Mundial de Hockey: la lluvia postergó los tres partidos de la jornada


Mundial de Hockey(2da parte)
rosario
Argentina

Sudáfrica-China, Inglaterra-Corea del Sur y Argentina-España se levantaron por el mal tiempo, que inundó la cancha y sobre todo los alrededores en el quinto día del torneo que se disputa en Rosario. El juego de las Leonas estaba pautado para las 19.30 pero una hora y media antes se confirmó la suspensión, en principio para este viernes a las 14


La cancha en el Parque Ludueña no estaba en condiciones de soportar un partido. (archivo R. Lescano) Galería de Imágenes
La intensa lluvia sobre Rosario provocó la suspensión de la jornada del Mundial de Hockey de este jueves, que incluía en último turno el choque entre Argentina y España, a las 19.30. En principio, y si el clima lo permite, las Leonas jugarían este viernes a las 14.

Primero se conoció la postergación del encuentro Sudáfrica-China (abrirían este viernes a las 9) por la intensa caída de agua, que además que provocar charcos en el campo de juego, generó problemas en los acceso y estacionamientos del nuevo estadio Mundialista ubicado en el Parque Habitacional Ludueña, en la zona oeste de la ciudad.

Más tarde se comfirmó la suspensión del segundo encuentro, el de Inglaterra-Corea del Sur (se pasó para este viernes a las 11.30), y a las 18, tras una larga espera por ver si el temporal terminaba, se anunció que las Leonas y España no jugarían su encuentro.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, líder del Grupo B del Mundial de Rosario, iba a buscar extender su marcha positiva en el enfrentamiento de este jueves ante el último de la zona, por la tercera fecha.

Cómo llegaban

Argentina es el puntero de la Zona B, con seis puntos (al igual que Inglaterra), tras haber goleado a Sudáfrica en el debut por 5 a 2, y derrotado a Corea del Sur en un partido cerrado por 1 a 0.

España es la contracara: sumó derrotas con Inglaterra (3-2) y Sudáfrica (2-1) en sus dos presentaciones.

"Será un partido duro. No hay que dejarse llevar por los resultados previos. España es un equipo que siempre nos costó", advirtió Carlos Retegui, el entrenador argentino.

Por su parte, la delantera Carla Rebecchi, con años de experiencia en la liga española de hockey (Club de Campo), explicó que el rival de "se destaca por su defensa aguerrida y tiene dos delanteras rápidas".

"Seguramente nos van a esperar y van a apostar al contraataque. Es un partido que se puede complicar", auguró.

Belén Succi, arquera argentina y figura en el partido contra las coreanas, opinó que las Leonas deberán "jugar con paciencia, sin desesperarse si el partido tarda en abrirse".

Por su parte, el entrenador de España, Claudio Usoz, expresó que las Leonas argentinas "vienen jugando muy bien", pero aclaró que "en el hockey internacional hay una paridad muy marcada entre todos los equipos".

La tabla de posiciones del Grupo B del Campeonato Mundial está encabezada por Argentina, con 6 puntos y una diferencia de gol de +4; seguido por Inglaterra (6 y +2), Corea (3 y 0), Sudáfrica (3 y -2), España (0 y -2) y China (0 y -2).

Tras el encuentro ante las españolas, la actividad de las Leonas en la fase preliminar continuará con partidos contra China (sábado) e Inglaterra (lunes). Los dos primeros equipos de la zona se clasificarán a las semifinales.


Fuente: http://www.rosario3.com/deportes/noticias.aspx?idNot=77128