Zidane un grande del fútbol.

%title%

%url%

%description%

Click aquí

Zidane un grande del fútbol.

Zinedine Yazid Zidane (Francia Pronunciación: [Zinedin Zidan Jazid]) (nacido el 23 de junio de 1972) es un ex jugador frances ganador de la Copa del Mundo. Zidane jugó para los equipos de club en Francia, Italia y España, y fue el capitán de la selección francesa. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Él era la figura emblemática de una generación de jugadores franceses que ganó la Copa Mundial de 1998 y 2000 Campeonato de Europa. Después de un breve retiro internacional, Zidane volvió a la selección nacional en 2005 y capitán de Francia a la final de la Copa Mundial de 2006 donde ganó el Balón de Oro como jugador más destacado del torneo. Es muy conocido por sus habilidades en pasar, driblar y controlar el balón.
A nivel de clubes ganó el 2002, la UEFA Champions League y la Liga título con el Real Madrid, y dos de la Serie A campeonatos de liga con la Juventus. Zidane y Ronaldo son los únicos tres veces el FIFA World Player del año los ganadores; Zidane ganó el Balón de Oro en 1998. Se retiró del fútbol profesional después de la Copa del Mundo de 2006.


jugador

figura

Nacido en una familia argelina Cabilia, que creció en Marsella en la ciudad de La Castellane. Casado con Verónica Lentisco, Zinedine Zidane es el padre de cuatro hijos: Enzo, Luca y Elyaz Theo. Tiene tres hermanos (Nour, Farid Djamel) y hermana (Lila). Tiene doble nacionalidad francesa (jus soli) y Argelia (derecho de nacimiento, sus padres eran argelinos)

futbol

Primeros años y carrera en el club

Los padres de Zidane emigró a París en 1954 desde el pueblo de Aguemone en la Cabilia región de Argelia. Se mudaron a Marsella un par de años más tarde, cuando Zidane nació.
Zidane se unió a un club local en el barrio de La Castellane de Marsella. A la edad de 14 años, participó en el tercer año de selección para el primer campeonato de liga, donde llamó la atención de AS Cannes explorador Jean Varraud. Se fue a Cannes para una estancia de seis semanas, pero terminó restantes en el club durante cuatro años para jugar a nivel profesional. Zidane jugó su primer Ligue 1 partido a los diecisiete años, y anotó su primer gol el 8 de febrero de 1991, por la que recibió un coche como un regalo del presidente del equipo. Su primera temporada con Cannes culminó en una Copa de la UEFA el muelle.


grande

Zidane fue transferido al Girondins de Burdeos en la temporada 1992-93, ganando la Copa Intertoto de 1995 y terminando segundo en la Copa de la UEFA 1995-96 en cuatro años con el club. Jugó un conjunto de combinaciones el centro del campo con Bixente Lizarazu y Christophe Dugarry, que se convertiría en la marca de ambos Burdeos y en 1998 el equipo nacional francés. En 1995, el Blackburn Rovers el entrenador Ray Harford había expresado su interés en la firma tanto Zidane y Dugarry, a la que el dueño del equipo Jack Walker informes, respondió: "¿Por qué quieres firmar Zidane cuando tenemos Tim Sherwood? "

Zidane un grande del fútbol.

jugador

En 1996, Zidane se trasladó a la UEFA Champions League ganadores de la Juventus por un precio de £ 3,200,000[cita requerida] y ganó la Serie A 1996-97 y la Copa Intercontinental 1996, pero perdió el 1997 de la UEFA Champions League por 3-1 ante el Borussia Dortmund. La siguiente temporada, Zidane anotó 7 goles en 32 partidos en la liga para ayudar a la Juventus ganar el 1997-1998 de la Serie A y así conservar el Scudetto. En Europa, la Juventus hizo su tercer año consecutivo de la UEFA Champions League apariencia, pero perdió 1-0 con el Real Madrid el que sería su próximo destino. Juventus terminó segundo en la Serie A 2000-01, pero fueron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Zidane fue expulsado por dar un cabezazo Hamburger SV jugador Jochen Kientz.

