El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Club Atletico Independiente

Club Atletico Independiente

Los 10 del Libertadores de América
Club Atletico Independiente

Este es un breve repaso por los 10 hechos mas significativos que el estadio del rojo vió durante su existencia.

1- La inauguración. Fue el 4 de marzo de 1928. El de Independiente fue el primer estadio de cemento de Sudamérica. Se jugó un amistoso ante Peñarol. El resultado: 2 a 2 y el primer tanto en la Doble Visera lo marcó Raimundo Mumo Orsi, quien luego fue campeón mundial con Italia en 1934.
2- El primer título profesional. El 18 de diciembre de 1938, con cuatro goles de Vicente De la Mata, dos de Arsenio Erico, uno de Antonio Sastre y otro de Vilariño, Independiente venció 8 a 2 a Lanús y obtuvo su primer campeonato en el profesionalismo. Al año siguiente repitió el título, siempre superando los cien goles a favor por campeonato: 115 en 1938 y 103 en 1939.
3- La primera Libertadores. El 12 de agosto de 1964. Con el saludo de los brazos en alto como marca característica, Independiente es el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores. En semifinales, eliminó al Santos de Brasil. La revancha en Avellaneda ante Nacional fue con un triunfo 1 a 0 con gol de Mario Rodríguez.
4- Otra copa. El 24 de mayo de 1972 llega la tercera Libertadores. Supera 2 a 1 a Universitario de Perú, con dos goles Andrés Maglioni. El partido de ida: 0 a 0.
5- Marche un Nacional. Un año después de la hazaña de Córdoba, cuando levantó la final con ocho jugadores, el 10 de enero de 1979 logra el Nacional del ´78. Dejó en el camino a Colón en los cuartos de final y a Talleres de Córdoba en la semi. La final fue ante un River lleno de estrellas. Fue 0 a 0 en el Monumental y 2 a 0 en Alsina y Cordero con dos goles de Bochini a Fillol y una de las noches más inolvidables que el Bocha entregó en la Doble Visera.
6- Campeón y algo más. El 22 de diciembre de 1983 le gana a Racing 2 a 0 en la última fecha del Metropolitano ´83 y además de salir campeón, disfruta la despedida de la categoría de su vecino, que ya estaba descendido. En el equipo que dirigía José Omar Pastoriza jugaron Bochini, Marangoni y Burruchaga. Los goles fueron de Ricardo Giusti y Enzo Trossero.
7- Otro festejo. El 27 de julio de 1984 logró la Libertadores. En la final ante el Gremio de Porto Alegre. En el partido de ida había ganado 1 a 0 (gol de Burruchaga), en lo que la prensa consideró una actuación perfecta. Los brasileños no podían reaccionar ante el toque de los argentinos. La revancha en Avellaneda finalizó sin goles. Independiente ganaba la Libertadores por séptima vez en su historia y la tercera que definió en su estadio.
8- Vuelta en casa. El 28 de agosto de 1994 Independiente le ganó a Huracán, que llegó al partido como líder, y se consagró como nuevo campeón de la AFA. Los goles los anotaron Rambert, Garnero, Couceiro (en contra) y Gareca.
9- Pusineri viejo nomás... Sucedió el 24 de noviembre de 2002. Al equipo dirigido por Américo Gallego se le escapaba el título hasta que a dos minutos del final Lucas Pusineri logró el empate de cabeza ante Boca para mantener la diferencia e ir más tranquilo al Nuevo Gasómetro. El 1º de diciembre los hinchas coparon el estadio de San Lorenzo para ver una nueva consagración. La goleada por 3 a 0 le dio a Independiente el Apertura.
10- Un gol inolvidable. Amague a la derecha, a la izquierda, otra vez a la derecha. El 11 de setiembre de 2005 Sergio Agüero rubricó el 4 a 0 con el que Independiente le ganó a Racing.

Tercer hinchada de la argentina

independiente

Independiente es el 10 % del país

El 39 por ciento de los simpatizantes de fútbol del país es hincha de boca y el 26 por ciento es de River, de acuerdo con un nuevo sondeo de opinión realizado por el Centro de Estudios Nueva Mayoría.

La muestra se recogió en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante la primera quincena de julio, y también dio como resultado que el 10 % simpatiza por Independiente, el 5 por LA EMPRESA y el 3 por San Lorenzo.

De otros equipos dijo ser hincha el 9 por ciento y sólo 8 de cada cien encuestados sostuvo que no es simpatizante de ningún club.

De acuerdo con el sexo, los hombres predominan en los hinchas de boca y River, aunque el 89 por ciento de las mujeres relevadas aseguró que era partidaria de algún equipo de fútbol, lo que indica que el fútbol se expandió como fenómeno social.

En ese marco, la cantidad de hinchas de River aumentan en comparación con la de boca en los segmentos socioeconómicos más altos, así como en la población con mayor nivel de educación.

Asimismo, la encuesta indicó que boca tiene casi el mismo porcentaje de hinchas en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, mientras River tiene más fanáticos porteños.
Esta consultora había realizado el mismo estudio en 1997 y también analizó las variaciones con los nuevos resultados.

Entre otras cosas, disminuyó de 16 al 8 por ciento la cantidad de hinchas que aseguró no tener preferencia por ningún equipo, en tanto que boca y River aumentaron considerablemente sus adeptos en contraste con LA EMPRESA y San Lorenzo.

Así, en siete años, los hinchas de boca se han incrementado en 7 puntos y los de River en 5, lo que indica que 65 de cada cien hinchas son de uno u otro, mientras que antes eran 53.

A su vez los hinchas de Independiente subieron 3 puntos, los de LA EMPRESA bajaron 3 y los San Lorenzo 5, en tanto se mantuvieron casi sin variación los de otros clubes.


