Claudio Borghi no fue capaz hasta el momento de descontracturar la realidad de Boca y el equipo mira las estadísticas -cualquiera, a esta altura- con cara de preocupación.

Con apenas 21 puntos en 22 partidos, cinco sin ganar y una efectividad del 31,8% , es el que menos sumó en 2010 entre los equipos que se mantuvieron en Primera respecto de la última temporada. Es decir, sólo supera a los tres ascendidos.

En el Apertura sólo sumó 1 unidad y, casi desde el fondo de la tabla de posiciones, está a 8 de River , que goza de mejor salud y se encuentra en la cima junto a Vélez. La tendencia marca que la situación de los dos peso pesados del fútbol argentino se invertirá en cuestión de tiempo.

Es que el conjunto "xeneize" marcha actualmente noveno en la tabla de promedios, con un promedio de 1,379. Pero si se quitaran los puntos de la temporada 2008/09, pasaría a tener 1,170, un número con el que hoy estaría en zona de Promoción (River tiene 1,177).

Como si fuera poco, Boca está último en la acumulada de la Copa Libertadores , por lo que volvería a quedar relegado del plano internacional una vez más. Está a 18 puntos de Banfield, el último que se clasificaría hasta el momento.

El hincha de a poco se acostumbra a esta nueva dura realidad y responde con resignación. Para el partido de ayer, en la cancha de Huracán, devolvió 4.400 entradas , algo impensado meses atrás.
[/size]

http://www.infobae.com/futbol/532792-100909-0-Boca-el-peor-todos