figura

futbol

Jugando para el Real Madrid en 2005.
En 2001, Zidane se unió al Real Madrid por un entonces récord mundial cuota de 150 mil millones de liras italianas (alrededor de € 75,000,000) y firmó un contrato de cuatro años. Marcó un partido ganador del famoso gol, una volea golpeó con su pie más débil, en Madrid por 2-1 victoria sobre el Bayer Leverkusen en el 2002 de la UEFA Champions League de completar su cuádruple personales. La próxima temporada, Zidane ayudó al Real Madrid a ganar la Primera División de España 2002-03 y fue nombrado el Jugador Mundial del Año por tercera vez. En 2004, los aficionados le votaron como el mejor futbolista europeo de los últimos 50 años en la UEFA's quincuagésimo aniversario de bodas de oro encuesta.
Zidane última temporada del fútbol de clubes terminó sin trofeos. El 7 de mayo de 2006, Zidane, que había anunciado su intención de retirarse después de la Copa del Mundo de 2006, jugó su último partido en casa y anotó en el empate 3-3 con el Villarreal CF. El equipo llevaba camisetas conmemorativas con ZIDANE 2001-2006 por debajo del logo del club.


grande

Zidane un grande del fútbol.

Carrera internacional

Francia y Argelia consideran Zidane un ciudadano, pero no era elegible para jugar para el equipo nacional de Argelia. Hubo un rumor de que el entrenador Abdelhamid Kermali Zidane negó un puesto para la selección de Argelia porque se sentía el joven centrocampista no fue lo suficientemente rápido. Sin embargo, desestimó el rumor de Zidane en una entrevista en el 2005, diciendo que él habría sido elegible para jugar de Argelia, porque ya había jugado para Francia.
Obtuvo su primer partido con Francia como un sustituto en un amistoso contra la República Checa el 17 de agosto de 1994, que terminó en un empate 2-2 después de Zidane anotó dos veces para ayudar a Francia a borrar un déficit de 2-0. Después de Éric Cantona recibió una suspensión de un año de duración en enero de 1995 por agredir a un fan, Zidane se hizo cargo de la posición de mediapunta. Francia fue eliminada en la Euro 96 semifinales en una tanda de penaltis por la República Checa después de que el partido terminó 0-0 en tiempo extra.
La Copa Mundial de 1998 fue la primera Copa Mundial que Zidane participó in Se llevó a cabo en su país natal, Francia. El equipo francés ganó los tres partidos en la fase de grupos, pero Zidane fue expulsado en el segundo partido contra Arabia Saudita por un sello en Fuad Anwar, convirtiéndose en el jugador francés primero en recibir una tarjeta roja en una final de la Copa Mundial. Sin su jugador suspendido Francia procedió a la victoria por 1-0 en octavos de último partido contra Paraguay y, a su regreso a la parte, derrotó a Italia 4-3 en los penaltis tras un empate sin goles en los cuartos de final. Francia derrotó a continuación, Croacia por 2-1 en la semifinal. Zidane jugó un papel importante en el equipo de realización de la, a pesar de que aún no había de marcar un gol en la Copa Mundial.
Zidane y Francia pasó a jugar contra los campeones defensores y los favoritos de Brasil en el Stade de France en el 1998 FIFA World Cup Final. Francia dominó el Brasil desde el inicio del partido, con Zidane anotó dos goles idénticos, tanto en las cabeceras de los saques de esquina adoptadas por Youri Djorkaeff. Cortesía de Zidane corsé, Francia se fue al descanso 2-0 en el descanso con una mano ya en el trofeo de la Copa Mundial. Emmanuel Petit añadió un tercer gol de profundidad en tiempo de descuento para sellar la victoria 3-0 y la primera Copa del Mundo Francia nunca. Zidane se convirtió en un héroe nacional instantánea y su imagen se proyecta sobre el Arco del Triunfo.
Dos años más tarde, Francia ganó la Eurocopa 2000, convirtiéndose en el primer equipo para celebrar la Copa Mundial y el Campeonato de Europa ya Alemania Occidental en 1974. Zidane terminó con dos goles, un tiro libre inolvidable contra España en los cuartos de final y el gol de oro en la semifinal contra Portugal, y fue nombrado mejor jugador del torneo por la UEFA.
Como reina del mundo y campeón de Europa, Francia entró en el Mundial de 2002 como los favoritos, pero una lesión en el muslo impidió Zidane de jugar en el primer Francia dos partidos, y sin su talismán, el equipo francés no pudo anotar en cualquier partido. Fue llevado de vuelta antes de tiempo para el tercer juego a pesar de no estar en plena forma, pero no pudo evitar que Francia de ser ignominiosamente eliminado en la fase de grupos sin anotar un solo gol, la peor actuación de un campeón en la historia de la competición.
Francia realiza otra vez debajo de las expectativas en la Eurocopa 2004 fue eliminado por el eventual campeón Grecia en los cuartos de final. Zidane, sin embargo, tenía uno de los juegos más destacados de su carrera en el partido inaugural contra Inglaterra, anotando dos goles en tiempo de descuento (un tiro libre y un penal, respectivamente) para convertir lo que hubiera sido una derrota por 1-0 en un victoria por 2-1 para los franceses. Después de la eliminación de Francia de Zidane anunció su retiro del fútbol internacional.
Con el retiro masivo de veteranos actores como Bixente Lizarazu, Marcel Desailly, Claude Makelele y Lilian Thuram, Francia luchaba por clasificarse para la Copa del Mundo de 2006. Ante la insistencia del entrenador Raymond Domenech, Zidane salió del retiro y se restableció de inmediato como capitán del equipo. Zidane, junto con Thuram y Makelele, hizo su regreso competitivo para Francia en una victoria por 3-0 sobre el Islas Feroe el 3 de septiembre de 2005. El trío se las arregló para hacer retroceder el reloj para ganar días de Francia de la década de 1990 y principios de 2000 como una rejuvenecida Francia ganó su grupo de clasificación. El 27 de mayo de 2006, Zidane ganó la gorra centésima de Francia en un 1 - 0 ganar un amistoso con México, en lo que sería también su último partido en el Stade de France. Zidane se convirtió en cuarto jugador de Francia para llegar a 100 partidos, después de Desailly, Thuram y Didier Deschamps.

