River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años

River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años





Buenas gente taringuera, como todos sabemos el Martes que viene el pais se vuelve a paralizar para mirar el partido mas importante del campeonato, el Superclasico entre River y Boca, quienes hoy por hoy pasan por una realidad futbolistica y dirigencial bastante catastrofica por lo cual sinceramente uno siendo hincha de estos equipos no sabe que esperar, es curioso, un espectaculo futbolistico que es observado como uno de los mejores partidos del mundo hoy parece un partido mas solamente, aunque con sus cargas emotivas de toda la vida. Basta de prologo y vamos al post


river


Antes de arrancar quiero decirles que este post fue realizado por la Triple

Alianza Millonaria/Xeneize (no se preocupen, no somos Macri, Ameal y

Aguilar preparandose para la campaña presidencial del 2011)


Mr Gente

apertura

ChuloXeneize


2010

Fanaticos de Boca como veran en sus avatares



y quien les habla Clau0922 fanatico de River Plate


boca




Lo que esta escrito en Rojo lo escribi yo, lo que esta en azul lo hicieron los muchachos al hablar acerca de boca





La previa de un superclasico muy devaluado


River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


Y si no se puede decir mas, entre nosotros charlábamos añorando grandes planteles de ambos equipos, por ejemplo en el caso Millonario el plantel Campeon del 2000 o del 2002, en el caso de los Xeneizes los planteles campeones internacionales y hasta se nos piantaba un lagrimon al mirar en la situación que estamos ambos clubes hoy por hoy. Uno desde su posicion no sabe a que atribuirle, el hincha es asi, hay que buscar un culpable siempre o la razon "logica" a los problemas en una institución deportiva. Se me ocurre pensar en esas epocas donde eran solo festejos en un futbol que casi siempre para estas instituciones era cara o ceca, o salia campeon Boca o River, y sino salian campeones solian estar en boca de todos durante el campeonato, epocas que no se comparan con las de hoy dia donde ambos equipos no juegan a nada.

Es curioso tambien la importancia que tenia el superclasico en años anteriores, Siempre se luchaba algo por mas que sea el partido en la fecha 6, la 11 o la 14, es mas, muchos recordamos grandes clasicos de la ultima decada los cuales fueron visagras que determinaron quien de los dos llegaba mas lejos en el torneo. Sin dudas que era el partido mas importante y al que todos centraban su atencion. Comparando estas situaciones con hoy la verdad que a uno lo averguenza, jugamos un clasico que no sirve para nada, solamente para el espectaculo. Los xeneizes se encuentran en un estanque de mitad de tabla donde no pueden luchar ni siquiera por llegar a una copa internacional, algo que han ganado mas de una vez en esta decada, y en el caso de los Millonarios que corren con la suerte de tener que luchar por la permanencia en primera division, algo que ni el mas pesimista de los hinchas Riverplatenses hubiese pensado en su vida. Y si nos ponemos a pensar en que anteriormente era un partido visagra para saber quien podia ser campeon este martes sera un partido que definira el futuro de Un tecnico en particular (hubiese sido de los dos pero justo cuando estaba redactando estas lineas Cappa renuncio y me cago el post -.-)



river


La actualidad Riverplatense


Sinceramente no es la mejor, en un torneo Apertura que nos vio arrancar bastante bien pero que llegado un momento el tiki tiki ya no funciono mas, y talvez el final que se presento ayer a la tarde con la renuncia de Cappa se veia venir desde hace unas fechas, sin dudas que no hay que negar la capacidad que tiene este entrenador, ya que uno viendo lo que fue el plantel de Huracan de hace unos años daba muchas esperanzas pero lamentablemente no funciono en River y tuvo que irse por la puerta de atras.

El millo viene con una campaña bastante curiosa, es mas, si nos ponemos a pensar en un equipo que haya perdido 3 partidos nomas en el campeonato suena bastante bien, pero lamentablemente los 6 empates condenaron al DT por malos resultados, termino su ciclo con 4 victorias ante Tigre, Huracan, Independiente y Arsenal.

En cuanto al juego en las primeras fechas parecía esperanzador, River mostaba pinceladas de buen juego pero dejaba dudas, y esas dudas terminaron prevaleciendo, una defensa muy desordenada (donde el mas atacado fue Arano por las criticas), un mediocampo que depende exclusivamente de que juegue Almeyda y una delantera que deja dudas, uno piensa en un planteo 4-3-3 que termina siendo un 4-5-1 en los momentos en que River se desespera y su tactica termina siendo el pelotazo a Pavone.


Redactado por Clau0922



La actualidad Xeneize


Creo que no me toco el mejor momento de Boca para hablar de su actualidad. Como todos saben, no es muy alentadora que digamos. Con el recambio de plantel que tuvimos, la verdad que se esperaba otro comienzo de campeonato y estar en otro lugar a esta altura de Campeonato. Pero la realidad, lamentablemente, es parecida a la de la temporada anterior.

Boca no solo viene jugando mal algunos partidos, sino que también está perdiendo puntos sin merecerlos. Hubo partidos en los cuales Boca mereció mas y se quedo con las manos vacías o rescato un empate.
La localía ya no es lo mismo. Hasta hace un tiempo era casi imposible que Boca se vaya sin puntos de La Bombonera al culminar los 90 minutos, mientras que a la fecha, cualquier equipo que visite La Bombonera sale a buscar un triunfo.

Con respecto a la tan polémica formación del Bichi para usar en un Boca que se caracterizaba por una historia jugando con línea de 4, con línea de 3, a mi parecer si bien puede haber algún error por tema de adaptación, no creo que la floja campaña de Boca sea por jugar con línea de 3. Problemas y bajo rendimiento hay en el equipo en general, y creo que quedo demostrado el sábado con la vuelta de Román, que después de estar alrededor de 6 meses sin jugar, mostro estar unos escalones por encima de sus compañeros.
Otro tema que lo tiene a maltraer a Boca, son las lesiones. En los últimos dos años, no sé si por mal trabajo del preparador físico, por exigencias, o por otro motivo, pero el plantel Xeneize ha sufrido un gran porcentaje de lesiones.

