o Spanish pool


español


Billar francés


Se conoce como billar francés o carambola a un juego deportivo de billar el cual se desarrolla empleando un palo de billar, 3 bolas únicas entre ellas sobre una mesa tapizada con paño y con bordes que proveen un rebote. Se juega preferiblemente entre 2 personas, pero puede ser jugado por un practicante o más participantes.
El propósito del juego es emplear la bola asignada al jugador para tocar con ella las otras dos bolas y hacer una carambola. Esto es, el participante emplea un taco para impulsar su bola hacia ambas bolas restantes. El hecho que la bola del jugador toque la bola roja y la bola del contrincante (o en orden reverso la bola del otro jugador y después la bola roja) constituye una carambola. Pero como regla general, la cual añade más dificultad al juego, la partida incluye en cada turno y tiro el que tres bandas -cualquiera que éstas sean- hayan sido contactadas antes de culminar la carambola.
Se mantiene un marcador, indicando la cantidad de combinaciones completas que se han logrado.


Las Bolas


Las bolas que se emplean en la carambola son 3. Originalmente, dos blancas y una roja, aunque la tonalidad de las bolas blancas es comúnmente más cercana a la del marfil, y el color de la bola roja es parecido al guinda. En años recientes en ocasiones, se ha descartado una de las blancas la cual ha sido reemplazada por una amarilla, esto con el propósito de mayor visibilidad y el de eliminar confusión, especialmente para los espectadores.
Las bolas son de mayor diámetro que las bolas utilizadas en el billar.
Cuando ambas bolas sean blancas, se diferencia una de la otra por una pequeña marca que la identifica, ya sea una línea negra o una circunferencia o punto negro. Una de estas bolas pertenece a cada uno de los participantes. Por lo que si la cantidad de jugadores es mayor a 2, quizá sea prefereible que los participantes sean cuatro, puesto que los turnos se alternan.

Americano


La mesa


La mesa es rectangular, y sus lados se conocen como bandas, por lo tanto hay dos bandas cortas y dos bandas largas. La mesa no tiene buchacas, o sea bolsos, y es más grande que una mesa de billar o pool. En su construcción, la mesa esta forrada con paño comúnmente de color verde, y las bandas tienen un filo de goma que provee el rebote al instante que las bolas chocan su trayectoria contra éstas. La goma que se encuentra a lo largo de los lados internos no es visible pues también esta forrada con el mismo material que el resto de la superficie de juego. Ya que el juego contiene un factor donde el rebote de las bolas sobre las bandas es importante, es conveniente que las mesas se mantengan en un ambiente estable, no fluctuante a lo que respecta al clima y humedad, ya que estas variables tienden a afectar la elasticidad y longevidad de el material.
Reglamento

billar


El billar inglés - pool 51 - snooker


Billar Inglés (Pool 51)
Esta modalidad de juego es muy parecida al billar americano,la única diferencia es que, en vez de bolas rayadas y lisas, se utilizan bolas rojas y amarillas para determinar qué grupo de bolas le corresponde a cada jugador (2 jugadores por partida o 2 equipos). También es conocido como pool 51.
reglas


Billar Inglés (Snooker)
Se juega en una mesa usualmente más grande que en cualquier juego de billar estadounidense. Es muy complicado en el que se utilizan 21 bolas. 15 de ellas son rojas, las 6 restantes son de otros colores y cada una de estas bolas tiene un valor:

Negra: 7 pts.
Rosa: 6 pts.
Azul: 5 pts.
Café: 4 pts.
Verde: 3 pts.
Amarilla: 2 pts.
Rojas: 1 pt.


