Bundesliga: Bayern Munich

Bundesliga: Bayern Munich

gol
campeon

FICHA:
FC Bayern Múnich
Nombre completo FC Bayern München e.V.
Apodo(s) Los Bávaros, El Gigante de Bavaria
Fundación 27 de febrero de 1900 (110 años)
Estadio Allianz Arena
Múnich, Alemania
Capacidad 69.901
Inauguración 30 de mayo de 2005
Presidente Uli Hoeneß
Entrenador Louis Van Gaal
Liga 1. Bundesliga
2009-10 1º


F.C. Bayern de Múnich

El FC Bayern de Múnich (en alemán y oficialmente: Fußball - Club Bayern München e. V. ) es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

El club también compite a nivel profesional en varias secciones deportivas como baloncesto, balonmano, bolos, ajedrez, arbitraje, tenis de mesa y gimnasia.

El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistaron 3 Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976). Con 22 títulos de la liga alemana, es el equipo más laureado de Alemania, además, las 4 Copas de Europa que ha ganado y las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen al Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del mundo del fútbol.


Historia
Artículo principal: Historia del FC Bayern Múnich
Franck Ribery, elegido mejor jugador de la Bundesliga 2007-2008.

Los comensales que en la noche del 27 de febrero de 1900 cenaban en el restaurante Gisela de Múnich no podían sospechar que en aquel momento, en una de las mesas junto a ellos , se estaba gestando el nacimiento del mejor equipo de Alemania y uno de los más grandes de Europa.

Por extraño que pueda parecer la tradición del Bayern ganador de la actualidad no fue tal tras su fundación en 1900 con la participación de once estudiantes, comerciantes y trabajadores de oficina procedentes del barrio bohemio de Schwabing. Más tarde, bajo el ambicioso presidente "Kurt Landauer", el club se anotó por sorpresa el primer título nacional en 1932.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Bayern cayó en una época oscura, ya que ni siquiera fue admitido en la edición inaugural de la Bundesliga 1963/64. La suerte del club aumentó con el surgimiento de jóvenes con talento como Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Müller, y a las victorias en la Copa de Alemania le siguió un inesperado triunfo en la Recopa de Europa 1966-67.

El dominio nacional pronto se consolidó y continuó en la década de los 70, cuando un equipo reforzado con Uli Hoeness y Paul Breitner conquistó tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976. El Bayern superó al Atlético de Madrid (4-0 en el partido de desempate tras un empate a uno), al Leeds United (2-0) y AS Saint-Etienne (1-0) en aquellas finales. En 1975 el Bayern ganó su segunda Copa de Europa, y en 1976, consiguió su tercera Copa de Europa y su primera Copa intercontinental al vencer a Cruzeiro EC de Brasil.

Poco a poco las estrellas de la época se marcharon o perdieron su mejor momento, pero se formó una nueva generación liderada por Karl-Heinz Rummenigge que cosechó más títulos nacionales con un joven Lothar Matthäus. Con los goles de Jürgen Klinsmann y Beckenbauer en el banquillo, el Bayern fue campeón en diez ocasiones durante los años 80 y 90 además de levantar la Copa de la UEFA 1995-96.
Bastian Schweinsteiger, jugador alemán de gran pegada de balón desde fuera del área.

El final de la década trajo una nueva renovación con otro grupo de jugadores como el guardameta Oliver Kahn y el centrocampista Mehmet Scholl. Aunque rozó la gloria en aquella final de la UEFA Chanmpions League que perdió 'in extremis' ante el Manchester United en la edición 1998/99, los hombres de Ottmar Hitzfeld devolvieron al Bayern a la cima de Europa después de derrotar al Valencia CF en dos años después en la temporada 2000/01, debiendo jugar así su segunda Copa intercontinental derrotando con gol de prórroga a Boca juniors de Argentina.

Después de tres años exitosos más con el club, Ottmar Hitzfeld dejo la conducción del equipo a Felix Magath en 2004. En la Temporada de 2006-07, en la Liga de Campeones, el jugador Roy Makaay anotó el gol más rápido de la competición, estando el balón en la portería contraria a los 10 segundos, en un partido contra el Real Madrid en octavos de final, y luego de llegar hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo alemán tuvo una mala campaña en la Bundesliga, quedando relegado al cuarto puesto e incapacitado de participar en la Liga de Campeones, debiendo jugar la Copa de la UEFA.