El rojo en la luna

informacion

Ganaron los campeonatos locales, ganaron la Copa Libertadores de América, Ganaron la Copa del Mundo, pero la gente de Independiente, se sabe, siempre quiere más. "Esta increíble historia está registrada en el club, pero muy pocos la conocen. Y ahora, que se cumplieron 30 años del viaje a la Luna, es bueno que la gente sepa que Independiente es una pasión que llega a todos lados", le dijo Héctor Rodríguez a Página 12. ¿Quién es Héctor Rodríguez? ¿Cuál es la historia que vincula a los tres astronautas americanos que alunizaron con el equipo que comandaba el talento de Bochini? Ahí va. Aunque usted no lo crea.

Te llevo en mi módulo. Héctor Rodríguez, que hoy tiene 69 años, a finales de los años sesenta era el Secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del club de avellaneda. Y en ese momento, en la base de la NASA de Cabo Cañaveral, tres americanos, Neill Armstrong, Edwin Aldrin y Michaell Collins, se preparaban para lograr lo que muchos consideraron y consideran aún, la hazaña del siglo: llegar y pisar la Luna. "Si ellos iban a ser los héroes más grandes del siglo, tenían que ser socios de Independiente", pensó en ese momento Rodríguez. Y puso manos a la obra. Entonces, nombró a los astronautas como Socios Honorarios del club de Avellaneda. Aldrin fue el socio número 80.399, Armstrong el 80.400 y Collins el 80.401. Los carnets llegaron a destino un poco antes de que el Apolo 11 partiera. Independiente -por medio de Rodríguez-También les envió, vía la embajada de los Estados Unidos, tres banderines del Rojo, uno para cada uno, y tres equipos completos de Independiente para los hijos varones de los astronautas. "Me contacté con la embajada de los Estados Unidos porque en ese entonces en el club estábamos preparando una muestra en torno a la misión lunar que se venía. Y cuando se me ocurrió enviarle los banderines, la Embajada también fue nuestro nexo con los astronautas", rememoró Rodríguez.

El 23 de Mayo de 1969, a través de una carta, el propio Armstrong le agradeció al ex Secretario de Independiente los banderines y los conjuntos de fútbol. Y le dijo que "espero visitar alguna vez la Argentina. Y ojalá que las circunstancias se den como para que podamos ir en ese momento por su club". Cuando en noviembre de 1969 los astronautas Armstrong y Collins visitaron la Argentina en el marco de la gira mundial posterior al alunizaje, Héctor Rodríguez y su esposa fueron invitados a una recepción en la Embajada de los Estados Unidos: "Ese día, con un traductor de por medio, el Comandante Armstrong nos dijo que el banderín del Rojo que le habíamos mandado hizo con él todo el viaje a la Luna, a manera de cábala", explicó. Y agregó: "En la carta que les mandamos les decíamos que ellos iban a realizar la hazaña del siglo. Y eso, nos contó Armstrong, los había impactado". Los hinchas de Racing deben estar desconfiando de esta historia. Y los que opten por creerla quizá tilden de "amargo" al comandante Armstrong.

ENTREVISTA A HECTOR RODRIGUEZ

Esta entrevista tiene por objeto recordar y aclarar las versiones ya conocidas que relacionan al Club Atlético Independiente con el viaje espacial realizado en 1969.

Nombre y Apellido:
Héctor Hipólito Rodríguez

Edad:
75 años.

Número de Socio
7514.

Relación con el club en 1969
En 1969 era secretario de cultura

¿Durante cuanto tiempo?
Fueron 3 años hasta 1972 y luego desde 1976 a 1979 era secretario de Prensa y Relaciones Publicas.

¿De que manera usted se contacta con los astronautas que estaban por realizar la hazaña del siglo?
En principio a través de la embajada de EEUU la cual para una exposición espacial realizada en el club en 1967 nos había traído todo el material, entonces ya habíamos establecido contactos.
Entonces fue por medio de la embajada que en 1969 se mandaron cartas a la NASA inclusive haciendo llegar banderines. Como respuesta se recibió una carta a nombre mio firmada por Neil Armstrong agradeciendo los banderines y diciendo que si se daban las circunstancias de venir a argentina se iban a poner en contacto para reunirse personalmente para nosotros.

¿Ellos conocían al club y sabían de sus logros deportivos y sociales?
Si, a través de la información que les habíamos pasado.

¿Le hicieron saber a usted que recibieron los carnets de socio y los banderines que les enviaron?
Si.

¿Recuerda los números de socios que les correspondieron?
Neil Armstrong 80.400, Michael Collin 80.401 y Edwin Aidrin: 80.399.

¿Siguen hoy en día siendo socios honorarios?
Me dijeron que cuando son socios honorarios quedan como socios honorarios siempre.

¿Es verdad que el banderín del Club Atlético Independiente acompaño a los astronautas en su viaje espacial?
Cuando vinieron acá que nos invitaron a la embajada de EEUU y nos reunimos personalmente con Neil Armstrong, nos dijo que los había acompañado en la capsula Apollo como una cuestión de buenos deseos pero que no quedo depositado en la Luna.

Después que volvieron de ese viaje, ¿volvió usted a tener algún contacto con ellos?
Si, cuando volvieron, vinieron a Argentina en noviembre del 1969 la embajada nos invitó a una reunión con los astronautas, estaba Neil Armstrong, Michael Collin y como Aldrin no había podido venir, vino su esposa.

¿Como pudieron llevar el banderín teniendo en cuenta los controles que realiza la NASA en semejante acontecimiento?
La NASA lo acepto como un tema que no ofrecía ninguna inseguridad, sino es evidente que no lo hubiesen llevado.

¿Le comentaron si llevaban alguna otra cosa personal no provista por la NASA?
No me llegaron a contar nada de eso, es algo más personal.

¿Que sintió usted al lograr a llevar a Independiente tan alto?
La verdad que sentí un gran orgullo porque fue la hazaña del siglo de la cual participo Independiente

¿Que opina de la actualidad de Independiente?
Y… uno piensa solo en el fútbol pero no es lo único que hay que tener en cuenta ya que independiente esta a la cabeza de todos los clubes respecto a todas sus actividades. Y de fútbol siempre estamos esperando tener el mejor equipo, pero ese es el pensamiento de un hincha. En este momento hay muchas por mejorar.

