epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La biografia de cada uno de los jugadores de River aper 2010

1. Juan Pablo Carrizo

La biografia de cada uno de los jugadores de River aper 2010

Carrizo debutó en River Plate en el año 2006 con 22 años. Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux.

Fue comprado por la SS Lazio de Italia mediante un contrato de 10 millones de dólares gracias a su representante; Jesuly Barciela, por 5 temporadas, "Ya cumplí una etapa, mi prioridad ahora es seguir creciendo, conocer otra cultura, otro fútbol" , pero debido a problemas con el pasaporte comunitario(el mismo se demoró y el conjunto romano contaba con su cupo de extranjeros al máximo. ), fue cedido a River Plate por un año durante el último semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, para que no perdiese la continuidad."Yo elegí volver", manifestó Carrizo al regresar. Aunque no es menos cierto que su regreso se debió a que la Lazio no quiso cederlo a otro equipo del Calcio

De esa manera, el arquero debió jugar un año más en Argentina. En las primeras 10 fechas del Primera división argentina solo recibió 2 goles. En ese mismo torneo, llegó a un récord personal de 598 minutos con la valla invicta.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate, adjudicándose la valla menos vencida con 11 goles en 19 partidos. Sin dudas Fue la cerradura del arco del equipo de Simeone, y la garantía de varios triunfos que encadenó el millonario ese año.

En 2008 empieza la temporada como titular en el SS Lazio, pero después de la derrota por 4 goles a 1 contra La Cagliari pierde la titularidad del arco en manos del uruguayo Fernando Muslera, actual portero de la selección de fútbol de Uruguay,por eso debió marcharse a otro equipo.

En la temporada 2009/10 fue cedido al Real Zaragoza, Club de España, con una opción de compra de 12 millones de dólares. Llegó a disputar unos 16 partidos de Liga BBVA , pero perdió el puesto de titular a manos de Roberto. Allí tampoco logró demostrar todo el potencial que demostró con River Plate, y la prueba de ello estuvo en que los españoles no hicieron uso de la opción de compra.

En 2010 la SS Lazio cede a préstamo al River Plate por un año, quien prepara su tercer regreso al club. El acuerdo entre las dos instituciones es por el préstamo de un año con el pago por parte de River de la suma que Lazio le debe al arquero y que es de unos 300.000 dólares. Asimismo, fue fijado en 6 millones de dólares el precio por la eventual compra del pase del jugador. así se convertirá en uno de los mejores pagos en River, , incluso por encima de Ariel Ortega y Diego Buonanotte, dos de los jugadores más queridos por los hinchas de River.

Las declaraciones de Carrizo ante la vuelta al Club fueron estas: "En lo económico, sé que River estaría haciendo un esfuerzo por mi. No sé si Lazio dará un préstamo ni por cuanto se habló entre los clubes.Hay intenciones de las dos partes, tanto de Lazio como de River. Si se dá, yo estaría orgulloso por volver, porque siento la camiseta de River. "Es mi casa y sería volver a mis comienzos. Veré si la semana que viene puedo juntarme con Daniel Passarella para arreglar varias cosas. Desde ya, mi intención es volver porque River está en un momento difícil y es hora de darle una mano después de todo lo que me dio".

Actualmente, ha firmado su contrato con river, y ya se entrena con el plantel profesional. El arquero jugó su primer partido en lo que es su regreso al club luego de dos años contra Tigre, y tubo una actuacion esplendida en el partido que gana River 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori

2. Alexis Ferrero

river

Debutó en Ferro Carril Oeste y, tras ser cortado por el equipo de Caballito, con 22 años, Alexis arribó a Racing de Olavarría para jugar el Torneo Argentino B de la temporada 2002-2003, paso previo a su aterrizaje en el Club Atlético Atlanta. En 2005 fue transferido a Tigre que logró ascenso y un segundo puesto en el Apertura 2007. Jugó todo el 2008 en el Botafogo de Brasil y el día 12 de enero de 2009 fue transferido al Club Atlético Colón de Santa Fe.

Fue considerado como uno de los mejores defensores del Torneo Clausura 2009 de la Argentina , cuestión por la cual fue citado por Diego Maradona para jugar un amistoso con la Selección Argentina de Fútbol ante Panamá el 20 de mayo de 2009. Tras un mal comportamiento de parte de la dirigencia del club, abandona la concentración del club, en Mar del Plata, e intenta negociar con otras instituciones sin lograr su objetivo. Después de unos días de faltar a la pretemporada, vuelve a la concentración y ahí se le comunica que no va a ser tenido en cuenta y que se busque otra institución.- El 15 de enero de 2010 firmó contrato por 3 años para jugar en River Plate.