Boca tiene que recuperar una identidad que perdió con el recambio de jugadores y con aparición de muchos 'pibes'. Hoy en día tenemos un plantel donde algunos jugadores no tienen la experiencia que tenían los planteles de Boca años atrás.


Redactado por ChuloXeneize




apertura



Los planteles de hoy dia



2010



Sin dudas en el caso de River el plantel es bueno pero el juego nunca se pudo lograr, no se pudo sacar el mayor potencial de algunos jugadores porque se encuentran solos y sin compania en el sector en el que juegan (claro ejemplo Pavone). Por otro lado es un plantel practicamente dependiente de su principal figura y referente, el Pelado Almeyda, y esto se hizo denotar por los resultados, la lesión de Almeyda limito mucho al equipo. Por otro lado otra de las figuras representativas de River es su arquero Juan Pablo Carrizo, el junto a Almeyda fueron los de mejor performance en el torneo, pero lamentablemente no le podemos pedir a JP que ataje 15 llegadas que le hacen por partido, esto debido a la defensa endeble que posee River. Otra cosa para destacar es que quienes son las principales figuras como Ortega y Buonannote no pudieron demostrar su mejor nivel hasta el momento. Los refuerzos traídos por el club todavía no han demostrado mucho (a excepción de Pavone quien es el mejor de los refuerzos traídos hasta aca), inclusive han sido muy cuestionados, en especial Arano quien es el centro de las criticas y puteadas del hincha Riverplatense. Por ultimo creo que cabe destacar el hecho de que tanto el DT como los directivos ponen mucha ficha en los pibes de la cantera, pretendiendo que ellos nos saquen de la situación en la que estamos con su corta experiencia, esto lamentablemente coloca en una situación de muchísima presión a pibes quienes tienen futuro de cracks, algunos de estos claros ejemplos son Lanzini, Cirigliano, Pereyra, Affranchino y el mas cuestionado de todos, Funes Mori (quien hay que destacar que a pesar de todo ya tiene 5 goles a favor en el torneo y es el goleador de River Plate). Entonces lo que termina sucediendo es que el club literalmente termina "quemando jugadores" quienes tienen gran futuro y perjudican sus carreras y sus posibilidades de demostrar el verdadero potencial que tienen.


Redactado por Clau0922





boca



Por el lado Xeneize tiene en cuanto a nombres uno de los mejores (sino el mejor) plantel del futbol Argentino.
Se empezó el recambio trayendo nada más y nada menos que al actual técnico Campeón.
La defensa se reforzó al 100% trayendo a un Luchetti campeón con Banfield, un Caruzzo campeón con Argentinos, un Cellay campeón con Estudiantes y un Insaurralde con un altísimo nivel en Newell's.
Pero solo quedo en eso, en nombres e individualidades que salvo momentos de algunos partidos, todavía no han logrado poder jugar en equipo. Los momentos en los que brilla Boca en la cancha, pasa más por jugadas individuales que por el juego en equipo.
Creo que también un error fue especular en las primeras fechas que la solución iba a ser la vuelta de Román sabiendo bien que no regresaría hasta pasado la mitad del campeonato. No podemos tener un plantel que dependa exclusivamente del juego de Román.
En el mediocampo, un Méndez que nunca rindió como se esperaba al igual que Escudero. Un Clemente que a falta de pretemporada no está en su máximo nivel, un Seba que volvía de mucho tiempo de inactividad, un Monzón que para mi gusto no se le está dando el tiempo que necesita, y un Medel, que a pesar de que por ahí se pasa de revoluciones creo que ha sido de lo mas solido en el torneo tanto cuando le toco jugar al lado de Seba como en defensa.
De los pibes, vienen teniendo una actuación aceptable creo yo, donde el que más se destaco fue Gaona Lugo que lamentablemente se perderá el campeonato.
Arriba, con el doble nueve, por momentos funciona muy bien y se complementan uno con el otro, pero el problema surge cuando la pelota no les llega y tenemos que ver a un Martin que baja casi hasta el círculo central o un Martin tirando centro para Lucas.
En síntesis, Boca es un conjunto de grandes nombres pero no un equipo. Hace falta que el equipo tenga un estilo de jugar, se puedan complementar y lo más importante que tenga regularidad. Esperemos que el torneo que viene sea mejor y de una vez por toda salgamos de este momento.


Redactado por ChuloXeneize




River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


Vamos a hacer una comparacion de los mejores planteles de River y de Boca en la ultima decada con los actuales





Desde mi punto de vista como fanatico de River sin dudas el mejor plantel de la ultima decada es el del 2002


river

Campeón Clausura 2002


Arqueros

aperturaCOMIZZO, ANGEL DAVID
2010LUX, GERMAN DARIO


Defensores

bocaLEQUI, MATIAS EMANUEL
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosAYALA, CELSO RAFAEL
riverDEMICHELIS, MARTIN GASTON
aperturaFRANCO, ARIEL HORACIO
2010GARCE, ARIEL HERNAN
bocaROJAS, RICARDO ISMAEL


Volantes

River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosORTEGA, ARIEL ARNALDO
riverASTRADA, LEONARDO RUBEN
aperturaCAMBIASSO, ESTEBAN NICOLAS
2010COUDET, EDUARDO GERMAN
bocaD'ALESSANDRO, ANDRES NICOLAS
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosESCUDERO, MARCELO ALEJANDRO
riverLEDESMA, CRISTIAN RAUL
aperturaPEREYRA, GUILLERMO ARIEL
2010RAPONI, JUAN PABLO
bocaZAPATA, VICTOR EDUARDO
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosHUSAIN, CLAUDIO DANIEL
riverAIMAR, ANDRES RICARDO
aperturaDIAZ, EMILIANO RAMON


