Tech Deck [Megapost]

Historia

Un fingerboard es una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano. Usualmente los fingerboards son de 96 milímetros de largo o más, algunas alcanzan los 100mm de longitud y la anchura de la tabla puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas. Lance Mountain ayudó a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante los años 70 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985.

Aunque estos juguetes fueron una novedad por varios años, con el tiempo se convirtieron en juguetes coleccionables a medida que se creaban más marcas de calidad en los 90. En la actualidad existen muchas marcas de fingerboard caras como las de la marca Tech Deck mientras que marcas como Berlinwood, Blackriver-Ramps, Prete, Last Exit, Homewood, Frost, Fingerboards Latinoamerica y FlatFace han creado coleccionables de alta calidad.

MDVigo es uno de los primerizos en el deporte, trayéndolo a Youtube España a principios del 2008. El fingerskate es una disciplina que empieza en Estados Unidos en 1989, pero hace más de 10 años atrás, ya existía en Alemania. Por eso podemos decir, que los fingerskaters alemanes tienen más años como profesionales que los norteamericanos. Poco a poco se empezó a conocer esto por medio de las revistas de skate y luego en campeonatos se vendían llaveros que luego no se venderían como éstos, por que aparece Tech Deck con sus primeros fingers y luego como lo pidieron los fingerskaters, vienen las rampas y las típicas imitaciones que hicieron bajar los precios de todo.


Trucos

Básicos:

-Ollie: Significa saltar, es el truco más básico, por que es con el que se hacen los grinds y los demás trucos. Aprenderlo te costará más o menos 1 día si practicas todo el día. La manera de hacerlo es haciendo presión con el dedo trasero para que salte y raspar la lija hacia delante con el dedo delantero para nivelar la tabla en el aire.

-Shove-it: Significa que el fingerboard de una vuelta 180º o 360º sin saltar , es un truco para el que no es necesario saber hacer un Ollie , la forma de hacerlo es pulsando la parte de nose o tail hacia cualquier lado izq o der y al dar la vuelta sostenerlo otra vez

-Manual: Significa presionar en el tail, de modo que el nose quede en el aire, y asi hacer equilibrio con las dos ruedas traseras.

-Nose Manual: Es igual que el manual, pero el tail es el que queda en el aire.

Flips básicos

-Kickflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia ti, (es necesario saber hacer un Ollie) , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presión haciendo un Ollie y el dedo delantero tiene que ponerse atrás de los tornillos delanteros en la parte delantera de la tabla (nose), luego con el dedo delantero desvías la trayectoria del Ollie haciendo que de una vuelta horizontal hacia tu cuerpo.

-Heelflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia el exterior, osea de forma contraria que el Kickflip, primero debes saber hacer ollies altos , la forma de conseguirlo es hacer presión con el dedo trasero haciendo un Ollie y el dedo delantero, puesto en el lugar de los tornillos en el nose, desviar hacia afuera la trayectoria del ollie haciendo así que de una vuelta horizontal hacia el exterior.

-Impossible: Significa que el fingerboard de una vuelta vertical ,normalmente alrededor del dedo delantero. Es un truco para el cual és básico saber hacer el Ollie; la forma de conseguirlo es que hacer un Ollie con los dedos muy atrás en la tabla y después inclinar tu mano haciendo que la palma quede mirando para arriba y con el dedo trasero le das un ligero toque para que de la vuelta luego tienes que girar la mano rápidamente para volver a la posición donde vaya a caer el fingerboard.

Combinaciones flips:

-Ollie north: Para lograrlo tienes que hacer un ollie y en el aire elevar el dedo delantero que el el dedo trasero quede solo con la tabla.

-Back finger/foot Impossible: Haces un impossible con el spin alrededor del dedo trasero.

-Varial Kickflip: Es la unión del Pop shove-it y el Kickflip , para hacerlo tienes que poner los dedos en posición de Ollie i girar ligeramente la mano hacia ti al picar, haciendo así que la tabla de media vuelta horizontal sobre su centro y una vuelta en kickflip.