3. Carlos Arano

Plate

Empezó en las divisiones inferiores de Racing Club, donde debutó en 1999, a la edad de 19 años. Dos años después se consagra campeón del Torneo Clausura con la Academia, contribuyendo con un gol en el primer partido de su equipo en el campeonato, un riflazo a los 14 minutos en la victoria 2 - 1 ante Argentinos Juniors. En el 2003 pasa al Siena, un año mas tarde es traspasado al Perugia. En el año 2004 se incorpora a Quilmes, seis mese mas tarde ficha por Estudiantes. Al otro año vuelve a Racing jugando solo 6 meses. Tiene un breve paso por el polideportivo Ejido de España, vuelve a la Argentina jugando para Huracan, despues de la gran campaña de Huracan en el 2009 es fichado por el Aris Salonica. Un año mas tarde cappa asume River y lo compra.

4. Paulo Ferrari

plantel

Surgió de las divisiones inferiores de Rosario Central, equipo con el cual comenzó su carrera en 2001 a la edad de 19 años. Pronto se afianzó en el equipo titular en parte gracias a las dificultades económicas del club que le impedían incorporar jugadores de nivel. Sin embargo, con el tiempo demostró cualidades de carrilero muy ofensivo, rápido y criterioso que le valieron el pase a River Plate en 2006.

5. Walter Acevedo

apertura 2010

Surgió de las inferiores de Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde se consagró campeón habiendo jugado muy poco. Al no ser tenido en cuenta por el técnico Miguel Ángel Russo, pasó al FC Metalist Kharkiv de la Liga Premier de Ucrania. Luego de su fugáz paso por el club ucraniano, fué fichado a préstamo por el Club Atlético Independiente, donde jugó una temporada completa teniendo picos de rendimientos realmente altos, que lo llevaron a jugar un partido amistoso con la Seleccion Mayor. A fines de Junio de 2010, pasó a River para jugar el Torneo Apertura con el equipo de Ángel Cappa. Debuta en el Millonario el 8 de agosto de 2010 ante Tigre, siendo victoria de River 1:0.

6. Jonathan Maidana

biografia futbolistas

Marcador central. Surgió de las divisiones inferiores de Los Andes, debutando en la Primera "B" Nacional al final del torneo 2003/04, cuando el "milrayitas" perdió la categoría. La temporada siguiente disputó el torneo de Primera B y fue convocado por Francisco Ferraro para jugar la Copa Mundial sub-20.

Ese mismo año, 2005, fue adquirido por Boca Juniors y debutó con la camiseta xeneize el 10 de enero del 2006, en un torneos de verano en Argentina, cuando el entrenador era Alfio Basile. De la mano de Ricardo La Volpe tuvo más continuidad en el primer equipo de Boca, desempeñándose como lateral derecho o central, aunque en ésta última posición se lo nota más cómodo. En total ganó 2 títulos: la Recopa Sudamericana en el 2006 y la Copa Libertadores de América en el 2007. Su primer gol en Boca fue en la victoria contra Deportivo Toluca de México por 3-0, cuando metió el primer tanto del partido. En agosto de 2008 fue transferido al club ucraniano FC Metalist Kharkiv y en 2010 regreso a su pais natal para sumarse al campeón del fútbol argentino, el Club Atlético Banfield en el cual realizo un gran torneo pero al finalizar su prestamo volvio al FC Metalist Kharkiv. En 2010 es fichado para jugar en River Plate para disputar el Torneo Apertura 2010 (Argentina).

7. Mariano Pavone

La biografia de cada uno de los jugadores de River aper 2010

Se inició en un equipo de su ciudad natal. Aunque un año después fue dejado en libertad de acción

Con una pubalgia a cuestas llegó a Estudiantes de La Plata, donde ya jugaba su hermano, Gonzalo Pavone. Y al cabo de un año de tratamiento por su enfermedad se ganó la titularidad en las juveniles del club, con el que fue campeón y goleador del torneo de 4ta. división.

Tras ese logro comenzó a jugar en Reserva y, el 30 de octubre de 2000, debutó en la Primera División en un cotejo correspondiente al Torneo Apertura de ese año, en el cual Estudiantes derrotó a Belgrano (2-0) con tantos de Ezequiel Maggiolo.

Ya afianzado como titular indiscutido en el equipo, primero con Carlos Salvador Bilardo y luego con Reinaldo «Mostaza» Merlo como entrenadores, en el Torneo Clausura 2005 finalizó como máximo goleador del campeonato con 16 tantos, hecho que hizo que varios clubes del país y de ligas europeas se fijaran en él como posible refuerzo. También logró esa distinción en la Copa Libertadores 2006, en la que su equipo fue eliminado en cuartos de final.

Luego, en el Apertura 2006, se consagró campeón con Estudiantes, tras derrotar en la final del torneo a Boca Juniors, por 2-1, partido en el cual, además, Pavone anotó el segundo y decisivo gol para el club de La Plata, aprovechando la mala salida del arquero paraguayo Aldo Bobadilla y definiendo de cabeza. En este club marcó 57 tantos (51 en campeonatos nacionales y 6 en internacionales) en 181 encuentros, con un promedio de 0,31 goles por partido.

