Hoy pelea el Chino Maidana



El santafecino Marcos Maidana saldrá esta noche al cuadrilátero del estadio Luna Park con el objetivo de defender por tercera vez la corona welter junior interino de la AMB. Enfrente lo tendrá al experimentado DeMarcus Corley, estadounidense ex campeón de la categoría.


Maidana llega con 27 años, 63,400 kilos y una campaña de 28 peleas ganadas (27 por KO) y un revés. Corley dio 62,700kg en la balanza y presenta una foja con un récord de 37 victorias (22 KO), 13 reveses, un empate y 36 años sobre sus espaldas.

En este caso, la edad del retador le asegura experiencia, punto sobre el cual deberá tener mucho cuidado Maidana. El norteamericano es zurdo, fue campeón mundial entre 2001 y 2003, y si bien perdió 9 peleas en el último tiempo, llega a Buenos Aires bien preparado, en un buen nivel y dispuesto a volver al primer plano mundial.

El santafecino Maidana, de gran crecimiento y con una técnica a esta altura ya bien cimentada, obtuvo el título welter junior al vencer el año pasado por KO al estadounidense Víctor Ortiz. Después retuvo ante el panameño William González y el dominicano Víctor Cayo.

Se espera que alrededor de 11 mil personas alienten al argentino esta noche en el Luna. La pelea está pautada a 12 rounds y con horario de comienzo sobre las 23.30. Televisará en vivo TyCSports.