Biografías De Futbolistas Argentinos

COMENZAMOS.........
Biografías De Futbolistas Argentinos

Martín Palermo (La Plata, 7 de noviembre de 1973) es un futbolista argentino que se desempeña como centrodelantero, destacándose como goleador. Actualmente juega para el Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires, en donde se ha convertido en ídolo popular y en una de las estrellas históricas del club, además de ser su máximo goleador, con 228 tantos logrados en competencias oficiales, locales e internacionales.
Palermo comenzó su carrera deportiva en el Club Estudiantes de La Plata donde debutó profesionalmente en 1992 y jugó en España entre 2001 y 2004. En el club Boca Juniors se desempeñó en dos etapas, primero entre 1997 y 2001, y luego entre 2004 y el presente. En este equipo ha conseguido seis títulos a nivel nacional (dos Torneos Clausura y cuatro Torneos Apertura) y ocho a nivel internacional (dos Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericana, tres Recopas Sudamericana). Además posee el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de goles en la historia del club, superando el que Roberto Cherro había establecido en 1938.5
Con la Selección Argentina participó de la Copa América de 1999, y en las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Sudáfrica 2010, marcando su primer gol en una Copa del Mundo el 22 de junio, frente a Grecia, por la última fecha de la fase de grupos.
Cumplida la 11ª fecha del Torneo Apertura 2010 es el sexto goleador de la historia de la primera división del fútbol argentino, con 219 goles en 384 partidos (prom. 0,57).6 7 Al concluir 2009 estaba ubicado en el 219º lugar de la tabla de mayores goleadores de la historia del fútbol mundial de todos los tiempos y en el 25º lugar entre los goleadores argentinos.8
Palermo ha llamado también la atención por haber protagonizado situaciones deportivas de características extraordinarias, y también por haber mostrado una gran voluntad de recuperación ante circunstancias adversas, tanto deportivas como personales.
diego

Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi2 (nacido en Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), es un futbolista argentino, nacionalizado español,1 que actualmente juega en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona, además de en la Selección de fútbol de Argentina. En la actualidad, se le considera el mejor jugador del mundo,3 4 5 6 7 8 razón por la cual ha recibido el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, 9 10 11 a sus 21 y 22 años, respectivamente. 12 Su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».13 14 15 De igual forma, muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane.16 17 Es además uno de los tres goleadores históricos del FC Barcelona.
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona. Dejó Rosario -mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys- y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 dólares por mes). Realizó su debut en la temporada 2004-2005, donde rompió el récord por ser el jugador más joven en jugar un partido de liga (16 años), y también por ser el más joven en marcar un gol. Grandes honores siguieron pronto cuando el FC Barcelona ganó la Liga en la temporada del debut de Messi, realizando un Doblete ganando también la Liga de Campeones de la UEFA en 2006. Su gran avance fue en la temporada 2006-2007: pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una tripleta en El Clásico contra el Real Madrid finalizando con 14 goles en 26 partidos disputados. Su primera gran temporada fue la 2008-2009, en la que Messi anotó 38 goles y ganó el triplete.
Messi fue el máximo goleador con seis goles, incluyendo dos en la final de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Poco después, se convirtió en un miembro establecido internacional de Argentina. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol y ganando el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó su primer honor internacional, una medalla de oro, con la Selección de fútbol de Argentina.
maradona

Diego Armando Maradona (n. Lanús, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado El Diez y Pelusa, entre otros.
Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.3
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
Desde el 28 de Marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.
Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.
Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina4 y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.
historias

Claudio Paul Caniggia (nacido el 9 de enero de 1967 en Henderson, (Provincia de Buenos Aires) es un ex jugador de fútbol que destacó en varios equipos de Sudamérica y Europa, convirtiéndose en un pilar de la selección argentina a principios de la década de 1990.
Apodado como El Pájaro y El Hijo del Viento, Caniggia jugó en River Plate (1985-88), Verona (1988-89), Atalanta (1989-92 y 1999-2000), Roma (1992-93), Benfica (1994-95), Boca Juniors (1995-96 y 1997-98), Dundee (2000-01) y Glasgow Rangers (2001-03) para luego jugar en el fútbol qatarí en el Qatar SC, donde se retiró profesionalmente en el año 2004.

Messi

Sergio Daniel Batista (n. Buenos Aires, Argentina, 9 de noviembre de 1962) es un ex futbolista y director tecnico argentino. Su posición era de volante central. Surgido de Argentinos Juniors, fue campeón y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en las Copas mundiales de fútbol de México de 1986 y de Italia de 1990, respectivamente. También ganó el torneo Metropolitano 1985 y la Copa Libertadores del mismo año con Argentinos Juniors. Actualmente se desempeña como Director Técnico de la Selección Argentina.
Dirigió el seleccionado Sub-20 argentino; también dirigió el equipo olímpico que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 representando a la Argentina, lo que fue un hecho aislado dentro de su carrera fuera de la línea de cal. En 2009 condujo el seleccionado Sub 20 durante el torneo Sudamericano de la categoría, y quedó eliminado sorpresivamente del Mundial de Egipto, en lo que fue una de las mayores frustraciones de los últimos años para un seleccionado que ha sido múltiple campeón de este certamen. A pesar de la eliminación, Batista no renunció al cargo de seleccionador. Pasó a ser el director técnico interino de la Selección Argentina tras la no renovación de contrato a Diego Maradona por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. El 2 de Noviembre de 2010 a las 20:40 en AFA fue confirmado oficialmente como Director Ténico de la Selección Argentina hasta la Copa Mundial de 2014

biografias.jpg]

Carlos Fernando Navarro Montoya (Medellín, Antioquia, Colombia; 26 de febrero de 1966), es un ex futbolista colombiano de ascendencia argentina que jugaba de portero. Su último club fue el Tacuarembó Fútbol Club de Uruguay.

Lionel

Diego Pozo, es un futbolista argentino, que actualmente milita en el Club Atlético Colón, de la ciudad de Santa Fe, en la Primera División de Argentina, donde se halla fichado desde el año 2008, tras su paso por el club Instituto Atlético Central Córdoba. Su trayectoria también incluye a los clubes de Huracán y Godoy Cruz, donde se desarrolló en las inferiores.

link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=240390&ln=es

Fuentes de Información - Biografías De Futbolistas Argentinos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.406 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Biografías De Futbolistas Argentinos