Materiales construcción guante de pelota valenciana

MATERIAL NECESARIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROTECCION DE PILOTA VALENCIANA

1. GUANTE DE FERRETERÍA “GOLDEX” FINO O SIMILAR, SIN COSTURAS. Es importante que el guante sea de vuestra talla. Es preferible que el guante os esté ajustado a que os venga grande

Materiales construcción guante de pelota valenciana

Precio = Comprar el más económico. Normalmente la pareja de guantes de estas características se venden a unos 2 euros aproximadamente.

2. TESAMOLL ADHESIVO ANCHO DE 4 CM - BLANDO (Federación Valenciana de Pilota o Sportfredy*). Generalmente el tesamoll que encontraréis en las ferreterías no sirve porque no cumple con las medidas de anchura adecuadas.

pelota

ALTERNATIVA AL TESAMOLL = Otra opción es utilizar una PLANTILLA DE ZAPATILLA o comprar un material llamado EVA que pueden vender también en las ferreterías (comprar 1 metro de largo o 40 cm cuadrados aproximadamente). Si utilizamos la plantilla o la EVA necesitaremos también una BARRA DE PEGAMENTO.

3. TARJETA DE CRÉDITO INSERVIBLE O ALGÚN MATERIAL RÍGIDO SIMILAR. Servirá de protección de la cabeza de los metacarpos de la mano, ya que es sobre esa zona donde la pelota impacta más veces.

hacer

4. ESPARADRAPO ANCHO (ancho de 5,5 cm o superior). Comprar en farmacia o en la Federación Valenciana de Pilota. Mejor de color marrón ya que suele ser más adhesivo que el blanco.

de

5. DEDALES DE PLÁSTICO. Los vende la Federación Valenciana de Pilota. Necesitaremos 4 dedales. Hay de diferentes tamaños. Comprar tallas nº16 (para el meñique) y nº 17-18 para los otros 3 dedos

guante

Precio = 40 centimos de euro cada uno.

ALTERNATIVA A LOS DEDALES DE PLÁSTICO. CONSTRUIRLOS NOSOTROS MISMOS CON CARTAS USADAS O CARTÓN.

6. TIJERAS

NOTA IMPORTANTE
A la hora de realizar las diferentes compras, un consejo para abaratar costes, es que os juntéis por grupos y compréis el material entre todos, ya que 10 metros de tesamoll para una persona es exagerado, por tanto el TESAMOLL y el ESPARADRAPO, lo podéis comprar entre grupos de 3 o 4 personas.
Con el guante de ferretería también podemos ahorrarnos algo si nos juntamos por parejas un zurdo y un diestro, ya que solo nos arreglaremos una sola mano y los guantes se venden por pares.

MONTAJE

0 comentarios - Materiales construcción guante de pelota valenciana