Murió un joven hincha de River en la cancha

Murió un joven hincha de River en la cancha

river

Walter Paz, de 18 años, falleció el domingo en el estadio de Vélez, como consecuencia de un "edema pulmonar". Sus amigos denunciaron negligencia por parte del club de Liniers. Los homenajes en la web

Walter Paz, un hincha de River de apenas 18 años, falleció en la noche del domingo en el estadio José Amalfitani, luego de sufrir un ataque de epilepsia a la salida del partido contra Vélez.

El joven se descompensó mientras bajaba las escalinatas de la popular visitante, una vez concluido el encuentro, y falleció aproximadamente una hora después en la enfermería del club, donde el diagnóstico fue "edema pulmonar".

Según consigna el diario deportivo Olé, sus amigos, testigos de la situación, denunciaron al personal del club de Liniers: "Apareció un médico de la enfermería de Vélez y nos dijo que a las ambulancias no las podían traer hasta que no constataran que fuera grave".

Desde la cúpula del club velezano, no obstante, hicieron otra lectura. "Lamentablemente fue una desgracia. Se intentó hacer lo máximo dentro de las posibilidades", aseveró el vicepresidente, Julio Baldomar.

"Al principio ni lo revisaron. Había dos ambulancias ahí, a 40 metros de donde estaba Walter", insistieron los amigos, y agregaron que 50 minutos después del incidente llevaron a Walter entre varios hinchas a la enfermería, donde finalmente murió. Sin embargo, tanto la Policía como los dirigentes de Vélez aseguraron que se actuó en el tiempo y la forma debida.

Mientras tanto, simpatizantes de River expresaron su dolor en diferentes páginas webs partidarias del club de Núñez, donde lo recuerdan como un asiduo visitante de la popular "millonaria", "un gran tipo" y "un chico sano", entre otros.

Fuente

Muerte