El jugador debe comenzar introduciendo una bola roja, y posteriormente irá alternándola con otra de color que él elija (y que habrá de ser anunciada). El jugador finaliza su turno cuando ha introducido todas las bolas rojas y posteriormente las de color por orden de valor de menor a mayor; o simplemente cuando falla. Las bolas de color diferente a la roja vuelven a colocarse en su sitio tras ser entroneradas, hasta que no queden más bolas rojas, momento a partir del que ya no vuelven a la mesa.
La suma de la puntuación obtenida por cada jugador según las bolas introducidas determinará al vencedor de la partida.
En caso de cometer falta (meter la bola blanca, meter una bola no elegida o tocar en primer lugar una bola que no corresponde) el jugador dará puntos a su contrincante (estos varían según el tipo de falta cometida).

historia


Reglas del juego
1.Al inicio de cada turno el jugador en posesión del mismo deberá contactar la bola blanca con una bola roja (1 punto).
2.Una vez embocada la bola roja se embocará una bola de color. Ha de indicarse por parte del jugador la bola de color que va a ser jugada en los casos en los que no esté claro hacia qué bola se dirige.
3.Tras embocar la bola de color se vuelve a tener la obligación de embocar una bola roja; después otra de color y así sucesivamente.
4.Una vez terminadas todas las bolas rojas de la mesa se procede a embocar las bolas de color, de menor a mayor valor.
Esto es lo básico en cuanto a mecánica de juego.
La bola amarilla (Am) se coloca a la derecha de la D de salida.
La bola verde (Ve) se coloca a la izquierda de la D de salida.
La bola marrón (Ma) se coloca en el centro de la D. Todas ellas sobre la línea horizontal de cabeza.
La bola azul (Az) se coloca en el centro de la mesa.
La bola rosa (Rs), a mitad de distancia entre la banda corta y el centro de la mesa.
La bola negra (Ne), en el punto de negra detrás del bloque.


Consideraciones
*Tocar una bola que no es la indicada conlleva una falta. Los puntos a sumar para el rival son como mínimo 4. Si la bola implicada es de mayor puntuación que 4, son los puntos que valga la bola. Si hay más de una bola implicada la falta es igual a los puntos que valga la bola de máxima puntuación.
*No tocar una bola también es falta. Si el tiro es a una de color y no se contacta con ella la falta es de los puntos que valga la bola que se nominó (por eso hay que decir a qué bola se va si no está claro).
*Se pueden meter varias bolas rojas en un tiro pero NO varias de color. Tampoco es válido dar a una bola de color o a una roja para meter otra de color en combinación pero SÍ combinar bolas rojas para meter bolas rojas.
*Ante una falta se puede mandar repetir al jugador que cometió la falta o seguir jugando uno mismo (depende de cómo esté la mesa), excepto en el caso de embocar la blanca y alguna otra falta (el árbitro cantaría foul and a "miss", casos en los que es obligatorio jugar. Esta decisión solo la toma el jugador que está en posesión del turno; es decir, el que NO ha cometido la falta.
*Meter una bola que no corresponde es falta. Meter la blanca también. Si se mete una de color haciendo falta, ésta vuelve a su sitio. Si se mete legalmente también vuelve a su sitio.
*Si se mete la blanca se tiene bola en mano, que es colocada dentro de la D de salida.
*Si los puntos que ocupan las bolas de color estuviesen ocupados en el momento de devolverlas a su sitio se recolocan en el punto libre de MAYOR valor. Si estuviesen todos ocupados se coloca lo más cerca posible del punto de origen de la bola a colocar, pero siempre del LADO DE MÁS VALOR y siempre sin hacer TOUCHING.
*Si dos bolas están pegadas se considera TOUCHING BALL. En este momento, si la blanca hace touching con una roja se considera que ya se ha tocado bola roja y se puede dirigir la bola blanca en OTRA dirección SIN MOVER O EMPUJAR la bola roja con la que se hace el touching. También se puede empujar la bola roja del touching, pero en posición clara de embocarla.
*Cuando un jugador no tiene opción de jugar a bola roja sin apoyarse en banda se dice que está en situación de "snooker".

