Genios del deporte

Diego Armando Maradona


Arranco con el que a mi criterio fué, es y va a ser el más grande de todos los tiempos del fútbol:

De familia humilde, Diego Armando Maradona empezó a jugar al fútbol con sus amigos de Villa Fiorito, un barrio suburbano de chabolas situado en la afueras de Buenos Aires. Apodado El Pelusa y Pibe de Oro, siendo muy pequeño consiguió un puesto de titular en el equipo infantil de Estrella Roja, de Fiorito.
maradona
El entrenador Francisco Cornejo le vio jugar en este equipo y le propuso ir al Argentinos Juniors. A los 12 años ya era campeón con la novena división del Argentinos Juniors. En dos años ascendió ocho divisiones, de novena a primera.

Basquet


El 27 de febrero de 1977 debutó con la selección absoluta argentina, en un partido contra Hungría en el que jugó sólo unos minutos.

ronaldinho

Dos años después ganó el Mundial Juvenil con la selección argentina y fue proclamado el mejor jugador argentino. Con su equipo, el Argentinos Juniors, consiguió llegar a las semifinales del Campeonato de Liga y consiguió el galardón de máximo goleador. Del Argentinos Juniors pasó a jugar al Boca Juniors, aunque el River Plate también intentó contratarlo. En el Boca jugó dos temporadas y consiguió el título de liga con este equipo.

voley

En 1982 Diego Armando Maradona firmó un contrato con el Barcelona por 1.200 millones de pesetas. Debutó oficialmente en el club blaugrana el 5 de septiembre de 1982 en un partido contra el Valencia. Jugó 39 partidos y fue el máximo goleador del equipo con 27 tantos.

zidane

En 1984 firmó un contrato con el Nápoles por 1.300 millones de pesetas y en el que se comprometía a permanecer hasta 1989.

deporte

Si bien en las dos primeras temporadas no logró el título de Liga, Maradona sí lo consiguió en la temporada 1986-87, en la cual el Nápoles también conquistó la Copa de Italia.

fútbol

Poco antes, en 1986, Maradona había obtenido el título mundial con la selección Argentina en el Campeonato del Mundo celebrado en México, donde demostró ser el mejor jugador que Pelé o Cruyff.

El Nápoles y Maradona se tomaron la revancha deportiva en la campaña siguiente, 1988-89; en ella los napolitanos obtuvieron la primera competición europea de su historia, la Copa de la UEFA. En la temporada 1989-90 el club napolitano obtuvo su segundo título de Liga. Ese año se casó con con Claudia Villafañe, de la que tendría dos hijas, Dalma y Giannina. La temporada siguiente se inició de forma esperanzadora para el futbolista argentino, pues consiguió su club la Supercopa de Italia. Pero sólo fue un espejismo, ya que pronto comenzaron a llegar los resultados negativos para el Nápoles, que resultó eliminado de la Copa de Europa en los octavos de final por el Spartak de Moscú.

En febrero de 1991 Diego Armando Maradona fue acusado de estar relacionado con el tráfico de drogas y la prostitución; el 2 de abril de 1991, el Comité de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol le impuso una sanción cautelar para jugar por haberse confirmado en el contraanálisis su positivo por cocaína tras el partido Nápoles-Bari, fue suspendido por este comité; y el Comité de Apelaciones ratificó la sanción. Poco después fue detenido en Buenos Aires en una redada policial antidroga. El 28 de abril de 1992 quedó en libertad y tuvo que afrontar la acusación por suministro de droga a título gratuito y tenencia de droga.

Tras varios meses de contactos y negociaciones, el presidente del Nápoles firmó el traspaso de Maradona al Sevilla por 7,5 millones de dólares; el 28 de Septiembre de 1992, después de un año y medio apartado de los terrenos de juego por sanción, debutó como jugador del Sevilla en un partido amistoso contra el Bayern de Munich alemán. En octubre debutó en competición oficial con el Sevilla en la Liga española, ocho años después de jugar en ella por primera vez.

pelé

En febrero de 1993 Diego Armando Maradona volvió a vestir la camiseta de su selección nacional, tras dos años y medio, en el partido Argentina-Brasil disputado en Buenos Aires. Cuatro meses después fue despedido del Sevilla F.C. antes de que terminara su contrato. El 7 de noviembre de ese mismo año debutó como jugador del club Newell´s Old Boys, argentino, tras once años de ausencia en equipos de su país. Un año después la FIFA decidió suspenderle cautelarmente de toda competición al dar positivo en un control antidopaje realizado en la Copa del Mundo de Estados Unidos y, poco después, la FIFA le impuso una multa de 15.500 dólares y una suspensión de 15 meses.



Posteriormente pasó a ser entrenador, primero con el Deportivo Mandiyú, que estaba situado en penúltima posición del torneo de Apertura de la Primera División argentina y en el que no permaneció mucho tiempo. Su segundo equipo como entrenador fue, a partir del mes de diciembre del 94, el Racing Club de Avellaneda.

Maradona firmó con el Boca Juniors para regresar como jugador, al cumplir su sanción, el 30 de septiembre de 1995.

platini

Su club ratificó el compromiso inicial y programó la alineación de Diego para jugar en Seúl frente a la selección de Corea del Sur, partido en el cual hizo su debut con el equipo bonaerense. Ese mismo año recibió el Balón de Oro al mejor jugador de todos los tiempos. El 30 de octubre de 1997 anunció su retirada después de dar positivo en un control antidopaje. Perseguido por los problemas con las drogas y los incidentes con la prensa, en 1999 sufrió una crisis cardiaca por sobredosis de cocaína y se retiró a Cuba para seguir un tratamiento de desintoxicación.
Durante el año 2003 y 2004 Maradona ha residido en Cuba, donde ha recibido tratamiento para desintoxicarse de su adicción a las drogas. Una crisis aguda le llevó a Argentina en abril y mayo de 2004, donde fue tratado en una clínica psiquiátrica de las afueras de Buenos Aires. Tras recuperarse en parte, regresó a Cuba para continuar con el tratamiento, a pesar de que su familia se opuso, y después de que un juez aceptara su traslado (fue ingresado en argentina contra su voluntad, por expreso deseo de sus familiares).
A finales de 2008 Alfio Basile renuncia como entrenador de la albiceleste y Maradona toma el relevo, Maradona debuta como seleccionador un mes más tarde de ser presentado en un amistoso contra Escocia en Hampden Park, partido que gana la albiceleste 0-1.