La Temporada 2007-08 , marcará al club con dos despedidas: la del mítico arquero Oliver Kahn y su multicampeón entrenador Ottmar Hitzfeld, que regresó a Bayern como director técnico con la consigna de conseguir la Copa de Alemania, Bundesliga y hacer una buena campaña en la Copa de la UEFA con una plantilla renovada de contrataciones, formar un equipo que este a la altura son los objetivos del club de cara al futuro.

El club bávaro consiguió llevarse la Copa de Alemania, donde venció 2-1 al Borussia Dortmund; en la Copa de la UEFA, una vez conseguida la primera posición de su grupo y superados los cuartos de final eliminando de forma agónica a Getafe, disputó la semifinal de la Copa de la UEFA de 2008 contra el equipo revelación Zenit de San Petersburgo quedando eliminado en el partido de vuelta como visitante, tras perder 4-0. El objetivo principal se cumplió luego que Bayern se coronara campeón de la Bundesliga 2007-08 sumando su título número 21, clasificándose a la Liga de Campeones cerrando así una excelente campaña donde además sus nuevas contrataciones consiguieron adaptarse al equipo tal es el caso de los internacionales el alemán Miroslav Klose, el italiano Luca Toni y el francés Franck Ribéry, siendo el italiano máximo goleador de la Liga Alemana y de la Copa de la UEFA 2007-08.

El adiós del Bayern del "General" como se le conoce al exitoso entrenador Ottmar Hitzfeld y marcando así el adiós al fútbol tanto a nivel clubes y de su selección Nacional, del portero Oliver Kahn que dijo:
“Recibir la ensaladera de campeón es lo máximo. 20 años de carrera profesional es algo increíble. Viví de todo en el fútbol. Ahora ya no hay vuelta atrás, es el momento justo para colgar los guantes. Estoy muy agradecido de todo”.

El conjunto de Louis van Gaal no pudo completar el 'triplete' en la 2009/10, ya que tras ganar su 22ª Budesliga y su 15ª copa, el conjunto bávaro cayó en la final de la UEFA Champions League de Madrid ante el FC Internacionale Milano 2-0.
El equipo All Stars

Soccer.Field Transparant.png
Maier
Augenthaler
Schwarzenbeck
Beckenbauer
Breitner
Scholl
Effenberg
Matthäus
Rummenigge
Müller
Élber
El "Mejor equipo de todos los tiempos". El entrenador escogido fue Ottmar Hitzfeld.

El 8 de julio de 2006 toda Alemania celebraba con sus héroes los dos goles ‘y medio’ de Bastian Schweinsteiger contra Portugal y el último partido oficial de Oliver Kahn con la selección alemana. El día antes, a menos de 40 kilómetros de distancia del estadio Gottlieb-Daimler en Stuttgart, se daba una conferencia de prensa, organizada por la empresa BOSS en Metzingen, en la que se citaba un círculo selecto de viejas glorias del fútbol para fundar una sección muy especial del club: el equipo All-Stars del FC Bayern.

Ahora queremos que los ex-jugadores del conjunto bávaro que no están en activo propaguen y ensalcen la imagen del FC Bayern tanto en Alemania como en el extranjero. Las ganancias que generen los partidos de los antiguos campeones serán empleadas en acciones benéficas que gestionará la sección ‘FC Bayern de Múnich Solidario’. Gran parte de las donaciones tienen como destino Sri Lanka, donde desde hace tiempo el FC Bayern ayuda a construir orfanatos tras la catástrofe del Tsunami.

Por esta razón los campeones del mundo: Andi Brehme, Hansi Pflügler, Raimond Aumann, y otros futbolistas como Paulo Sergio o nuestro director gerente Karl-Heinz Rummenigge podrán disputar partidos benéficos que reafirmen el compromiso social y así equiparar las donaciones del Bayern al nivel que se espera de nuestro club. En definitiva se trata de realizar buenas acciones por parte del FC Bayern y sus afiliados, y con las actuaciones del equipo All-Stars se garantiza una cierta cantidad de ingresos.

