SuperClasico Futbol Argentino River-Boca Apertura 2010

river

Un poco De historia De este que Para Muchos El Evento Futbolistico Mas Importante Del Mundo Ya Que Vienen Personas De Todas Partes Del Mundo!Aparte son Dos de los Mejores Clubes a Nivel Mundial!

Llendo al Historial De estos dos clubes (Quien Ganara?) Veamos!

Boca tiene una ventaja importante con respecto a su rival de turno

Desde 1908 hasta hoy, Boca ganó 121 partidos. El primero de la historia fue amistoso y quedó para el Xeneize 2 a 1 el 2 de agosto. La rivalidad comenzaba a escribir historia. El último fue en 25/03/2010, con una victoria en Cancha de Boca (La Bombonera). 104 partidos terminaron en empates, mientras que River se quedó con 106 partidos. En 331 partidos, Boca sacó una ventaja de 16 partidos. Boca convirtió 450 goles y River 409.


En el marco internacional, la ventaja también es para Boca. En 24 partidos, 10 fueron para Boca. Por la Libertadores 66 se dieron los dos primeros, quedando uno para cada uno, aunque en la cancha de Boca el Xeneize ganó por 2 a 0. La última vez que se enfrentaron fue por la Libertadores 2004, en las recordadas semifinales de ese año. Boca ganó por penales y se clasificó finalista en el estadio de River. En 24 juegos, Boca ganó 10, ante los 6 de River, con 8 empates.


En partidos oficiales en la Argentina, Boca también lleva la ventaja. Con 71 victorias aventaja por 6 a su clásico rival. 269 fueron los goles de Boca, ante los 255 de River. En 195 encuentros, empataron 60 veces.

Canchas :

La Bombonera: Boca

El 25 de mayo de 1940 y bajo la presidencia en el club del Sr. Eduardo Sánchez Terrero nace la tan legendaria bombonera. Ese día se jugó un partido amistoso ante san lorenzo de almagro. El partido lo ganó boca por 2 a 0. El impulsor de esta obra fue el Sr. Camilo cichero, presidente de boca entre los años 1937 y 1938. El 25 de mayo de 1940 se inauguró oficialmente el nuevo estadio de Boca Juniors. Su nombre oficial homenajearía al doctor Camilo Cichero, presidente de la institución. Pero su bautismo popular, por la forma rectangular y elevada de su edificación, sería "la Bombonera".

El día inaugural Boca batió a San Lorenzo por 1 a 0, con gol de Ricardo Alarcón. Su particular arquitectura le dio una ventaja deportiva extra: una acústica singular, que hace temblar a propios y visitantes cuando su hinchada, "el jugador número 12" comienza a alentar en un coro envolvente. Así, el coro fue protagonista de los muchos triunfos celebrados en esta cancha. Sin embargo, el emplazamiento fue una complicación para las ansias de expansión del escenario (uno de los mejores para ver el fútbol "de cerca", como gustan los aficionados) ya que la concurrencia de Boca fue en aumento año tras año. Así, muchas veces se habló de su traslado o remodelación. Ambas cosas fueron, por una razón u otra, imposibles, más allá de las meras reformas.
El presidente Alberto J. Armando logró consenso para una prometida aunque finalmente inalcanzable mudanza a un moderno estadio proyectado en lo que sería la Ciudad Deportiva, en la Costanera Sur, y que se inauguraría el 25 de mayo de 1975. La realidad económica del país, entre otras circunstancias, hizo trizas ese sueño. Parte importante de la identidad del barrio de La Boca, a principios de siglo habitado mayormente por la colectividad de inmigrantes genoveses (de allí su apelativo de "xeneizes", el hincha y el vecino ha sido tradicionalmente renuente a aceptar mudanzas.
El último intento lo hizo el presidente Mauricio Macri, quien modernizó parcialmente la Bombonera, otorgándole 4.900 lugares nuevos (palcos comunes, palcos vip como el que ocupa Diego Armando Maradona, y plateas preferenciales sobre el lateral de la calle Del Valle Iberlucea), que aumentaron la capacidad a 55.000 espectadores. Dada la cercanía con las casas y calles vecinas, pensar en una ampliación de sus tribunas ha sido siempre un dilema que arquitectos y proyectistas no han logrado resolver. Los primeros encuentros de Boca eran disputados en terrenos baldíos de la zona. Pero con los triunfos alcanzados, mas el auge que comenzaba a gozar el deporte, hicieron imperiosa la necesidad de poseer un campo acorde con las circunstancias. Luego que le hayan aceptado la fundación en Abril de 1905, se comenzó a organizar una obra imprescindible: el lugar donde se jugaría de local, "El Estadio". En un principio, luego de conseguir la afiliación a la Argentine Football Asociation, el Gobierno Nacional le cedió un terreno frente a la Isla Demarchi, detrás de las ya desaparecidas Carboneras Wilson.
En 1912 fue desalojado de ese lugar y alquiló un terreno en Wilde, Provincia de Buenos Aires, lo que significó la protesta y pérdida inmediata de la mayoría de sus socios. El regreso al barrio se produjo en 1916, cuando inauguraron, con los mismos tablones de las tribunas de Wilde, una nueva cancha situada en Seguel y Ministro Brin. Es en 1923 cuando recalaron en Brandsen y Del Crucero, donde un año después (exactamente el 6 de Junio de 1924), inauguraría el estadio de madera con la presencia del entonces presidente de la República, Marcelo T. de Alvear, quien se encargó de dar el puntapié inicial en el partido amistoso que disputaron esa tarde Boca y Nacional de Montevideo. El resultado del mismo fue a favor de Boca por 2 a 1. Esos tablones vieron levantarse los grandes triunfos que fueron cimentando el prestigio de Boca Juniors. Allí jugó hasta 1940, cuando el 25 de Mayo fue inaugurada la famosa "Bombonera" de cemento.