A mediados de 2007 fue transferido al Betis de España, equipo con el que descendió a la Segunda División de España, en mayo de 2009, tras empatar 1-1 con el Real Valladolid, partido en el que Pavone ingresó en los minutos finales.

En enero de 2009, varios clubes del fútbol argentino, como Vélez Sarsfield, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Independiente, Estudiantes de La Plata y River Plate se interesaron en repatriar al futbolista al país. A este último club se incorporó finalmente en julio de 2010, a préstamo y por un año.

8. Rodrigo Rojas

river

Rodrigo Rojas se caracteriza por cumplir la función de generar juego ofensivo desde la zona medular del campo, llegando con peligro hasta las cercanías del área adversaria, y teniendo la opción de jugar por ambos carriles de la cancha o como enganche. Pese a su vocación creativa no desconoce el desempeño de tareas defensivas gracias a su espíritu de lucha.

Se inició en la escuela de fútbol de Olimpia, a los 10 años, pasando más adelante por cada una de las categorías inferiores de la entidad. Debutó en el equipo principal el 11 de noviembre de 2006 frente al 2 de Mayo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en un partido correspondiente a la 19ª fecha del torneo Clausura. Ingresó a los 71 minutos de juego en el equipo dirigido en ese momento por José Saturnino Cardozo. Marcó su primer gol en la Primera División el 16 de marzo de 2008 ante el 3 de Febrero, por la 5ª jornada del torneo Apertura, tanto que fue decisivo para la victoria final de 2-1.

Entre las temporadas de 2008 y, especialmente la de 2009, se consolidó en el equipo titular de Olimpia, en el que sobresalió por sus muy buenas actuaciones como la que realizó frente a Libertad por la 13ª fecha del torneo Apertura, el 10 de mayo de 2009, siendo calificado su desempeño como clave para alcanzar un difícil como memorable triunfo de 2 a 1, en el minuto final del encuentro. Entre el mencionado certamen y el segundo del año anotó en siete ocasiones, algunos de ellos de gran factura

En enero de 2010, Rojas fue cedido a préstamo por un año y medio a River Plate de Argentina, quedando establecido en el contrato el pago de 150 mil dólares anuales en concepto de prima para el jugador, más una opción de compra definitiva fijada en 1.400.000 de la misma moneda. Su pase le pertenece en un 80% a un grupo empresarial denominado Full Play, que lo había adquirido por US$ 1.350.000. En tanto que el resto les corresponde en partes iguales a Olimpia y el representante del jugador, el ex futbolista Alfredo Mendoza.

Se estrenó con la banda roja el 14 de enero frente a Racing durante la segunda fecha del Triangular de Salta, un certamen amistoso de pretemporada. El director técnico del equipo, Leonardo Astrada, lo mandó al terreno de juego en la posición de volante por izquierda sobre 22 minutos del 2º período con un marcador en contra de 1-2, el cual a la postre sería el definitivo. Tres días después, ante Independiente, fue incluido por primera vez en el onceno titular, ubicándose como volante derecho. Pese a la nueva derrota (2-3), Rojas cumplió una buena actuación ganándose así los primeros elogios por parte de la prensa especializada local y de los propios hinchas.

El 20 de enero de 2010, de nuevo arrancando desde el inicio y teniendo como marco el superclásico del fútbol argentino, convirtió su primer gol para River a sólo 3 minutos de comenzado el juego. Además, tuvo activa participación en la jugada que, mediante pase suyo, derivó en el tercer tanto que sentenció la victoria sobre Boca por 3-1, resultado con el que el cuadro millonario se adjudicó la Copa Desafío. En esta ocasión, ante las ausencias por lesión de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, el entrenador lo hizo jugar más metido al medio dándole la función de conducir al equipo, la cual cumplió en forma satisfactoria.

El primer partido oficial lo jugó, como volante derecho y de titular, el 31 de enero de 2010 frente a Banfield, por la primera fecha del torneo Clausura. Al cabo de varios partidos, Rodrigo no logró repetir sus buenas actuaciones del comienzo decayendo un tanto su nivel futbolístico junto con el resto de su equipo que atravesaba una profunda crisis que provocó el despido de Astrada. Además, en abril se le diagnosticó una pubalgia que lo apartó del cuadro titular.

Para el siguiente campeonato, el Apertura 2010, Rojas poco a poco fue retomando continuidad en el equipo del nuevo entrenador, Ángel Cappa

9. Rogelio Funes Mori

Plate

En el año 2001 se fue con su familia a vivir a Dallas, Estados Unidos. Junto con su hermano mellizo Ramiro, participaron en un reality show llamado Sueño MLS; Rogelio ganó el concurso y pasó a formar parte de las inferiores del FC Dallas. Más tarde fue a probarse al Chelsea inglés y quedó. Luego de un año, la categoría '92 de River estaba jugando un torneo y allí le ofrecieron ir a probarse al club argentino.