El 1 de junio de 2005, en la inauguración del nuevo Allianz Arena, Bayern Múnich[6] anunció los resultados de su encuesta vía Internet para escoger el "Mejor equipo de todos los tiempos" del Bayern Múnich. En total 66.000 aficionados participaron en la votación. El equipo fue por votación popular quedó conformado así: Sepp Maier - Klaus Augenthaler, Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Paul Breitner - Stefan Effenberg, Mehmet Scholl, Lothar Matthäus - Gerd Müller, Karl-Heinz Rummenigge, Giovane Élber.
Estadio
Artículo principal: Allianz Arena
El estadio Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot (español: bote inflable) por su forma..

Tres años cumple el Allianz Arena, que se ha convertido en la tercera casa del Bayern en el norte muniqués a lo largo de su historia en la liga alemana. Empezaron en el estadio Grünwald y luego se pasaron al estadio olímpico. El Allianz Arena sin duda es el más espectacular de los tres y se ha convertido en el estadio más moderno de Europa, dónde caben unas 70.000 personas. Pese a su corta historia ya tiene recuerdos para el futuro en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol.

Sin duda lo que más impresiona es la fachada, dónde 2.769 rombos cubren la superficie de 66.500 m², la capa de membrana más grande del mundo. Aunque no sea la primera visita al estadio uno no se puede creer lo que se está viendo cuando la fachada se ilumina de rojo para los partidos que se juegan al atardecer. El Allianz Arena está dividido en tres categorías por dentro que ofrecen una calidad acústica excelente y se convierte enseguida en un atolladero en los partidos emocionantes.

La idea de esta obra arquitectónica proviene de los ahora mundialmente conocidos arquitectos Jaques Herzog y Pierre de Meuron. Especialmente orgulloso se puede estar de que el Allianz Arena fue pretendida explícitamente por los ciudadanos. Con una aplastante mayoría del 65,8 por ciento los muniqueses votaron a favor en la decisión ciudadana del otoño del 2001 para la construcción. La colocación de la primera piedra ocurrió el 22 de octubre del 2002. Ni si quiera pasaron tres años y el FC Bayern recibía a la selección alemana el 31 de mayo de 2005 para el partido de apertura.

Entretanto el FC Bayern es el único asociado del Allianz Arena. El TSV 1860 Múnich, con el que se empezó a construir originalmente el estadio deja de ser inquilino el 30 de junio del 2025. El Allianz Arena ha conseguido según un estudio por la revista política Cícero, después de tan sólo tres años ser el recinto deportivo más querido de Alemania y entrar en el top diez de los monumentos nacionales más importantes.
La gestión del equipo de fútbol es responsabilidad de una sociedad filial del club llamada FC Bayern München AG, desde el 2002 bajo la dirección del ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Estadio Allianz Arena.

La IFFHS lo ha electo por seis veces como el Mejor equipo del mundo del mes. Tiene más de 100.000 socios inscritos que lo convierten en uno de los clubes con mayor número de socios en el mundo, junto con el SL Benfica y el FC Barcelona.

Centro de alto rendimiento

Al término de la temporada 2007/08 se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva ciudad deportiva del antiguo Säbener Strasse. El viejo edificio que disponían los jugadores del Bayern como residencia desde 1990, fue remodelada en tan sólo seis semanas en un moderno centro de alto rendimiento. “Este es nuestro tesoro y será el corazón del club”, remarcó Jürgen Klinsmann,
"Es algo único en todo el mundo, ni siquiera el Real Madrid, o el FC Barcelona disponen de una instalación semejante. Estamos verdaderamente orgullosos de ello"
Jürgen Klinsmann

Por un lado encontramos la sala de pesas y fitness con los más modernos aparatos, y pegado a éstas, está la sala de masajes y la oficina de entrenadores, donde el cuerpo técnico planifica y analiza el día a día. Por otro lado se encuentran la cafetería, la biblioteca y la zona de reunión familiar. En esta última sala los jugadores pueden verse con sus familiares y disfrutar de una mesa de mezclas y videoconsolas. Para completar el conjunto de las instalaciones, existe en el primer piso una sala de aprendizaje interactivo, que será empleada para dar clases de idiomas y ofimática. Una escalera asciende desde la zona de reunión familiar a la azotea, donde está situada la cúpula de cristal sobre la antigua tienda oficial, cubriendo otros lugares representativos: el auditorio y un cine propio dotado con una pantalla de 2,8 metros de diagonal.

