La estupidez como principal característica


Un técnico que no aprende que si tarda más de 15 minutos lo echan. Un delantero que cada vez que encara pierde. Un volante que tira lujitos innecesarios y se hace expulsar por protestar. Un defensor que rebolea toda pelota que le pase cerca. Otro delantero que baja a jugar y pierde todas las pelotas en ¾ de cancha. Dos creadores que se cansan de perder oportunidades. Carrileros que no tiran un buen centro en 12 fechas. Un equipo, que ante la gran oportunidad de escalar muchos puestos gracias a todos lo resultados de la fecha, empata casi sin importarle con uno de los peores equipos del campeonato y sigue sin poder ganar clásicos en este torneo.

Jugaron todos para Boca menos Boca y la explicación es simple: los jugadores y el técnico de Boca son estúpidos.
Borghi no aprendió, con el partido de Lanús, que no puede tardar en sacar el equipo para el segundo tiempo: Un estúpido.
Mouche que no aprende más que si hace una y otra vez la misma jugada siempre, pero SIEMRPE se la van a sacar: Un estúpido.
Mendez que entre que no tira un buen centro en todo el partido y se hace echar como un imbécil, nunca finaliza un partido sin que digamos que es un estúpido.
Insaurralde que no para de tirar pelotazos todo el partido regalándole una y otra vez la pelota al rival; Viatri y sus insoportables pérdidas de balón en ¾ de cancha alentando cada contra de Boca y desperdiciando cada pelota que tiene en los pies; Chavez y Escudero que no pueden dejar de perderla por inútiles segundos enganches; Gimenez, al igual que el otro carrilero, demostrando domingo tras domingo que es imposible que tiren un buen centro en todo el partido.. en serio, que carajo hacen en la semana? Entrenan estos muchachos? Como puede ser que no puedan tirar UN BUEN CENTRO en todo el partido?! Tenemos DOS número nueve y no le tiramos UNA SOLA bien!

Que estúpidos son estos tipos por favor, por largos tramos del juego parecía que ni querían jugar. Salvo Medel y Palermo, lo del resto es lamentable. Hasta Caruzzo que es de los que mas cerebro tiene, hoy reboleó pelotas teniendo a un compañero al lado a un metro totalmente libre.
En serio, estos muchachos como entrenan en la semana? Hacen algo? No podemos seguir teniendo los mismos errores de siempre, no podemos seguir chocándonos con la misma pared de siempre a la hora de atacar.
Cuánto le hace falta Román a este equipo? Podemos ser TAN Riquelme-dependientes aun sin saber como va a jugar. Cuánto va a cambiar Boca una vez que vuelva el 10?

Preguntas que uno se hace al ver el desastroso partido que acaba de empatar Boca con el horrendo Independiente de Mohamed, que con el mismo esquema que hace poco más de un mes se iba de Colón con una derrota en la Bombonera, hoy se lleva un punto de local, casi sin pasar mayores inconvenientes, y hasta, se podría decir, mereciendo más.

No hay mucho para hablar del partido, que fue tremendamente aburrido (otro partido similar al de la semana pasada), tal vez lo único que se pueda rescatar sea la valla invicta por segunda vez consecutiva, la afirmación de que Medel es el mejor jugador que tiene Boca en la actualidad, o por lo menos el más regular, junto a Palermo, que sigue esperando que le den una buena, pero mientras tanto sigue siendo el primer defensor Xeneize, tirándose al suelo en cada pelota dividida y ganando de cabeza cada centro que cae tras pelota parada rival. Podríamos agregar en el 3º lugar del podio (aunque con nota negativa) a Battaglia, que por el lado de la marca demuestra que no necesita un compañero en el medio, pero a la hora de jugar, cada día se encuentra más impreciso y termina perdiendo muchas de las mismas pelotas que acababa de recuperar.

El resto del equipo, Dios quiera que, como muchos otros jugadores que hemos visto en el pasado, aumenten sus rendimientos una vez que Riquelme esté en cancha.


En Resumen: Boca empató (o sea: perdió) con Independiente en lo que era una gran posibilidad para escalar varios puestos en la tabla, pasar por primera vez a River en el campeonato, y aunque todavía quede muy lejos de Estudiantes, imaginar con poder pelear algo… pero, al contrario de la época dorada de Boca con Bianchi donde la inteligencia ganaba partidos importantes, hoy en día la estupidez sea hace presente en la actualidad deportiva Xeneize que desmuestra una vez más para que está: Para pelear la mitad de la tabla.
El domingo que viene, de local con Argentinos Juniors, con la vuelta de Juan Román Riquelme, esperemos ver un cambio de actitud rotundo en los jugadores para lograr una victoria que nos haga llegar de la mejor manera al superclásico del fin de semana siguiente.


Fuente: http://opinoboca.blogspot.com/