pool


El billar americano o pool


Otra de las categorías de billar más populares es la de billar americano, también conocida como pool. En este caso, la mesa tiene 6 agujeros o troneras, cuatro en las esquinas y dos más en el centro de cada uno de los lados largos de la mesa. En ellos deben introducirse las bolas siguiendo las reglas específicas de cada juego. Los juegos de pool suelen contar con 15 bolas numeradas del 1 al 15, siendo las 7 primeras conocidas como lisas, ya que se colorean de manera uniforme a lo largo de toda la bola, utilizando un color diferente para cada una de ellas. Las 7 últimas se conocen como rayadas, utilizando los mismos colores que las bolas lisas en el mismo orden, distinguiéndose por la forma en que es aplicado el color en una banda alrededor de la bola. La bola 8 posee el color negro, siendo el único que no se repite en el conjunto, aplicado a toda la bola a la manera de las bolas lisas.El simple hecho de introducir la bola blanca o no tocar la bola 8 cuando solo sobran esas dos, o sacar la bola 8 fuera de la mesa o embocar la bola 8 en una tronera diferente a la anunciada, es una pérdida automática del partido para él o la que haya cometido la falta.

Bola 8
Utiliza las 15 bolas del conjunto. Es un juego para dos jugadores o equipos. Cada equipo debe introducir las bolas que le corresponden (lisas o rayadas), y posteriormente introducir la bola 8 para ganar el juego. Existen muchas variantes en las reglas de este juego. La versión inglesa utiliza bolas amarillas y rojas en lugar de las bolas lisas y rayadas tradicionales, y en este caso se llama "pool 51"Cada jugador deberá golpear la bola blanca y esta consecutivamente deberá golpear el tipo de bola de cada equipo, de lo contrario perderá su turno en la mesa ,dándole la oportunidad al contrincante de golpear dos veces seguidas..

Triunfo
*El jugador embolsa legalmente la bola 8, tras embolsar las bolas objetivo.
*El contrario embolsa ilegalmente la bola 8 (por ejemplo antes de terminar con las siete bolas objetivas coloreadas que le corresponden, en el mismo tiro en que embolsa la última de ellas o en una tronera diferente a la que anunció)
*El contrario embolsa la bola blanca, o la saca fuera de la mesa, en el mismo tiro en que embolsa la negra. Asimismo, si el contrario comete cualquier tipo de falta en ese mismo tiro.
*El contrario saca la bola 8 fuera de la mesa.


Faltas

*El tirador falla al intentar golpear una de sus bolas objetivo (o la bola 8 si es que ya embolsó las siete anteriores) con la bola blanca, tocando o introduciendo una bola del grupo del jugador contrario, la bola 8 si aún tiene bolas de su grupo, o no tocando ninguna bola. Esto incluye los tiros en que la bola blanca golpea dos bolas simultáneamente (de un modo que haga indistinguible a cuál golpeó primero) siendo una de ellas del grupo del tirador y la otra no.
*El tirador introduce una bola del jugador contrario antes de golpear una bola que le corresponda.
*Tras el tiro, ni la bola blanca ni cualquiera de las bolas objetivo o la bola 8 toca una banda o se introduce en una tronera (a estos efectos, si la bola a la que se tira está tocando una banda, ésta no contará y alguna de las bolas deberá tocar otra banda o ser entronerada).
*Se introduce la bola blanca.
*El tirador no toca el suelo al menos con un pie. Este requerimiento puede ser dispensado si el tirador es discapacitado, o si el local no tiene un puente mecánico (taco especial para realizar tiros largos a los que no se puede alcanzar sin él).
*Se tira sobre la bola blanca cuando aún no se han parado completamente todas las bolas sobre la mesa debido al tiro anterior.
*La bola blanca es golpeada dos veces en el mismo tiro (no es extraño que pase en tiros en los que la bola blanca y la bola objetiva están muy cerca, y ha de sortearse inclinando el taco de modo pronunciado).
*Salto ilegal: la bola blanca salta total o parcialmente sobre una bola o bolas que la obstaculizan.
*Se considera salto ilegal si la bola blanca es golpeada por debajo de la mitad, "haciendo palanca" con el taco para conseguir el salto.
*El jugador toca la bola blanca con cualquier cosa que no sea la punta del taco o suela, excepto lo necesario para colocarla cuando se tiene bola en mano.
*El jugador toca cualquier otra bola (con el cuerpo, la ropa o el taco).
*El jugador saca una bola fuera de la mesa con su tiro.
*El jugador tira fuera de su turno.
*En el saque, no se embolsa ninguna bola y menos de cuatro de ellas tocan una banda (en ese caso el otro jugador puede elegir entre volver a colocar las bolas en el triángulo y sacar él mismo o jugar la posición en que quedaron las bolas tras el saque ilegal con bola en mano).
*Entronar la bola blanca al intentar entronar la bola 8.
*El jugador excede de los 15 segundos limites para su tiro.