En esta sala, con 39 asientos de cuero, el equipo al completo analiza los videos mientras cinco intérpretes traducen simultáneamente los comentarios. Trabajo, relajación y diversión. El nuevo centro de máximo rendimiento ofrece el perfecto entorno de entrenamiento para los jugadores y entrenadores del Bayern de Múnich. El plan parece que funciona. “Realmente me gusta disfrutar aquí mi tiempo entre las diferentes sesiones de entrenamientos. El centro de alto rendimiento es gigantesco, no tengo palabras para describirlo” , dijo: Michael Rensing.
Datos del club en su historia
Franz Beckenbauer ex-jugador alemán que contribuyó a los grandes éxitos del club en los 60' y en los 70'.

* Máximo ganador de la Copa de Alemania. (15 campeonatos).
* Mayor goleada en el resultado global de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. (12-1 vs. Sporting de Lisboa).
* Mayor goleador en la historia de la liga alemana Gerd Müller. temporadas 1965–1979 (365 goles).
* Equipo con más Bundesligas ganadas. (22 campeonatos).
* Único equipo alemán en ganar dos veces la.Copa Intercontinental (1976 y 2001).
* Disputó la final más larga en Liga de Campeones. Bayern Múnich - Atlético de Madrid, temporada 1974, ha sido la única final a doble partido.
* Gol más rápido en un partido por Liga de Campeones. Bayern Múnich 2-1 Real Madrid, temporada 2007, gol conseguido por Roy Makaay a los 10 segundos de comenzar el partido.
* Jugador que más veces seguidas levanto la Copa de Europa. Franz Beckenbauer, levantó la Copa tres veces seguidas como capitán, todas ellas con el Bayern Münich en las temporadas 1973/74, 1974/75 y 1975/76.
* Tercer club europeo que ha conquistado las 3 principales competiciones UEFA (Liga de Campeones, Recopa de Europa y Copa de la UEFA).


Miembros de la Directiva

*Presidente: Uli Hoeneß

*Vice-Presidente primero: Dr. Fritz Scherer

*Vice-Presidente segundo: Bernd Rauch


Directores

* Bandera de Alemania Director Gerente: Karl-Heinz Rummenigge

* Bandera de Alemania Director Deportivo: Christian Nerlinger


Uniforme

* Uniforme titular: Camiseta a rayas verticales rojiblancas, pantalón rojo y medias negras.
* Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas.
* Tercer uniforme: Camiseta azul, pantalón azul, medias azules.

El uniforme del Bayern München siempre había sido de color rojo y azul mezclado, haciendo referencia al escudo de Bayern que es justamente de esos colores, pero los últimos uniformes resultaron ser rojos y blancos.

Plantilla 2010/11

* Actualizado el 20 de Julio de 2010.

N.º Posición Jugador
1 Bandera de Alemania POR Hans-Jörg Butt
2 Bandera de Brasil DEF Breno
4 Bandera de los Países Bajos DEF Edson Braafheid
5 Flag of Belgium (civil).svg DEF Daniel van Buyten
6 Bandera de Argentina DEF Martín Demichelis
7 Bandera de Francia MED Franck Ribéry
8 Bandera de Turquía MED Hamit Altıntop
10 Bandera de los Países Bajos MED Arjen Robben
11 Bandera de Croacia DEL Ivica Olić
16 Bandera de Alemania MED Andreas Ottl
17 Bandera de los Países Bajos MED Mark van Bommel Capitán (1o)
18 Bandera de Alemania DEL Miroslav Klose
21 Bandera de Alemania DEF Philipp Lahm Capitán (2o)