cruyf

A Argentina le quedaban cinco partidos para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica de 2010, el primero lo ganó contra Venezuela en Buenos Aires 4-0, el segundo lo perdió contra Bolivia en La Paz por 6-1, el tercero lo perdió en Rosario contra Brasil por 1-3, el cuarto lo perdió en su visita a Paraguay. Argentina pendía de un hilo y se jugaba el todo por el todo en el último partido frente a Uruguay, partido que ganó Argentina, Maradna arremetió contra la prensa, con insultos e improperios y fue sancionado por ello por la FIFA, dos meses y veinticinco mil francos suizos, una sanción más para la colección.
Finalmente Argentina se plantó en el mundial de la mano de Maradona, y no empezó mal, se clasificó primera de su grupo, y en cuartos de final se enfrentó contra Alemania, sin embargo, Maradona, en declaraciones a la prensa, más allá de pensar en sus rivales alemanes parecía que ya pensaba en España en semifinales, y para eso tenía España que ganar a Paraguay y Argentina a Alemania, Maradona cargó duramente contra la roja, diciendo que había ganado a Portugal gracias al árbitro, sin mirarse al espejo y recordar por ejemplo que Argentina ganó a México en octavos marcando un gol en claro fuera de juego, aunque realmente Argentina hubiera ganado igualmente a México a pesar de ese error, igual que España a Portugal.
En cuartos contra Alemania la Argentina de Maradona cayó estrepitósamente por 4-0, toda una lección táctica y de juego de los teutones.

VIDEOS:

link: http://www.youtube.com/watch?v=ebs7Qe2nmOI


link: http://www.youtube.com/watch?v=KE-I4kKnTIg&feature=related




PELÉ


Nacido el 23 de Octubre de 1940 en Tres Coraçoes, Minas Gerais, Brasil.
Apodado "O Rei" (el Rey).

Genios del deporte

Pelé empezó jugando en un equipo de amigos en su barrio, el Ameriquinha, con el que ganaron el torneo de su ciudad, después jugó en las divisiones inferiores del Baquinho, donde jugó su padre, también jugaba a fútbol sala con el Radium.
Waldemar de Brito, internacional brasileño en el Mundial de Italia de 1934 con Brasil, entrenador del Baquinho, ayudó a Pelé a perfeccionar su técnica y convenció a la familia de Pelé para que le dejaran abandonar su empleo en una fábrica de zapatos para ir a probar con el Santos, el que acabaría siendo el equipo de su vida.
En el Santos, toda una vida.

En 1955, con 15 años, llegó a las categorías inferiores del Santos, llegó incluso a entrenarse con el primer equipo en varias ocasiones, la única pega que tenía era su complexión física, era un niño muy delgado. Intentó escaparse del club después de fallar un penalti en un torneo Sub-16, pero le pillaron y le obligaron a quedarse.

maradona

En 1956, sin haber cumplido aún los 16 años, debutó con el primer equipo del Santos, ante el Cubatao marcando un gol.
Pelé ganó con el Santos el Torneo Paulista en 1956 y el Torneo Río-Sao Paulo en 1957.
Se hizo aún más famoso a nivel nacional después de un torneo celebrado en el estadio de Maracaná entre equipos brasileños y europeos, marcó 5 goles en tres partidos y cuajó una gran actuación.

En 1958 Pelé marcó con el Santos 58 goles en 38 partidos y el Santos ganó el Torneo Paulista ese año, y el Torneo Río-Sao Paulo en 1959

Basquet

. Siguió ganando el Torneo Paulista con el Santos en 1960, 1961 y 1962 siendo además en todos esos años el máximo goleador.
Pelé se lesionó en el Mundial de Chile 1962, tras su recuperación pudo participar en la Copa Libertadores con el Santos, justo en la final contra el Peñarol de Montevideo, final de tres partidos ya que los dos primeros terminaron con empate a cero, ganando el tercero el Santos por 3-0 con dos goles de Pelé.

Ese año se enfrentó en la Copa Intercontinental contra el Benfica de Portugal, el Santos ganó 3-2 en la ida en Brasil con dos goles de Pelé, la vuelta se celebró en Portugal y el Santos ganó 5-2 con 4 goles de Pelé.
El Santos volvió a ganar la Copa Libertadores en 1963 ante el Boca Juniors. Ese año la Copa Intercontinental la jugó ante el AC Milán, perdiendo la ida en Milán 4-2 con dos goles de Pelé y ganando la vuelta en Brasil 4-2, así pues se celebró un partido de desempate que ganó el Santos por 1-0.
Más títulos de Pelé con el Santos: Torneo Río-Sao Paulo de 1966, Torneo Paulista en 1967, 1068 y 1969.
Pelé se retiraría en el Santos, el quipo de su vida, en 1973.
Problemas económicos: vuelta la fútbol.

A pesar de que se había retirado tuvo que volver a jugar al fútbol por problemas económicos en 1975, ofertas no le faltaban a pesar de su edad, 35 años, Real Madrid, AC Milán etc…Sin embargo se decidió por la emergente liga americana, por el Cosmos de Nueva York con el que ganó la liga americana en 1977.
Se retiró definitivamente en un partido amistoso en 1977 entre el Cosmos y el Santos, Pelé jugó un tiempo con cada equipo.

Con la Selección Brasileña.

Pelé debutó con 16 años en el Maracaná ante Argentina, marcando su primer gol con la canarinha.
Participó en los mundiales de Suecia 1958, que ganó Brasil,
ronaldinho

Chile 1962, que Brasil también ganó pero Pelé sólo jugó dos partidos ya que se lesionó, Inglaterra 1966, donde Brasil cayó en la primera fase, México 1970, tercer campeonato para Pelé con Brasil.
voley

Pelé jugó 107 partidos con la selección brasileña y marcó 95 goles.