Zidane tuvo un comienzo lento para la Copa del Mundo de 2006 y, después de haber sido suspendido para el partido final de la fase de grupos, volvió a establecer una meta para Patrick Vieira y la puntuación de uno mismo en el partido de segunda ronda ante España. En el último trimestre de Francia celebró el Brasil a un solo tiro al arco en la revancha de la final de 1998. Zidane asistida Thierry Henry's decidir meta y fue nombrado Jugador del Partido por la FIFA. Francia ante Portugal en la semifinal y, como en Bruselas, seis años antes, de tiro penal de Zidane decidió la contienda y envió a Francia a otros importantes final.
Antes de la 2006 FIFA World Cup Final en Berlín, Zidane fue galardonado con el Balón de Oro como el mejor jugador de la competición. Después de haber anunciado que iba a retirarse después de la expiración de su contrato de Real Madrid al final de la 2005-06 temporada, el mundo del fútbol ya sabía de la segunda final de la Copa Mundial de Zidane iba a ser el último partido de su carrera. Siete minutos en el partido Francia Zidane puso por delante con un tiro penal y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los mundiales al anotar en dos finales diferentes, junto con Pelé, Paul Breitner, y Vavá, además de estar empatados en el primer lugar con Vavá , Pelé y Geoff Hurst , con tres goles de la Copa Mundial de la final de cada uno. Casi anotó el segundo gol durante el primer período de la prórroga, pero su cabezazo fue salvado por el portero Gianluigi Buffon Italia. Zidane fue expulsado en el minuto 110 del partido tras dar un cabezazo a Marco Materazzi en el pecho, (Matterazzi había insultado a la hermana de Zidane con un término despectivo) así que no ha participado en la definición por penales que Italia ganó 5-3 por cortesía de David Trezeguet" s traqueteo disparo en el travesaño. Ni Fabien Barthez ni Gianluigi Buffon hizo una sola, salvo en la tanda de penaltis. En 2010, Zidane dijo que "prefería morir" que pedir perdón a Materazzi por el cabezazo en la final, pero admitió también que él " nunca podría haber vivido con él "había sido autorizado a permanecer en el campo y ayudar a Francia a ganar el partido.
Después de su tarjeta roja en la final, Zidane se retiró del fútbol profesional, y confirmó que no iba a volver sobre su decisión. Fue condenado por la FIFA a una suspensión de tres juegos de la tarjeta roja, pero ya se había retirado del fútbol profesional, realizó tres días de servicio comunitario en su lugar.