Nº Posición Jugador
22 Bandera de Alemania POR Rouven Sattelmaier
23 Bandera de Croacia MED Danijel Pranjić
25 Bandera de Alemania DEL Thomas Müller
26 Bandera de Alemania DEF Diego Contento
27 Bandera de Austria MED David Alaba
28 Bandera de Alemania DEF Holger Badstuber
31 Bandera de Alemania MED Bastian Schweinsteiger Capitán (3o)
32 Bandera de Alemania DEF Maximilian Haas
33 Bandera de Alemania DEL Mario Gómez
35 Bandera de Alemania POR Thomas Kraft
39 Bandera de Alemania MED Toni Kroos
44 Bandera de Ucrania MED Anatoliy Tymoschuk
Distinciones individuales
Futbolista Alemán del año / Mejor jugador de la Bundesliga

* Bandera de Alemania Franz Beckenbauer 1966, 1968, 1974 y 1976
* Bandera de Alemania Gerd Müller - 1967 y 1969
* Bandera de Alemania Sepp Maier - 1975, 1977 y 1978
* Bandera de Alemania Karl-Heinz Rummenigge - 1980
* Bandera de Alemania Paul Breitner - 1981
* Bandera de Alemania Lothar Matthäus - 1999
* Bandera de Alemania Oliver Kahn - 2000 y 2001
* Bandera de Alemania Michael Ballack - 2002, 2003 y 2005
* Flag of France.svg Franck Ribery - 2008
* Flag of Netherlands.svg Arjen Robben - 2010

Máximos goleadores de la Bundesliga

* Bandera de Alemania Gerd Müller - 1966/67-28, 1968/69-30, 1969/70-38, 1971/72-40, 1972/73-36, 1973/74-30 y 1977/78-24
* Bandera de Alemania Karl-Heinz Rummenigge - 1979/80-26, 1980/81-29 y 1983/84-26
* Bandera de Alemania Roland Wohlfarth - 1988/89-17 y 1990/91-21
* Bandera de Brasil Giovane Élber - 2002/03-21
* Bandera de Italia Luca Toni - 2007/2008-24

Entrenador del año en la Bundesliga

* Bandera de Alemania Felix Magath: 2005
* Bandera de Alemania Ottmar Hitzfeld: 2008
* Bandera de los Países Bajos Louis Van Gaal: 2010

Jugador del Año de la UEFA

* Bandera de Alemania Stefan Effenberg: 2000-01

Portero del Año de la UEFA

* Bandera de Alemania Oliver Kahn: 1999, 2000, 2001 y 2002

Entrenador del Año de la UEFA

* Bandera de Alemania Ottmar Hitzfeld: 2000-01

Balón de oro

* Bandera de Alemania Gerd Müller - 1970
* Bandera de Alemania Franz Beckenbauer - 1972 y 1976
* Bandera de Alemania Karl-Heinz Rummenigge - 1980 y 1981

Bota de Oro

* Bandera de Alemania Gerd Müller - 1970 y 1972

Arquero del Año (IFFHS)

* Bandera de Bélgica Jean-Marie Pfaff: 1987
* Bandera de Alemania Oliver Kahn: 1999, 2001 y 2002

Genio Universal del Fútbol (IFFHS)

* Bandera de Alemania Franz Beckenbauer: 2007

Capitanes
Año Capitán
2008–presente Flag of the Netherlands.svg Mark van Bommel (MED)
2002–2008 Bandera de Alemania Oliver Kahn (POR)
1999–2002 Bandera de Alemania Stefan Effenberg (MED)
1996–1999 Bandera de Alemania Thomas Helmer (DEF)
1994–1996 Bandera de Alemania Lothar Matthäus (DEF)
1991–1994 Bandera de Alemania Raimond Aumann (POR)
1984–1991 Bandera de Alemania Klaus Augenthaler (DEF)
1983–1984 Bandera de Alemania Karl-Heinz Rummenigge (DEL)
1980–1983 Bandera de Alemania Paul Breitner (MED)
1979–1980 Bandera de Alemania Georg Schwarzenbeck (DEF)
1979–1979 Bandera de Alemania Gerd Müller (DEL)
1977–1979 Bandera de Alemania Sepp Maier (POR)
1970–1977 Bandera de Alemania Franz Beckenbauer (DEF)
1965–1970 Bandera de Alemania Werner Olk (DEF)
Entrenadores
Categoría principal: Entrenadores Bayern de Múnich
Cuerpo Técnico 2009-2010

