El 26 de Noviembre se recuerda el aniversario del fallecimiento de Víctor Galíndez, boxeador argentino dos veces campeón del mundo de la categoría 'mediopesado'.

Nació en la Provincia de Buenos Aires y desde muy pequeño se dedicó al boxeo; primero como amateur, logrando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967. El debut como profesional llegaría un año más tarde, logrando su primera victoria por la vía del knockout (K.O.).

Víctor Galíndez desarrollo una carrera profesional destacada con un registro de 52 peleas ganadas (34 por K.O.), 9 perdidas, 4 empates y 2 sin decisión. En 1974 se consagró por primera vez campeón del mundo, ganando la corona en el mítico Luna Park de Argentina frente a Len Hutchins. Defendió once veces exitosamente su título hasta caer vencido en el año 1978. Un año después recuperaría la corona contra el mismo rival que se la había sacado previamente Mike Rossman.

Con un estilo marcado por la fuerza y el coraje, la figura de Víctor Galíndez integra el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.


Víctor Galíndez vs Richie Kates

Esta fue su pelea mas importante y quizás una de las más recordadas en la historia del boxeo internacional. Galíndez sufre un corte prematuro en el párpado debido a un cabezazo de su rival y desde aquel instante combate con un ojo cegado por una intensa hemorragia. Se recuerda a Galíndez secándose la sangre con la camisa del árbitro cada vez que este se acercaba a separar a los contendientes. Víctor gana esa pelea segundos antes de que finalizara y la camisa del árbitro, manchada en sangre, se expone en el Museo del Boxeo.

Su muerte

Galíndez, recientemente retirado el boxeo, comienza a incursionar en el Turismo de Carretera (automovilismo) y en su primera carrera, como copiloto de Antonio Lizaviche, falleció en un accidente absurdo.
A poco de iniciarse la competencia el auto de Galíndez sufre un desperfecto, piloto y copiloto regresan caminando imprudentemente por el costado de la pista. Otro automóvil que participaba activamente de la competencia realiza un 'trompo' y golpea a Lizaviche y Galindez. Ambos fallecieron en el acto.


Curiosidades sobre su muerte

Es tradicional en el ambiente del Turismo de Carretera que el público prepare un asado y coma mientras la carrera se desarrolla. Durante el trayecto que Lizaviche y Galindez realizaron caminando desde el lugar del desperfecto de su auto hasta el sitio del accidente éstos fueron invitados a comer un asado; Lizeviche quería quedarse, pero no pudo convencer a Galíndez. Lizaviche lo acompaña para "no dejarlo solo", unos metros más adelante encontraron la muerte.

La ambulancia que los traslado desde el lugar del accidente la condujo otro piloto Miguel Atauri.

La carrera no se detuvo por el accidente, se completaron todas las vueltas.

Homenaje:

http://www.sentidohomenaje.com/homenajes-celebridades/homenaje-victor-galindez-413/