Por un clásico con la fiesta debida

Por un clásico con la fiesta debida

Por un clásico con la fiesta debida

comunidad

Conocido por todos, el tema de la violencia en el fútbol está instalado en la sociedad y a todos –en mayor o menor medida- nos tocó de cerca alguna vez. De eso se oyó hablar anoche en el Centro Cultural Islas Malvinas, en un “Cine- Debate” que ofrecieron Mónica Nizzardo, presidenta de la ONG “Salvemos al Fútbol” y la organización FAVIFA (Familiares de Víctimas Fútbol Argentino), en conjunto con la dupla periodística conformada por Daniel Dalto y Yiyo Cantoni.

La proyección de un documental escalofriante que evidencia los negocios ilícitos entre Dirigentes-Barras-Policías, fue el disparador de un debate que permitió adaptar lo visto en el film a nuestra realidad platense. La historia es contada por los protagonistas y las imágenes fueron reunidas en un excelente trabajo por el periodista y cineasta Pablo Tesoriere. Lo que sigue es lo que todos quienes vamos a la cancha padecemos: la impunidad con la que se manejan esos seres despreciables, vulgarmente conocidos como barrabravas: de ellos parte el estigma de la reventa; los 20 o 25 pesos que hay que dejarles obligadamente a los “cuidacoches” (que, por cierto, de cuidacoches no tienen nada); las piñas o enfrentamientos dentro de la tribuna en pleno partido. El abuso que propone la policía al hacer lentos los accesos a la cancha; o requisar hasta el último milímetro del cuerpo de un nene y dejar pasar como si nada a esa gente turbia, delante de los ojos del hincha común; las zonas liberadas para las emboscadas entre parcialidades. Los dirigentes con oídos sordos, sin tener conocimiento de estas situaciones: no conocen a los violentos, no saben de hechos concretos y no dan respuestas. Y lo más grave, el inicio de esta cadena de realidades espantosas: un presidente del fútbol argentino con la silla atornillada en Viamonte al 1366, hace ya muchos años.

Hoy por hoy en nuestro Pincha querido, atrás quedaron los famosos detestables que ni siquiera nombraremos, pero que todos sabemos sus nombres y apellidos. No hay barra. Lo que no quiere decir que no haya eventos ni gente extraños: partido de vuelta con Newell’s, cancha de Quilmes, grupo de 40 hombres que se movían en masa de manera extraña hasta que golpearon a un joven entre varios por un trapo, por citar sólo un ejemplo. Y a modo de recuerdo, cabe mencionar la lluvia de piedras en cancha de Colón la última fecha del Clausura anterior y la emboscada en Floresta entre policía e hinchas de All Boys de este mes, que anoche tuvieron su ratito de exposición en la Charla-Debate.

No es casualidad que todos estos temas se hayan tocado a dos días de celebrarse el clásico número 148. Esta vez, quienes se quedarán en casa serán ellos, nosotros viajaremos en masa hasta la ciudad en donde hacemos de locales y la situación puede prestarse, más que nunca, a reacciones no deseadas por ningún ser racional. El deseo de todos es que SEA UNA FIESTA. Que quienes tengan que festejar, festejen y las broncas queden puertas adentro. Ojalá siempre sea así. Y algún día el negocio esté en la paz e ir a la cancha sea garantía de buenos momentos.

Pincha Pasión

Comunidad Club Estudiantes de La Plata

Fuentes de Información - Por un clásico con la fiesta debida

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 425 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Por un clásico con la fiesta debida

@Ziotv Hace más de 4 años
gana el pincha 2-0
@actenomys Hace más de 4 años
Buen post!


Hoy por hoy en nuestro Pincha querido, atrás quedaron los famosos detestables que ni siquiera nombraremos, pero que todos sabemos sus nombres y apellidos. No hay barra.

Rompieron bastante las pelotas este año... los enfermitos... los idiotas que no tienen nada que ver con estudiantes en definitiva...

No creo que el de ustedes sea el caso de dirigencia que alimenta a los enfermos como en tantos otros casos...
@enry74 Hace más de 4 años
plata