Cuando ya fue tomando forma se ganó el apodo de "La Bombonera". Aunque para muchos fue "EL Coliseo de La Boca" o "El Coliseo de Cemento". En ese "Gigante" quedaron reunidos muchos sacrificios. El rival, el día de la inauguración fue San Lorenzo de Almagro y la victoria correspondió a los Xeneizes por 2 a 0. Ambos goles fueron convertidos por Ricardo Alarcón. El mismo jugador fue quien abrió el marcador en el primer partido (por los puntos) del Campeonato Oficial, jugado en La Bombonera, frente a Newell´s Old Boys de Rosario. Justificando eso que se decía entonces que sin un buen "campo" no se podía realizar una buena campaña, ese año en una actuación impecable, se llevó el título de Campeón, con comodidad.
En los primeros años de la década del ´50 se completó la tercera bandeja e inauguró la pileta olímpica y la iluminación. Las luces se estrenaron en un partido amistoso frente al campeón de Yugoslavia, Hajduk, empatando en un gol. Durante la década del 90, con Mauricio Macri como Presidente, se produjeron grandes innovaciones, cambiándole parcialmente la cara al estadio. Los viejos palcos fueron cambiados por los nuevos, con lujosos Palcos con circuito cerrado de televisión y calefacción. La incorporación de nuevas butacas a la Platea baja, el techo en la parte superior de la tribuna Socios Sur, entre otras cosas convierten a "La Bombonera" en un lujoso estadio,al mejor estilo europeo.

Imagenes :

superclasico
apertura

El Monumental: River

Ninguno de los fundadores de River fantaseaba con la escenografía del Monumental allá por 1901. El imponente estadio de Núñez, lógicamente, tiene poca relación con el humilde terreno ubicado detrás de las carboneras de Wilson, en la Dársena Sur, donde Leopoldo Bard y compañía jugaron los primeros desafíos barriales. Aquellos eran días de un baldío con arcos de adoquín, que gracias a las donaciones y el esfuerzo de esos jóvenes se convirtió en la primera cancha del club, que se encontraba en la actual manzana de Pedro de Mendoza, Aristóbulo del Valle, Caboto y Wenceslao Villafañe.Anteriormente, ese lugar había sido el primer potrero de Santa Rosa. Enrique Salvarreza y Bard, hombres de aquel equipo, conocían a Alberto Jacobs, administrador de las carboneras. Por eso, el simple pago de un estampillado exigido por el Ministerio de Hacienda derivo en la obtención del terreno. A partir de ahí, el esfuerzo se consumió en la “decoración” de la cancha: algunos aportaron los postes para los arcos y otros, el alambrado. Pero la ilusión de crecer en la Dársena Sur se extinguió en 1906, cuando el Ministerio de Agricultura ordenó el desalojo.

