En este post os voy a enseñar unos cuantos trucillos fáciles de BMX para principiantes:

Manual: El manual es bastante sencillo, consiste en levantar la rueda delantera de la BMX, para eso debemos coger un poco de carrerilla y poner los dos pedales en posición vertical, con el pedal derecho arriba, entonces cogemos un poco de impulso y tiramos del mango hacia arriba, y ahora cuando se ha subido un poco pedaleamos hacia atrás con los pedales, esto nos ayudará a mantener el equilibrio y a elevar todavía más la rueda delantera.

Trucos de BMX para principiantes, aquí !!

Invertido: El invertido es bástante más sencillo que el manual, pero debemos tener mas equilibrio y cuidado. Lo primero cogemos un poco de carrerilla (no demasiada si no queréis comeros el suelo xD) entonces frenamos con el manillar izquierdo (rueda delantera). Al hacer esto la rueda trasera se elevará y conseguiremos un invertido.

manual

Fakie: Este truco es sencillo y complicado a la vez, pues necesitamos mucha coordinación. Cogemos un poco de carrerilla y nos dirigimos a una pared, entonces enpezamos a frenar poco a poco, así la rueda hará como un muelle entonces os llevará hacia atrás lentamente, ahora viene lo difícil: cuando vayamos hacia atrás debemos pedalear a toda leche hacia atrás para que la BMX se quede de pie en equilibrio durante unos segundos, y cuando intuyamos que se va a caer, hacemos un giro brusco hacia la derecha. Aquí escrito el truco no parece estar muy chulo, pero en realidad queda bastante guapo.

La verdad es que hay muchos mas trucos de BMX, pero para empezar, con esto está bastante bien.

Espero que le haya gustado.