VIDEOS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=T7HFq1gKeUU


link: http://www.youtube.com/watch?v=BW2Rwpqwh1U&feature=related



Michel Platini


(Joeuf, 1955) Futbolista francés. Sin duda el jugador más carismático de la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país durante la década de los ochenta. Inició su carrera profesional en el Nancy, equipo con el que fue campeón de Copa en la temporada 1977-78.

zidane

En este momento, Platini era descrito como un futbolista de enorme calidad y los especialistas le predecían un espléndido futuro profesional; de hecho, en 1977 contaba ya con el Balón de Bronce europeo. No tardó en ser fichado por uno de los grandes conjuntos del fútbol galo.
En 1980 fue traspasado al Saint Etienne.

deporte

Con éste fue campeón de la Liga en su primera temporada (1980-81) y subcampeón de la Copa de Europa (1982-83), campeón de la Recopa (1983-84), campeón de Liga (1983-84 y 1985-86), subcampeón de Liga (1982-83), campeón de Copa (1982-83), campeón de la Supercopa (1984) y campeón de la Copa Intercontinental (1985). A este palmarés con su equipo hay que añadir los reconocimientos logrados a título personal. Entre ellos se destaca el Balón de Oro europeo en 1983, 1984 y 1985.

fútbol

Durante su estancia en la Juventus, ganó dos Ligas y una Copa italianas, y la Recopa (1984) y la Copa de Europa (1985). Platini, que en una ocasión aceptó posar como modelo del modisto Alfredo Celentano, creó su propia línea de moda deportiva, denominada Número 10 ya que siempre ha jugado con este dorsal en el campo de juego. Inauguró también una escuela deportiva en Perpignan. Sus conocimientos del balompié le ayudaron para trabajar en la RAI, en un programa semanal sobre los goles más vistosos, y en radio Montecarlo.

pelé

El 27 de marzo de 1976 debutó con la selección A de Francia en un encuentro contra Checoslovaquia; en dicho partido marcó un gol, y desde entonces fue seleccionado en más de 70 ocasiones. Con el combinado francés participó en los mundiales de Argentina, en 1978; España, en 1982; y México, en 1986. Igualmente, disputó la Eurocopa de Naciones de 1984, en la que Francia fue campeona y él fue el máximo goleador del torneo.



La deslumbrante carrera de Michel Platini fue oscurecida sin embargo por las lesiones; en todas las temporadas entre 1972 y 1978 tuvo algún problema físico. En 1988 abandonó la práctica del fútbol y en noviembre de ese año fue elegido entrenador del equipo nacional de Francia en sustitución de Henri Michel. El 11 de diciembre de 1989 prolongó su contrato por un nuevo período de cuatro años y medio más, pese a que Francia no se clasificó para la fase final del Mundial de Italia de 1990.

El 29 de junio de 1990, Michel Platini fue condenado a cuatro meses de prisión condicional y a una multa de 300.000 francos por su implicación en el caso de la caja negra del Saint Etienne, consistente en la utilización de dinero para el pago de primas a algunos jugadores de un fondo no declarado.


VIDEOS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=92EjXKtYvzo



link: http://www.youtube.com/watch?v=xLgQHcPzs6Q&p=9829F4CF744F55F3&playnext=1&index=72


Johan Cruyff


Nacido en Ámsterdam, Holanda el 25 de Abril de 1947, apodado "El Flaco" en el mundo del fútbol,
Con sólo 10 años entró en las categorías inferiores del Ajax, su madre trabajaba en el club como limpiadora. Con sólo 12 años su padre falleció de un ataque al corazón y tuvo que dejar los estudios para dedicarse al fútbol y además de entrenar ayudaba al cuidador del campo del Ajax en sus labores y ganaba algo de dinero para su madre.

Rinus Michels preparó un programa especial de entrenamiento para Johan ya que era muy delgado y si no, no sería capaz de soportar las exigencias de un deporte de élite.
Fue pasando por todas las categorías del club hasta que a los 17 años, en 1964, debutó con la primera plantilla, en un partido ante el Groningen marcando un gol.

platini

Con el Ajax consiguió 6 Ligas holandesas, 4 Copas de Holanda, 3 Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.
Se puede decir que el Ajax fue el claro dominante del continente europeo gracias a Johan Cruyff.
Estuvo en el Ajax hasta 1973 y ganó un Balón de Oro en este periodo, era lógico que acabara jugando en un club más rico, y ese club fue el F.C. Barcelona.
En "Can Barça"

En 1973 el Ajax tenía medio hecho el traspaso de Johan al Real Madrid, a lo que Johan se negó ya que no se había contado con su opinión, de tal forma que acabó fichando por el eterno rival del Real Madrid, el F.C. Barcelona, convirtiéndose en el traspaso más caro del momento, 60 millones de pesetas.

cruyf

Cuando llegó Johan al Barça este estaba el penúltimo en la clasificación, en su primer partido con el Barça ante el Granada marcó dos de los cuatro goles de su equipo, ese año el Barça ganó una liga que llevaba 14 años sin ganar. Sin embargo el Barça no conseguiría ningún título en los dos años siguientes auque Johan marcó las diferencias.
En su última temporada con el Barça (Temporada 1977-78) ganó la Copa del Rey, sus problemas con la directiva le hizo abandonar la disciplina blaugrana.
A título individual con el Barcelona ganó dos Balones de Oro.
La aventura americana, de ida y vuelta.

En 1979, después de un periodo de inactividad, fichó por Los Ángeles Aztecs, en 1980 fichó por los Washington Diplomats.

Genios del deporte

En estos dos años logró el título al mejor jugador de la liga. A nivel colectivo sin embargo no logró ningún título. Duró dos años su aventura americana.
Volvió a España en el mes de marzo de 1981 al Levante de Segunda División, jugando 10 partidos y anotando dos goles, finalizando ese año de nuevo en el Wahington Diplomats, jugando 5 partidos y marcando dos goles.
Retiro en la Eredivise.

Cuando parecía que su carrera llegaba a su final en 1982 ficha por el club de su infancia y en el que se hizo famoso, el Ajax de Ámsterdam, jugó dos temporadas en las que ganó dos ligas y una Copa de Holanda, en esa última temporada cayó en una especie de depresión por la muerte del que fue su segundo padre, el cuidador del campo del Ajax y su nivel de juego fue muy bajo y no le renovaron el contrato.

maradona

Cruyff hizo algo que recordó a cuando el Ajax le quiso vender al Real Madrid y decidió fichar por el Barça, en este caso, como el Ajax no le quiso renovar decidió fichar por el máximo rival del Ajax, el Feyenoord de Rotterdam, siendo a sus 37 años su última temporada como profesional, y mejor imposible, campeón de Liga y Copa y mejor jugador del año en la Eredivise.
Con la Selección de Holanda.

Johan debutó con la selección holandesa en 1966 frente a Hungría marcando el empate a 2 en el último minuto del partido.
A pesar de ser habitual en las convocatorias de la selección no disputó el Mundial de México 1970 ya que sufrió una larga lesión de la que no se recuperó hasta octubre de 1970.