¿Que desea para Independiente?
A Independiente le deseo que siga siendo el rey mundial de copas.

¿Desea decir algo más?
Si, que sin lugar a duda somos hinchas del mejor club del mundo y todos sus alrededores… porque si en la luna habría fútbol seguro serian todos de Independiente.

Campeon del Milenio
consejos

Unos 45 mil hinchas celebraron la proyección en pantalla gigante de imágenes de grandes momentos de la historia del Rojo. La fiesta fue con música y rayos láser.

La fiesta de cierre del milenio logró el milagro: a una semana del acto eleccionario más caliente de los últimos tiempos, en Independiente se olvidaron las discusiones políticas. Dirigentes, jugadores, socios, hinchas y familias enteras se reunieron para disfrutar una noche inolvidable, en el que el partido entre viejas glorias del club sólo resultó la frutilla del postre. Unas 45 mil personas, a razón de dos pesos los socios y cinco el resto, llenaron el estadio (salvo la popular local, donde se montó el escenario).

Uno de los momentos culminantes se vivió cuando dos pantallas gigantes reprodujeron imágenes de las finales que le permitieron a Independiente convertirse en el equipo con más títulos internacionales en el mundo. Por eso los goles fueron festejados como si se hubieran convertido en ese momento. Al cabo, esos 15 títulos son el gran orgullo de sus hinchas.

Pero la fiesta arrancó mucho antes y tuvo de todo. Hubo números artísticos, como el de Bananas en pijamas, rayos láser, trucos a cargo del mago Emanuel, y minirrecitales a cargo de Marcela Morelo, Patricia Sosa y Ricardo Montaner, quienes hicieron mover a todos y largar suspiros a unos cuantos (hombres y chicas). Los hinchas aplaudieron a los pibes de la Octava que salió campeona con la supervisión de Ricardo Bochini. Los más veteranos volvieron a ver a Noemí Simonetto, atleta del club que logró la medalla de plata en salto en largo en los Juegos Olímpicos de 1948. Y todos, en definitiva, lucieron con orgullo su condición de hinchas de Independiente.

-------------

El Bocha recibió una plaqueta como el mejor jugador de la historia del club.

"Vamos a ganar muchos títulos más", dijo.

Noche de Copas: 15 y sus recuerdos. El mayor de ellos anda por ahí metiendo esos pases que terminaron siendo un adjetivo y escondiendo en su palma derecha el minúsculo peine que acomodó sus pocos pelos en los últimos años de diez de lujo. El Bocha, monumento viviente del fútbol, protagonista de nueve de esas quince Copas, se lleva las grandes ovaciones y despierta recuerdos como ningún otro. Antes habían sonado en vivo las voces de Marcela Morelo, Patricia Sosa y Ricardo Montaner, pero también, en vivo, antes y después, volvieron a sonar dos clásicos: el "Bo/Bochini" y el "El Bocha es lo más grande del fútbol nacional..." Bochini sueña despierto, igual que los hinchas. Tiene en la cancha a sus dos mejores socios: Bertoni y Burruchaga. Mete una pared con Daniel y vuelve la imagen de aquella que lo dejó de frente a Dino Zoff, en Roma, en el 73. Busca a Burru y las 45 mil almas imaginan el histórico gol al Gremio, en Porto Alegre, en el 84, que valió una Libertadores y casi nadie vio porque el partido no fue televisado. Bochini toca y todos lagrimean con razón: no habrá ninguno igual.

Dijo un Bochini crítico: "La prensa le tendría que haber dado a esta fiesta la misma difusión que a la de River. No las valoró igual, y eso que este club, además de los títulos locales, ganó un montón de copas internacionales".

Dijo un Bochini emocionado: "Participar de esta fiesta es un sueño, nunca lo había imaginado. Yo crecí viendo a los equipos donde jugaban Mura, Savoy, Mario Rodríguez, y cuando jugué pudimos continuar esa línea y darle al club los títulos que lo engrandecieron. Eso me llena de satisfacción".

El Bocha no fue el único, claro. Cada uno de los jugadores se llevó, además de una medalla con la inscripción "Campeón internacional del milenio", un baño de aplausos. El ranking lo encabezó claramente Bochini, seguido por Burruchaga, Giusti, Bertoni, Trossero y Clausen. Pero desfilaron también muchos históricos de los sesenta: el petiso Osvaldo Mura se calzó la ocho y los memoriosos se regodearon contándoles a los vecinos de platea su histórico gol a Peñarol en la segunda Copa, la del 65. De la primera estuvieron Mario Rodríguez, Bernao, el gran capitán Maldonado, Acevedo, Ferreiro, Rolan... Y de los de siempre, el Chivo Pavoni, otra vez con la tres, cruzándose con un símbolo más reciente, lateral del otro lado: Néstor Clausen. Ahí está la magia de la fiesta. El Rojo de los sueños. En la misma cancha están Bochini, Santoro ("Fue el mejor arquero de la historia del club", coincidieron Goyen, Gay y Moriconi), Pavoni, Bertoni, Rubén Galván, Burruchaga, Giusti, Bernao... Más no se puede pedir, porque Erico, Sastre y la Chancha Seoane fallecieron.

Noche de Copas, entonces. El Campeón Internacional del milenio las sacó de la vitrina todas juntas, las quince. Para emborracharse de recuerdos, para volver a cantar. "El Bocha es lo más grande del fútbol nacional..." todavía retumba en Avellaneda.


Curiosidades

asd

El cuadro de los rojos
El "Cuadrado Mágico" como se lo llamaba, estaba compuesto por Giusti, Burruchaga, Marangoni y el genial Bochini. Con ese mediocampo Independiente se consagró campeón del campeonato de Primera División del 83, ganándole el último partido a su clásico rival, Racing, condenándolo al descenso. En el 84 ganó la Copa Libertadores, le ganó la final al Gremio de Porto Alegre. Y la última satisfacción llegó en diciembre del 84 cuando, en Tokio, le ganó la Intercontinental al Liverpool de Inglaterra.