Delanteros
2010CAVENAGHI, FERNANDO EZEQUIEL
bocaCUEVAS, NELSON RAFAEL
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosLOPEZ, MAXIMILIANO GASTON
riverESNAIDER, JUAN EDUARDO
aperturaDOMINGUEZ, ALEJANDRO DAMIAN






Un plantel genial, sus puntos mas fuertes sin dudas era la defensa con el Paraguayo Rojas como principal estandarte quien en este torneo nos regalo a los hinchas riverplatenses una genialidad clavando esa vaselina de contragolpe en cancha de Boca superando los esfuerzos del pato Abbondanzieri. Dalessandro y Ortega como enganches con su magia para dejar jugadores plantados, Cambiaso y Astrada en el mediocampo dando seguridad y buena salida y tambien teniamos la presencia goleadora del que fue sin dudas el ultimo 9 de area o goleador referente salido de las inferiores, Fernando Cavenaghi.

Si lo comparamos al plantel de hoy, no tenemos un referente en la defensa, si en la salida lateral como lo es Ferrari. Desde mi punto de vista el arco esta mucho mejor protegido ahora por la presencia de J.P Carrizo pero hay que pensar que el solo no puede y que esa defensa tan fragil da miedo. En el mediocampo tenemos sin dudas al gran referente del ultimo año, el Leon Almeyda, que aunque ya tenga su edad pone huevos todo el partido, lastima que esta solo por momentos. En la delantera tenemos a un gran delantero de Area como Pavone quien puede pivotear pero no tiene compania arriba, el ultimo producto de la cantera Millonaria (Funes Mori) nunca alcanzo el nivel deseado para ayudar arriba al delantero ex pincha. Y si hablamos de referentes hay que hablar del Burrito Ortega, pero ya no esta en su mejor nivel y eso es muy facil de darse cuenta, es curioso, en el 2002 hizo un par de goles superando a todo el equipo contrario y hoy por hoy no puede dar dos pases bien, es cierto que tampoco podemos pretender que se mande una de esas jugadas de hace 8 años atras, su fisico obviamente se va deteriorando con el paso de los años pero aun asi hoy por hoy se ven chispazos de esa genialidad que tiene como jugador



Los tecnicos


Ramon Diaz: Sin dudas el tecnico mas ganador de la historia de River y por lejos, es tambien siempre el primer nombre que suena entre los hinchas a la hora de hablar de la direccion tecnica del plantel Millonario. Siempre que volvio saco campeon a River y hoy se lo extraña. En la campaña del 2002 consiguio 13 victorias, 4 empates y solamente dos derrotas (contra Newells y Lanus). Campeon con 43 puntos y teniendo al goleador del campeonato, Fernando Cavenaghi


2010


Angel Cappa: Un tecnico que no hay que negar que tiene una buena filosofia de juego pero que en 13 fechas no pudo hacer que el equipo pueda jugar con el "tiki tiki" y termino siendo despedido tras los malos resultados (que curiosamente son puros empates, River suma solo 3 derrotas en el torneo). Se va con un balance de 4 partidos ganados, 3 perdidos y 6 empates. Lo que tuvo en contra Cappa es la falta de tiempo para hacer funcionar el equipo, segun sus declaraciones, pero es cierto que la intolerancia y la necesidad de resultados llevo a acelerar su proceso a tal punto de quedar en el fracaso como tantos otros y sin trabajo. En fin, ahora provisoriamente se encargara del equipo J.J. Lopez en el que hay que destacar que en su historial como tecnico de primera division nunca pudo derrotar a Boca


boca
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


river


Ahora por el lado Xeneize hara la comparacion Mr_Gente





Acá voy a comparar el plantel de Boca del 2003 (A mi gusto uno de los mejores equipos que tuvo Boca) con el actual , ahí notaremos porque estamos en la situación que estamos.




apertura

Campeón Libertadores 2003


Arqueros

2010ROBERTO ABBONDANZIERI
bocaWILFREDO CABALLERO
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosCHRISTIAN MUÑOZ


Defensores

riverHUGO IBARRA
aperturaROLANDO SCHIAVI
2010NICOLAS BURDISSO
bocaCLEMENTE RODRIGUEZ
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosPABLO JEREZ
riverDIEGO CROSA
aperturaJOSE MARIA CALVO


Volantes

2010RAUL CASCINI
bocaDIEGO CAGÑA
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosSEBASTIAN BATTAGLIA
riverEZEQUIEL GONZALEZ
aperturaOMAR PEREZ
2010MIGUEL CANEO
bocaGUSTAVO PINTO
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosCESAR GONZALEZ
riverJAVIER VILLAREAL


Delanteros

aperturaMARCELO DELGADO
2010GUILLERMO BARROS SCHELLOTO
bocaCARLOS TEVEZ
River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 añosALFREDO MORENO
riverRAUL ESTEVEZ




Un plantel extraordinario con el mejor punto ubicado en la zona defensiva .
Si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta que de los 11 jugadores titulares 9 jugaron en la selección Argentina. Causalidad o Casualidad?. Boca formo con 4-4-2 que generalmente se transformaba en un 4-3-3 , un arquero solido , una defensa con dos laterales y dos centrales. 3 volantes de contención y 3 delanteros capaces de anotar facilmente. Esa fue la estrategía de Carlos Bianchi. La columna vertebral para mi fue : Schiavi, Cascini y Delgado (Goleador de la libertadores).