Basquet

Sin embargo si que pudo disputar el Mundial de Alemania 1974, perdiendo la final con el anfitrión la República Federal Alemana, con Franz Beckenbauer. Fue una decepción aquella derrota, la "Naranja Mecánica" con Johan al mando era admirada por su juego en el mundo entero y era la clara favorita a pesar de que jugaban ante los anfitriones. De todas formas Johan fue nombrado mejor jugador del Mundial de 1974.
Johan también jugó con Holanda la Eurocopa de Yugolasvia 1976, donde perdieron en semifinales ante Checoslovaquia en la prórroga.
En cuanto al Mundial de Argentina 1978, Cruyff decidió no asistir por dos razones, la primera, porque no estaba de acuerdo con las largas concentraciones antes de los mundiales y la segunda por la situación política de Argentina en el momento, la dictadura militar y la constante violación de los derechos humanos, por esa misma razón otros cuantos jugadores holandeses declinaron asistir al mundial. Aunque hubo una tercera razón, a Johan le patrocinaba Puma, y a Holanda Adidas, Johan ya no quiso en el Mundial de 1974 vestir su camiseta con las tres rayas de Adidas en la manga y fue el único que la vistió con dos rayas, Johan no llegó a un acuerdo con Adidas y la Federación Holandesa no le dejaba hacer lo mismo que en 1974.
Su carrera como entrenador.

ronaldinho

En la temporada 1984-1985 fue director técnico del Ajax con Leo Beenhakker como entrenador, tuvo entonces la oportunidad de remodelar la cantera y de implantar su filosofía ofensiva en la misma. La siguiente temporada sería e el entrenador y estuvo como tal dos temporadas en las que ganó dos Copas de Holanda y una Recopa de Europa, sin lograr ningún título de liga.
En 1988 fichó por el Barça y como cuando llegó como jugador el club estaba sumido en una tremenda crisis y hasta los propios jugadores pedían la dimisión del Presidente José Luis Núñez. No fueron fáciles las dos primeras temporadas aunque se ganó una Recopa de Europa en la primera temporada, el primer año fichó entre otros a Beriguistain y a Bakero y el segundo fichó a Laudrup como más destacado, en su segunda temporada ganaron la Copa del Rey.
Y en la temporada 1990-1991, con su filosofía de juego más asentada en el club y con los fichajes de Stoitchkov y Koeman logra ganar la liga, así como las dos siguientes en el último partido gracias en ambas ocasiones a la victoria en el último partido del Tenerife sobre el Real Madrid, además, una cuarta liga consecutiva, de forma similar, en el último partido gracias a la victoria del Valencia en ante el Deportivo de la Coruña. Temporada esta 1994-1995 recordada por el fichaje de Romario y el 5-0 al Real Madrid.
En cuanto a la Copa de Europa, el Barça de Cruyff, el ya llamado "Dream Team", ganó la de la temporada 1991-1992 en Wembley ante la Sampdoria, con el famoso gol de falta de Koeman. En la temporada 1993-1994 también llegaría a la final de la ya llamada por aquel entonces Liga de Campeones, ante el AC Milán en Atenas, perdiendo 4-0.
Era el fin de un ciclo, Cruyff empezó a renovar la plantilla con nuevos canteranos como De la Peña, Celades, Oscar y Roger García, en la siguiente temporada no consiguieron ningún título y en la temporada 1995-1996 se fichó a Luis Figo, tampoco se consiguieron títulos y las relaciones con el Presidente Núñez empezaron a ser muy malas y a falta de dos jornadas del final de la liga fue destituido.
A pesar de las muchas ofertas que tuvo nunca volvió a sentarse en un banquillo de forma profesional.


VIDEOS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=yr1VWSntqRg&feature=player_embedded



link: http://www.youtube.com/watch?v=YU-k-Ots3iY&feature=related


Ronaldinho



(Nombre futbolístico de Ronaldo de Assis Moreira, Brasil, 1980). Futbolista brasileño. Ronaldinho Gaucho no es solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños.

La historia de esta estrella del balompié empieza el día 21 de marzo del año 1980, cuando nace en la localidad brasileña de Porto Alegre el pequeño Ronaldo de Assis Moreira en el seno de una familia de origen humilde en la que se vive con entusiasmo la afición por este deporte. Y es que fue su padre Joao quien le inculcó el amor por el fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto.


Ronaldinho

Precisamente era éste quien parecía predestinado a ser un número uno con el balón, pero cuando Ronaldo era aún solo un niño demostró sus habilidades y Roberto se retiró de la práctica profesional para convertirse en el manager de una futura figura internacional: Ronaldinho.

Ronaldinho no olvida ni sus sencillos orígenes ni la temprana muerte de su padre cuando él tenía ocho años. Fue un desgraciado accidente el que llevó a Joao a morir en la piscina de la casa que el club Gremio Porto Alegre había regalado a la familia por el contrato de su hermano Roberto. Pese a todas estas situaciones poco agradables que vive desde pequeño, Ronaldinho pisa fuerte en los campos de fútbol de todo el mundo desde el principio. Los aficionados le consideran un verdadero artista del balón cuya rapidez y habilidad le permiten triunfar en su posición natural de media punta.

voley

La carrera profesional de Ronaldinho se inicia en el 1997 cuando empieza a jugar en el club de su ciudad, el Gremio Porto Alegre. Además, ese mismo año consigue ser Campeón del Mundo y máximo goleador con la selección Sub-17 de Brasil. Es el disparo de salida de una trayectoria llena de éxitos.


Ronaldinho con la camiseta del F.C. Barcelona

Durante cuatro años Ronaldinho juega en el Gremio de Porto Alegre y evoluciona como futbolista. A parte de que obtiene excelentes resultados con su equipo triunfa con la selección canarinha en la Copa América de 1999. En este torneo es también elegido mejor jugador después de marcar seis goles, uno de ellos contra Venezuela y aún recordado por sus seguidores gracias a su extraordinaria belleza y espectacularidad.

En el año 2001, y después de participar incluso en los Juegos Olímpicos de Sydney, Ronaldinho lleva acumuladas a sus espaldas temporadas de triunfos en el fútbol de su país y decide dejar Brasil para dar un salto internacional e integrarse en un equipo europeo. Diversos clubs optan a ficharlo hasta que se decide por el prestigioso Paris Saint Germain, un clásico de la liga francesa.

zidane

La estancia de Ronaldinho en Francia no es desde buen principio tan perfecta como cabía esperar dada su fama en Brasil. Algunos problemas administrativos impiden que debute enseguida en el equipo y, cuando consigue hacerlo, tiene diversos enfrentamientos con su entrenador de por aquel entonces, Luís Fernández.



