Los mellizos Funes Mori de River Plate


El marcador central de 19 años irá al banco de suplentes ante Argentinos Juniors. Con pocos entrenamientos en el plantel profesional, ya se ganó un lugar en la consideración de Angel Cappa y le ganó la pulseada a compañeros más "experimentados" como Germán Pezzella y Lucas Orban.

A simple vista, no hay cosas distintas entre uno y otro. En más de una ocasión, Ramiro tuvo que responder al llamado de "¡Rogelio!" o "¡Gabriel!" para explicar que él no es el delantero de River, sino su mellizo. Por supuesto que más de uno tardó en creerle, pero aquéllos que los ven cotidianamente saben marcar características en el juego de las diferencias que hay entre los hermanos Funes Mori (si llegan a coincidir, será la primera vez en la historia del club que tenga dos mellizos), pese a que usan peinados idénticos y ropa de un estilo similar.

river


¿Y en lo futbolístico? Mientras el atacante lleva 22 partidos oficiales y ocho goles, su hermano se concentrará por primera vez y tiene como misión principal evitar que los puntas rivales puedan concretar las chances de gol. Además, a diferencia de Gabriel, Ramiro es zurdo y por razones posicionales lleva una pequeña ventaja en el juego aéreo. Sin embargo, ambos metieron los goles en el 1-1 de la práctica de fútbol que se desarrolló el jueves 19 de agosto en el Monumental, antes de recibir a Independiente.

mellizos

"Gabriel tiene un lunar debajo del ojo derecho", cuenta Ramiro, cada vez que le preguntan cómo logran distinguirlos sus allegados. De más estará decir que para los padres el asunto es sencillo, pero quienes desean evitar un papelón llaman a cualquiera de los dos con una palabra tan simple como eficaz: "¡Melli!". El defensor, que suele actuar como segundo marcador central, fue uno de los sparrings de la Selección en Sudáfrica 2010 y desde hace pocas semanas se entrena bajo las órdenes de Cappa.

ramiro

La última línea de River para jugar ante Argentinos tendrá a Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román (será su debut absoluto con la banda roja) y Carlos Arano. Ramiro Funes Mori estará entre los relevos y es muy posible que sea la principal pieza de recambio -excepto que el cuerpo técnico ubique a Matías Almeyda como central-, ya que además de ser zaguero puede desempeñarse como lateral izquierdo. Mientras tanto, seguirá siendo "el hermano de...", pero de a poco empieza a instalar su propio nombre
.

Rogelio