Ahora vamos a la comparacion: Lo primero que me llamo la atención de ese plantel con el de ahora es que en los 11 titulares habituales habían jugado mas de 2 años en Boca y sabían perfectamente lo que era llevar la camiseta azul y oro. Ahora solamente 5 jugadores saben lo que es estar mas de 2 años en Boca , eso es algo muy importante para cualquier plantel
Raramente Boca de ese plantel actualmente tiene 3 jugadores (Calvo , Clemente y Battaglia). El esquema actual es muy diferente con 5 jugadores de marca , 2 carrileros , un enganche y dos delanteros. Boca cuenta con mucha experiencía como contaba en ese entonces , lo que a mi gusto le falta son jugadores aguerridos , del estilo de Boca. Toda la vida estuvimos acostumbrados a jugadores como Serna , Giunta , Cascini , Schiavi , Burdisso ETC.. y actualmente en la defensa Boca no tiene "Pilares" , tiene jugadores con gran calidad . Otra diferencia con aquel plantel es el recambio , actualmente Boca tiene jugadores muy jovenes como suplentes que no pueden rendir de una gran forma para darle respiro a los titulares. En el 03 Boca contaba con suplentes como Moreno , Villarreal , Equi Gonzalez, Crosa y Jerez , todos jugadores con experiencia . Otro punto flojo de este Boca es el arquero "Lucchetti" que no se pudo adaptar al arco de Boca y no transmite seguridad a los defensores (cosa importante para un arquero) en el 03 Boca conto con Abbondanzieri , que 3 años mas tarde se quedo con el puesto de Arquero en Argentina para el mundial de Alemania . Por ultimo se puede notar el desgaste de los jugadores con "experiencia" de Boca. Clemente no es el mismo que en el 03 , Riquelme no es el mismo que en el 07 y Battaglia no es el mismo que en el 09.



Los Tecnicos


Borghi y Bianchi no se parecen en nada. Bianchi es un técnico conservador y el Bichi es un técnico con ganas de cambiar la mentalidad del fútbol.Para el Bichi lo esencial son los carrileros , a cambio para Bianchi lo mas importante eran los defensores y mantener el arco en cero. El enganche se mantiene en la mentalidad de los dos y la contención también es algo en común. En el caso de Bianchi vale destacar que es el tecnico Multicampeon con Boca y por eso tambien siempre esta en boca de todos a la hora de elegir un tecnico


apertura


Borghi llego a Boca siendo campeon con Argentinos pero aun no pudo demostrar su potencial como tecnico, ha demostrado dos desplantes en los que casi se va de Boca pero decidio quedarse a seguir dirigiendo durante este torneo aunque depende mucho de este Superclasico para determinar su futuro(Espero que cuando salga el post aun no haya renunciado ). Tengo que admitir que se me pianta un lagrimon viendo ese plantel campeon de la copa Libertadores con el actual.


2010



boca



El clasico en la ultima decada



Ahora podran ver aqui los datos y videos de los superclasicos de los ultimos 10 años



River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años

Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Cordoba, Ibarra, Bermudez, Samuel, Arruabarrena, Marchant, Traverso (C), Gustavo B.Schelloto, Riquelme, Guillermo B.Schelotto, Barijho. DT:Carlos Bianchi

River Plate: Bonano, Lombardi, Trotta (C), Berizzo, Placente, Diaz, Ledesma, Gancedo, Aimar, Cardetti, Angel. DT: Americo Ruben Gallego

Goles

Guillermo Barros Schelloto (BOC), Nelson Cuevas (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (42 puntos)
Boca septimo (33 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=cAaoFh0dAE8



river


apertura


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Cordoba, Ibarra, Bermudez, Matellan, Fagiani, Serna, Battaglia, Gustavo B.Schelloto, Riquelme, Delgado, Palermo. DT:Carlos Bianchi

River Plate: Bonano, Lombardi, Trotta, Yepes, Placente, Berisso, Husain, Ortega, Aimar, Saviola, Angel. DT: Americo Ruben Gallego

Goles

Martin Palermo (BOC), Javier Saviola (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Campeon (41 puntos)
River Segundo (37 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=thDTf9TYFac



2010


boca


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Ibarra, Bermudez, Matellan, Rodriguez, Traverso, Serna, Perez, Riquelme, Delgado, Barijho. DT:Carlos Bianchi

River Plate:Constanzo, Diaz, Ayala, Sarabia, Yepes, Pereyra, Astrada, Alvarez, Ortega, Cardetti, Saviola. DT: Americo Ruben Gallego

Goles

Schelotto, Ibarra, Riquelme (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Segundo (41 puntos)
Boca Tercero (30 puntos)
Campeon San Lorenzo (48 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=6UNUhcscEqI



River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


river


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Cordoba, Martinez, Schiavi, Burdisso, Rodriguez, Traverso, Serna, Gaitan, Riquelme, Delgado, Schelotto. DT:Carlos Bianchi

River Plate: Comizzo, Garce, Ayala, Yepes, Lequi, Coudet, Pereyra, D´alessandro, Cambiasso, Ortega, Cardetti. DT: Ramon Angel Diaz

Goles

Gaitan (BOC), Cambiasso (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Segundo (41 puntos)
Boca Tercero (33 puntos)
Campeon Racing Club (42 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=Ox78jcl3AHo



apertura


2010


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Calvo, Crosa, Burdisso, Rodriguez, Battaglia, Serna, Gaitan, Traverso, Delgado, Schelotto. DT:Oscar Washington Tabarez

River Plate: Comizzo, Garce, Ayala, Rojas, Ledesma, Coudet, Zapata, D´alessandro, Cambiasso, Ortega, Cavenaghi. DT: Ramon Angel Diaz

Goles

Coudet, Cambiasso, Rojas (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (43 puntos)
Boca Tercero (35 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=ejCjgW_ZZQw



boca


River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Crosa, Burdisso, Ibarra, Battaglia, Cascini, Rodriguez, Tevez, Delgado, Schelotto. DT: Oscar Washington Tabarez

