Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Buenas gente taringuera, como todos sabemos el Martes que viene el pais se vuelve a paralizar para mirar el partido mas importante del campeonato, el Superclasico entre River y Boca, quienes hoy por hoy pasan por una realidad futbolistica y dirigencial bastante catastrofica por lo cual sinceramente uno siendo hincha de estos equipos no sabe que esperar, es curioso, un espectaculo futbolistico que es observado como uno de los mejores partidos del mundo hoy parece un partido mas solamente, aunque con sus cargas emotivas de toda la vida. Basta de prologo y vamos al post





Antes de arrancar quiero decirles que este post fue realizado por la Triple

Alianza Millonaria/Xeneize (no se preocupen, no somos Macri, Ameal y

Aguilar preparandose para la campaña presidencial del 2011)


Mr Gente



ChuloXeneize




Fanaticos de Boca como veran en sus avatares



y quien les habla Clau0922 fanatico de River Plate






Lo que esta escrito en Rojo lo escribi yo, lo que esta en azul lo hicieron los muchachos al hablar acerca de boca





La previa de un superclasico muy devaluado





Y si no se puede decir mas, entre nosotros charlábamos añorando grandes planteles de ambos equipos, por ejemplo en el caso Millonario el plantel Campeon del 2000 o del 2002, en el caso de los Xeneizes los planteles campeones internacionales y hasta se nos piantaba un lagrimon al mirar en la situación que estamos ambos clubes hoy por hoy. Uno desde su posicion no sabe a que atribuirle, el hincha es asi, hay que buscar un culpable siempre o la razon "logica" a los problemas en una institución deportiva. Se me ocurre pensar en esas epocas donde eran solo festejos en un futbol que casi siempre para estas instituciones era cara o ceca, o salia campeon Boca o River, y sino salian campeones solian estar en boca de todos durante el campeonato, epocas que no se comparan con las de hoy dia donde ambos equipos no juegan a nada.

Es curioso tambien la importancia que tenia el superclasico en años anteriores, Siempre se luchaba algo por mas que sea el partido en la fecha 6, la 11 o la 14, es mas, muchos recordamos grandes clasicos de la ultima decada los cuales fueron visagras que determinaron quien de los dos llegaba mas lejos en el torneo. Sin dudas que era el partido mas importante y al que todos centraban su atencion. Comparando estas situaciones con hoy la verdad que a uno lo averguenza, jugamos un clasico que no sirve para nada, solamente para el espectaculo. Los xeneizes se encuentran en un estanque de mitad de tabla donde no pueden luchar ni siquiera por llegar a una copa internacional, algo que han ganado mas de una vez en esta decada, y en el caso de los Millonarios que corren con la suerte de tener que luchar por la permanencia en primera division, algo que ni el mas pesimista de los hinchas Riverplatenses hubiese pensado en su vida. Y si nos ponemos a pensar en que anteriormente era un partido visagra para saber quien podia ser campeon este martes sera un partido que definira el futuro de Un tecnico en particular (hubiese sido de los dos pero justo cuando estaba redactando estas lineas Cappa renuncio y me cago el post -.-)






La actualidad Riverplatense


Sinceramente no es la mejor, en un torneo Apertura que nos vio arrancar bastante bien pero que llegado un momento el tiki tiki ya no funciono mas, y talvez el final que se presento ayer a la tarde con la renuncia de Cappa se veia venir desde hace unas fechas, sin dudas que no hay que negar la capacidad que tiene este entrenador, ya que uno viendo lo que fue el plantel de Huracan de hace unos años daba muchas esperanzas pero lamentablemente no funciono en River y tuvo que irse por la puerta de atras.

El millo viene con una campaña bastante curiosa, es mas, si nos ponemos a pensar en un equipo que haya perdido 3 partidos nomas en el campeonato suena bastante bien, pero lamentablemente los 6 empates condenaron al DT por malos resultados, termino su ciclo con 4 victorias ante Tigre, Huracan, Independiente y Arsenal.

En cuanto al juego en las primeras fechas parecía esperanzador, River mostaba pinceladas de buen juego pero dejaba dudas, y esas dudas terminaron prevaleciendo, una defensa muy desordenada (donde el mas atacado fue Arano por las criticas), un mediocampo que depende exclusivamente de que juegue Almeyda y una delantera que deja dudas, uno piensa en un planteo 4-3-3 que termina siendo un 4-5-1 en los momentos en que River se desespera y su tactica termina siendo el pelotazo a Pavone.