Debutó en la Primera División de Argentina en la fecha 17 del Torneo Apertura 2009, ante el Club Atlético Vélez Sarsfield. También jugó los 2 últimos encuentros frente a Racing Club y Tigre, en el último logró marcar su primer gol en primera.

En el verano, el juvenil hizo un partido descollante ante Boca, lo que lo potenció. Sin embargo, durante el desarrollo del Torneo Clausura 2010, Funes Mori no rindió lo que se esperaba y no logró convertir ningún gol en las primeras 14 fechas que jugó. Pero se tomó revancha sobre el final y le convirtió 3 goles a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda en solo 24 minutos, y convirtiendo frente a Tigre en la fecha siguiente.

Unos días después de haber terminado el torneo se conoció de un posible interés del Manchester United. Sir Alex Ferguson lo observó en el partido frente a Racing y habría sido apuntado para sumarlo como refuerzo.

Nuevamente, pero esta vez por el Torneo Apertura 2010, le marcó un gol a Tigre a los 91 minutos de partido, luego de un muy buen centro de Ariel Ortega. En la tercera fecha de dicho torneo marcó dos goles fundamentales para la victoria por 3-2 de River a Independiente, lo que lo posicionó como goleador del Apertura junto con el entrerriano Luciano Leguizamón, hasta la tercera fecha.

10. Ariel Ortega

plantel

Debutó en River Plate el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, consolidándose como uno de los jugadores más determinantes de River Plate, que dominó el fútbol argentino de los años '90. El 5 de julio de 1993, convierte su primer gol en Primera ante Quilmes en la victoria de su equipo 3:1. Su actuación consagratoria en el clásico frente a Boca Juniors el 30 de abril de 1994 le valió la convocatoria a la Selección Argentina que disputaría ese mismo año el Mundial de Estados Unidos. Desde aquel partido su marcador, Carlos Mac Allister, perdió su puesto en la Selección. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española, convirtiendo uno de los mejores goles de esa temporada frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la UC Sampdoria de Italia, donde tampoco tuvo mucho éxito. En 2000, fichó por el Parma AC, adjudicándose una Supercopa de Italia.

Regresó a River Plate, donde volvió a ser una destacada figura, formando un potente cuarteto atacante junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola y Pablo Aimar, que sería recordado como los "Cuatro Fantásticos". En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improvisto. Este hecho motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó para jugar profesionalmente.

En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con el club turco y destrabó la inhabilitación que le había impuesto la FIFA por el incumplimiento de su contrato con el Fenerbahçe. Con los rosarinos ganó el Apertura de ese mismo año, en un equipo dirigido técnicamente por Américo Gallego, uno de sus referentes en el fútbol.

A partir de agosto de 2006 volvió a jugar en su club inicial, River Plate. Su regreso a las canchas se produjo el 5 de noviembre de ese año frente a San Lorenzo de Almagro, por la 14° fecha del torneo Apertura, con una buena actuación del equipo riverplatense en el Monumental de Núñez (5-0). El "Burrito" ingresó por Fernando Belluschi a los 22' del segundo tiempo. En aquel partido anotó un tanto de gran factura, picando el balón por arriba del portero rival Sebastián Saja, y así se ganó nuevamente el cariño de los hinchas "millonarios".

En esta nueva etapa se destaca el gol con el cual le dio sobre la hora la victoria al conjunto riverplatense por 1 a 0 frente a Quilmes. El equipo rival estaba luchando por evitar el descenso de la primera división, y el tanto de Ortega estuvo rodeado de polémicas, ya que el árbitro no advirtió que había impulsado el balón con su mano. Ese encuentro tampoco lo contó desde el comienzo en la cancha, ya que ingresó por Rubens Sambueza.

Ortega tuvo un destacado segundo semestre del año 2007 y el 7 de octubre su participación en la victoria frente a Boca Juniors fue digna de sus mejores épocas. River Plate ganó por 2 a 0 y Ortega fue autor de uno de los goles y la figura del encuentro. Pero después de ese partido Ortega se lesionaría en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Arsenal de Sarandí y ya no jugaría más en el resto del año.

La campaña de River fue muy irregular y terminó el año sin títulos. Daniel Passarella dejó el cargo de entrenador y en su lugar asumió un ex compañero del "Burrito" en la Selección Argentina: Diego Simeone. El nuevo entrenador dijo tener en sus planes a Ortega para afrontar todas las competencias que tenía River en el 2008 y le entregó la cinta de capitán.

Su primer gol del año lo anotó de penal el 2 de febrero en un amistoso en la ciudad de Mendoza ante el clásico rival Boca Juniors por la Copa Revancha de Verano. El resultado final fue de 3 a 2 a favor de River Plate; en consecuencia el club ganó la Copa en juego y Ortega alzó el trofeo. Días atrás, el 30 de enero, Ortega también había alzado la Copa correspondiente al Pentagonal de Grandes, en la ciudad de Mar del Plata. Ortega mostró en el primer semestre de 2008 momentos de gran categoría que permitieron que River lograra el que hasta este momento es su último logro en el fútbol oficial: el Torneo Clausura.