Entonces, fue el tiempo de la inesperada emigración a Sarandi. José Bernasconi, director de los almacenes navales Dresco, cedió un lote cercano a la estación del Ferrocarril Sud y al arroyo Sarandi. Y pese a que el grupo fundador levantó otra casilla, la iniciativa no prosperó, debido a que muchos hinchas no podían viajar hasta esa cancha. Un año después, al observar que el terreno de las carboneras seguía desocupado, River pegó la vuelta.

Durante seis años, la pelota giró en la Dársena. Hasta que el 13 de marzo de 1913 un fuerte temporal derrumbó la tribuna y la casilla. Con gran voluntad fue reconstruida la cancha, pero otra orden de desalojo, -esta vez, del Movimiento de Puerto- provocó una nueva mudanza.
A fines de 1914, tras jugar como local en Ferro, los dirigentes alquilaron un terreno en Pinzón y Caboto, a una cuadra del anterior. Y en abril del año siguiente, fue inaugurado el estadio, con dos tribunas. Poco a poco, aumentó la cantidad de socios y las instalaciones no fueron suficientes.

“River no es un club para un barrio, sino para una ciudad”, pronosticó José Bacigaluppi, presidente del club, en 1921. Por eso, firmó un contrato de cinco años con opción a cinco más para alquilar los terrenos del Ferrocarril Pacífico, ubicado en la avenida Alvear –Actualmente, Del Libertador- y Tagle. Y el 20 de mayo de 1923 se concretó la inauguración, con un amistoso frente a Peñarol.Con el tiempo, la ubicación del estadio, hizo que la Municipalidad exigiera algunos cambios; por ejemplo, una fachada acorde al aspecto aristocrático del barrio. Por tal motivo, los dirigentes –encabezados ahora por Antonio Liberti- comenzaron a buscar un nuevo lugar. Y finalmente lo hallaron en Núñez, donde alguna vez había estado el antiguo Hipódromo Nacional. El 31 de octubre de 1934, a un costo de 569.403 pesos, se firmó el boleto de compra de los terrenos cuya superficie era de 83.950 metros cuadrados (la municipalidad cedió 35 mil)
Al año siguiente, el 25 de mayo fue colocada la piedra fundamental. Para la construcción, el diputado Julio Noble gestionó un préstamo de dos millones de pesos. El 26 de Mayo de 1938 se inauguró el Monumental, en principio con forma de herradura. En 1978, para el Mundial, terminó de cerrarse.El 29 de noviembre de 1986 se hizo un gran acto de justicia, la obra majestuosa recibió su nombre: Antonio Vespucio Liberti.

Imagenes :

2010
futbol

Posiones Apertura 2010

Bueno aca no hay mucho para destacar porque los dos estan muy mal en El campeonato 2010 mas Que todo River Que esta con muy mal promedio y si sigue asi el año que viene podria entrar en Descenso Directo.
No esta en descenso directo pero si esta en Promoción.

N° Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
1 Estudiantes L.P. 13 9 3 1 18 4 30
2 Vélez Sarsfield 12 7 3 2 19 6 24
3 Arsenal F.C. 13 7 3 3 16 12 24
4 N.O. Boys 13 5 7 1 12 6 22
5 Godoy Cruz (Mza.)13 5 6 2 23 14 21
6 Banfield 12 4 6 2 14 8 18
7 Racing Club 13 5 3 5 17 13 18
8 River Plate 12 4 6 2 13 11 18
9 San Lorenzo de A.12 5 3 4 14 14 18
10 Lanús 13 5 3 5 13 18 18
11 Boca Jrs. 13 5 2 6 16 16 17
12 Argentinos Jrs. 13 4 4 5 14 14 16
13 Colón 12 4 4 4 14 20 16
14 Tigre 12 4 3 5 16 16 15
15 All Boys 12 4 3 5 15 15 15
16 Huracán 13 3 4 6 12 22 13
17 Olimpo (B. Blanca)13 4 0 9 14 21 12
18 Independiente 12 2 4 6 9 19 10
19 G. y Esgrima L.P. 13 2 3 8 8 16 9
20 Quilmes A.C. 13 0 6 7 7 19 6

Descenso :
EQUIPO 08-09 09-10 10-11 TOTAL PJ PROM.
River 41 43 18 102 88 1.159
Gimnasia 55 37 9 101 89 1.134
Olimpo 0 0 12 12 13 0.923
Quilmes 0 0 6 6 13 0.461

Camisetas Oficiales :

Boca Juniors:

Argentina

River Plate:

boca

Ultimo Partido : Boca Local 2 Vs River Visitante 0