8[/align]

Bola 9
Este juego sólo utiliza las nueve primeras bolas del conjunto. El objetivo es introducir la bola 9 en alguno de los agujeros, con la salvedad de que es necesario golpear en primer lugar a la bola de número más pequeño. Esto no impide que las otras bolas puedan ser introducidas también. El número de jugadores es indeterminado. Existen variantes que siguen las mismas reglas con diferente número de bolas y bola objetivo. Estas son: Bola 6, Bola 7 y Bola 10 (En Bola 10 hay varias reglas que si cambian).
bola


Las Faltas

1. No golpear la bola de menor número sobre la mesa (o no golpear ninguna).
2. Introducir el mingo o bola blanca en una tronera.
3. Tocar o mover una bola ya sea con la mano, el taco u otro objeto.
4. Ejecutar una tacada con alguna bola aún en movimiento.
5. Después de ejecutar un tiro, al menos una bola deberá de golpear banda (borde interior esponjoso de la mesa de billar) incluyendo el mingo o bola blanca.
6. Violar el tiempo máximo establecido para ejecutar una tacada.
7. Levantar los dos pies del suelo al ejecutar una tacada.
8. Sacar de un tiro alguna bola fuera de la mesa, incluida la blanca.
9. Golpear dos veces el mingo con el taco en una sola tacada (retaqueo).


9


El billar español o Spanish pool


Más conocido como el Spanish pool o Chapolín de carambolas, es un juego de origen español, en el que la mesa se divide en dos bandas con tres agujeros rojos que pertenecen a una banda y otros tres agujeros blancos a la otra banda (en caso de que la mesa posea bandas del mismo color, serán los tres de la banda derecha y los tres de la banda izquierda según el punto de salida). El juego comprende 15 bolas numeradas y una bola blanca cuyo valor es de 10 puntos (en el caso de que en un partido haya un empate a 65 puntos, la bola blanca tendrá un valor de 11 puntos para marcar la diferencia).
La suma de las bolas numeradas y la bola blanca es de 130 puntos, por lo tanto, ganará la partida el jugador que primero consiga llegar a 66 o más puntos.
Si un jugador introduce bola en la banda contraria, o no introduce ninguna bola en ningún agujero perderá su turno.