River Plate: Comizzo, Garce, Ayala, Rojas, Demichelis, Gonzalez, Astrada, Zapata, D´alessandro, Dominguez, Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini

Goles

Delgado (x2) (BOC), Fuertes (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Segundo (40 puntos)
RiverTercero (36 puntos)
Campeon Independiente (43 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=_pBNrA_P-H0



river


apertura


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Crosa, Jerez, Villareal, Cagna, Cascini, Rodriguez, Tevez, Delgado, Schelotto. DT: Carlos Bianchi

River Plate: Constanzo, Garce, Ameli, Lequi, Demichelis, Gonzalez, Husain, Coudet, D´alessandro, Fuertes, Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini

Goles

Guillermo Barros Schelotto (x2) (BOC), D`alessandro, Cavenaghi (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (43 puntos)
Boca Segundo (39 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=EY9CQ-8_pXc



2010


boca


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Burdisso, Perea, Rodriguez, Cagna, Cascini, Battaglia, Donnet, Iarley, Barijho. DT: Carlos Bianchi

River Plate: Constanzo, Rojas, Ameli, Tuzzio, Ferreyra, Pereyra, Mascherano, Coudet, Ludueña, D.Husain, Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini

Goles

Iarley, Battaglia (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Campeon (39 puntos)
River octavo (26 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=ZPS4VEI6J4U



River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


river


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Burdisso, Calvo, Rodriguez, Cagna, Cascini, Vargas, Donnet, Tevez, Schelloto. DT: Carlos Bianchi

River Plate: Lux, Rojas, Ameli, Tuzzio, Garce, C.Husain, Mascherano, Gonzalez, Gallardo, Salas, Cavenaghi. DT: Leonardo Astrada

Goles

Cavenaghi (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (40 puntos)
Boca Segundo (36 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=YnNvQ04eyTQ



apertura


2010


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Jerez, Calvo, Traverso, Ledesma, Cascini, Cardozo, Guglielminpietro, Tevez, Palermo. DT: Miguel Angel Brindisi

River Plate: Constanzo, Gandolfi, Nazutti, Tuzzio, Mareque, Zapata, Mascherano, Gonzalez, Gallardo, Salas, Lopez. DT: Leonardo Astrada

Goles

Fernandez, Cuevas (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Tercero (33 puntos)
Boca octavo (26 puntos)
Campeon Newells Old Boys (36 puntos)





link: http://www.youtube.com/watch?v=GJVS4QaFqLI




boca


River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Alvarez, Calvo, Rodriguez, Cagna, Gago, Vargas, Guglielminpietro, Schelloto, Palermo. DT: Jorge Jose Benitez

River Plate: Constanzo, Diogo, Ameli, Gerlo, Mareque, Mascherano, Gonzalez, Zapata, Gallardo, Farias, Sand. DT: Leonardo Astrada

Goles

Delgado, Guillermo B. Schelloto (BOC),Gonzalez (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River decimo (27 puntos)
Boca decimoquinto (22 puntos)
Campeon Velez Sarsfield (39 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=chJxM1qBnaM



river


apertura


Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Krupoviesa, Diaz, Calvo, Schiavi, Battaglia, Gago, Vilos, Insua, Palacio, Palermo. DT: Alfio Basile

River Plate: Lux, Alvarez, Dominguez, Fernandez, Talamonti, Gallardo, San Martin, Zapata, Santana, Falcao, Montenegro. DT: Reinaldo Carlos Merlo

Goles

No hubo

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca campeon (40 puntos)
River sexto (28 puntos)




2010


boca

Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Abbondanzieri, Cata Diaz, Ibarra, Krupoviesa, Silvestre, Gago, Insua, Ledesma, Bilos, Palacio, Palermo

River Plate : Lux, Ferrari, Caceres, Tula, Dominguez, Ahumada, Zapata Montenegro, Higuain, Farias

Goles

Palermo (BOC), Farias (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca campeon (43 puntos)
River segundo (34 puntos)





link: http://www.youtube.com/watch?v=P2XEsN7XQTw




River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


river


Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Bobadilla, Silvestre, Cata Diaz, Morel, Calvo, Ledesma, Gago , Cardozo, Datolo Palacio, Palermo

River Plate : Carrizo, Tuzzio, Nasuti ,Lussenhoff, Fede Dominguez, Belluschi, Domingo, Zapata, Ferrari, Farias, Higuain

Goles

Higuain (x2), Farias (RIV), Palacio (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Segundo (44 puntos y perdio la final con Estudiantes)
River Tercero (38 puntos)
Campeon Estudiantes de la Plata (44 puntos y derrotando en la final a Boca Juniors)




link: http://www.youtube.com/watch?v=rTvwGYQw0J8




apertura


2010


Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Caranta, Ibarra, Diaz, Morel, Clemente, Ledesma, Banega ,Cardozo ,Riquelme, Palacio, Palermo

River Plate : Carrizo, Fede Dominguez, Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Ahumada, Belluschi, Augusto, Fernandez, Ponzio, Rosales, Marco Ruben

Goles

Rosales (RIV), Ledesma (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Segundo (39 puntos)
River Tercero (33 puntos)
Campeon San Lorenzo de Almagro (45 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=D61HI78Usxk



boca


River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Caranta, Ibarra, Maidana, Paletta, Morel, Ledesma, Banega, Cardozo, Gracián, Palacio, Palermo

River Plate : Carrizo, Ponzio, Nico Sanchez, Tuzzio, Ferrari, Augusto Fernandez, Ahumada, Belluschi, Bounannotte, Ortega, Falcao

Goles

Falcao, Ortega (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Cuarto (31 puntos)
River Decimocuarto (23 puntos)
Campeon Lanus (45 puntos)





link: http://www.youtube.com/watch?v=NJibak8f3R0




river


apertura


Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Caranta, Cáceres, Morel, Maidana, Monzón, Riquelme, Battaglia, Ledesma, Dátolo, Palermo, Palacio