* Flag of Netherlands.svg Entrenador: Louis Van Gaal
* Bandera de Alemania Segundo Entrenador: Hermann Gerland
* Bandera de Alemania Entrenador de porteros: Walter Junghans
* Bandera de Canadá Preparador físico y rehabilitador: Darcy Norman

Entrenadores notables antes de 1963

* Bandera de Alemania Josef Pöttinger (1946-47)
* Bandera de Austria Richard Kohn (1931-1933)
* Bandera de Hungría Izidor Kürschner (1921-1922)
* Bandera de Inglaterra Billy Townley (1914, 1919-1921)

Palmarés
Profesional
Torneos nacionales

* Bundesliga (22): 1931-32, 1968-69, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1979-80, 1980-81, 1984-85, 1985-86, 1986-87, 1988-89, 1989-90, 1993-94, 1996-97, 1998-99, 1999-00, 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2005-06, 2007-08, 2009-10.
* Copa de Alemania (DFB Pokal) (15): 1956-57, 1965-66, 1966-67, 1968-69, 1970-71, 1981-82, 1983-84, 1985-86, 1997-98, 1999-00, 2002-03, 2004-05, 2005-06, 2007-08, 2009-10.
* Copa de la Liga de Alemania (6): 1997, 1998, 1999, 2000, 2004, 2007.
* Supercopa de Alemania (4): 1982 (no oficial), 1987, 1990, 2010.

Torneos internacionales

* Copa Intercontinental (2): 1976, 2001.
* Liga de Campeones de la UEFA (4): 1973-74, 1974-75, 1975-76[9] , 2000-01.
* Recopa de Europa (1): 1966-67.
* Copa de la UEFA (1): 1995-96.

Placa de la UEFA (en. The UEFA Plaque) en calidad de haber conquistado las tres principales competiciones UEFA a nivel de clubes.
Torneos regionales

* Ostkreis-Liga (2): 1910,1911
* Südbayerischer (13): 1910, 1916, 1917, 1918, 1920, 1923, 1928, 1929, 1930, 1931, 1932, 1933, 1944
* Bezirksliga (6): 1927-28, 1928-29, 1929-30, 1930-31, 1931-32, 1932-33
* Campeonato del Este de Alemania (5): 1905, 1910, 1911, 1926, 1928
* Campeonato Bávaro (4): 1908, 1917, 1918, 1945
* Copa de Baviera (2): 1901/02,1902/03
* München Fußball association (2): 1904/05, 1905/06
* Campeonato del sur de Alemania (2): 1925-26, 1927-28
* Campeonato de Múnich (1): 1903/04
* Liga de Baviera (1): 1925-26
* Gauliga (1): 1943-44
* Copa Imperio (1): 1940[10]
* Segunda división de Alemania (1): 1964-65
* Copa de Alemania del Sur: 1957
* Kreisliga Südbayern (2): 1920 y 1923

Torneos amistosos

* Copa Fuji (4): 1987, 1988, 1994, 1995
* Trofeo Santiago Bernabéu (3): 1979, 1980 y 2002
* Copa del Rey (Ginebra, Suiza) (2): 1983, 1986[11]
* Torneo de Basilea (2): 1984, 1985 (Compartido con FC Basilea y FK Partizan Belgrado)[12]
* Opel Master Cup (2): 1996 y 2000
* Trofeo Aniversario 70 FC St. Gallen: 1949[13]
* Trofeo Semana Santa de Múnich: 1952[14]
* Trofeo Naranja: 1972
* Trofeo Mohamed V: 1972
* Trofeo Ciudad de Las Palmas: 1972
* Trofeo 75 Aniversario del Athletic de Bilbao: 1973
* Trofeo Ciutat de Terrassa: 1973
* Toulouse Tournament: 1979
* Trofeo Ernst Ocwirk: 1981[15]
* Trofeo Feria en Beziers: 1984[16]
* Trofeo Teresa Herrera: 1989
* IFA Shield: 2005
* Saitama City cup: 2008
* Audi Cup: 2009

