Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
hola voy a poner bastante infomacion del fingerskate

pongo un poco de musica haci es mas entretenido
http://assets.mixpod.com/swf/mp3/mff-mpodmin.swf?myid=71951288&path=2010/11/17
link:


Introducción
Un fingerboard es una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano. Usualmente los fingerboards son de 96 milímetros de largo o más, algunas alcanzan los 100mm de longitud y la anchura de la tabla puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas. Lance Mountain ayudó a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante los años 70 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985.

Aunque estos juguetes fueron una novedad por varios años, con el tiempo se convirtieron en juguetes coleccionables a medida que se creaban más marcas de calidad en los 90. En la actualidad existen muchas marcas de fingerboard caras como las de la marca Tech Deck mientras que marcas como Berlinwood, Yellowood, Blackriver-Ramps, Prete, Last Exit, Homewood, Frost y FlatFace han creado fingerboards de madera de alta calidad.

MDVigo es uno de los primerizos en el deporte, trayéndolo a Youtube España a principios del 2008. El fingerskate es una disciplina que empieza en Estados Unidos en 1989, pero hace más de 10 años atrás, ya existía en Alemania. Por eso podemos decir, que los fingerskaters alemanes tienen más años como profesionales que los norteamericanos. Poco a poco se empezó a conocer esto por medio de las revistas de skate y luego en campeonatos se vendían llaveros que luego no se venderían como éstos, por que aparece Tech Deck con sus primeros fingers y luego como lo pidieron los fingerskaters, vienen las rampas y las típicas imitaciones que hicieron bajar los precios de todo. Entonces Tech Deck se las ingenió para hacer fingerskates a escala de un skate con todas las piezas y complementos para poder vender más aún. Inventaron un finger más barato y más fácil de usar para vender más, y así bajar los precios. Para aun poder vender más, Tech Deck crea mas diseños para las tablas. Como se esperaba, le llegó la competencia a Tech Deck, un finger que viene con repuestos incluidos y que sirve como llavero. Tech Deck sin quedarse atrás hace un finger que tenga la forma de un skate, es decir, crea un finger ovalado y redondeado que venga con repuestos y ejes de metal. Los trucos se hacen con dos dedos para simular las piernas del skater, hay 4 posturas básicas (Regular, Nollie, Switch y Fakie) para empezarlos y caerlos. Hay 3 clases de fingerboarding: Vert (rampas y trucos aéreos) Freestyle/llano (trucos de suelo y flips) o Street (Trucos de callejeo por escaleras, pasamanos, una ciudad...) Las mejores empresas que administran estos juguetes las puedes encontrar por Youtube, FlatFace, Blackriver-Ramps, Fingerboardstore, Yellowood, Oak Wheels, FingerParks Latinoamerica, BRR trucks/Ytrucks... Y muchos usuarios crean su propia empresa para vender productos del fingerskater.
Básicos
-Ollie: Significa saltar, es el truco más básico, por que es con el que se hacen los grinds y los demás trucos. Aprenderlo te costará más o menos 1 día si practicas todo el día. La manera de hacerlo es haciendo presión con el dedo trasero para que salte y raspar la lija hacia delante con el dedo delantero para nivelar la tabla en el aire.
-Shove-it: Significa que el fingerboard de una vuelta 180º o 360º sin saltar , es un truco para el que no es necesario saber hacer un Ollie , la forma de hacerlo es pulsando la parte de nose o tail hacia cualquier lado izq o der y al dar la vuelta sostenerlo otra vez. -Manual: Significa presionar en el tail, de modo que el nose quede en el aire, y así hacer equilibrio con las dos ruedas traseras.
-Nose Manual: Es igual que el manual, pero el tail es el que queda en el aire.
Flips básicos
-Kickflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia ti, (es necesario saber hacer un Ollie) , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presión haciendo un Ollie y el dedo delantero tiene que ponerse atrás de los tornillos delanteros en la parte delantera de la tabla (nose), luego con el dedo delantero desvías la trayectoria del Ollie haciendo que de una vuelta horizontal hacia tu cuerpo.

-Heelflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia el exterior, osea de forma contraria que el Kickflip, primero debes saber hacer ollies altos , la forma de conseguirlo es hacer presión con el dedo trasero haciendo un Ollie y el dedo delantero, puesto en el lugar de los tornillos en el nose, desviar hacia afuera la trayectoria del ollie haciendo así que de una vuelta horizontal hacia el exterior.

-Impossible: Significa que el fingerboard de una vuelta vertical ,normalmente alrededor del dedo delantero. Es un truco para el cual és básico saber hacer el Ollie; la forma de conseguirlo es que hacer un Ollie con los dedos muy atrás en la tabla y después inclinar tu mano haciendo que la palma quede mirando para arriba y con el dedo trasero le das un ligero toque para que de la vuelta luego tienes que girar la mano rápidamente para volver a la posición donde vaya a caer el fingerboard.

Combinaciones flips
-Ollie north: Para lograrlo tienes que hacer un ollie y en el aire elevar el dedo delantero que el el dedo trasero quede solo con la tabla.

-Back finger/foot Impossible: Haces un impossible con el spin alrededor del dedo trasero.

-Varial Kickflip: Es la unión del Pop shove-it y el Kickflip , para hacerlo tienes que poner los dedos en posición de Ollie i girar ligeramente la mano hacia ti al picar, haciendo así que la tabla de media vuelta horizontal sobre su centro y una vuelta en kickflip.

-Varial Hellflip: Es la unión del Pop shove-it y el Heelflip , es lo mismo que en el Varial Kickflip sólo que tienes que girar la mano hacia afuera para darle el spin en FS y hacer el Heelflip.

-360 Flip: Es la unión del 360º Pop Shov-it y el Kickflip; la colocacíon de los dedos es la siguiente: el dedo trasero en posición de Pop Shove-it para presionar y hacer el spin, y el dedo delantero en posición de Kickflip para darle el Flip.

-Hardflip: La tabla debe dar medio imposible a lo chileno mas medio kickflip, la forma de hacerlo es, hacer un ollie y que la palma quede mirando para arriba después le pegas muy despacio cosa que la tabla gire en forma horizontal pero hacia el cuerpo y caerlo.

-standkickflip: la tabla debe hacer un kickflip manteniendo en todo momento el extremo traseroen el suelo

-standheelflip la tabla debe hacer un heelflip manteniendo en todo momento el extremo traseroen el suelo

Grinds/Slides
Los grinds y los slides son trucos que se basan en deslizarse sobre bordes o barandillas con la tabla, los ejes, la lija,... Los más comunes son:

-Boardslide: Para este se necesita hacer un Ollie y caer sobre la parte media de la tabla.

-Darkslide: Lo mismo que un boardslide, pero con la lija.

-50-50 grind: Consta en deslizarse apoyando los dos ejes (trucks).

-Nose grind: Es algo parecid al 50-50 grind ya que lo que se desliza son los ejes. Al hacer un Ollie o cualquier truco para subirte a la barandilla, bordillo, etc... Debes poner los dedos un poco hacia delante al caer para que la parte trasera de la tabla (tail) quede en el aire y la parte delantera (nose) este en la barandilla, bordillo, etc...

-5-0 grind: Es igual que el Nose grind pero es la parte delantera de la tabla la que está en el aire y la trasera la que está apoyada en la barandilla, bordillo, etc...

FS: Front Side (parte delantera)

algunas imagenes








material

Una de las principales preguntas de los que empiezan en esto del fingerboard es dónde comprar material, tanto tablas como rampas. Aquí tenéis las principales marcas de fingerboard y también dónde encontrar sus productos.

Logo Tech Deck FingerboardsTech Deck es una de las primeras marcas de fingerboard y, sin ninguna duda, la más extendida. Sus tablas son de plástico y la calidad no es excesivamente buena, pero se puede decir a su favor que son muy baratas y que se pueden encontrar en casi cualquier rincón del mundo (o al menos de España). También fabrican rampas, pero son un poco pequeñas y también están hechas de plástico. Seguro que en tu ciudad (o en la más cercana) hay alguna tienda de skate o algún centro comercial que venda fingerboards Tech Deck, y en caso contrario también los puedes encontrar en bastantes tiendas online como por ejemplo en la Webshop de Blackriver.