Pese a que los conceptos de ambos acerca de lo que debe ser el fútbol no coinciden en muchos aspectos, se mantiene en el equipo francés hasta el año 2003 y logra obtener diferentes títulos internacionales. Así, en el 2002 es campeón del Mundo con la selección absoluta de Brasil y gana la Copa Intertoto con el París Saint Germain.

deporte

En el verano del 2003 la directiva del Fútbol Club Barcelona encabezada por su presidente Joan Laporta y Sandro Rossell (vicepresidente azulgrana y uno de sus mejores amigos) consigue fichar a Ronaldinho por 25 millones de euros. Se convierte en el número 10 del equipo y logra desplegar su mejor fútbol para devolver la ilusión perdida a la afición del Barça, que espera ganar grandes títulos nacionales e internacionales gracias a sus espectaculares filigranas futbolísticas.



Ronaldinho con el AC Milan
Tras un buen arranque con el club milanista, Ronaldinho fue perdiendo protagonismo en el equipo, a medida que los rossonero perdían opciones de luchar por cualquier título. Tras recibir críticas de aficionados, medios de comunicación8 y del propio técnico milanista, Carlo Ancelotti, sobre su bajo rendimiento, acabó siendo relegado al banquillo en el tramo final de la temporada, con la llegada de David Beckham.
Al comienzo de la temporada 2009/10, el primer ministro italiano y propietario del club, Silvio Berlusconi, le hace prometer a Dinho delante de sus compañeros que se iba a tomar la temporada en serio, aunque, al comienzo de la misma, se ha visto de nuevo cuestionado por su bajo rendimiento deportivo, unido con sus reiteradas salidas nocturnas. Pero ahora goza de buena forma y en los últimos meses ha sido la gran figura del AC Milan llevando al equipo a pelear el título de liga contra el rival de la ciudad. Es hoy el líder de asistencias de la Serie A con 18 y también el goleador de su equipo con 15 goles en todas la competiciones. Últimamente han surgido manifestaciones públicas en Brasil deseando su pronto regreso a la selección nacional. En una de sus últimas actuaciones con el Milan marcó 3 goles, el último considerado como el mejor de la semana por los diarios italianos y extranjeros, al igual que en las cadenas televisivas de Fox Sports e ESPN.


Seleccion nacional:

fútbol

Ronaldinho debutó con las categorías inferiores de la selección brasileña en marzo de 1995, cuando sólo tenía 15 años. Dos años después se adjudicaría la Copa Mundial Sub 17.
Su debut como internacional absoluto se produce el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 - 0 Letonia donde logra, además, su primer gol. Ese mismo año, participa en la Copa FIFA Confederaciones de la que acaba siendo el máximo goleador.
Participó con la Selección de fútbol de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando cinco encuentros contra Turquía, China, Bélgica, Inglaterra y Alemania. Anotó dos goles, uno de penalti frente a China en la primera fase, y el segundo de tiro libre directo frente a Inglaterra en cuartos de final.
En 2006 jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. Disputó cinco encuentros contra Croacia, Australia, Japón, Ghana y Francia. No pudo ayudar a su equipo con ningún gol en el torneo, quedando eliminado en cuartos de final por 0-1 contra Francia.
Participó con el combinado olímpico brasileño en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce


VIDEOS:



link: http://www.youtube.com/watch?v=uOK0nUpAdMI



link: http://www.youtube.com/watch?v=L_KlA133Vzg&feature=related


Lionel Messi



Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli. En ese club su padre hacia las veces de entrenador. Por su buen juego y sus habilidades con el esférico, empezó la practica de fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categorías inferiores del club Newells Old Boys tambien de la cuidad de Rosario.

pelé

Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi era dueño de las características propias de jugador estrella pero sin embargo en el momento de ingresar en las divisiones inferiores del Club Atletico River Plate (año 1998), mediante el control medico de rutina, se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximado era de $ 1.000 dólares mensuales, ya que su padre era un simple trabajador de la industria metalúrgica y solamente recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar.

En españa

Los tiempos políticos y económicos de la Republica Argentina no eran los mas favorables para la clase trabajadora, entonces el padre de Lionel Messi decide ponerse en contacto con unos familiares suyos en la localidad de Lérida, próxima a Barcelona. Desde Europa le ofrecen una posibilidad laboral firme y prácticamente sin dudarlo, la Familia Messi se traslada a España. La familia estaba integrada por Jorge Messi (padre del jugador), Celia (madre), y los hermanos (Lionel, Marisol, Matias y Rodrigo). Por ese entonces, era común escuchar a la familia llamándolo el "pulguita" a Lionel. Al poco tiempo de llegar a Lérida, Leo Messi fue llevado para realizar una prueba de futbol en el Barcelona FC, en septiembre del año 2000 y con tan solo 13 años de edad. Durante esta prueba deslumbra al ex DT de las divisiones inferiores Carlos Rexach gracias a su técnica y su visión goleadora (convirtió 5 goles durante esa practica). El DT no dudo ni un instante y firmo su primer contrato en forma simbolica en una servilleta. Luego eso se formalizo y el Barcelona FC. decide hacerse en su totalidad del tratamiento medico necesario (la altura de Lionel Messi antes del tratamiento era 1.40 metros ).

Su llegada al Barça
Sin lugar a dudas, el Barça recibio con creces las esperanzas puestas en el jugador. Entre las inferiores y el equipo del Barcelona B, Lionel Messi convirtió mas de un gol por partido (37 goles en 30 encuentros). Pasó rápidamente por todas las divisiones inferiores del Barcelona hasta su debut en primera división el día 16 de octubre del 2004 en un encuentro contra el Espanyol. Ese partido finalizo con un tanteador a favor del Barça por 1 a 0.

platini

Lionel Messi genero una nueva marca en el club siendo el jugador mas joven en convertir un gol a la edad de 17 años, 10 meses y 7 dias (hecho ocurrido el 1º de mayo del año 2005 en el Camp Nou del Barça durante un partido de la Liga frente al Albacete).

Ese mismo año mejora el contrato inicial con el FC Barcelona prorrogando el contrato hasta el año 2014 e incluyendo una cláusula de rescisión por 140 millones de euros. Actualmente es una de las tres estrellas del club catalán junto a brasilero Ronaldinho y el camerunés Eto´o. A la edad de 18 años y con una altura de 1.69 metros gracias al tratamiento realizado ya ha recibido varios premios y su futuro no tiene limites, o tal vez, su único limite sean las estrellas.