Las Faltas

*Un jugador no hace bola (tirará el contrario dos veces).
*Si por lo menos, en el momento de tirar, no hay un pie haciendo contacto sobre el suelo (aunque sea con la punta) (tirará el contrario dos veces).
*Si un jugador comete carro (tirará el contrario dos veces). Carro se considera llegar a empujar las bolas que estén cerca con el taco.
*Si golpea accidentalmente la bola de tiro o cualquier otra bola con la viola, el taco, la camisa, etc. (tirará el contrario dos veces).
*Si un jugador comete falta, antes o después de tirar, e introduce bola en la banda contraria, el contrario se anotará los tantos de la bola y tirará dos veces por la falta cometida.
*Si un jugador comete falta antes o después de tirar e introduce una bola en su banda, el jugador contrario elige:
**Tirar una vez y se anotará los tantos de la bola introducida en ese momento.
**O tirar dos veces, y los tantos de la bola introducida serán para el contrario.
*Si un jugador se equivoca de bola de taco e introduce bola en su banda, el jugador contrario elige:
**Tirar una vez y se anotará los tantos de la bola introducida en ese momento.
**O tirar dos veces, y los tantos de la bola introducida serán para el contrario.
**Volviéndose a tirar con la bola de numeración más pequeña (bola de taco).
*Si un jugador estropea la partida por cualquier causa, o pensando que la partida está perdida sin estarlo, se le considera partida perdida. Pero si la da por perdida según el marcador y se dan cuenta antes de estropearla se seguirá jugando. Estando el marcador a la vista, las equivocaciones que estén reflejadas en el mismo serán responsabilidad de los dos equipos.
*Un jugador no comete falta si, accidentalmente, hace una “PIFIA” provocando que la bola se eleve sobre la superficie de la mesa.
*Si un jugador antes o después de golpear la bola de tiro hace contacto accidentalmente (por medio de cualquier elemento del juego) con otra bola, se considera falta, y todas las faltas son penalizadas con dos tiros.
*Si un jugador hace falta, el contrario tirará 2 veces. En caso de que éste último en su primer tiro también hiciera falta, el primer jugador sólo podrá tirar una vez, pero si la falta es en su segunda tirada el primer jugador tirará dos veces.
*Hacer saltar la bola de tiro “intencionadamente” se considera caballito, por lo tanto es falta y tirará el contrario dos veces.
*Mientras la bola no traspase el punto de salida se podrá tocar con el taco o la mano sin cometer falta lo mismo se aplica al sacar si se rosa la bola accidentalmente siempre que no traspase la línea de tiro no es falta.
*Cualquier falta que sea intencionada será partida perdida.
*Las faltas se deben cantar en voz alta para que se entere el jugador y equipo contrario pero nunca faltando el respeto.

faltas


snooker


Fuente Info:http://es.wikipedia.org
Fuente Imagenes:http://www.google.com.ar/

Bueno eso es todo. Espero que les haya servido y por favor comenten. Comentarios sin sentido, fuera de lugar u ofensivos seran borrados.Gracias y hasta la proxima.

Mi Juego Favorito: El PoolespañolAmericano


Reglamento

Fuentes de Información - Mi Juego Favorito: El Pool

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 5 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 7.673 Visitas
  • 7 Favoritos

20 comentarios - Mi Juego Favorito: El Pool

@Solorockandroll95 Hace más de 4 años -1
Aguante el Fútbol.
@fbalart Hace más de 4 años
Solorockandroll95 dijo:Aguante el Fútbol.
@pecary Hace más de 4 años
yo tengo una mesa de pool en mi casa, siempre vienen mis amigos a jugar!
@Nedakk_caido_el_dia_que_T_temblo Hace más de 4 años +1
niki89 dijo:
pecary dijo:yo tengo una mesa de pool en mi casa, siempre vienen mis amigos a jugar!


Que buena onda!!! Yo me la quise comprar pero no llegaba con la $

Cuanto esta una sabes? Mi sueño es tener un pool en ksa, me pasaria horas y horas jugando
@soltech95 Hace más de 4 años
Ni bien me carguen los 10 te los dejo...Si me olvido manda MP
@Darian95 Hace más de 4 años
jaja Elimina el comentario.. Fue al pedo.. Después de que recargue como 3 veces la pagina por las dudas.. llegaron las imágenes.. Perdon +10 y a Favoritos
@Nightcold Hace más de 4 años
una foto de anoche boludiando :B

billar
@Nightcold Hace más de 4 años
niki89 dijo:
Nightcold dijo:una foto de anoche boludiando :B historia


Lo que daria por tenes una mesa de pool con unos buenos tacos!!! La proxima ves que tenga la plata ni lo dudo me la compro de una

jajaja de unaa, es lo mejor!
me gusto tu post!
+10
@soltech95 Hace más de 4 años
soltech95 dijo: Ni bien me carguen los 10 te los dejo...Si me olvido manda MP


+10 como habia prometido
@Arboleroafull Hace más de 3 años
Hoy me recibi de técnico informático con el mejor promedio para festejar fuimos a joder y aprendi a jugar al pool este post me re sirvio para terminar de entenderlo salen 10