Taekwondo CHUL HAK SAN



Hoy Les vengo a presentar esta gran Arte Marcial,El TKD Chul Hak San,Para mi,La mejor

Taekwondo (TKD) Chul Hak San

Que es el Taekwondo?

Es un Arte Marcial Coreano,creado en el 1955,Siendo su fundador el General Choi Hong Hi.

Etimologicamente Significa:
TAE: Uso de piernas
KWON: Uso de manos
Do: Camino a segir


Este Arte Marcial,(TKD CHUL HAK SAN) Tiene Principios Fundamentales,Como la CORTESIA,INTEGRIDAD,PERSEVERANCIA,AUTOCONTROL Y,ESPIRITU INDOMITO

Este Arte Marcial se divide en RANGOS (Cinturones y sus Colores)

Empezamos de BLANCO (10 GUP°)
Luego de BLANCO,pasamos a ser Punta amarilla (9°GUP)
En Tercer Lugar,Amarillo (8°GUP)
En Cuarto,Punta Verde (7°GUP)
En Quinto lugar,accedemos a Verde (6°GUP)
Tenemos a Punta azul (5°GUP) en Sexto Lugar
Siguiendo en Septimo lugar,Azul (4°GUP)
En Octavo lugar,Punta Roja (3°GUP)
En el noveno puesto,tenemos el cinturon Rojo (2°GUP)
Y en Decimo Lugar,Punta negra (1°GUP)
Terminando en cinturon negro,donde podemos
Ser Instructores de TKD
San


BIOGRAFIA DEL GRAL. CHOI HONG HI
: taekwondo
El General Choi Hong Hi nació el 9 de noviembre de 1918, en Hwa Dae Myong Chun, Distrito de Korea.

A la edad de 12 comenzó a estudiar Taek Kyon, un antiguo método de lucha coreano en el que se utilizaban los pies. Más tarde cuando estaba estudiando en Japón, encontró a un maestro de karate quien lo ayudó a obtener su cinturón negro de primer Dan en menos de dos años. Luego el General intensificó su entrenamiento, esforzándose para ganar su segundo Dan. Paralelamente comenzó a enseñar.

Enrolado en la Armada japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Pyongyang, donde fue encarcelado. Con el objetivo de mantener su buena salud física y mental durante su encarcelamiento, practicaba karate, en soledad al principio, y luego enseñándolo al personal de la prisión y otros prisioneros.

Al convertirse en oficial en la nueva Armada coreana luego del final de la guerra, continuó enseñando su arte marcial a sus soldados, así como a soldados americanos de servicio en Corea.

Sus creencias, y su visión de una aproximación distinta a la enseñanza de las artes marciales, guiaron al General Choi a combinar elementos de las técnicas del Taek Kyon y Karate para desarrollar un arte marcial moderno. Lo llamó Tae Kwon Do, lo cual significa "el camino de los pies y las manos", y este nombre fue adoptado oficialmente el 11 de abril de 1995.

En 1959, el General Choi fue nombrado Presidente de la Asociación coreana de Taekwon-Do. Siete años después, el 22 de marzo de 1996, creó la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF). Como fundador del Taekwon-Do y Presidente de la ITF, tuvo la habilidad de compartir su arte con estudiantes en todo el mundo.

Hoy, el entrenamiento en Taekwon-Do está disponible en cualquier parte del mundo. Después de una vida dedicada al desarrollo del Taekwon-Do, un arte marcial moderno, basado en valores tradicionales, filosofía y entrenamiento, el General Choi, fundador del Taekwon-Do y Presidente de la ITF, murió de cáncer el 15 de junio de 2002, en su país de nacimiento.





Dice el Gral. Choi Hong Hi: "La vida de un ser humano, probablemente 100 años, puede ser considerada como un día si se la compara con la eternidad,. Por eso nosotros, seres mortales, somos simples viajeros por la vida que pasamos un día a través de la eternidad.


Es evidente que nadie puede vivir más que una cantidad limitada de tiempo. Sin embargo, mucha gente se esclaviza estúpidamente al materialismo, como si se pudiera vivir miles de años; mientras que otros nos esforzamos por dejar un legado espiritual para las generaciones futuras, logrando así la inmortalidad.

Obviamente, el espíritu es eterno y lo material efímero.

En consecuencia, lo que podamos hacer para la prosperidad y el crecimiento del hombre en el futuro es el hecho más importante en nuestra vida. Aquí dejo en Taekwon-Do para la humanidad como una huella del hombre del siglo XX. Las 24 formas representan las 24 horas, un día o toda mi vida".

© Copyright - Taekwon-Do Asociación Argentina.

Ahora Las Fotos


HAK
chul
Taekwondo CHUL HAK SAN