Treinta años de espera
El predominioboquense sufrió una interrupción en 1963, cuando Independiente se consagró campeón consiguiendo 37 puntos y superando por 2 puntos River y por 5 a Boca y Racing. El equipo de Avellaneda se ubicó segundo detrás de River en casi toda la segunda rueda. y le dan alcance cuando los equipos se enfrentan en Avellaneda. Independiente se impuso por 2 a 1, con dos tantos de Mario Rodríguez. Un domingo más tarde, Boca lo posterga definitivamente. Es la revancha que los xenizes habían esperado durante treinta años, desde el 17 de noviembre de 1933, cuando River le quitó el campeonato en la última fecha. Ese 19 de noviembre de 1963 fue la hora de la venganza. Un gol de José Francisco Sanfilippo, quien sorprendió a Amadeo Carrizo, Boca derrotó a River en el Monumental y abrió el camino al campeonato de Independiente, que en la última fecha le ganó 9 a 1 a San Lorenzo, en un accidentado partido.



Independiente y su séptima vuelta
Contrariando toda una historia brillante de equipos audaces y goleadores, Independiente ganó el Metropolitano de 1971 con una fórmula inédita para sus antecedentes: esfuerzo, dedicación y sacrificio. Era el Independiente de Santoro; Comisso, Miguel Angel López, Pancho Sá y Ricardo Pavoni; Pastoriza, Raimondo y Semeneweicz; Balbuena, Maglioni y Alberto González. No le sobró nada, al punto que se clasificó campeón en la última fecha del torneo. Hasta la penúltima, las posiciones eran encabezadas por Vélez Sarsfield, con un punto
de ventaja sobre los Rojos, pero en la última jornada, el equipo de la V azulada fue superado en su propia cancha por Huracán 2 a 1; mientras que independiente, en Avellaneda, venció a Gimnasia por 2 a 0. De esta manera tan inesperada que el partido se inició con el estadio de Alsina y Coredero semi vacío, y terminó casi lleno cuando alentaron a los vecinos a sumarse al festejo, Independiente obtuvo su séptimo campeonato. Carlos Bianchi, de Vélez Sarsfield, fue el artillero del certamen, con una cifra espectacular: 36 goles. El último antecedente de semejante efectividad databa de 1941, cuando José Canteli, de Newell's Old Boys, marcó 30.

Historias cortas para recordar

Club Atletico Independiente

Independiente en América
Viejas noches de Copas Libertadores, aquellas de los logros de 1964 y 1965, volvieron a vivirse en el estadio de Alsina y Cordero. Cuatro Libertadores consecutivas.
Inédito, histórico, hasta hoy inigualable. Por la Copa de 1972 los Rojos ganan el grupo 1 por delante de Rosario Central, Independiente Santa Fe de Bogotá y Atlético Nacional de Medellín, sumando 10 puntos sobre 12 posibles.
Luego le toca el grupo semifinal B, en el que se impone tras dura lucha con San Pablo de Brasil. Tanto Independiente como los paulistas, superan a los ecuatorianos de Barcelona, tercer cuadro de la llave, para definir al finalista. Ganó Independiente por 2 a 0 y en la final ya estaba esperando el Universitario de Perú de Chumpitaz, Uribe, Bailetti, Percy Rojas, Cachito Ramírez, Cruzado y Muñante. El empate conseguido en el Estadio Nacional de Lima fue fundamental para el partido de vuelta en Avellaneda donde el Rojo ganó 2 a 1 con goles del chaqueño Miglione y se llevó el título. En 1973, Independiente corrió con la ventaja de ingresar en semifinales, por ser campeón reinante. A los muchachos de Pipo Ferreira les tocó el Grupo A, junto al San Lorenzo del Toto Lorenzo y Millonarios de Colombia.
Independiente empató en Boedo, pero perdió en Bogotá, llegando al enfrentamiento decisivo con el Ciclón con una única opción: ganar. Apareció Miguel Angel Giachello y clavó un zurdazo contra un palo, para colocar otra vez la final para los de Avellaneda. Esta vez, contra el Colo Colo de Chile, el mejor cuadro trasandino de la historia, capaz de llevarse un punto de la Doble Vicera en el cotejo de ida y dejar a Independiente en la situación que más le gustaba: al borde de la hazaña. Eso fue el 0 a 0 conseguido en Santiago ante 80.000 fanáticos de su rival. El tercer partido se disputó en Montevideo, con una especial carga emocional que la gente de Colo Colo supo explotar muy bien. Llevaron al Centenario al arriero chileno que había rescatado a los jóvenes jugadores de rugby uruguayos, sobrevivientes del famoso accidente aéreo de la Coordillera de los Andes. Ganó Independiente 2 a 1, goles de Mario Mendoza y Giachello. Esta Copa tuvo yapa, y de qué
calidad. El 28 de noviembre de 1973, al pie del Monte Mario, en el estadio Olímpico de Roma, el Rojo completó su sueño más dorado: obtener la Copa Intercontinental ante el Juventus. La mágica doble pared Bochini-Bertoni, que el pibe zarateño terminó empalando sobre el cuerpo indefenso de Dino Zof dio la Copa del Mundo.

----



Otras dos copas y van seis
Venden a Santoro al Hércules de Alicante, asume la titularidad Carlos Alfredo Gay, un pibe al que no le tiemblan las manos para atajarle un penal a Zé Carlos, del San Pablo, en el partido desempate de la final de América, realizado en el Estadio Nacional de Chile. Independiente retiene la corona en 1974 con un penal convertido por Ricardo Elbio Pavoni. ¿Hazaña dice usted? ¿Entonces que calificativo le ponemos a lo de 1975? Para acceder a la final, Independiente, en Avellaneda, debía ganarle por 3 goles de diferencia al Cruzeiro de Nelinho. Créase o no, el partido terminó Independiente 3 - Cruzeiro 0. Falatab el último paso y se concretó el 29 de junio de 1975 en el desempate ante la Unión Española de Chile, en el Defensores del Chaco, Paraguay. El triunfo de Independiente fue por 2 a 0 con goles de Ruiz Moreno
y Ricardo Daniel Bertoni.