Con la albiceleste (La selección Argentina)
Si bien fue invitado a participar en la selección española, Leo Messi tiene puesto su corazon en su país natal. Siempre tuvo el sueño de participar en la selección argentina y esto se hizo realizad en un amistoso jugado por el equipo nacional sub-20 frente a Paraguay en el cual marco 2 goles. Luego y para confirmar todo lo que se espera y se ilusiona sobre el jugador, participo del mundial sub-20 realizado en Holanda durante el año 2005. En esta ocasión fue fundamental en la conquista del titulo de campeón del torneo. Además logro los premios "balón de Oro" para el mejor jugador y el premio "botín de oro" al mayor goleador del torneo.

cruyf

Durante el 2005, Lionel Messi debuta en la selección mayor en un amistoso frente a Hungría en el cual fue expulsado en menos de un minuto de juego de una forma totalmente injusta. Sin embargo tuvo su revancha y participo de varios encuentro mas con la camiseta argentina incluyendo algunos partidos de la clasificación para el mundial de futbol de Alemania 2006 y marcando un gol en el mismo vs Serbia y Montenegro.

Genios del deporte

posteriormente en Sudafrica 2010 cumplió una buena actuación a pesar de no convertir goles y ser eliminado en cuartos de final.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Tv5VotXzOQA




link: http://www.youtube.com/watch?v=G5UksOpQL2E&feature=related


Silvio Velo



maradona

Considerado el jugador no vidente más talentoso del planeta, nunca tuvo la posibilidad de ver y sin embargo enfrentó el inconveniente hasta llegar a cumplir su sueño: jugar al fútbol, viajar por el mundo y formar una familia numerosa.
En la actualidad reparte sus días entre sus entrenamientos con la Selección Nacional y River Plate, a la vez que charlas motivacionales en empresas, colegios, cárceles, universidades y equipos de fútbol. A su vez, está preparando el libro con su historia de vida, un programa de televisión y distintas campañas gráficas.
• Copa América 1997 (Asunción del Paraguay): sub-campeón.
• Campeonato Mundial 1998 (campinhas, Brasil): sub-campeón.
• Copa América 1999 (Buenos Aires, Argentina): campeón.
• Campeonato Mundial 2000 (Jerez, España): sub-campeón.
• Copa América 2001 (Campinhas, Brasil): sub-campeón.
• Campeonato Mundial 2002 (Río de janeiro, Brasil): campeón.
• Copa Preolímpica 2003 (Buenos Aires, Argentina) campeón.
• Copa América 2003 (Bogotá – Colombia): 3ª puesto.
• Copa IBSA 2004 (Buenos Aires, Argentina) sub-campeón.
• Juegos Paralímpicos 2004 (Atenas, Grecia): medalla de plata.
• Copa América 2005 (Rio de janeiro, Brasil): campeón.
• Campeonato Mundial 2006(Buenos Aires, Argentina): campeón
• Parapanamericano 2007 (Rio de Janeiro, Brasil) sub-campeón
• Juegos paralímpicos 2008 (Pekín, China): medalla de bronce.
• Goleador de campeonatos nacionales y Selección Nacional desde 1997 hasta la fecha.
• Goleador en campeonatos internacionales: Campeonato Mundial 2002, Copa IBSA 2008 y Juegos Paralimpicos de Pekín 2008.
• Premios Jorge Newbery años 2004 y 2005.
• Revelación Deportistas Destacados Premios Clarín año 2004.
• Mención Premios Olimpia año 2002.
• Abanderado años 2004 y 2008
• Receptor de la Antorcha Olimpica año 2008



link: http://www.youtube.com/watch?v=3W4WGJhlKIs



link: http://www.youtube.com/watch?v=uD5OsEKS7i8




Basquet

Michael Jordan


El 17 de febrero de 1963 nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn, Estados Unidos, Michael Jeffrey Jordan, el cuarto hijo de James y Deloris Jordan. Siete años después, la familia decidió mudarse a Wilmington, en Carolina del Norte.
En 1975 se anotó en el "Dixie Youth Baseball". Dos años más tarde, pasó al "D.C.Virgo Junior High School", donde se inscribió para hacer tres deportes diferentes: básquetbol, béisbol y fútbol americano.

Representando al "Laney High School" en básquetbol, en 1978 utilizó por primera vez el mítico número 23, que lo acompañó a lo largo de casi toda su carrera. En esa escuela también jugó fútbol americano y tomó la decisión de abandonar el béisbol.

En 1980 obtuvo una beca para jugar en la Universidad de Carolina del Norte, llevando a su equipo al campeonato de Estado de la Segunda División. Poco después, fue nombrado "Novato del año" de la Conferencia Este y ganó el torneo de volcadas de la NCAA.

ronaldinho

Su vertiginosa carrera hizo que en 1983 fuera seleccionado por primera vez para un conjunto nacional estadounidense. Un año después, Chicago Bulls lo eligió en el draft anual de la NBA y en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ganó su primera medalla dorada.



Tal como sucediera en las ligas universitarias, en 1985 fue elegido como el "Novato del año" de la NBA y por primera vez integró el equipo de las estrellas. Un año después se quebró un pie y se quedó afuera en 64 partidos de la temporada.

Por su destreza y elasticidad, no fue extraño que ganara el campeonato de volcadas en 1987 y en 1988. En el ´87 se consagró "Goleador del año" (37.1 puntos de promedio por partido) y en el '88 integró el "Mejor equipo Defensivo" y fue el "Jugador más valioso" de la NBA.

voley

Juanita Vanoy se transformó en la "señora de Jordan" en 1989. Ese mismo año, su marido ganó otra vez el premio al "Goleador del año", al igual que en las cuatro temporadas siguientes. También alcanzó el mismo lauro en el ´96, ´97 y ´98.

En 1990 integró el equipo de la temporada. Un año después, llevó a los Chicago Bulls hacia su primer anillo de la NBA. Además, fue elegido "Jugador más valioso" de la temporada y de las finales. Y la revista Sports Illustrated" lo eligió "Deportista del Año".

Los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 vieron al primer e inigualable "Dream Team" de la NBA. Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Scottie Pippen y Michael Jordan, entre otros, dieron un show único en cada encuentro para ganar merecidamente la medalla dorada.

zidane

En 1992 los Chicago Bulls, de la mano de Jordan, retuvieron el título de la NBA y Michael recibió otra vez el premio al "Jugador más valioso" de la temporada y de las finales. Sucedió exactamente lo mismo en 1993.

Su padre, James Jordan, confeso adicto al juego por dinero, fue asesinado en agosto de 1993 en un caso aún no esclarecido. Eso generó una profunda depresión en Michael, quien no dudó en retirarse del básquetbol el 6 de octubre de ese mismo año, a los 30 años.