River Plate : Carrizo, Gerlo, Nico Sanchez, Tuzzio, Villagra, Ponzio, Abelairas, Falcao Garcia, Bounannotte, Ortega, Alexis Sanchez

Goles

Battaglia (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (43 puntos)
Boca Segundo (39 puntos)





link: http://www.youtube.com/watch?v=SMLtqDiiqzk




2010


boca


Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Garcia, Ibarra, Cáceceres, Morel, Paletta, Vargas, Battaglia, Datolo, Riquelme, Gaitan, Lucas Viatri

River Plate : Ojeda, Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra, Augusto Fernandez, Ahumada, Abelairas, Bounanotte, Falcao, Salcedo

Goles

Viatri (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Campeon (41 puntos)
River Vigesimo (14 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=hgTzUCWiu3M



River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


river


Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodriguez, Vargas, Battaglia, Chavez, Riquelme, Gaitan, Palermo

River Plate : Vega, Ferrari, Cabral, Sanchez, Villagra, Bou, Ahumada, Domingo, Gallardo, Fabbiani, Falcao

Goles

Gallardo (RIV), Palermo (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River septimo (27 puntos)
Boca decimocuarto (22 puntos)
Campeon Velez Sarsfield (40 puntos)




link: http://www.youtube.com/watch?v=gX5uOs0gugQ




apertura


2010


Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Paletta, Monzón, Battaglia, Rosada, Riquelme, Insua, Gaitán, Palermo

River Plate : Vega, Ferrari, Cabral, Sanchez, Villagra, Domingo, Almeyda, Abelairas, Gallardo, Ortega, Fabbiani

Goles

Gallardo (RIV), Palermo (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River decimoprimero (27 puntos)
Boca decimocuarto (21 puntos)
Campeon Banfield (41 puntos)





link: http://www.youtube.com/watch?v=OIMN1xN4VPI




boca


River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Garcia , Muñoz, Bonilla, Luiz Alberto, Morel, Medel, Mendez, Gimenez, Riquelme, Gaitan, Palermo

River Plate : Vega, Ferrari, Ferrero, Cabral, Juan Manuel Diaz, Almeyda, Ahumada, Rodrigo Rojas, Gallardo, Funes Mori, Canales

Goles

Medel (x2) (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River decimotercero (22 puntos)
Boca decimosexto (20 puntos)
Campeon Argentinos Juniors (41 puntos)


river



Hay algo que se puede resaltar en estas estadisticas presentadas anteriormente. Si nos ponemos a mirar detalladamente en la mayoria de los torneos River y Boca eran los que animaban y estaban en los puestos de arriba. El superclasico siempre fue denominado como un quiebre, como si el que ganara este partido tendria casi asegurado el campeonato, pero en los ultimos dos años particularmente Boca y River estan yendo en picada, en el ultimo torneo terminaron por debajo de los 10 primeros y actualmente corriendo la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2010 River se encuentra en la decimoprimera posicion con 18 puntos y Boca en la decimotercera posicion con 17 puntos. Por lo cual este partido ademas de definir el futuro del tecnico Xeneize tambien determinara el balance anual de cada equipo en algo medianamente aceptable a pesar de los malos resultados o en una catastrofe total.



apertura


Entonces despues de ver todo esto ¿A que se debe esta catastrofica situacion de ambos clubes?

Sin dudas que lo primero que hay que mencionar es que River y Boca han dejado de ser los grandes equipos que eran, antes por el mismo nombre se los respetaba, es mas, desde mi punto de vista los verdaderos grandes del futbol argentino por su juego en estos ultimos campeonatos son Godoy Cruz de Mendoza, Velez y Estudiantes, ninguno de los denominados "5 grandes del futbol argentino" se encuentra a la altura que deberia estar y obviamente ni Boca ni River son la excepcion a este caso.

Por otro lado hay que pensar que ambos clubes han pasado por una debacle dirigencial que sumados a los malos resultados y a la falta de buen futbol han hecho que la relacion de los hinchas con los dirigentes, tecnicos y jugadores se termine convirtiendo en una caldera reflejandose ocasionalmente en actos de violencia e insultos.

Pero a pesar de todo lo malo hay que destacar que River y Boca a pesar de lo malo que pueda ser un partido siempre sera un espectaculo por sus hinchadas


2010


Sin dudas los hinchas mas alla de todo resultado negativo y desiluciones futbolisticas siempre estan presentes alentando a cada nuevo proyecto que se presenta, y sin dudas que el acompañamiento de la gente en ambas instituciones es impresionante, River por ejemplo viene hacer varios años siendo lider en ventas de entradas generales. Talvez las hinchadas seran el mayor espectaculo que se podra ver en esta nueva edicion del superclasico ya que el Monumental tendra un lleno total de colores, papelitos, bombos y un clima de fiesta como el que debe tener este gran partido.




link: http://www.youtube.com/watch?v=No2NoL4BmPs




link: http://www.youtube.com/watch?v=t6g7HnyGhcM




boca



para cerrar el post hay tres cosas en comun que pensamos y queremos en cuanto a esta nueva edicion del Superclasico Argentino



1: obviamente que gane nuestro equipo ya que mas alla de hacer este post somos fanaticos tanto de boca y de River y eso no quita que querramos que ganen el partido (juira chulo y Mr. ¡¡Vamo River !!, perdon me salio el hincha del alma )


2: Por otro lado como cualquier persona que disfruta del buen futbol esperamos que den un buen espectaculo y que no aburran (aunque no se porque pero eso es mas seguro que pase, me conformo con la victoria)

3: Si tres pelotudos fanaticos de equipos de conocida rivalidad nos pudimos juntar para hacer un post creo que es minimo pedir y cruzar los dedos para que no haya ningun necho de violencia durante el transcurso del partido (y tampoco en la previa o despues), La violencia es una de las cosas que peor le hace al futbol argentino y lamentablemente ya esta tan asentada en la sociedad que tristemente nos vamos acostumbrando, pero bue, desde aca les decimos a todos NO A LA VIOLENCIA y que el superclasico sea un gran espectaculo en las hinchadas






