Tabla del Descenso Diseñada por mi Mas fácil que la de AFA

PROMIEDOS


La tabla de promedios para el descenso del fútbol argentino, es para mi, muy poco intuitiva, ya que uno no sabe donde está ubicado realmente. Un equipo recién ascendido sube y baja constantemente. Por eso diseñé una tabla que se le parezca más a una tabla de posiciones convencional.


¿En qué sentido se diferencian?

En está tabla no existen los promedios, sino puntos. Y se le diferencia en que una vez que un equipo supera en puntos a otro, realmente lo supera. O sea, si desde ese momento hasta el final del torneo ninguno de los 2 equipos saca puntos, las posiciones quedan como están.

¿Cómo se puede comparar con puntos un equipo ascendido con los otros?

Acá entran en juego los factores, donde los puntos obtenidos en las 3 temporadas que se computan se multiplican por el factor.
Un equipo con puntos en 3 temp. tiene factor 1.
Un equipo con puntos en 2 temp. tiene factor 1,5.
Un equipo con puntos en 1 temp. tiene factor 3.


Por lo tanto, un triunfo para un equipo que asciende, le corresponden 9 puntos. Hay que tener en consideración que un equipo recién ascendido empieza con 0 puntos, por lo que una gran parte del torneo estará al final de la tabla.

¿Pero se puede determinar quien desciende con ésta tabla?

Si. Al principio hay diferencias con la tabla de promedios, porque acá no se sube y baja como un ascensor. Pero en la última fecha, la 38, las tablas muestran las mismas posiciones. Además, en mi tabla se puede ver a cuantos puntos reales está un equipo del que está en la posición de arriba.

A continuación les dejo las 2 tablas de la temporada pasada para que comparen. Hay 3 imágenes, al principio de la temporada, al final del apertura y a final de la temporada.

En esta primera comparación la diferencia se ve en Godoy Cruz.
Tabla del Descenso Diseñada por mi Mas fácil que la de AFA


Aquí se ve que Atletico Tucuman estaba fuera de la promoción, pero en mi tabla se puede ver que si no sacaba al menos 11 puntos no iba a acanzar a Godoy.
afa


Las 2 tablas, iguales al final de la temporada.
tabla


La comparación de este torneo.
futbol



Mi tabla en la 19° fecha del torneo clausura 2011.

Actualización cuando termina la fecha.


promiedos


Ref: Fac es el factor por el se multiplican los puntos. Total son los puntos en las 3 temporadas, determina la posición. Dif son los puntos reales, sin el factor, que necesita el equipo para alcanzar quien está por encima. Max es la cantidad máxima de puntos que puede alcanzar el equipo hasta el final del torneo.

Espero que les haya gustado. A mi me es muy útil. Si les sirve a ustedes también, capaz que empiece a subir la del Nacional B.

20 comentarios - Tabla del Descenso Diseñada por mi Mas fácil que la de AFA

@danich28
muy buen trabajo amigo +10
@wolfghost
a mi tambien me gusto te dejo 10 culitos y 10 puntos. jajajaja gran trabajo.
@wilferpe25
bueno ya que es un gran trabajo y algo que requiere mucho tiempo, tambien te dejo unos 10 tragos y 10 puntos. buen trabajo.
@juli_cai96
che esta mal gimnasia de la plata porque tiene 18 partidos nomas? :S
@melist
Muy bueno che...
@batipibe7
holz... no es por ofender,, o sea, el laburo q t mandaste es de 10... pero me parece una huevada el tema q trataste, ya q presta a confusion... no es tan dificil de entender, se suma y se divide... la gente q no entiende, con lo q pusiste, menos,, es un qilombo barbaro... igual te dejo un saludo por inventarte teorias nuevas.. ajaja
@Luchito77lp
Muy buen laburo kpo!! y ahora la lucha de los de abajo con los promedios esta que arde , te pasarias por mis post? tengo uno de pc futbol muy completo
@galaxico
Muy bueno tu trabajo amigo. Ahora voy a seguir el descenso con las dos tablas: la habitual y la que vos armaste. Muchas gracias.
@rutag
¿ Y la actualización?
@Scipivs
Haceme acrodar que mañana te deje 10
@tirandore
Buen post .
Hace un par de años no le hubiera prestado atencion, hoy me re sirve (soy de River)
@rolanga69
buen post vieja. y lp de riber es imposible q descienda
@triodegradable
Esta tabla les vendria bien a los bosteros hoy