Sin embargo, "Air" no abandonó el deporte. Al poco tiempo de despedirse de la NBA, anunció su ingreso a las Grandes Ligas de béisbol, cumpliendo un deseo de su padre. Jugó para los Birmingham Barons, donde se retiró el 19 de marzo de 1994.

Un año y medio después de su primer retiro, Jordan anunció su regreso, pero con un número extraño: el 45. Diez días después, anotó 55 puntos para los Chicago Bulls ante New York Knicks, estableciendo el marcador más alto de la temporada de 1994-95.

Jordan volvió a su máximo nivel en el '95-'96. Condujo a los Bulls a su cuarto título, ganó el premio al "Jugador más valioso" de las finales, de la temporada y del All Stars Game. Además, fue el goleador de ese año y el único jugador que estuvo presente en los 100 partidos que disputaron los Bulls.

Con Jordan en su plantel, los Bulls volvieron a ser imparables. En las temporadas ´96-´97 y ´97-´98 casi no tuvieron rivales y repitieron el tricampeonato de principios de los ´90. Michael fue otra vez el goleador del año y el "Jugador más valioso" de las finales, de la temporada y del All Stars Game.

Luego de varios meses de rumores, Jordan decidió anunciar su segundo retiro de la NBA el 13 de enero de 1999, en una conferencia de prensa realizada en el United Center. "Quiero dedicarle más tiempo a mis hijos y ser un buen padre", declaró "Air" entre sonrisas y lágrimas de emoción.

deporte

Jordan regresó a la NBA en enero de 2000, como accionista y director de Operaciones de los Washington Wizards. Finalmente, el 25 de septiembre anunció su vuelta oficial a la NBA para jugar en los Wizards. El mundo basquetbolístico es una fiesta. "Air" está de regreso.

Luego de dos temporadas como jugador y accionista de los Wizards, Jordan a los 40 años de edad anuncia su retiro definitivo como jugador profesional.


VIDEOS:



link: http://www.youtube.com/watch?v=SjBD17AKMPM



link: http://www.youtube.com/watch?v=qWeAcPxg_O8


Scotie Pippen


Scottie Pippen nació en el año 1965 en Arkansas Estados Unidos.

Creció allí y asistió a la Universidad de Arkansar, aunque el estudio no influyó en su capacidad como basquetbolista, ya que tuvo promedios de 26,3 puntos y 10 rebotes por partido, que lo llevaron a una buena elección en el Draft.

fútbol

Fue elegido por los Seattle Supersonics en el quinto lugar del Draft, aunque a dirigentes de los Chicago Bulls habían puesto atención en la joven promesa y no tardó demasiado en acordar el paso que lo llevaría a los Chicago.


pelé

Saliendo desde el banco, promedió unos 7,9 puntos, 3,8 rebotes y 2,1 asistencias ayudando considerablemente al equipo, y Chicago Bulls accedería a la segunda ronda del Playoff por primera vez en los últimos 10 años.
Lamentablemente para el jugador y el equipo, fueron eliminados, aunque eso sirvió para que dirigentes de los Bulls notasen el gran futuro de Scottie.

En los años siguientes, Pippen continuó dentro del equipo como segundo jugador, después de Michael Jordan, y en 1990 se reconoció su validez cuano fue seleccionado para el All-Star y por primera vez logró su primer título de la NBA en 1991.
Scottie junto con su amigo Jordan formaban una pareja imparable que llevó a los Bulls a consagrarse con 3 campeonatos consecutivos desde 1991.

En 1993, la sorprendente retirada de Jordan dejó a Pippen con la posibilidad de demostrar que era algo más que un ayudante de Michael, y en la temporada 93-94 desplegó su excelente juego liderando a los Bulls. Consiguió el MVP del All-Star y llevó a los Bulls a una marca de 55-27, aunque luego fueron derrotados por los Knicks.

Tras algunas disputas con el entrenador de Chicago, se decidió su traspaso a cambio de Shawn Kemp, aunque volvería a mitad de la temporada 94-95 de Jordan con los Bulls. Con Michael y Pippen, los Bulls cayeron en la segunda ronda, ante los Orlando Magic, liderados por el temible Shaquille O'Neal.

Al año siguiente, con la llegada de Dennis Rodman, los Bulls consiguen un hito histórico, de 72-10 en la fase regular. Con esos 3 impresionantes jugadores, y con el aporte de Kukoc y Ron Harper, los Bulls lograron obtener 3 campeonatos seguidos entre 1996 y 1998.

platini

Ya en la temporada 1999-2000, en Portland, un ya veterano Pippen ayudó a su equipo a alcanzar la final de la Conferencia Oeste, aunque, tras caer derrotados, Scottie regresó a Chicago, pero ya no era el mismo de antes ese equipo con grandes estrellas, sino que era un equipo en formación.

Finalmente, en Diciembre de 2005 su número fue retirado y pasó a unirse a varios basquetbolistas históricos como su amigo Michael Jordan.


VIDEOS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=tObgS6uUVjQ



link: http://www.youtube.com/watch?v=Zyzx6ISXQGw

Lebron James


Dos noches antes de que comenzara 1985, LeBron James nació en Akron, Ohio. No nació precisamente en cuna de plata, el 30 de diciembre de 1984, creciendo sin padre. La única figura dominante de su familia era, y aún lo es, su madre Gloria. De niño, LeBron y Gloria siempre estaban mudándose debido a problemas financieros. Era frecuente que Gloria, que se convirtió en madre a los 16, dejara a su pequeño hijo con otras familias. Admitió que de niño LeBron vio cosas que ningún niño debiera ver. Cuando los padres y abuelos de Gloria murieron, Lebron y su madre no tenían ningún lugar a donde ir. Pero había gente que los ayudaba. Gloria y LeBron conocieron a la familia Walker en West Akron, Ohio, y cada día de Acción de Gracias – aún hoy, cuando el dinero no es un problema – James y su madre pasaban el día con ellos.

Después de todo, los Walker ayudaron a un Lebron de quinto grado en el momento en que mas lo necesitaba. La convivencia con esta familia fue fundamental en la transición de Lebron de niño a adolescente. El día que cambió la vida de LeBron James para siempre fue en el otoño de 1994. Una tarde, Frank Walker, el patriarca de la familia, puso una pelota de basketball en las manos del niño que en ese momento tenía 9 años de edad. Walker pasó mucho tiempo enseñándole al joven sobre este juego en los siguientes tres años. El segundo paso en el entrenamiento de James vino cuando conoció a Dru Joyce II, que entrenó al joven en el campeonato nacional amateur a los 14 años. Joyce II se convirtió en el mentor de James, y en su entrenador desde entonces. Dru Joyce II y los Walker le recalcaron a Lebron la importancia de terminar su educación, y lo mantuvieron lejos de todo el glamour durante sus años en St. Vicent-St. Mary High School. En la preparatoria ganó tres campeonatos estatales y una medalla de plata en los cuatro años que jugó con los Irish. Luego vinieron sus apariciones en la televisión y la posibilidad de lograr buen dinero. Además de su madre y tíos, James se mantiene cerca de todos aquellos que lo ayudaron a llegar a la cima: los Walker, Joyce II, Lee y Debar Cotton, su ex-compañero de equipo Maverick Carter, así como de otros compañeros de la campaña del 2003. “Tengo este círculo íntimo”, dijo James. “Lo he tenido por años.