---

Aquel gol de Ernesto Grillo
Como reciprocidad de la visita que le hizo Argentina en 1951, dos años después se presentó en el estadio de River la selección de Inglaterra. Se volverían a enfrentar dos estilos. El partido generó muchas expectativas. El jueves 14 de mayo el centrodelantero inglés Taylor puso en ventaja a los ingleses, pero después, Grillo dos veces y Micheli, concretaron el 3-1 para Argentina.
De esa tarde quedó para siempre en el recuerdo uno de los goles de Grillo calificado de "imposible" por los críticos europeos. Ese día fueron titulares los cinco delanteros de Independiente. El centrodelantero Lacasia inició la jugada en el centro del campo. Allí buscó a Cecconato, quien rápidamente habilitó a Grillo. Este, con su gran habilidad, dejó atrás a Wright, Barlow y Barras, quien cayó al piso. Grillo se abrió mucho para la izquierda y desde una posición muy sesgada tiró al arco y convirtió, cuando el arquero inglés Ditchburn, apelando a la lógica, fue a buscar el centro.
Es uno de los goles más recordados del fútbol argentino. Después, vinieron otros, como el de Maradona, también frente a los ingleses, en México '86. El domingo 17 debía jugarse la revancha. Duró sólo 15 minutos. Un temporal que se inició al mediodía inundó el campo y el partido se suspendió sin
posibilidades de reanudarlo porque los ingleses tenían otro partido amistoso.
---
Diablos de verdad
En la primera fecha del torneo de 1952 aparecieron juntos por primera vez cinco delanteros que entraron en el recuerdo de los hinchas argentinos por la capacidad y la belleza de su juego: Rodolfo Michelli, Carlos Ceconatto, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz. Cinco nombres inolvidables para los hinchas, más allá de las banderías. Era el ataque que todo fanático quería que
vestiera los colores de su club. Paradójicamente nunca fueron campeones. Lo que demuestra que no siempre ganar es lo único que interesa. Y los hinchas argentinos tuvieron la posibilidad de que esos "diablos de verdad" fueron los jugadores de todos, cuando el entrenador Guillermo Stábile citó en 1953 a los cinco para jugar los partidos internacionales frente a España e Inglaterra. Con Lacasia jugaron 30 partidos. De ellos, 27 para Independiente, marcando 53 goles, con un excepcional promedio de 1,96 por
partido, y 3 con la Selección. Después apareció una jugador como alternativa que prolongó el éxito de la línea de ataque por muchos años más: Ricardo Bonelli. Lacasia se fue del equipo en 1954 y Bonelli, que tenía otras características, se convirtió en el eje del ataque. Con Michelli, Cecconato, Bonelli, Grillo y Cruz jugó 50 partidos para Independiente, convirtiendo 104 goles (2,08 de promedio). En la Selección, en cuatro encuentros marcaron 14
goles (3,50). En el verano 53-54, con Bonelli como titular, Independiente mostró la efectividad y el buen gusto futbolístico de aquel ataque por Europa. Logró un memorable triunfo por 6-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu y les ganó claramente al Valencia (3-0), al Atlético de Madrid (5-3), al Sporting de Portugal (8-1) y al Wermer de Austria por 3-1. Vale la pena reiterar que aquel equipo de Independiente, con esa fenomenal
delantera, nunca fue campeón de la AFA.


En 1904, en la histórica Av. De Mayo, de la Capital Federal argentina, los empleados de una tienda llamada A la ciudad de Londres, habían formado un club llamado Maipo Banfield, que intervenía en torneos con otras firmas comerciales o en simples desafíos. Los empleados de menor edad del incipiente club Maipo pagaban su cuota social como el resto de sus compañeros, pero solo les daban el derecho a presenciar los encuentros pero no a participar de ellos.

Esta enojosa situación provoco que estos jóvenes se reunieran en un antiguo bar, “A la salida de la tienda, en el boliche de Victoria (ahora Hipólito Yrigoyen) y Bolívar”. La primera reunión ya era un hecho. Antonio y Nicolás Cabana, Luis y Nicolás Bassou, Juan Ipart y Fernando Aizpuru se sumaron a Rosendo y su hermano, Marcelo Degiorgi. Ocho pibes, todos de 14 a 17 años, iniciaron la sublevación. Aprovechando la marginación de los cadetes en otras tiendas, el proyecto trascendió las fronteras de A la Ciudad de Londres. Y entonces ya nada los detuvo.

En el proceso hacia la independencia, surgió la posibilidad de unirse a otra institución ya constituida. Pero ellos querían ser un club Independiente. Por eso se bautizó por parto natural: “Independiente Foot Ball Club”.

Nombraron presidente provisional al propio Rosendo Degiorgi, cuya familia facilitó una pequeña habitación en su casa de la calle Montevideo al 1500, en lo que sería la primera sede del nuevo club.
Si bien el club se constituyera el 4 de agosto de 1904, el acta de este compromiso no fue conservada, por lo que se tomó como fecha de fundación el 1 de enero de 1905, día que se realizara una importante reunión de la Asamblea Directiva, nombrando socios fundadores a todos aquellos inscriptos hasta ese momento.

La primera comisión directiva oficial recién se constituyó el 25 de marzo de 1905, cuando se eligió como primer mandatario a Arístides Langone.

Los Primeros Años

Langone ideó la primera camiseta, blanca, con un bolsillo azul, y la sigla I.F.C. inspirado en los colores de Del Plata Unidos F. C. Sin embargo, el 25 de junio de 1905, también por sugerencia suya, se adoptó el rojo, como la camiseta de Nottingham Forest, equipo inglés que lo había impresionado en su visita a la Argentina, con un 6-0 sobre Alumni.

Para poder conseguir los 10 pesos que se necesitaban para una pelota y un sello, los dirigentes establecieron que la CD no debería pagar 25 centavos de cuota mensual, como todos los socios, sino el doble. Y así pudieron alquilar un terreno, en Gaona y Bella Vista (ahora Donato Alvarez).