Debido a su adicción al alcohol, que le causó problemas en distintos momentos de su carrera, fue separado del equipo tras la obtención de este torneo por el entrenador Simeone, y fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, institución de la segunda división del fútbol argentino. La intención de la dirigencia era que allí, liberado de las presiones de jugar en un equipo como River, pudiera recuperarse, para lo cual se sometería a un tratamiento ambulatorio en una clínica especializada en Santiago de Chile.

Pero Ortega no se sintió a gusto en Mendoza y más de una vez expresó su deseo de volver a jugar en River. Esto se concretaría nuevamente en la segunda mitad de 2009.

En una sorprendente decisión de Diego Maradona, director técnico del seleccionado argentino, el "Burrito" volvió a ser convocado en septiembre de ese año con otros futbolistas que actuaban en el medio argentino para disputar un partido amistoso con Ghana en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, una lesión sufrida en el partido que River jugó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata lo dejó al margen de lo que podría haber sido su regreso a la Selección.

La cuarta etapa de Ortega en River no estuvo a la altura de las expectativas, en parte por la lógica declinación física de un futbolista ya veterano, y también porque su conducta fuera del campo de juego motivó nuevos conflictos. En febrero de 2010, luego de regresar fuera de horario a la concentración con síntomas de haber estado bebiendo, el técnico Leonardo Astrada decidió excluirlo del equipo.

El nuevo presidente de River, Daniel Passarella, expresó reiteradamente su intención de ayudarlo a superar su adicción, pero remarcó que necesita la colaboración de su familia.

Diego Maradona, que estaba enemistado con Passarella, se comunicó telefónicamente con él para interesarse por la situación de Ortega.

Nuevamente de forma sorpresiva Diego Maradona convocó a Ariel Ortega para el amistoso de la Selección frente a Haití que se jugó el 5 de mayo de 2010 en en Cutral Có, Neuquén y que Argentina afrontó con mayoría de jugadores del fútbol local. El "Jujeño" se refirió a la convocatoria "La verdad es que me llena de orgullo porque vestir la camiseta de la Selección fue lo mejor que me pasó en mi carrera como jugador". “Es una alegría muy grande, algo único”, dijo el delantero en conferencia de prensa. "Diego (Maradona) me llama a la Selección porque estoy pasando un momento bueno, no porque me llame Ariel Ortega. Le voy a estar eternamente agradecido por llamarme para este partido, estoy muy contento", manifestó el jugador de River. Finalmente el ídolo de River lució el emblemático 10 en la camiseta y el brazalete en el brazo izquierdo en el amistoso frente un rival débil, que saldó con un contundente 4-0, Con algunas gambetas y siempre predispuesto a construir los ataques argentinos con su particular estilo, el jujeño fue el blanco de las grandes ovaciones de la noche Neuquina, así como obtuvo también el cariño de Diego Maradona, quien le dio un fuerte abrazo cuando salió a los 59 minutos del partido. "Estoy muy contento por él, como padre y como amigo más que como jugador. Ariel no se toca, está más allá de todo lo que se pueda decir. Hay que quererlo y nada más", elogió el DT de la Selección. Quizá esta sea la despedida del seleccionado nacional.

11. Leandro Caruso

apertura 2010

Leandro hizo las inferiores en el Club Atlético Independiente. Después jugo al futsal en Racing Club.

En el año 2001 debuto como profesional en Arsenal de Sarandí en el que logro ascender a la Primera Division de Argentina. En este club permaneció hasta 2004 cuando se fue a México, en donde estuvo 1 año y formo parte de Pioneros de Obregón. Después volvio a Argentina para jugar en El Porvenir. Otra vez en México formo parte de las filas de él Club Tijuana y Real Colima.

En Godoy Cruz Antonio Tomba se da a conocer teniendo una muy buena temporada 2008/2009. Su muy buen juego hizo que el Udinese lo contratara pero se lo da a préstamo al Club Atlético Vélez Sársfield.

En 2010 pasó a préstamo al Club Atlético River Plate para jugar toda la temporada 2010/2011

13. Juan Manuel Diaz

biografia futbolistas

Debuto en el año 2006 en el liverpool de uruguay, actualmente juega en River Plate

Participó con la selección uruguaya del Sudamericano juvenil sub-20 disputado en Paraguay, convirtió un gol a los 90 minutos frente a Chile. También estuvo en el seleccionado que representó a Uruguay en el Mundial Sub 20 en Canadá. Estuvo a punto de hacer un gol en el último minuto frente a Estados Unidos, lo que le daría paso a los penales para pasar a los cuartos de final. También ha integrado la selección uruguaya absoluta, en los partidos clasificatorios para el mundial de Sudafrica 2010.

El 27 de Julio de 2010 fue reservado para jugar un partido amistoso contra Angola en Lisboa .