Que las cargadas queden dentro del folklore del futbol

y que no vayan acompañadas con balas y cuchillos

NO A LA VIOLENCIA, VIVA EL FUTBOL CARAJO




River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años


river



Este post tiene colaboracion de las siguientes comunidades


apertura


2010


boca



River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años




Visiten mis otros posts



riverapertura2010



Bueno gente esperamos que les haya agradado el post, ojala que el superclasico sea un gran espectaculo, yo por lo pronto me quedare libre en una materia pero me chupa un huevo, me quedo a mirar el clasico en mi casa y despues ire a clases , saludos a todos y recuerden que...


boca


Clau0922

Fuentes de Información - River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años

Tags: river | apertura | 2010 | boca

Dar puntos
1.353 Puntos
Votos: 150 - T!score: 9.5/10
  • 10 Seguidores
  • 26.431 Visitas
  • 96 Favoritos

255 comentarios - River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años

@solcitoize Hace más de 4 años
soy del rojo...
me canse de ser de river u.u
@Los_eternautas Hace más de 4 años
Muy pero muy bueno clau, recomendado y +10
@Solornr95 Hace más de 4 años +1


Bianchi.
@pirata77x Hace más de 4 años
+10 por el laburo

Que gane el que sea pero por favor que sea un partido entretenido.
@_xXFOXx_ Hace más de 4 años +1
Yo también soy fanatico del boca.

@lilocity Hace más de 4 años
River x100empre!
@VanBuuren Hace más de 4 años
Una lastima la verdad ... lo golpeado que estan los 4 grandes.
@pelusk Hace más de 4 años
excelente
@lucas10top Hace más de 4 años
pusiste a godoy cruz como grande?banfield se puede decir mas que godoy
@djmauro26 Hace más de 4 años
Biien!
@Mr_Gente Hace más de 4 años +1
+10 , un orgullo y honor haber hecho este post junto a una gran persona como vos!..

Gracias por la oportunidad

@Boquense_94 Hace más de 4 años
Buen post
@choa92 Hace más de 4 años
clau0922 dijo:
lucas10top dijo:pusiste a godoy cruz como grande?banfield se puede decir mas que godoy

en lo personal me encanta el juego de godoy cruz, por encima incluso del de banfield, son perspectivas de cada uno, por ejemplo, por mas que haya ganado la libertadores y este puntero para mi Estudiantes no es un gran equipo en cuanto a juego, si en contundencia


godoy cruz es uno de los equipos mas crecidos a nivel futbolistico de este ultimo tiempo, le ahce frente a los grandes sin achicarse, ir a jugarles de local es todo un tramite, sin contar que son muy equilibrados en la delantera, en el medio y en la defensa, un equipo muy completo, no tiene nada que envidiarle a ningun grande ni a ningun puntero...
@Mr_Gente Hace más de 4 años
clau0922 dijo:
Mr_Gente dijo:+10 , un orgullo y honor haber hecho este post junto a una gran persona como vos!.. Gracias por la oportunidad
bue tanto valgo? gracias por la colaboracion Mr y al chulo que quien sabe por que bulin ha de andar a estas horas P/D: te estaba esperando para sacar el post y ahora apareces puto

Hice lo maximo para poder conectarme un toque , en 1 hora vuelvo a mi casa y hablamos bien

@geerax14 Hace más de 4 años
solcitoize dijo:soy del rojo...
me canse de ser de river u.u

mira vos..
@bostero_claypole Hace más de 4 años
geerax14 dijo:
solcitoize dijo:soy del rojo... me canse de ser de river u.u
mira vos..

River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años
@jackwazauski Hace más de 4 años
Alto post chabon .
No soy de ningun club, pero si... están en su peor momento xD
@julianleiss Hace más de 4 años
Te robaste unos 10 míos!
@kevinn_11 Hace más de 4 años
+10 muy bueno!!
@NeroAzurro Hace más de 4 años
Aguante river! el martes ganamos con un gol en el ultino minuto del loco apertura
@soossaa Hace más de 4 años
2010

Garce
@nenoisback Hace más de 4 años
che muy interesante!, para mí el Superclásico no deja de ser un partido aparte del Campeonato sin importar la situación que se vive en cualquiera de los 2 ya sea Boca o River; me parece que últimamente se extraña demasiado con solo ver videos de clásicos anteriores el nivel futbolístico era muy distinto al de ahora, aunque actualmente el fútbol Argentino muchos dicen que aburre a mi me parece que cada vez nos parecemos más al Calcio y eso es un problema , pero este Super ojala que sea distinto a los que se vienen jugando con varios empates o sin riesgos +5 Saludos!
@TheChopers Hace más de 4 años
NeroAzurro dijo:Aguante boca! el martes ganamos con un gol en el ultino minuto del loco River-Boca: El Clasico mas devaluado de los ultimos 10 años

@soossaa Hace más de 4 años
Che suban el post mas tarde cuando taringa vuelva a la normalidad asi lo hacemos top, sino no lo ve nadie saludos.
@pibe_ska Hace más de 4 años
solcitoize dijo:soy del rojo...
me canse de ser de river u.u

Que traidor@

Aguante Boca carajo!
@cssource Hace más de 4 años
1ero.. excelente el trabajo de los 3
2do.. Costó leerlo todo, pero valió la pena
3ero.. Me trae muchos recuerdos ver esos goles
4to.. +10 y recomendado, se los ganaron los 3

Saludos..

