Sabella, bastión fundamental del puntero

Sabella, bastión fundamental del puntero

comunidad

Mucho se habla de los puntos altos que tiene este Estudiantes versión "segundo semestre de 2010", que a simple vista dista bastante de lo que fue el elenco albirrojo a principio de año, con jugadores de la calidad de Mauro Boselli, José Sosa, Clemente Rodríguez y Marcos Angeleri, hoy jugadores que están alejados de la institución platense. Entre los valores a resaltar podemos colocar la solidez defensiva, la importancia del tándem Braña - Verón o el presente de Enzo Pérez. Sin embargo, entre los datos a mencionar hay que destacar la mano de Alejandro Sabella, técnico que debutó el 22 de mayo de 2009, y que hoy acumula una cantidad de puntos tal que lo sitúa en el primer lugar en cuanto a porcentaje de puntos obtenidos.

Pachorra, además de sus cualidades y virtudes destacadas por este portal desde su asunción, también resulta irrefutable desde la fría estadística, muchas veces injusta, aunque con veracidad para este caso puntual. Con la igualdad de ayer ante Colón, Sabella acumula el 65,59% de los puntos disputados a partir de su debut en la silla del Pincha. Este porcentaje lo coloca en lo más alto de la actualidad, inclusive por encima de técnicos de la talla de Ramón Díaz (63,29%), Miguel Ángel Russo (47,74%) o el propio Claudio Borghi (52,31%), quien fuera campeón del último campeonato con Argentinos Juniors.

Este número se obtiene de la cantidad de partidos que lleva disputados Sabella en campeonatos locales, cifra que asciende a los 62 partidos, lo que representa un total de 186 puntos en juego. De ese total, Estudiantes consiguió 122, por lo que está en lo más alto en materia de efectividad.

Por otra parte, en materia de partidos internacionales, el número todavía es más sorprendente, ya que aún es más alto el porcentaje: 66,67%. Esto tiene que ver con la obtención de la Copa Libertadores del año pasado, de la buena performance en esta edición y en lo que pasó en el Mundial de Clubes. El técnico de 55 años se encuentra entre los candidatos a dirigir la Selección Argentina y también se mencionó la chance de tener su primera experiencia internacional dado que Monterrey de México lo habría estado siguiendo.

El contrato de Sabella y su cuerpo técnico (no hay que dejar de mencionar que armó un grupo idóneo y comprometido con la causa) finaliza el próximo 30 de junio de 2011, meses antes de las elecciones en Estudiantes. Rubén Filipas, presidente del club, dijo en varias oportunidades que "la idea es que su mandato termine con él (por Sabella) en el banco", algo que nadie se anima a descartar. Mientras, el Pincha disfruta de tenerlo en el banco.

Pincha Pasión

Comunidad Club Estudiantes de La Plata