Dia del Hincha de River Plate

Felíz día Hinchas de River!!


Hace ya ocho años comenzó a festejarse el Día Internacional del Hincha de River cada 28 de septiembre, en honor al nacimiento de la gloría Millonaria, Anfel Labruna, allá por 1918.
Se necesitaría mucho más que una simple nota, mucho más que simples palabras. Porque el Feo logró todo lo que el hincha más ambicioso podría soñar y más. Fueron 15 títulos con la banda roja: 9 como jugador y 6 como entrenador, habiendo disputado 515partidos y marcando nada menos que 293 goles, lo que lo convertiría hasta hoy en el máximo artillero del fútbol argentino junto al paraguayo Arsenio Erico. Pero como si eso fuera poco, fue el director técnico que en 1975 cortó la sequía de 18 años sin títulos, la más larga que ha tenido la institución.
Es también el máximo goleador de los superclásicos ya que hizo delirar a los Millonarios 16 veces ante el eterno rival y fue, cómo no mencionarlo, integrante de la famosa e imbatible "Máquina", junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Loustau.
Vivió sus primeros años cerca de la vieja cancha de Alvear y Tagle; toda su infancia se la pasó jugando al fútbol en la calle hasta que su padre, resignado a que su hijo no sería relojero como él, lo asoció al club. Con el número de socio 1.358, Angelito pisó por primera vez las inmediaciones del estadio sin saber que años más tarde se convertiría en el más grande de todos los ídolos de esa institución.
Hoy, por Labruna y por todo el pueblo Millonario, todos los que tenemos una banda roja cruzada en el pecho festejamos este día lo que hacemos y sentimos durante todo el año, no sólo cada domingo, sino cada segundo. ¡Felíz día hinchas de River!

Dia del Hincha de River Plate

Ángel Amadeo Labruna

Apodos: "Angelito", "El Feo", "El Eterno"
Nació el: 28-09-1918 en Capital Federal.
Murió el: 19-09-1983 a los 65 años.
Iniciación: Inferiores de River
Hincha de: River Plate
Debut como jugador en Primera División: 18-06-1939 contra Estudiantes LP
Partidos en Primera: 515
Goles: 292
Posición en el campo de juego: Delantero (entreala izquierdo)
Características: Un goleador excepcional. Gran habilidad con pelota en movimiento. En "La Máquina" armonizaba su juego de modo maestro con Loustau, con quien solía alternar los puestos.
Titulos: 11 (Primera División 1941, 42, 45, 47, 52, 53, 55, 56 y 57 con River; Sudamericanos 1946 y 1955 con Selección Nacional).
Debut como Director Técnico: 1966
Titulos como DT: 7 (Nacional 1971 con Central, Metropolitano 1975, 1977, 1979 y 1980 con River, Nacional 1975 y 1979 con River)
Detalles:
- Jugador más longevo de la historia del fútbol con 28 años jugando en Primera División
- Máximo goleador de los clásicos River-Boca (16 goles).
- Segundo goleador de la historia del fútbol argentino con 292 goles.
- Intervino en más de mil partidos (oficiales y amistosos).
- Integró el famoso equipo de "La Máquina" junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Loustau.
- Vistió la casaca argentina en 36 ocasiones.
- Como técnico fue el artífice del doble título de River en el 75 luego de 17 años de frustraciones.

La que sigue, es la letra de una canción compuesta por Ignacio Copani en oportunidad del gran homenaje que el Club Atlético River Plate le realizó en el año 2003, cuando se cumplieron 20 años de su fallecimiento y 85 años de su nacimiento:

river

Como consecuencia de un paro cardíaco, el lunes 19 de septiembre de 1983, hace 26 años, murió a las 18 horas Ángel Amadeo Labruna. Con 64 años el ídolo máximo de River Plate dejó este mundo para seguir cuidando al millonario como un verdadero Ángel.

Labruna estuvo internado en el sanatorio Belgrano, mientras se recuperaba de una operación de vesícula producida el último viernes de ese año. Según el vocero del sanatorio, los médicos dispusieron cambiarlo de habitación por el éxito de la operación, entretanto que el martes 20 iban a darle el alta. Sin embargo, el lunes, bajo los brazos de Ubaldo Matildo Fillol, y con la presencia en la habitación de Omar Labruna, Angelito partió hacia un mejor lugar.