Sobre el final de 1905, llegó la primera mudanza, a la avenida Boyacá, y luego a unos terrenos de la Avenida San Martín. En 1906, la Escuela del Oeste les alquiló un terreno en Alvear y Tagle. Pero como le faltaba pasto, a fin de año se fueron a Manuel Ocantos al 600. Ya en 1910, se mudaron otra vez, a La Crucecita, Avellaneda.

El choque con Maipú Banfield, el equipo oficial de A la Ciudad de Londres, llegó el 26 de enero. Y fue 1-0 para Independiente, que ya no era cosa de chicos.

Para el primer clásico con Racing, los vecinos prometían 40 pepas, sí, ¡40 a 0!, pronosticaban las pintadas en la estación. Realmente, Racing llegaba mejor. Por eso, fue meritorio que la diferencia ese 9 de junio de 1907, haya sido sólo de un gol... 3-2, ganó Independiente, claro.

En 1912, la Federación Argentina invitó al Rojo a jugar en Primera División. Y Nunca la abandonó. Un lauro del que sólo pueden jactarse River, Boca e Independiente.

Por otra parte el apodo de Diablos Rojos se lo puso un periodista, por la delantera "endiablada" que tenían en 1926, compuesta por Canavery, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi.


La Camiseta

http://i44.tinypic.com/11sm7ux.jpg

En sus inicios, los representantes deportivos de la institución utilizaban una casaca de color blanco con vivos azules y un bolsillo azul donde había un escudo con las siglas del club: IFC. Pero en 1908, en un partido contra el club Bristol de Uruguay, utilizo por primera vez su actual casaca, totalmente roja con cuello y puños blancos, conservando la anterior como alternativa. Pero esta vez, la nueva casaca tenía las actuales siglas CAI, por la adaptación al español de su nombre: Club Atlético Independiente.
Se dice que la idea de los nuevos colores surgió por iniciativa del presidente del club, por esos años, Arístides Langone, quien los viera en el equipo Nottingham Forest, de Inglaterra, de visita en Argentina, mostrando un futbol vistoso y endiablado, y decidió adoptarlos.
La camiseta alternativa pasó a ser la blanca con vivos azules, y lleva el primer escudo del club con la sigla I.F.C.

El Estadio

independiente

El primer terreno que se alquiló fué en Gaona y Bella Vista (ahora Donato Alvarez), Capital Federal.

Sobre el final de 1905, llegó la primera mudanza, a la avenida Boyacá, y luego a unos terrenos de la Avenida San Martín. En 1906, la Escuela del Oeste les alquiló un terreno en Alvear y Tagle. Pero como le faltaba pasto, a fin de año se fueron a Manuel Ocantos al 600. Y ya en 1910, una nueva mudanza a la ciudad La Crucecita, en Avellaneda.

Finalmente el estadio actual con capacidad para unas 55 mil personas, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928, y está ubicado en las calles Alsina y Bochini (ex Cordero), ciudad de Avellaneda, siendo el primer estadio de sudamérica construido íntegramente en cemento. No tuvo un nombre oficial hasta 2005 que se realizo mediante una votación en la web oficial una consulta para ponerle un nombre, el resultado fue: "Libertadores de América", ganando por apenas unos votos a de "Ricardo Enrique Bochini", esto no dejó conforme a muchos por la manera en que se realizó el escrutinio, aunque para todos será la siempre y popular "doble visera de cemento" por tener techo en forma de visera en la actual popular local y en la platea oeste.

En 2006 se comenzó la reconstrucción del nuevo estadio para lo que se derribaron las viseras, tribuna local, visitante y platea de las vías, la inauguración estaba estipulada para el 25 de noviembre de 2008, pero ese día solo se pudo presentar ante los socios las obras realizadas hasta ese momento, ahora se estipula la inauguración para mediados de 2009.


El Paladar Negro

informacion


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d9/Antonio_Sastre.jpg

Desde su fundación en 1905 y hasta que comenzó a ser profesional, en 1931, Independiente recorrió con éxito y buen juego una de las etapas más idílicas del fútbol argentino : la del amateurismo. Fueron los tiempos de una delantera espectacular, integrada por Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi, que consagró sus logros con el campeonato invisto de 1926. Jugadores y juego que establecieron para siempre un sello de calidad, una marca registrada, un toque distintivo de los Diablos rojos de Avellaneda, que sigue señalando hoy al Club Atlético Independiente como el dueño de un fútbol lujoso y efectivo. Ese fútbol con el cual se ha consagrado el equipo con más cantidad de títulos internacionales (quince copas) y catorce títulos profesionales en la Argentina.

En la década de los ’30, con el comienzo de la era profesional, un pibe llamado Antonio Sastre se mezcla con los grandes del amateurismo, De a poco, van apareciendo los nombres del histórico equipo campeón de 1938 y 1939: Arsenio Erico y De la Mata. Son los rostros de una época brillante, imposible de olvidar, en la cual el Rojo adquiere su identidad definitiva. Las estadísticas de 1931 al 40 marcan claramente que el Rojo fue el mas grande entre los grandes de la primera década del profesionalismo.

El símbolo de los ’40 es sin duda Vicente de la Mata, quien jugó hasta 1950. Sobre el final de la década, y en el medio de una huelga de profesionales, Independiente consigue un nuevo título. Entre los pibes que aseguraron el campeonato, aparece Nito Veiga, quien dice que “era una cuestión de filosofía, para Independiente el tema fundamental era entregar lindos espectáculos. De esos años, a Independiente le quedó el gusto por el buen fútbol y sus resonantes triunfos frente a los tres grandes rivales. Después, cuando me tocó ser el técnico del primer equipo, tanto en el ’69 como en los comienzos de la década del ’80, traté de inculcarles a mis dirigidos la misma filosofía que nos hizo famosos en el fútbol de todo el mundo”.