PD: no puedo creer que Garcé halla jugado en River
@andyjcr Hace más de 4 años
!
@pablopz Hace más de 4 años
devaluado? por mas mal q esten, boca y river van a seguir siendo el 80% del pais, y les pese o no, nunca saldran de ese nivel.
@LA_L0KA Hace más de 4 años
+10 solo por ser hermano de MR
@Maxcvepc Hace más de 4 años
+10 Muy buen post pero creo que deberias corregir un par de cosas, en el Apertura 2006 Boca salio 1ro no segundo, salio segundo en el "Apertura 2006 Decider" (no recuerdo el nombre en español), la aclaracion de que perdio la final con Estudiantes esta bien.
Y en el apertura 2008 Boca obtuvo 39 puntos, no 41. (pense que habias sumado los puntos del "Apertura 2008 Decider" pero aun asi no dan las cuentas)
@sgp1964 Hace más de 4 años
LA PASION TIENE UN SOLO VALOR Y NUNCA SE DEVALUA
@joh_s24 Hace más de 4 años +1
Del 2007 que no nos ganas estos muertos???? Me acuerdo que hace 5 años nos ganaron 2 clasicos seguidos y decian "se terminó la mentira" jajaja

Doy mi punto de vista:

Creo que Boca y River no tienen tanto plantel como la prensa y los hinchas de ambos equipos dicen. Si nos ponemos a mirar nombre por nombre no hay punto de comparación. Hagamos un paralelo con los jugadores del 2002/2003 de cada equipo y sinceramente dan ganas de llorar de ambos lados.
No se puede comparar al postrado de Caruzzo con Burdisso... no se puede comparar a un goleador neto como Cavenaghi con el muerto de Pavone. Ni Tevez con Viatri. Ni Cambiasso con Acevedo.
Quien les hizo creer que Mouche, Mendez, Escudero, Afranchino, Pereyra y Funes Mori son jugadores SIDERALES?? Esos hace 10 años no jugaban ni de aguatero. Y ni los llevemos a la década del 40 o 50.

Otro gran problema son los DT. Borghi y Cappa son dos porfiados que no se adaptan al sistema. Ya no se juega más como antes. Hoy si no corrés ni marcás, no sos nadie. Mirá los equipos de Mourinho, Bianchi, incluso el Barsa que juega lindo pero corren todos los 90 minutos y te planta una linea de 4 bien ferrea. Que quieren inventar? Hay que ganar!! La gente quiere EXITOS y no equipos perdedores que jueguen "lindo".

Excelente laburo....van +10. Abrazo
@Mr_Gente Hace más de 4 años
clau0922 dijo:
Maxcvepc dijo:+10 Muy buen post pero creo que deberias corregir un par de cosas, en el Apertura 2006 Boca salio 1ro no segundo, salio segundo en el "Apertura 2006 Decider" (no recuerdo el nombre en español), la aclaracion de que perdio la final con Estudiantes esta bien.
Y en el apertura 2008 Boca obtuvo 39 puntos, no 41. (pense que habias sumado los puntos del "Apertura 2008 Decider" pero aun asi no dan las cuentas)

deciselo al encargado de numeros y estadisticas de esos torneos Mr. Gente (eso es lo bueno de un post compartido, le paso la pelotita a otro )


joh_s24 dijo:Del 2007 que no nos ganas estos muertos???? Me acuerdo que hace 5 años nos ganaron 2 clasicos seguidos y decian "se terminó la mentira" jajaja

Doy mi punto de vista:

Creo que Boca y River no tienen tanto plantel como la prensa y los hinchas de ambos equipos dicen. Si nos ponemos a mirar nombre por nombre no hay punto de comparación. Hagamos un paralelo con los jugadores del 2002/2003 de cada equipo y sinceramente dan ganas de llorar de ambos lados.
No se puede comparar al postrado de Caruzzo con Burdisso... no se puede comparar a un goleador neto como Cavenaghi con el muerto de Pavone. Ni Tevez con Viatri. Ni Cambiasso con Acevedo.
Quien les hizo creer que Mouche, Mendez, Escudero, Afranchino, Pereyra y Funes Mori son jugadores SIDERALES?? Esos hace 10 años no jugaban ni de aguatero. Y ni los llevemos a la década del 40 o 50.

Otro gran problema son los DT. Borghi y Cappa son dos porfiados que no se adaptan al sistema. Ya no se juega más como antes. Hoy si no corrés ni marcás, no sos nadie. Mirá los equipos de Mourinho, Bianchi, incluso el Barsa que juega lindo pero corren todos los 90 minutos y te planta una linea de 4 bien ferrea. Que quieren inventar? Hay que ganar!! La gente quiere EXITOS y no equipos perdedores que jueguen "lindo".

Excelente laburo....van +10. Abrazo

gracias che, la verdad que tenes razon, pero bueno, es la situacion que nos toca

Y ustedes no nos ganaron entre el 2005 y 2008, asi son las rachas

Y bueno... Si queres me pasas tu contraseña y lo edito , como vos haces el post lo editas vos
@e_gun Hace más de 4 años
Lexotanil dijo:Tremendo +10 para mis tres grandes amigos futboleros.
Alto post, haganse de Racing

nunca
@Mr_Gente Hace más de 4 años +1
Lexotanil dijo:Tremendo +10 para mis tres grandes amigos futboleros.
Alto post, haganse de Racing

Mira , siempre lo dije. El día que me este por morir me voy a hacer hincha de Racing , así hay un hincha menos de Racing

Gracias che
@FEL1POLLO Hace más de 4 años

recomendado
@nicoarg87 Hace más de 4 años
Lexotanil dijo:Tremendo +10 para mis tres grandes amigos futboleros.
Alto post, haganse de Racing

la gente intenta ser feliz
@Bostjan Hace más de 4 años
Lexotanil dijo:Tremendo +10 para mis tres grandes amigos futboleros.
Alto post, haganse de Racing

jjaajaja
@etiquetanegra7 Hace más de 4 años
Tremendo post!