15. Facundo Affranchino

La biografia de cada uno de los jugadores de River aper 2010

Affranchino hizo su debut a los 17 años de edad el 10 de noviembre de 2007, en el marco del Torneo Apertura 2007 en la derrota de su equipo frente a Huracán por 2:1, donde jugó 81 minutos como wing derecho. Facundo fue parte de la escuadra que ganó el Torneo Clausura 2008, pero en realidad no jugó ni un solo partido. El 4 de marzo de 2010 convirtió su primer tanto para los Millonarios en la victoria ante San Lorenzo de Almagro por 1:0. El 15 de agosto de 2010 vuelve a convertir aunque frente a Huracán y también fue el único tanto del encuentro.

17. Daniel Vega

river

Nació en la ciudad de Cutral Có, provincia del Neuquén el 3 de junio de 1984.

Debutó en Nueva Chicago el 11 de junio de 2006 en un partido contra Argentinos Juniors donde obtienen la victoria por 3 a 2. Logro el ascenso a primera en 2006 con Nueva Chicago.

Debido a su desempeño, en el 2007 obtuvo el pase a el River Plate.

Jugó por primera vez en la primera división del River Plate durante el segundo tiempo contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy después de una lesión de Juan Ojeda.

El 24 de abril de 2009 le atajó un penal a Daniel Montenegro. En dicho partido River ganaría 2-0. En la copa revancha de Mendoza, vs. Boca Juniors, en los penales, le atajó un penal a Ariel Rosada y a Sanchez Miño consagrandose River Plate, campeón de dicha copa.

18. Erik Lamela

Plate

Nacido en la localidad de Florida, Erik Lamela es conocido por los tironeos que generó su pase en el 2004, cuándo el Barcelona estaba dispuesto a llevárselo con tan sólo 12 años mediante la patria potestad.

Sin embargo, el presidente José María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del por ese entonces niño para que continúe en los equipos infantiles del club y no se vaya a España.

José Lamela, padre del delantero, estaba decidido a instalarse en Barcelona con su esposa, Miriam, y sus hijos Erik, Axel y Brian, ante una oferta que recibió para que el primero pasara al club "blaugrana".

Sin embargo, con un buen plan de trabajo y un importante trato para contenerlo llegaron a un acuerdo con su progenitor y el chico siguió en el club hasta que concretar su debut.


Erik no tuvo oportunidades para mostrarse en Primera y volvió a jugar con su categoría. "Coco", como le dicen sus amigos, continuó jugando en buen nivel y, a tres fechas de que se termine el Torneo Clausura 2009, Néstor Gorosito volvió a incluirlo en una lista, aunque en este caso en la nómina de concentrados contra Tigre. Finalmente ingresó a los 35' del segundo tiempo reemplazando a Robert Flores y teniendo participación en el 3:1 final del partido.Es una de las promesas que tiene el club River Plate.

19. Adalberto Roman

plantel

Román debutó en Primera División el 23 de abril de 2006 jugando para Libertad, por la 14ª fecha del torneo Apertura frente al 12 de Octubre. Precisamente en ese mismo encuentro anotó su primer gol. Más tarde con el equipo albinegro ganó 4 títulos de campeón absoluto entre 2006 y 2008, disputando 84 encuentros y marcando 10 tantos. También acumula experiencia internacional logrando su mejor participación en la Copa Libertadores 2010 en la que convirtió tres goles y llegó con su equipo hasta los cuartos de final del torneo.

En 2010, el propio presidente del club argentino River Plate, Daniel Passarella, decidió viajar a Paraguay para finiquitar personalmente la negociación comprando el 100% del pase de Román, por un monto de U$S 3.600.000. Hizo su estreno el 29 de agosto del mismo año ante Argentinos Juniors, por la 4ª fecha del torneo Apertura, cumpliendo una buena actuación. Anotó su primer gol poco más de un mes después durante la novena jornada del torneo Apertura para el empate en dos tantos de su equipo ante Banfield.

20. Manuel Lanzini

apertura 2010

En 2008 con el equipo de la Octava División obtuvo la liga de esa categoría registrando 9 goles, dos menos que Leonardo Salguero que era su compañero de ataque y convirtió 11 tantos. El 2 de noviembre de 2008, River Plate venció 3:0 a Boca Juniors y Lanzini anotó dos goles y asistió a Salguero en un gol. Recién en 2010, el director técnico del primer equipo, Ángel Cappa, lo convocó a la pretemporada de invierno para afrontar diversos encuentros en la Provincia de Salta. Debutó en el segundo encuentro ante Central Norte, con victoria 3:0, ingresando en el segundo tiempo reemplazando a Ariel Ortega. Luego volvió a jugar en otro partido ante Juventud Antoniana, en el cual recibió muy buenas críticas de la prensa y de la gente, ubicándolo entre una de las figuras de ese encuentro.