jugador

figura

Premios, homenajes y citas

En 2004, Forbes, la revista lo nombró el más alto pagado atleta número 42 en el mundo, con ganancias de 15.800.000 dólares EE.UU. al año. En noviembre de 2006, Zidane visitó Bangladesh como país invitado de Nobel de la Paz ganador Muhammad Yunus. También visitó el lugar de nacimiento argelino de sus padres, y se reunió personalmente con el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika, quien le dio una recepción oficial.
Cineastas Philippe Parreno y Douglas Gordon filmó un documental Zidane: Un retrato del siglo 21o, que sigue a Zidane durante un partido entero, filmado con 17 cámaras. El documental fue parte de los 2.009 Full Frame Documentary Film Festival.
Muchos expertos han dado testimonio de las habilidades de Zidane y el impacto como de todos los tiempos grandes, como el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, quien ha calificado de Zidane "un monstruo" por su desempeño y habilidades de juego. Futbolista francés Michel Platini, Zidane estados es uno de los jugadores más hábiles del juego que ha conocido: Técnicamente, creo que es el rey de lo que es fundamental en el juego - el control y la transmisión. "Yo no creo que nadie puede igualarlo cuando trata de controlar o recibir el balón. "
El entrenador alemán Franz Beckenbauer afirmó: "Zidane es uno de los mejores jugadores en la historia, un magnífico jugador de verdad." Pelé, un campeón de la Copa Mundial tres veces con Brasil, aclamado Zidane después de ver el Brasil de perder ante Francia: "Zidane fue el mago en el juego ". Italia gerente de Marcello Lippi, quien también ha entrenado a Zidane, opinó "Creo que Zidane es el mayor talento que he conocido en el fútbol estos últimos 20 años, sin embargo, nunca jugó la prima donna. Me siento honrado de haber sido su director." Del mismo modo, David Beckham, Zidane ha descrito como "el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas".


futbol

grande

Patrocinios

Zidane ha tenido anotaciones con muchas empresas, incluyendo: Adidas, Lego, France Telecom, naranja, Audi, Volvic y Christian Dior. Estos acuerdos de patrocinio le valió € 8,600,000 en la parte superior de su € 6,400,000 salario real Madrid en su última temporada, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado sesiones. En mayo de 2010, que está apareciendo en anuncios de Louis Vuitton, junto a su compatriota leyendas Pelé y Diego Maradona.


Zidane un grande del fútbol.

Estadísticas

jugador

figura

Estadísticas del equipo nacional

futbol


grande


Galardones

Club


Zidane un grande del fútbol. Girondins de Burdeos
Copa Intertoto de la UEFA:
• Ganador: 1995
Copa de la UEFA:
• Subcampeón: 1995-1996

jugador Juventus
Serie A:
• Ganador: 1996-1997, 1997-1998
• Subcampeón: 1999-00, 2000-01
Supercopa Italiana:
• Ganador: 1997
• Finalista: 1998
UEFA Champions League:
• Subcampeón: 1996-1997, 1997-1998
Supercopa de Europa:
• Ganador: 1996
Copa Intercontinental:
• Ganador: 1996
Copa Intertoto de la UEFA:
• Ganador: 1999

figura Real Madrid
La Liga:
• Ganador: 2002-03
• Subcampeón: 2004-05, 2005-06
Supercopa de España:
• Ganador: 2001, 2003
Copa del Rey:
• Subcampeón: 2001-02, 2003-04
UEFA Champions League:
• Ganador: 2001-02
Supercopa de Europa:
• Ganador: 2002
Copa Intercontinental:
• Ganador: 2002