Juveniles
Torneos nacionales juveniles

* Bundesliga sub-19 (3): 2001, 2002, 2004
* Bundesliga sub-17 (4): 1989, 1997, 2001, 2007
* Bundesliga sub-14 (2): 1997, 1999[17]
* Bundesliga sub-19 Sur/Suroeste (2): 2004, 2007
* Bundesliga sub-17 Sur/Suroeste: 2009
* Campeonato de Alemania del sur sub-19 (2): 1950, 1954
* Campeonato de Alemania del sur sub-15 (5): 1982, 1985, 1987, 1990, 1991

Torneos regionales juveniles

* Campeonato bávaro Sub-19 (13): 1950, 1954, 1966, 1972, 1973, 1981, 1985, 1987, 1991, 1992, 1994, 1995, 1996
* Campeonato bávaro Sub-17 (12): 1976, 1978, 1983, 1985, 1986, 1988, 1989, 1993, 1994, 1997, 1998, 2000
* Campeonato bávaro Sub-15 (11): 1975, 1978, 1982, 1985, 1987, 1990, 1991, 1994, 1995, 2007, 2009

Torneos internacionales juveniles

* Torneo internacional Sub-19 y Sub-20 de Bellinzona (Suiza) (2): 1961, 1964[18]
* Torneo juvenil Naters Sub-19 (Valais, Suiza) (2): 1998, 2007[19]
* Copa Europa Jugend Sub-16 (Gaildorf, Alemania) (2): 2005, 2007[20]
* Torneo Sub-18 de Cannes (Francia): 1953[21]
* Torneo esperanzas de CS Chênois Sub-20 (Suiza): 1981[22]
* Copa Europa Sub-11: 1992[23]
* Torneo masters internacional de Aarau (Sub-11): 2004[24]
* Eurovoetbal (1): 2008[25]

Fútbol femenino
Torneos nacionales femeninos

* Campeonato Alemán de fútbol femenino (1): 1976
* 2. Bundesliga femenina (1): 2000

Torneos regionales femeninos

* Campeonato de Alta Baviera (19): 1972, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990
* Campeonato Bávaro (21): 1972, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 2000, 2004
* Copa de Baviera (8): 1982, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990
* Campeonato del Interior de Alta Baviera (3): 1977, 1997, 1998

Reservas femenino
Torneos regionales femeninos

* Campeonato de fútbol femenino de Baviera (3): 2002, 2005, 2007
* Copa Baviera: 2003
* Liga Regional Sur: 2009[26]

Otros deportes
Question book.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|F.C. Bayern de Múnich}} ~~~~
Baloncesto

El primer equipo de baloncesto del FC Bayern de Múnich juega esta temporada 2008/09 en la segunda mejor liga alemana, la 2. Basketball Bundesliga Pro A. El conjunto de Georg Kämpf se enfrenta a un nuevo reto tras alzarse con el título de campeones de la liga regional sudeste el año pasado.

El club ha dispuesto todos los medios necesarios, tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo, para lograr dicha meta, incluido el traslado de las oficinas de esta sección a la ciudad deportiva del FC Bayern. Bajo estas condiciones se debería alcanzar la meta marcada: “nuestro objetivo no consiste simplemente en mantenernos, ¡queremos estar arriba! De este modo intentaremos despertar el interés de los aficionados al baloncesto de Múnich para que nos apoyen”, destacó el segundo vicepresidente, Bernd Rauch.
Balonmano

Gracias al apoyo del club, la sección de balonmano puede ofrecer a los socios magníficas condiciones para disfrutar de este deporte. Los aspectos a resaltar de este deporte son el compañerismo, deportividad, fortalecimiento del cuerpo y trabajo en equipo.