Las ya mencionadas buenas actuaciones que tuvo en la pretemporada con River Plate, hicieron que el director técnico del equipo le diera la titularidad en el primer equipo. Finalmente el tan ansiado debut oficial le llegó el 8 de agosto de 2010, frente a Tigre por la primera fecha del Torneo Apertura 2010. Ese día River ganó 1:0 y Lanzini fue reemplazado en el entretiempo por Facundo Affranchino, cumpliendo así una labor discreta. Esta actuación le permitió ubicarse entre uno de los jugadores más jóvenes en debutar en Primera División para River Plate, con apenas 17 años, 5 meses y 24 días, detrás de Daniel Alberto Villalva, Adolfo Alfredo Pedernera y de Javier Pedro Saviola. Luego de su debut, el entrenador Ángel Cappa decidió sacarlo del equipo para la fecha siguiente ante Huracán. No obstante, volvería para el partido siguiente ante Independiente en lugar del suspendido Ariel Ortega. En ese partido metió una asistencia en posición adelantada a su compañero Rogelio Funes Mori para que convierta el gol de la victoria 3:2 y se llevó los aplausos del público y los elogios de la prensa por su destacada actuación. El 5 de septiembre, en el partido que River Plate perdió ante Vélez Sársfield 2:1, sufre un desgarro muscular luego de una fuerte infracción del mediocampista rival Leandro Somoza, que lo mantiene alejado de las canchas por tres semanas.

23. Josepmir Ballon

biografia futbolistas

Debuto en San Martin de Porres. En 2010 fue traspasado a River

Ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en diversas categorías. En menores, disputó el Mundial Sub-17 Perú 2005 y el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007.

A nivel de mayores, fue convocado por Chemo del Solar para las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010. Perú ya estaba eliminado, pero fue llamado por el buen rendimiento mostrado en su club. Jugó los últimos seis partidos de las eliminatorias, en los cuales Perú enfrentó a Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.

25. Matias Almeyda

La biografia de cada uno de los jugadores de River aper 2010

En el inicio de su trayectoria futbolística en Primera División de Argentina fue suplente de Leonardo Astrada en River Plate, aunque pronto se ganó un lugar como volante por derecha y tuvo una importancia decisiva en la obtención de la Copa Libertadores, al marcar el 1-0 en el partido de vuelta ante Universidad de Chile, que colocó a River Plate en esa final.

Tras afianzarse como titular en River, fue transferido al Sevilla Fútbol Club en poco más de 9 millones de dólares, cifra récord en ese momento para el fútbol argentino. De allí fue transferido al fútbol italiano, donde tuvo un exitoso paso por Parma FC, S.S. Lazio e Inter. En 1994 fue vendido a la Sampdoria , pero jugó un solo partido y anotó un gol ante la Roma. En marzo de 2007, el F.C. Lyn Oslo de Noruega anunció su contratación junto con la del "Turu" Flores, a pesar que el jugador había anunciado su retiro en 2005, luego de rechazar volver a jugar en River Plate. En palabras del jugador "nunca se terminó de retirar". De hecho, siguió jugando en el equipo de showbol junto a Diego Maradona, Sergio Goycochea y otras ex-figuras del seleccionado argentino. En 2008 asume como DT del equipo "Castores" del country en el que vive. En 2009 dejó ese cargo por su vuelta al fútbol profesional. A principios de 2009 el Club Atlético Fénix, que milita en la cuarta división del fútbol argentino, anunció la contratación del mediocampista. Jugó 4 partidos, siendo expulsado en 2 ocasiones.

A los 35 años de edad, el 19 de agosto de 2009 volvió a participar en la Primera División de Argentina, precisamente al Club Atlético River Plate de Argentina, donde debido a la resistencia general y la lesión de Oscar Ahumada se buscaba un volante central del exquisito paladar riverplatense. El 30 de agosto de 2009, por la segunda fecha del Torneo Apertura, jugó su primer partido en el torneo luego de 13 años sin vestir la camiseta de River Plate. Entró a los 43' del segundo tiempo reemplazando a Diego Buonanotte y a los dos minutos de juego ya había sido amonestado , reafirmando su estilo firme de siempre, aunque nunca empleado con deslealtad.

En un equipo en crisis(evitando el descenso), con 36 años de edad y luego de algunos años de inactividad en las categorías más altas, Matías aún ofrece un rendimiento parejo y sólido, siendo en el campeonato siguiente el mejor jugador del equipo junto con Diego Buonanotte y al Burrito Ortega.

Luego de trascendidos que indicaban su alejamiento de River Plate, en el mes de mayo renovó su contrato con el club de sus orígenes, hasta diciembre de 2010. Manifestó en varias entrevistas que luego de su paso como jugador, y capitalizando toda su experiencia dentro y fuera de las canchas, pretende ser Director Técnico.