País


futbol Francia
FIFA Copa del Mundo:
• Ganador: 1998
• Finalista: 2006
Campeonato de Fútbol Europeo UEFA:
• Ganador: 2000

grande


Individuales


Ligue 1 Jugador Joven del Año - 1994
Ligue 1 Jugador del Año - 1996
Jugador de fútbol de la Serie A de Relaciones Exteriores del Año - 1997, 2001
UEFA El centrocampista del Club del Año - 1998
Final de la Copa Mundial de la FIFA Jugador del Partido - 1998
Mundial de Fútbol Premios Jugador del Año - 1998
Balón de Oro - 1998
L'Équipe Campeón de Campeones - 1998
Jugador Francés del Año - 1998, 2002
Onze d'Or - 1998, 2000, 2001
FIFA Jugador Mundial del Año - 1998, 2000, 2003
Copa del Mundo de la FIFA Equipo de las Estrellas - 1998, 2006
UEFA Euro Jugador del Torneo - 2000
UEFA Euro Equipo del Torneo - 2000, 2004
Serie A Futbolista del Año - 2001
UEFA Equipo del Año - 2001, 2002, 2003
UEFA Champions League Final Hombre del Partido - 2002
Exteriores Mejor Jugador de la Liga - 2002
UEFA Futbolista Club del Año - 2002
FIFPro World XI Equipo de las Estrellas - 2005, 2006
Mundial de la FIFA Balón de Oro - 2006
UNFP Mención de Honor - 2007
Mundial de la FIFA Copa Dream Team
FIFA 100 mejores futbolistas vivos
Mundial de Fútbol de 100 mejores jugadores del Siglo 20
UEFA Mejor Jugador Europeo del pasado 50 Años - En 2004, la UEFA realizó una encuesta en línea como parte de sus celebraciones del Jubileo de Oro, que celebra la Comunidad Europea de los futbolistas mejores de los últimos cincuenta años. La encuesta, disponible en el sitio web de la UEFA, preguntó a los encuestados para elegir a su favorito diez jugadores de cada una de las cinco décadas anteriores, de una lista de 250 jugadores. Más de 150.000 personas respondieron, produciendo más de siete millones de votos. Zinedine Zidane encabeza la lista restringida de Franz Beckenbauer, que fue segundo, con Johan Cruyff de cerrar los tres primeros.


Zidane un grande del fútbol.

Resumen de la carrera en imágenes

jugador

figura

futbol

grande

Zidane un grande del fútbol.

jugador

figura

futbol

grande

Zidane un grande del fútbol.

jugador

figura

futbol

grande

Zidane un grande del fútbol.

jugador

figura

futbol

"PROYECTO IDOLOS DEL FUTBOL"

grande


Bueno eso fue todo espero que les allá gustado!..


Zidane un grande del fútbol.

40 comentarios - Zidane un grande del fútbol.

@anakin_v2
Zizou +10
Que JUGADORAZO.
Buenisimo el post amigo.
@BRIAN_ELECTRO
jugador
esto marco la historia de su vida!
si tan solo no hubiera pegado esa cabezaso podria haber seguido jugando y salir campeon!
igual es un grande ! lo admiro como los mejores jugadores de la historia!
@Joker7 +1
BRIAN_ELECTRO dijo:figura
esto marco la historia de su vida!
si tan solo no hubiera pegado esa cabezaso podria haber seguido jugando y salir campeon!
igual es un grande ! lo admiro como los mejores jugadores de la historia!