Y si no has estado en este círculo desde el Primer Día, nunca lo estarás. Siempre hay gente que quiere entrar a este círculo, y si lo permites, lo romperán”. ¿Qué tan importante es este grupo, y lo que es más importante, cual es su relación con su madre? Ella viste una remera con la inscripción “Mamá de LeBron” en su espalda. El tiene el nombre de su madre tatuado en sus biceps. Ella siempre se refiere a el como “mi bebé” o “Bron-Bron”. El dice que ella es la persona mas importante en su vida. Gloria estuvo cuando James ganó el campeonato estatal de Ohio como estudiante, junior y senior. Estuvo cuando James anotó 52 puntos, en un titánico esfuerzo contra Westchester (de Los Angeles, California) el 8 de febrero de 2003 – su mayor cantidad de anotaciones hasta el día de hoy. Para su cumpleaños 18, Gloria le compró a LeBron un Hummer. Toda esta influencia ayudó a James a convertirse en una leyenda del mundo del basketball. Mayo del 2003 fue un mes crucial para LeBron James y su creciente carrera profesional.

Con Aaron Goodwin como su agente, LeBron llegó a un acuerdo con Nike por siete años y $90 millones, y el 22 de mayo del mismo año firmó un acuerdo con Upper Deck, haciendo de James un individuo con $100 millones antes de graduarse. Además el 22 de mayo se anunció que jugaría en los Cleveland Cavaliers, lo que significaba que comenzaría su carrera profesional jugando en su estado natal. “Estoy ahora en Cleveland y estoy realmente muy contento”, dijo cuando los Cavs decidieron contratarlo, la misma noche que le prometió a su madre que le compraría una casa nueva. “Es un gran día para el deporte de Cleveland”, dijo el gerente de los Cavaliers Gordon Gund. “Garantizo dar mi mejor esfuerzo todos los días”, le aseguró James a los fanáticos de los Cavaliers, que celebraban su llegada como si hubieran ganado el campeonato. “Solo quiero ganar”.

cruyf

Genios del deporte

VIDEOS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=9-9TAoPPgKQ



link: http://www.youtube.com/watch?v=GzM2_DkVz1A




maradona

Leonel Marshall



Nacido el 25 de septiembre de 1979 en Cuba, es hijo de dos voleibolistas de carrera, Mercedes y Leonel Marshall quien obtuvo la única medalla olímpica en 1976 ganando Bronce.
Desde joven comenzó a despuntar para ubicarse en uno de los mejores rematadores y sacadores de todo el mundo, para el año 2000 ya viajaba con el equipo mayor cubano (uno de los más fuertes del mundo en esa época) al encuentro olímpico de Sydney.

Uno de los jugadores de volley más impresionantes en la actualidad por su increíble habilidad para saltar, cabe mencionar que su padre también era considerado excelente saltador, pues se comenta que llegó a despegarse 1.26 metros del suelo.
Leonel Marshall quien le lleva cerca de 10 cms de estatura a su padre según una entrevista en 1999 se lograba despegar 1.16 metros del suelo en salto de ataque, hoy en día se reporta un salto de 1.27 metros.Para muchos es el Michael Jordan del voleibol.Con 1.98 metros y un salto de esa envergadura lo hace un jugador de excepcionales condiciones y poderío tanto en ataque como en bloqueo.

En el año 2001 Marshall abandonó la selección de voleibol cubana cubano junto con otros 4 compañeros miembros de uno de los equipos más fuertes del orbe mundial en su momento por razones deportivas mientras estaban topando en Amberes, Bélgica. Los 5 jugadores que por aquel entonces abandonaron la seleccion fueron Ihosvany Hernandez (a quien recordamos como un excepcional jugador central), Angel Dennis( que con su relativamente baja estatura encendía las gradas de la ciudad deportiva mientras esquivaba el bloqueo ), Jorge Luis Hernández, Ramon Gato y el libero Yasser Romero).
Tras dos años de castigo obligatorio por la Federacoin Internacional de Voleibol Leonel Marshall regresa a las canchas en la liga de las estrellas, la liga italiana.
En Italia se ha desempeñado en el equipo italiano Piacenza y M. Roma Volley, ha sido multipremiado en Europa y se ha ganado el respeto y admiración de muchos conocedores del voley. Según fuentes web su alcance supera los 3.70 mts en ataque, mientras que a sus 14 años llegaba a los 2.96 mts

Basquet

Hoy en día las recopilaciones de videos de jugadas de Leonel Marshall en Internet superan el millón de visitas y provocan gran cantidad de comentarios por su nivel técnico, pero sobre todo por la explosividad de su salto y la contundencia de sus ataques.

VIDEOS:



link: http://www.youtube.com/watch?v=QoKhEiAHfYs



link: http://www.youtube.com/watch?v=cgGezkKE_DI

GIBA



ilberto Godoy, "Giba", nació en la ciudad de Londrina, el 23 de diciembre de 1976. Está casado con la también jugadora de voley rumana Cristina Pirv, con quien tiene una hija llamada Nicoll y un hijo llamado Patrick.
Giba mide 1,92 cm, pesa 85 kg y juega como pasador-atacante. Sufrió de leucemia en su infancia.
Luego de su niñez, se trasladó a Curitiba, donde inició su carrera deportiva, jugando para el Círculo Militar de Paraná. En el 2006, fue elegido como mejor jugador del mundo al conseguir el título del campeonato mundial, con una victoria sobre Polonia por 3 sets a 0.


ronaldinho


voley


VIDEOS:



link: http://www.youtube.com/watch?v=bymYaiXouPM



link: http://www.youtube.com/watch?v=NSKuegvHajE


Bueeno, espero que les halla buscado y que sepan valorar mi esfuerzo, ya que me costo demasiado jaja, un abrazo.

Fuentes:
http://www.wikipedia.com
http://www.futbolatope.com