29. Mauro Diaz

river

Mauro es el hijo del futbolista Jorge "Nono" Díaz. Es jugador del Club Atlético River Plate. Donde jugó en las inferiores por 4 años antes de ser convocado por el ex director técnico de River el Cholo Simeone apenas dos horas antes del partido de la séptima fecha contra San Martín de Tucumán en la Ciudadela en el que River caería por 3:1. Díaz jugo también el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana contra el Defensor Sporting Club de Uruguay. Mauro hizo su debut oficial en el Monumental durante la vuelta, donde volvió a ser titular.

30. Diego Buonanotte

Plate

En 2007, el entonces director técnico del club, Daniel Passarella, comenzó a hacerlo jugar más tiempo de titular en los partidos del torneo argentino. Incluso disputó el Superclásico contra Boca Juniors, en el que cumplió una destacada actuación.

Marcó su primer gol contra Rosario Central en el minuto 29 del segundo tiempo, el 30 de septiembre de 2007, en el Estadio Monumental.

Esa temporada disputaría un total de 25 partidos a nivel nacional, marcando once goles y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2008. Anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Olimpo en la anteúltima fecha, asegurando el título.

En el ámbito internacional disputó la Copa Sudamericana 2007 (dos partidos, sin goles) y la Copa Libertadores 2008 (seis partidos, dos goles), quedando su equipo eliminado en semifinales y octavos de final respectivamente.En 2008 consiguió el Torneo Clausura convirtiendo los dos goles de River Plate, que derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, transformándose en el héroe millonario que hizo vibrar a los miles de simpatizantes que colmaron el estadio Monumental. Además, consiguió otros 7 tantos que fueron fundamentales para la consagración de su equipo.

Las condiciones técnicas y la enorme calidad de Diego Buonanotte podría afirmarse que tienen antecedentes genéticos, porque su padre, Mario, fue un excelente jugador de fútbol en la década del setenta.

Mario, nacido en la ciudad de Arenales, partido del mismo nombre, jugó en clubes locales y tuvo un recordado paso por el club Independiente de Junín, donde integró equipos que se caracterizaron por su excelente juego y depurada técnica.

Por aquellos años, Mario, padre de Diego, jugó con futbolistas de la talla de Jorge "Lalo" Sottile, con quien formó una dupla atacante muy peligrosa, "Cotorra" Navarro, Luis "Gota" Frezzotti, Reyes Escobar, Ricardo Peralta, Mario Palma, Oscar González y Coppolino, entre otros.

Su gran deseo es ser reconocido por los hinchas de River como su ídolo Ariel Ortega, asegurando que le gustaría jugar muchos años en el club y que a futuro le gustaría jugar en la Liga Española

El número de la camiseta de Diego Mario Buonanotte fue la 30 en 2006, con el plantel de primera división. En el año 2008 le cambiaron su número por la 15, aunque siguió usando la 30 en el torneo nacional. Usó la 15 en los partidos por la copa Libertadores. En una charla, aseguró que: "Si me dieran la posibilidad de cambiar la camiseta número 10 con Ortega, no la aceptaría, a mí me gusta usar la 30 aunque use la 15". En la selección Diego utilizó la camiseta 18 durante el Sudamericano y la 17 en los Juegos Olímpicos, con la que convirtió su primer gol albiceleste.

Diego disputó en Venezuela el Campeonato Sudamericano Sub-17 con vistas a la clasificación para el mundial juvenil de Perú cuando tenia sólo 16 años. Jugando de suplente sufrió junto con sus compañeros la lamentable eliminación, ya que la selección no tubo una buena actuación y tuvo que volverse después de la primera ronda, después de ser eliminados por Perú.

Ha sido convocado para la selección sub-23 que jugó en Pekín 2008, consiguiendo estar por delante de grandes jugadores como Gonzalo Higuaín y Mauro Zárate. Convirtió su primer gol con la selección Argentina en el triunfo 2-0 contra Serbia, anotando de tiro libre. A pesar de su poca participación en el torneo formó parte del seleccionado ganador de la medalla dorada olímpica en Pekín 2008.

Buonanotte continúa su carrera en River Plate. Ha disputado partidos por el Torneo Apertura 2008. Anotó su primer gol del torneo frente a Racing a los 19 minutos del partido por la octava fecha. En Teodelina, su localidad natal, se organizó en enero de 2009 la primera edición de la "Copa Diego Buonanotte", en el estadio del Teodelina Foot Ball Club. Intervinieron en tres categorías (Sub 15, Sub 13 y Sub 11) equipos de Argentina y de Chile.

En el torneo siguiente en la 5ª fecha del Torneo Apertura 2010 marco un gol a Vélez Sarsfield empatando el partido.

37. Roberto Pereyra

plantel

Se formó en las divisiones menores de River Plate. Su debut en Primera División se dio el 16 de mayo de 2009 frente Huracán, en un encuentro que River perdió por 4:0, válido por el Torneo Clausura 2009.

1 comentario - La biografia de cada uno de los jugadores de River aper 2010

Zabita
Muy bueno +10 aunque estaria buenisimo que arano se vaya a la mierda!