-Varial Hellflip: Es la unión del Pop shove-it y el Heelflip , es lo mismo que en el Varial Kickflip sólo que tienes que girar la mano hacia afuera para darle el spin en FS y hacer el Heelflip.

-360 Flip: Es la unión del 360º Pop Shov-it y el Kickflip; la colocacíon de los dedos es la siguiente: el dedo trasero en posición de Pop Shove-it para presionar y hacer el spin, y el dedo delantero en posición de Kickflip para darle el Flip.

-Hardflip: La tabla debe dar medio imposible a lo chileno mas medio kickflip, la forma de hacerlo es, hacer un ollie y que la palma quede mirando para arriba después le pegas muy despacio cosa que la tabla gire en forma horizontal pero hacia el cuerpo y caerlo.

-Standkickflip: la tabla debe hacerun kickflip manteniendo en todo momento el extremo traseroen el suelo

-Standhellflip: la tabla debe hacerun hellflip manteniendo en todo momento el extremo traseroen el suelo

Grinds/Slides


Los grinds y los slides son trucos que se basan en deslizarse sobre bordes o barandillas con la tabla, los ejes, la lija,... Los más comunes son:

-Boardslide: Para este se necesita hacer un Ollie y caer sobre la parte media de la tabla.

-Darkslide: Lo mismo que un boardslide, pero con la lija.

-50-50 grind: Consta en deslizarse apoyando los dos ejes (trucks).

-Nose grind: Es algo parecid al 50-50 grind ya que lo que se desliza son los ejes. Al hacer un Ollie o cualquier truco para subirte a la barandilla, bordillo, etc... Debes poner los dedos un poco hacia delante al caer para que la parte trasera de la tabla (tail) quede en el aire y la parte delantera (nose) este en la barandilla, bordillo, etc...

-5-0 grind: Es igual que el Nose grind pero es la parte delantera de la tabla la que está en el aire y la trasera la que está apoyada en la barandilla, bordillo, etc...

FS: Front Side (parte delantera)


Principales marcas de tablas:

Berlinwood, Yellowood, FlatFace, Lowpro, Homewood, Close Up, Shen Company, Simple Decks, Monstarwood, RBN fingerboards, Sugar Plant (marca reciente), Silver Decks y muchas otras.


Principales marcas de ruedas:

Winkler Wheels, Substance, FlatFace, Nollie Wheels, Grand Fingers, Oak Wheels (marca reciente).


Principales marcas de trucks:


Blackriver Ramps, Ytrucks, Spinal Trucks.


Principales marcas de obstáculos:


Blackriver Ramps, Fingerpark, Jart, No Comply, Proparcs, Yellowood & Ytrucks, Bonsei Concrete y muchas mas.


Pagina Oficial del Tech Deck:http://www.techdeck.com/
Pagina oficial de los Tech Deck Dudes:http://www.techdeckdude.com/

Imágenes:


Tech Deck [Megapost]
Hola
diversion
skate
chau
tech
Rampa
deck
Tech Deck [Megapost]
Hola
diversion
skate
chau

Bueno eso es todo
Suerte y Comentar es agredecer

Fuentes de Información

Tags: Hola | diversion | skate | chau | tech | Rampa | deck

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.949 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios

@nikoxin Hace más de 4 años
Jajajajajaja, ya ni me acordaba de esto!
@BlAcK_9 Hace más de 4 años
yo tengo 2 uno DGK y otro ZOO YORK Estan muy BUENOS!! ! ! Muy Bueno el post enceriioo [+10] !
@ll037ll Hace más de 4 años
Huy reviejo esto... pero aun tengo un par de ellos por ahi, pero fotos por cada truco!!! y se haces un TOP!
@Nicooo_PR Hace más de 4 años
Muuuy burno loco te dejo mis 10