mentira, eso marco solo a los ignorantes que no saben una mierda del jugadorazo que fue Zinedine Zidane!. el jugador con mas clase que piso una cancha, un crack. de los mejores de la historia.
@TheDanycars
Todos cometemos errores pero no por eso va a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Grande Zidane
@exe371
uno de los mejores!!! la calidad q tenia este hombre era impresionante!!! la verdad un grande entre los grandes
@happy_hour +1
Joker7 dijo:
BRIAN_ELECTRO dijo:futbol
esto marco la historia de su vida!
si tan solo no hubiera pegado esa cabezaso podria haber seguido jugando y salir campeon!
igual es un grande ! lo admiro como los mejores jugadores de la historia!



mentira, eso marco solo a los ignorantes que no saben una mierda del jugadorazo que fue Zinedine Zidane!. el jugador con mas clase que piso una cancha, un crack. de los mejores de la historia.

sabias palabras
@el_snoO
hola vengo a figurar en un TOP y a recomendarlo + yapa
Zidane un grande del fútbol.
@elpibewer
happy_hour dijo:
Joker7 dijo:
BRIAN_ELECTRO dijo:jugador
esto marco la historia de su vida!
si tan solo no hubiera pegado esa cabezaso podria haber seguido jugando y salir campeon!
igual es un grande ! lo admiro como los mejores jugadores de la historia!



mentira, eso marco solo a los ignorantes que no saben una mierda del jugadorazo que fue Zinedine Zidane!. el jugador con mas clase que piso una cancha, un crack. de los mejores de la historia.

sabias palabras
@taringolazo
elpibewer dijo:
happy_hour dijo:
Joker7 dijo:
BRIAN_ELECTRO dijo:figura
esto marco la historia de su vida!
si tan solo no hubiera pegado esa cabezaso podria haber seguido jugando y salir campeon!
igual es un grande ! lo admiro como los mejores jugadores de la historia!



mentira, eso marco solo a los ignorantes que no saben una mierda del jugadorazo que fue Zinedine Zidane!. el jugador con mas clase que piso una cancha, un crack. de los mejores de la historia.

sabias palabras

+10
@josias18
no como admire a este tipo..
+10
@Matu_la22
futbol
que jugaba en villeros F.C?
@5hikamarU
BRIAN_ELECTRO dijo:grande
esto marco la historia de su vida!
si tan solo no hubiera pegado esa cabezaso podria haber seguido jugando y salir campeon!
igual es un grande ! lo admiro como los mejores jugadores de la historia!


el que entro solo para ver los gifs de zidane que me quotee
@Saitzev
este tipo es un genio
uno de los 2 mejores q vi en mi vida (tengo menos de 30)
@king_of_cups
Saitzev dijo:este tipo es un genio
uno de los 2 mejores q vi en mi vida (tengo menos de 30)
@valem93
que lindo es que te regalen un auto cuando marcas tu primer gol u.u
@MMoraes
Heeee AMIGO HAS UN POST DE Forlán
@maidencai
que jugador loco que jugador
@pipeneo
+10

el mejor jugador que vi en mi vida.
@zyppon
Matu_la22 dijo:futbol
que jugaba en villeros F.C?



zidane nacio y se crio en argelia, despues se nacionalizo frances
por que el padre ( creo que era frances)
@vivaperon14
happy_hour dijo:
Joker7 dijo:
BRIAN_ELECTRO dijo:jugador
esto marco la historia de su vida!
si tan solo no hubiera pegado esa cabezaso podria haber seguido jugando y salir campeon!
igual es un grande ! lo admiro como los mejores jugadores de la historia!



mentira, eso marco solo a los ignorantes que no saben una mierda del jugadorazo que fue Zinedine Zidane!. el jugador con mas clase que piso una cancha, un crack. de los mejores de la historia.

sabias palabras


eluchin dijo:
Faschuu dijo:figura

Dos ídolos.
@jonicio96
jajaja el cabesazo de zidane memorableee suerte buen post
@tar
reco +2
@mostro +2
Grande Zidane
futbol