Logo Blackriver ramps Blackriver Ramps es una de las marcas más respetadas y valoradas en el mundo del fingerboard. Son los fabricantes por excelencia de los mejores obstáculos y fingerparks. Comenzaron en 1999 en Alemania y llevan mucho tiempo en esto, por lo que tienen una gran variedad de productos y su profesionalidad está asegurada. Tienen una tienda de skate y fingerboard en Alemania, pero como a nosotros nos queda un poco a desmano, lo mejor es comprar sus productos desde la tienda online. En ella también venden productos de muchas otras marcas.

Logo Berlin WoodBerlinwood es una marca de Berlín (como su propio nombre indica) que fabrica tablas de fingerboard de madera. También llevan mucho tiempo en esto y tienen una gran fama internacional. Fabrican tablas de diversos tipos y con diferente anchura, e incluso tienen modelos que imitan longboards y tablas de skateboard antiguas. Se pueden comprar en varias páginas web como FlatFace, Blackriver o FingerboardStore.de.

Logo Closeup fingerskates Closeup es una marca de fingerboard afincada en París (Francia). Venden fingerboards completos, es decir, tabla + ejes + ruedas + lija y vienen desmontados en packs. Aunque sus tablas son de madera, quizá no tengan la calidad de otras marcas, pero sin duda son una gran opción a la hora de comprar un fingerboard completo. Se pueden comprar desde su página web.

Logo LowproLowpro es otra marca que hace tablas de fingerboard de madera. Es quizá la empresa de fingerboard más cercana, ya que su base está en Portugal. Sus tablas son de gran calidad, incluso hay quien dice que son tan buenas como las Berlinwood. Tienen dos modelos diferentes (en cuanto a la forma) y una gran variedad de gráficos. Aquí explican un poco cómo se clasifican sus tablas y los precios.
Logo Yellowood Yellowood es otra marca portuguesa de tablas de fingerboard de madera. Sus productos parecen muy profesionales. Las tablas están hechas con maderas exóticas y se caracterizan por llevar siempre al menos una capa de madera amarilla y un detalle gráfico del mismo color. Se venden desde su página web y sólo admiten pagos con Paypal.
Otras marcas de fingerboard

* Burntwood
* Shen Company
* Morningwood
* Winkler Wheels
* Flatface Wheels
* Axe Ramps
paginas web:
http://www.techdeck.com/
http://shop.blackriver-ramps.com/catalog/index.php
http://www.blackriver-ramps.com/
http://www.berlinwood.com/
http://flatfacefingerboards.com/
http://www.closeup-fingerskate.fr/
http://lowprodecks.blogspot.com/
http://axeramps.weebly.com/
http://www.fingerboarding.es
http://tv.fingerboarding.es/


ahora van unos videos para aprender trucos

http://www.youtube.com/v/TgclFaxw5do
link: http://www.youtube.com/watch?v=TgclFaxw5do

http://www.youtube.com/v/kdObpPWDov4&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=kdObpPWDov4&feature=related

http://www.youtube.com/v/qhWSE0ZD-pg&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=qhWSE0ZD-pg&feature=related

http://www.youtube.com/v/NgjAZ1I29YU
link: http://www.youtube.com/watch?v=NgjAZ1I29YU

http://www.youtube.com/v/B46aSuSZ0KQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=B46aSuSZ0KQ

http://www.youtube.com/v/kTKFuo2d6SQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=kTKFuo2d6SQ

http://www.youtube.com/v/gyEYeupupIE
link: http://www.youtube.com/watch?v=gyEYeupupIE
en este video van a ver bastantes trucos
http://www.youtube.com/v/cZlR1FeKHMg
link: http://www.youtube.com/watch?v=cZlR1FeKHMg


como hacer rampas

http://www.youtube.com/v/HpasNN1P9Bk
link: http://www.youtube.com/watch?v=HpasNN1P9Bk

http://www.youtube.com/v/vdPbytXxMso&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=vdPbytXxMso&feature=related

http://www.youtube.com/v/o6AxWSrHtlE&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=o6AxWSrHtlE&feature=related

http://www.youtube.com/v/KCN-aM0QYg4
link: http://www.youtube.com/watch?v=KCN-aM0QYg4

http://www.youtube.com/v/X-_kLgf662o&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=X-_kLgf662o&feature=related



si te gusta el finger unite a esta comunidad


chau comenten