En la década del 50, a pesar de no cosechar un solo título local, Independiente contó con una delantera histórica que llegó completa a la Selección Argentina: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. Lo mejor estuvo en el terreno internacional. En 1953 Ernesto Grillo convierte su famoso gol a los ingleses y ese mismo año Independiente supera 6-0 al Real Madrid de Di Stéfano en una exitosa gira europea. Rodolfo Micheli recuerda que “Independiente era, sin duda, el equipo que jugaba más lindo en los años cincuenta. No sólo nos iban a ver nuestros hinchas sino también lo hacían algunos de otros clubes, porque siempre garantizábamos buenos partidos”.

Los sesenta, años intensamente vividos, le depararon a Independiente momentos de gloria eterna. A nivel internacional, surge la mística copera. En el ámbito local, el Rojo cosecha tres títulos importantes : los campeonatos de 1960 y 1963, y el primer Nacional en 1967. Es también una época de grandes figuras : Bernao, Walter Jiménez, Yazalde, Navarro, Artime, Maldonado... Miguel Angel Santoro recuerda al respecto : “la década de los ’60 representó para mi querido Independiente el comienzo de sus años de mayor esplendor. Fuimos los primeros campeones argentinos, y además invictos, de la Copa Libertadores de América, y por eso ganamos el apoyo de todos los hinchas del país”. Ganamos la Libertadores 1964 y 1965.

En la década de los ’70, un comienzo a toda máquina, ganando los metropolitanos de 1970 y 1971. Un final a toda clase, triunfando en los nacionales de 1977 y 1978, Y como enlace, un nombre: el de José Omar Pastoriza, jugador en los dos primeros títulos y técnico en los dos siguientes. Pero hay otros: la aparición de Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, la idolatría por "el chivo" Pavoni, "Pepé" Santoro y "el negro" Galván. Esta década conquistó más títulos que años : 12, ya que también ganamos la Copa Libertadores 1972 y 1973, la Interamericana 1972, la Intercontinental 1973 , la Libertadores 1974, la Interamericana 1973, la Libertadores 1975 y la Interamericana 1975. Ningún equipo en el mundo ganó tanto.

Los ’80 son años de cosecha roja, sobre todo a partir del Campeonato Metropolitano de 1983, sumamente festejado y nunca será olvidado, Independiente se consagra ganandolé 2-0 al clásico rival de barrio (Racing Club) que desciende a la B nacional. Este torneo además fue el que volvió a abrir las puertas de los logros internacionales, ya que obtiene al año siguiente las copas Libertadores 1984 e Intercontinental 1984 ante el Liverpool con el recordado gol de Percudani. Aquel equipo lo dirigía Pastoriza y en él brillaban Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, Claudio Marangoni, Ricardo Giusti y Enzo Trossero entre otros.

Varios años después, ya con la conducción de Jorge Solari (primero resistida), Independiente ganó el torneo de 1988/89 con figuras como "El Bocha" que seguía mostrando su magia en las canchas, Ruben Insúa, Ludueña y Alfaro Moreno.

Y llegamos a la década de los ’90: en 1991, después de 638 partidos, Ricardo Enrique Bochini cuelga los botines; en 1994, tras cuatro años, el Independiente de Brindisi arrasa con todo, Torneo Clausura 1994, Supercopa 1994 y Recopa Sudamericana 1994. Al año siguiente con la conduccion técnica de Miguel Angel Lopez logra la Supercopa 1995 que tuvo a Gustavo Lopez y al goleador Javier Mazzoni como figuras.

Luego pasaron muchísimos técnicos y jugadores pero nunca lograron obtener el ansiado titulo, principalmente esta época se destaca por la ineficiencia politica / dirigencial que lleva al club a endeudarse en una cifra millonaria.

Tras 7 años sin títulos, en el 2002 el Rojo logra formar un gran plantel de jugadores ayudado financieramente por el conocido empresario e hincha del Rojo, Daniel Grinbank, e Independiente vuelve a coronarse campeón al obtener el Torneo Apertura 2002, con la conducción técnica del "Tolo" Américo Ruben Gallego, y destacados jugadores como Gabriel Milito, Federico Insúa, Lucas Pusineri, Rolfi Montenegro, y el goleador Andrés "cuqui" Silvera.


Titulos Obtenidos

consejos

asd


Campeonatos Locales
Era Amateur: 1922 1926
Copa Competencia 1914 (Concurso por eliminación), 1917 (ronda argentina)
1924, 1925 1926 (tres títulos consecutivos y retiene la Copa en forma definitiva)
AFA: 1938 1939 1948 1960 1963
Nacional: 1967 1977 1978
Metropolitano: 1970 1971 1983
Primera División: 1988/89
Clausura: 1994
Apertura: 2002
Copas Internacionales
Libertadores de América: 1964 1965 1972 1973 1974 1975 1984
Intercontinental: 1973 1984
Interamericana: 1973 1974 1976
Supercopa: 1994 1995
Recopa Sudamericana: 1995


Finales de Copas Internacionales Oficiales

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

1964: vs. Nacional de Montevideo. 0-0 y 1-0. Campeón.
1965: vs. Peñarol de Montevideo. 1-0, 1-3 y 4-1. Campeón.
1972. vs. Universitario de Perú. 0-0 y 2-1. Campeón.
1973: vs. Colo Colo de Chile. 1-1, 0-0 y 2-1. Campeón.
1974: vs. San Pablo de Brasil. 1-2, 2-0 y 1-0. Campeón.
1975: vs. Unión Española de Chile. 0-1, 3-1 y 2-0. Campeón.
1984: vs. Gremio de Brasil. 1-0 y 0-0. Campeón.

Total de Libertadores 7, total de partidos finales 18; total de finales 7.

COPA INTERCONTINENTAL

1964: vs. Internazionale de Milán. 1-0, 0-2 y 0-1 (tiempo suplementario). Subcampeón.
1965: vs. Internazionale de Milán. 0-3 y 0-0. Subcampeón.
1972: vs. Ajax de Holanda. 1-1 y 0-3. Subcampeón.
1973: vs. Juventus de Italia. 1-0. Campeón.
1974: vs. Atlético de Madrid. 1-0, 0-2. Subcampeón.
1975: no se disputó. El LIbro Guiness da ganador a Independiente por Walk Over de los europeos.
1984: vs. Liverpool de Inglaterra.1-0. Campeón.