Naturalmente se pondrá empeño, en la medida de lo posible, en el desarrollo de este deporte y mejora de las condiciones. Nos estamos esforzando para crear un aumento de la actividad de esta sección, tanto para los socios adultos como para los jóvenes. Nuestros entrenadores/as son experimentados jugadores de balonmano que desean transmitir sus conocimientos a la gente joven.

Como en anteriores ocasiones, seguimos interesados en nuevas incorporaciones, que siempre serán bien recibidas. Desearíamos, en especial, la incrementación del número de jóvenes jugadores, pero sin olvidar los equipos femeninos y masculino senior, también nos alegraríamos de recibir refuerzos en cualquiera de los dos conjuntos.
Ajedrez

Después de 12 años en la división de plata la sección de ajedrez del FC Bayern volvía a la máxima categoría en abril de 2008. Esto contribuyó a nuevos fichajes de cartel: Michael Bezold, 34 años, gran maestro Julian Jorczik, 16 años, campeón alemán sub-16 Peter Meister, 42 años, campeón internacional

En la liga alemana juegan 16 equipos, donde el Werder Bremen también está representado con una sección de ajedrez. Ahora también habrá duelos con el equipo del norte de Alemania aparte del fútbol. El primer campeonato del mundo de ajedrez será en otoño en Dortmund y a continuación se celebrará la primera olimpiada de ajedrez en Dresden. Esto no podría haberle venido mejor al recién ascendido equipo bávaro de ajedrez, aunque será muy difícil aguantar el nivel profesional de la primera división alemana.

El equipo juvenil también se ha reforzado bien teniendo ahora un gran equipo. El equipo juvenil se forma con estos jugadores: Julian Jorczik, Ralph Götz, Martin Götz, Djordje Zivkovic, Alexander Upmexer, Christian Friedel, Peter Ebermeyer.

Julian Jorczik participó en el campeonato mundial juvenil en octubre en Vietnam. Con 14 años Julian acabó quinto en la Eurocopa y 13° en el campeonato del mundo en su categoría.
Bolos

La sección de bolos del FC Bayern comenzó en 1983 formándose a partir del SKC Real-Isaria. Esta sección está formada por 47 socios, con cuatro equipos que compiten en torneos de bolos entre clubes de la zona de Múnich.

El deporte de los bolos no tiene nada que ver con la actividad de ocio. Se requieren ciertas capacidades como la concentración y la buena forma física. 200 lanzamientos a realzar en cuatro pistas, cincuenta lanzamientos por pista (25 primeros tiros y 25 repeticiones), y todo esto en apenas 80 minutos de juego.

El más alto nivel de juego que se puede alcanzar en Baviera, es la liga de distritos de Múnich.
Tenis de mesa

El principal objetivo es cuidar la cantera para la formación de jóvenes talentos. En cuanto a los adultos: - El equipo femenino juega en la Landesliga (liga regional) y el segundo equipo en la Bezirksliga (liga de distrito). - El pimer equipo masculino juega en la Oberliga (liga entre comunidades) y el resto de los equipos participan en ligas de distrito y municipales.
Gimnasia deportiva

La sección de gimnasia deportiva está en funcionamiento desde 1974, requiere cierta condición física y el máximo objetivo de este deporte es participar en unos juegos olímpicos. Por eso la incorporación de nuevos socios está restringida a verdaderos 'talentos'.

Tras la unificación de los nueve estados de Alemania Oriental, se han conseguido éxitos increíbles. Entre ellos la consecución del campeonato alemán por equipos en los años 1983, 1986 y 1988, así como todos los títulos en categoría juvenil y competiciones escolares en 1988. Son incontables los socios que han sido convocados por el equipo nacional alemán. También se logró ganar el campeonato alemán por aparatos. Igualmente se han obenido continuamente accesos a campeonatos de Europa, mundiales y participaciones olímpicas.

Actualmente el Bayern compite con los ocho mejores clubes de la primera liga por el campeonato de Alemania.

4 comentarios - Bundesliga: Bayern Munich

@Kosher_Waters
La academia del futbol europeo... aprendan de este equipo gallegos amargos, italianos pecho frios e ingleses putos!!!

@matteibautista
realllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
od : saca los editar