Quién Fué el Último N°10 Argentino en Marcar gol en Mund


En el día de hoy me hice esta pregunta y empezé a hacer memoria:
Messi, el portador de este número en la última copa del mundo no anotó goles, retrocedí 4 años atras para recordar la copa mundial en Alemania 2006 y observé que Juan Roman Riquelme tampoco tuvo la oportunidad de anotar.
Entonces tuve que retroceder aún más para encontrar al jugador...


EL ÚLTIMO 10 ARGENTINO EN MARCAR UN GOL EN UNA COPA DEL MUNDO FUÉ:

Ariel Ortega
Copa del Mundo Francia 1998


Quién Fué el Último N°10 Argentino en Marcar gol en Mund



Éste histórico hecho ocurrió el día 21 de Junio de 1998, Argentina por el segundo partido del Grupo H derrotó 5 a 0 a Jamaica, en aquella oportunidad "El Burrito" marcó dos goles.

GOLES









INFO DE ORTEGA JUGANDO PARA LA SELECCIÓN


En cuanto al Seleccionado, Ortega debutó en 1993, en un partido contra Alemania en Miami. De allí en más fue habitual jugador de la albiceleste, participando en tres campeonatos mundiales de la FIFA.

Ortega es recordado por haber sido quien reemplazó a Diego Maradona luego de su suspensión en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y por ser uno de los últimos grandes exponentes del potrero argentino.

Cuando Daniel Passarella, una de sus guías en el fútbol, se hizo cargo del equipo nacional, lo confirmó como reemplazante de Maradona con la camiseta "10". Entonces vivió momentos de esplendor, con una gran participación en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, formando una delantera de lujo junto a Hernán Crespo y Claudio "Piojo" López. Sin embargo, aquel equipo perdió la final con Nigeria.

Luego llegó la hora del Mundial de Francia de 1998, donde con jugadas de nivel superlativo parecía perfilarse a ser uno de los mejores del torneo. En el partido de cuartos de final disputado contra Holanda, en una jugada confusa cayó en el área sobre el final del encuentro, buscando que el árbitro sancionara un tiro penal. El juez no concedió la falta. Ortega se levantó con mucha furia del piso y le propinó un cabezazo al arquero Edwin van der Sar que le valió la expulsión. Casi inmediatamente Holanda convirtió el tanto que definiría el pleito por 2 a 1 y el equipo argentino quedó eliminado.

Su última participación mundialista fue en la copa de Corea-Japón 2002, luego de venir jugando muy bien en su segunda etapa en el conjunto millonario. La selección argentina, uno de los grandes favoritos, quedó afuera en la primera ronda.

Desde aquel momento no volvió a integrar el equipo nacional, ya que su campaña se iba desdibujando, estando incluso a punto de abandonar el fútbol luego de la sanción que le impuso la FIFA. Pero Diego Armando Maradona, nuevo entrenador del seleccionado a partir de octubre de 2008, le hizo saber a Ortega que lo tendría en cuenta para nuevas convocatorias si recuperaba su nivel.

Sorpresivamete Diego Maradona convocó a Ariel Ortega para el amistoso de la Selección Argentina frente a Haití el 5 de mayo de 2010. Su último encuentro con la Selección había sido el 12 de Febrero de 2003, cuando el equipo dirigido por Marcelo Bielsa cayó 1 a 0 frente a Holanda en Amsterdam. Ortega, quien fue el Maradona de las Selecciones de finales de los 90 y principios del Siglo XXI, se mostró "sorprendido y agradecido". El Burrito jugó 59 minutos ante Haití y lució la cinta de capitán; fue su regreso al conjunto nacional, tras siete años. Ahora suma 87 partidos con la celeste y blanca, sexto entre las marcas históricas, quizá se haya despedido del seleccionado nacional acompañado por el cariño popular.

FUENTE

Mas allá de lo expuesto anteriormente y en modo de opinión personal considero que después del retiro de Diego Maradona, Ortega ha sido el mejor jugador argentino en copas del mundo, sobre todo me quedo con el partido contra Inglaterra en el mundial 98. Por las dudas voy a mencionar que Messi anotó un tanto en 2006, pero en esa competición el dueño de la casaca 10 fué Riquelme. También quiero aclarar que si bien soy de River y Ortega es mi ídolo máximo el fin de este post no es despreciar a los otros jugadores mencionados.


Espero que valoren el trabajo y comenten, por favor sin armar bardo.

27 comentarios - Quién Fué el Último N°10 Argentino en Marcar gol en Mund

@Ar57H
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@Martinom69
3 muniales pasaron de ahi y ningun 10 la metio... bajon
@ApaLaPapa
mira vos, grande el burrito
@evryday
GRANDE EL BUSHITO...-
@Kakra
que grande sarmiento!!!! xD
@Eddu09
ApaLaPapa dijo:mira vos, grande el burrito


menos mal que todos los hinchas de boca no son todos iguales

Burrito
@clashero85
y que golazos. Siempre tuvimos buenos 10, Diego, Ariel, Roman, y el actual Mejor jugador del mundo .. Lio, que Cracks
@AfterMilanga
Eddu09 dijo:
ApaLaPapa dijo:mira vos, grande el burrito


menos mal que todos los hinchas de boca no son todos iguales

Burrito

Mas vale que no, el burro es un grande, tambien admiro a masche
@enspa
Ar57H dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

FAILL JEJEJE

QE GRANDE EL BURRITOOO!!
@eliiass95
ApaLaPapa dijo:mira vos, grande el burrito

te felicito por reconocerlo siendo de boca
@Fantasma_29
Martinom69 dijo:3 muniales pasaron de ahi y ningun 10 la metio... bajon


Pero si te pones a ver, Riquelme en el 2006 fue el jugador con más asistencias dadas en el Mundial y Messi participó en muchos goles de Argentina en este Mundial.
@plata105
Ortega !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ortega !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ortega !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Seba126
barbaro y por la culpa de el nos quedamos afuera das lastima ortega