Total de Intercontinentales 2, total de partidos finales 11; total de finales 6.

SUPERCOPA JOAO HAVELANGE

1989: vs. Boca Juniors de Argentina. 0-0 y 0-0. Subcampeón, perdió la definición por penales 2-4.
1994: vs. Boca Juniors de Argentina. 1-1 y 1-0. Campeón.
1995: vs. Flamengo de Brasil. 2-0 y 0-1. Campeón.

Total de Supercopas 2, total de partidos finales 6; total de finales 3.

RECOPA SUDAMERICANA JAL

1995 (por 1994): vs. Vélez Sarsfield de Argentina. 1-0. Campeón.
1995: vs. Gremio de Brasil. 1-4. Subcampeón.

Total de Recopas 1, total de partidos finales 2; total de finales 2.

COPA INTERAMERICANA

1973: vs. Olimpia de Honduras. 2-1 y 2-0. Campeón.
1974: vs. Deportivo Municipal de Guatemala. 1-0, 0-1 y 0-0 (tiempo Extra suplementario). Campeón en la defininición por penales 4-2.
1976: vs. Atlético Español de México. 0-0 y 0-0. Campeón en la definición por penales 4-2.

Total de Interamericanas 3, total de partidos finales 6; total de finales 3.

COPA SUPERINTERCONTINENTAL

1985 (Cuadrangular en Italia, aprobada por UEFA y Conmebol) : vs. Santos de Brasil. 1-1. Independiente ganó por penales 4-2.
vs. Peñarol de Montevideo. 1-3 (final). Subcampeón.

Total de Superintercontinentales 0, total de partidos finales 2; total de finales 1.

RESUMEN GENERAL:
TOTAL DE TITULOS INTERNACIONALES: 15.
TOTAL DE PARTIDOS FINALES: 45.
TOTAL DE FINALES: 25.

Ernesto Grillo

http://www.caisangreroja.com.ar/image/imagenes/thumbnails/grillo_200x0.jpg

Ricardo Elbio Pavoni

Club Atletico Independiente

Hugo Villaverde
http://s5.tinypic.com/nd3l1i_th.jpg

Miguel Angel Santoro
independiente

José Omar Pastoriza

http://api.ning.com/files/ztfk6m5vfGR9XQETMaQBuwzTc3mav2Syv*5qOl25*aJbNmkoeSnOoJRtY8sNOxu5286*HEr*gHobM7zAlkJzpciaQrj*R5*t/GrupoPastoriza.jpg

Fernando Bello
informacion

Enzo Trossero
consejos

Gabriel Milito
asd

Raimundo Orsi
Club Atletico Independiente

Gustavo Adrián López
independiente

Raúl Emilio Bernao
informacion

Héctor "Chirola" Yazalde
consejos

Daniel Oscar Garnero
asd

Antonio Sastre
Club Atletico Independiente

Manuel Seoane
independiente

Luis Artime
informacion

Osvaldo Mura
consejos

Sergio Agüero
asd

tatuajes

Club Atletico Independiente
independiente
informacion



Banderas

consejos
asd
Club Atletico Independiente

Canciones del Rojo

Existe una gran banda



Avellaneda, existe una gran banda
que lo sigue a Independiente
con el vino y con la pala

Al rojo lo quiero
por eso vengo a alentarlo
aunque gane o que pierda
nunca voy a abandonarlo

Los putos de River
los putos de Boca
nos chupan la pija
somo' el rey de copas

y vos academia
tenés que entender
que sos una empresa
que se fue a la "B"

y vos academia
tenés que entender
que sos una empresa
que se fue a la "B"

No te abandono



Yo soy del Rojo
y lo sigo siempre a todos lados
ganes o pierdas
a cualquier cancha te voy a alentar
y no me importa el periodismo ni la policía
no te abandono como hizo la Guardia Imperial

Daría la vida por viajar a Japón
y que la empresa juegue la promoción
esta es la banda que se la aguanta
en cualquier lugar

Lo sigo de la cabeza



Señores yo soy del Rojo de Avellaneda

lo sigo a Independiente de la cabeza

el Rojo es un sentimiento

que se lleva en el corazón

daría toda mi vida por ser campeón

Dale, dale Ro...

Dale, dale Ro...

Pídeme la Luna



Pídeme la luna, te la bajaré

pídeme 50 para el papel

pero no me pidas que no venga mas

porque Independiente es una enfermedad

yo paro en la banda mas loca de todas

lo sigue al Rojo a donde va

la banda está loca, va a correr a Boca

y a los de Racing vamo' a matar

No se como voy, no se como vengo



No se como voy, no se como vengo

Solo se que te vengo a alentar

No puedo explicar este sentimiento

Se lleva a dentro y no puede parar

Vamo' Independiente todo va a estar bien

como siempre te seguiré

como siempre te alentaré

Vamo' Independiente vamos a ganar

que la vuelta yo quiero dar

y todos juntos a festejar

que la academia (putos!) no existe mas

que la academia (putos!) no existe mas

Gritando que te quiero voy a morir



Yo soy así...
y gritando que te quiero voy a morir

Hay una cosa que solo le pido a Dios
que el Rojo vaya conmigo hasta el cajón

y vayas a donde vayas yo voy con vos
y Racing anda a la puta que te parió



El Nuevo Estadio

independiente

informacion

consejos

asd


Gastadas Independiente
Club Atletico Independiente
independiente
informacion
consejos
asd
Club Atletico Independiente
independiente
informacion
consejos
asd




Este es un pequeño homenaje al equipo de mi vida el Club Atletico Independiente de Avellaneda y un aporte mas a todos los hinchas de Independiente!

NO AL FOROBARDO - SOLO PARA HINCHAS DE INDEPENDIENTE

2 comentarios - Club Atletico Independiente

@rodrodrodrod +1
POBRE FLACO SE DEBE HABER QUERIDO MATAR CUANDO TIRARON LA CANCHA ABAJO JAJAJAJ

Club Atletico Independiente