Una vez divulgada la noticia, se acercaron varios a la clínica, como el presidente de aquel entonces, Rafael Aragón Cabrera, y el vicepresidente primero, Patrick Noher, quienes ofrecieron en nombre de la Institución las instalaciones de River.

Los restos fueron trasladados el lunes por la noche a la sala de relaciones públicas, donde fueron velados también Antonio Vespucio Liberti y José Manuel Moreno, aunque por la gran convocatoria del público debieron trasladarse al gimnasio de básquet. Federico Vairo, Néstor Rossi, Enrique Sívori, Lidoro Soria, Reinaldo Merlo, Juan José López, Norberto Alonso y el “pato” Fillol fueron los primero en llegar. Hubo jugadores del entonces plantel de Argentinos Jrs. como Domenech, Pavón y Lemme, dirigidos en esa actualidad por Angelito. Además, estuvieron Oscar Más, Delem y Carmelo Faraone. Mientras tanto, Omar y Ana, la mujer de Angelito, permanecieron en la presidencia recibiendo las condolencias, encabezadas por el presidente. Tan querido y tan respetado fue Labruna, que también asistieron Julio Grondona, presidente de la AFA, Pedro Iso, presidente de Independiente, y Santiago Saccol, directivo de Racing. Además, se recibieron coronas del entonces Deportivo Italiano, Platense y Boca Jrs.

“Me cuesta hablar porque todavía no lo puedo creer, Labruna fue un gran amigo y un excelente futbolista”, declaro herido Sívori. “Lo veía seguido. Hace un par de días fui a visitarlo a la clínica y me contaba de sus deseos de volver a ser el técnico de River. Fue un gran deportista y un gran amigo. Me parece mentira que ya no esté entre nosotros”, dijo Amadeo Carrizo.

Hoy, 28 de septiembre de 2010, se conmemoran 92 años del nacimiento de Ángel Amadeo Labruna. Por esta razón se celebra el día internacional del hincha de River. Bajo la protección de nuestro “angelito” de la guarda, River de a poco va a ir mejorando. Desde acá, el homenaje a quien demostró ser el ídolo máximo del Club Atlético River Plate.

dia

hincha

sentimiento


Dia del Hincha de River Plate


river


dia


hincha


aka les dejo un hermoso video



link: http://www.youtube.com/watch?v=f0tgAhtKZm4

sentimiento

Dia del Hincha de River Plate

15 comentarios - Dia del Hincha de River Plate

@x_Megadeth_x
river

Esto solo lo Tiene River, no se compara con ninguna otra hinchada, El más Grande Sigue siendo River Plate!
@hudone
Por eso llueve
@IgOOr
x_Megadeth_x dijo:dia

Esto solo lo Tiene River, no se compara con ninguna otra hinchada, El más Grande Sigue siendo River Plate!
@enzorada
hudone dijo:Por eso llueve

pero ustedes tienen su dia del incha de vosta??


x_Megadeth_x dijo:hincha

Esto solo lo Tiene River, no se compara con ninguna otra hinchada, El más Grande Sigue siendo River Plate!
@doerksen
cuantos años hace que murio el ultimo?
@x_Megadeth_x
ultrakiller dijo:
hudone dijo:Por eso llueve

llueve maiz


doerksen dijo:cuantos años hace que murio el ultimo?


Dia del Hincha de River Plate

Llenen una cancha siendo Sub-Campeón y luego hablamos, por que ni quedando segundos llenan su fea cancha incompleta, somos muy diferentes bosteros, River se lleva en el alma, estando ultimos llenamos las cancha y ecaudamos siempre 1ºs Vos no existis sos la vergüenza Nacional...
@ChacoBatman
MMMMM la foto esa es mas vieja qu tu vieja, GANEN ALGO RIBERGUENZA.......
@jotito85
IgOOr dijo:
x_Megadeth_x dijo:river

Esto solo lo Tiene River, no se compara con ninguna otra hinchada, El más Grande Sigue siendo River Plate!

nunca mas visto
@Coto63
el 2 de noviembre es el dia del difunto, te confudiste feo hermano!
@Peke_09
muy bueno... te dejo puntos ahora, porque recien ayer me hice NFU.