Frases célebres del deporte:


"El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania". Gary Lineker tras perder con Alemania en semifinales del Mundial de 1990.

"Perder es ganar un poco". Francisco "Pacho" Maturana.

"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, fueron los peores veinte minutos de mi vida". George Best.

"Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié". George Best.

"Si no salgo por la noche, no marco goles". Romario.

"El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que jugar con el balón en el pasto". Alfredo Di Stéfano, en referencia a su obsesión por no levantar la pelota.

"Tú no eres entrenador hasta que no te han echado por primera vez". Malcolm Allison.

"Si hubiéramos sabido que el gol en contra provocaría eso, habríamos preferido perder aquel partido". Thomas Dooley, centrocampista de Estados Unidos, tras el asesinato del colombiano Escobar, que marcó un tanto en propia meta en el partido contra el equipo norteamericano en el Mundial de 1994.

"No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga". Mark Viduka en sus días de goleador del Leeds en la Premier League.

"Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones". Jhon Benjamin Toshack.

"Perdimos porque no ganamos". Ronaldo.

"¿Usted ya se puso de acuerdo con los rivales para dejarnos hacer todo eso?". Garrincha, tras una charla táctica del técnico brasileño Feola en Suecia 58.

"De aquí a 400 años, cada vez que se hable de fútbol, tendrán que hablar de Mané Garrincha". Joao Saldanha, periodista y entrenador brasileño, tras la actuación del jugador en el Mundial de 1962.

"No intercambiamos nuestras camisetas con animales". Alf Ramsey, técnico inglés tras partido con Argentina en el Mundial de 1966.

"Anoté el gol con la mano de Dios". Maradona después del gol que anotó con la mano ante Inglaterra en México 86.

"¿Fue gol? ¿La bola cruzó la línea? No sé la respuesta y no creo que la sepa nunca". Geoffrey Hurst, autor del polémico gol de la final de la Copa del Mundo de 1966.

"Está bien, el primero lo marcó con la mano, pero el segundo valió por dos". Bobby Robson, seleccionador inglés, tras los dos goles de Maradona contra su equipo, en cuartos de final del Mundial de 1986

"Si no hubiera sido un partido importante para mí, habría aplaudido". Gary Lineker en referencia al segundo gol de Maradona contra Inglaterra en México 86.

"Maravilla es Raquel Welch". Maradona cuando dijeron que el segundo gol contra Inglaterra en el Mundial 86 era una maravilla.

"Es increíble poder elogiar a un portero de Brasil por primera vez en la historia". Pelé sobre Marcos, guardameta de Brasil en el Mundial 2002.

"Fútbol es fútbol" Vujadin Voskov, entrenador y filósofo. 1981.

"Al negro le voy a cortar el cuello". Jesús Gil, Presidente del Atlético de Madrid, al "Tren" Valencia en un día terrible del colombiano, 1994.

"El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada". Kevin Keegan, tras su retirada del fútbol.

"Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo". Diego Armando Maradona.

"El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly, 1981

"La única verdad es ganar. ‘Lo importante es competir' es una frase hecha para los otarios y creada por los perdedores". Oswaldo Juan Zubeldía, 1968.

"En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha". Jorge Valdano

Frases de personajes célebres, escritores e intelectuales

"El deporte no construye el carácter. Lo revela" Heywood Hale.

"La igualdad en el deporte es realmente la única igualdad". Jean Giraudoux, 1900.

"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo". Nelson Mandela, 2000.

"El fútbol es la inteligencia en movimiento". André Maurois, 1949.

"Mi ideal del paraíso es una línea recta que lleve al gol". Friedrich Nietzsche.

"Si reflexionamos a todas las ventajas que posee el juego de balón y agregamos que se puede practicar sin ningún peligro, hay que reconocerlo como el deporte útil por excelencia". Galien, Médico romano, escrito entre los años 130 y 199.

"Cuando comenzó a jugar, los médicos diagnosticaron que aquel "retrasado" nunca llegaría a ser deportista. Era un pobre, resto de hambre y de poliomielitis, burro y manco, con un cerebro infantil, la columna vertebral en "S" y las dos piernas torcidas para el mismo lado. Pero, a lo largo de sus años en los campos, Garrincha fue el hombre que dio más alegría en toda la historia del fútbol. Cuando él estaba, el campo era un picadero de circo; la bola, un bicho amaestrado; el partido, una invitación a la fiesta". Eduardo Galeano, filósofo uruguayo, hablando acerca de Mané Garrincha "La alegría del pueblo".

"Mente sana en cuerpo sano". El poeta romano Décimo Junio Juvenal es el autor de esta frase que tiene como sentido la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. Diferente a la frase de Platón que reza mente sana en cuerpo sano. Aunque en su traducción literal diga exactamente lo mismo.
La frase del poeta Juvenal proviene de plegarias que él mismo le hacia a los dioses implorándoles que le concedieran un espíritu y un cuerpo en equilibrio. Ya que él antes de pedir cosas vanas y pasajeras prefería rogar por la integridad de su cuerpo, de su mente y de su alma.
Tener la mente sana y el cuerpo sano o en equilibrio como lo plantea el poeta o como lo plantea el mismo Platón es de una u otra forma algo que ofrece calidad de vida y que le brinda bienestar físico, emocional y mental a la persona.

"La pelota no se mancha".Diego Armando Maradona.


Frases de otros deportes

"Ganar no es todo, es lo único". Vince Lombardi, legendario entrenador de la NFL. El trofeo del ganador del Super Bowl lleva su nombre.

"El segundo es el primero de los perdedores". Ayrton Senna

"Bailo como una mariposa y pico como una avispa". Muhammad Ali

"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor". Juan Manuel Fangio

"No se fracasa hasta que no se deja de intentar". Florence Griffith Joyner, brillante atleta multicampeona olímpica de los Estados Unidos.

"Para ser un lider, tienes que querer que la gente te siga, y nadie quiere seguir a alguien que no sabe dónde va". Joe Namath, mariscal de campo ganador del único Super Bowl de los New York Jets.