Redactado por Clau0922



La actualidad Xeneize


Creo que no me toco el mejor momento de Boca para hablar de su actualidad. Como todos saben, no es muy alentadora que digamos. Con el recambio de plantel que tuvimos, la verdad que se esperaba otro comienzo de campeonato y estar en otro lugar a esta altura de Campeonato. Pero la realidad, lamentablemente, es parecida a la de la temporada anterior.

Boca no solo viene jugando mal algunos partidos, sino que también está perdiendo puntos sin merecerlos. Hubo partidos en los cuales Boca mereció mas y se quedo con las manos vacías o rescato un empate.
La localía ya no es lo mismo. Hasta hace un tiempo era casi imposible que Boca se vaya sin puntos de La Bombonera al culminar los 90 minutos, mientras que a la fecha, cualquier equipo que visite La Bombonera sale a buscar un triunfo.

Con respecto a la tan polémica formación del Bichi para usar en un Boca que se caracterizaba por una historia jugando con línea de 4, con línea de 3, a mi parecer si bien puede haber algún error por tema de adaptación, no creo que la floja campaña de Boca sea por jugar con línea de 3. Problemas y bajo rendimiento hay en el equipo en general, y creo que quedo demostrado el sábado con la vuelta de Román, que después de estar alrededor de 6 meses sin jugar, mostro estar unos escalones por encima de sus compañeros.
Otro tema que lo tiene a maltraer a Boca, son las lesiones. En los últimos dos años, no sé si por mal trabajo del preparador físico, por exigencias, o por otro motivo, pero el plantel Xeneize ha sufrido un gran porcentaje de lesiones.

Boca tiene que recuperar una identidad que perdió con el recambio de jugadores y con aparición de muchos 'pibes'. Hoy en día tenemos un plantel donde algunos jugadores no tienen la experiencia que tenían los planteles de Boca años atrás.


Redactado por ChuloXeneize








Los planteles de hoy dia







Sin dudas en el caso de River el plantel es bueno pero el juego nunca se pudo lograr, no se pudo sacar el mayor potencial de algunos jugadores porque se encuentran solos y sin compania en el sector en el que juegan (claro ejemplo Pavone). Por otro lado es un plantel practicamente dependiente de su principal figura y referente, el Pelado Almeyda, y esto se hizo denotar por los resultados, la lesión de Almeyda limito mucho al equipo. Por otro lado otra de las figuras representativas de River es su arquero Juan Pablo Carrizo, el junto a Almeyda fueron los de mejor performance en el torneo, pero lamentablemente no le podemos pedir a JP que ataje 15 llegadas que le hacen por partido, esto debido a la defensa endeble que posee River. Otra cosa para destacar es que quienes son las principales figuras como Ortega y Buonannote no pudieron demostrar su mejor nivel hasta el momento. Los refuerzos traídos por el club todavía no han demostrado mucho (a excepción de Pavone quien es el mejor de los refuerzos traídos hasta aca), inclusive han sido muy cuestionados, en especial Arano quien es el centro de las criticas y puteadas del hincha Riverplatense. Por ultimo creo que cabe destacar el hecho de que tanto el DT como los directivos ponen mucha ficha en los pibes de la cantera, pretendiendo que ellos nos saquen de la situación en la que estamos con su corta experiencia, esto lamentablemente coloca en una situación de muchísima presión a pibes quienes tienen futuro de cracks, algunos de estos claros ejemplos son Lanzini, Cirigliano, Pereyra, Affranchino y el mas cuestionado de todos, Funes Mori (quien hay que destacar que a pesar de todo ya tiene 5 goles a favor en el torneo y es el goleador de River Plate). Entonces lo que termina sucediendo es que el club literalmente termina "quemando jugadores" quienes tienen gran futuro y perjudican sus carreras y sus posibilidades de demostrar el verdadero potencial que tienen.


Redactado por Clau0922









Por el lado Xeneize tiene en cuanto a nombres uno de los mejores (sino el mejor) plantel del futbol Argentino.
Se empezó el recambio trayendo nada más y nada menos que al actual técnico Campeón.
La defensa se reforzó al 100% trayendo a un Luchetti campeón con Banfield, un Caruzzo campeón con Argentinos, un Cellay campeón con Estudiantes y un Insaurralde con un altísimo nivel en Newell's.
Pero solo quedo en eso, en nombres e individualidades que salvo momentos de algunos partidos, todavía no han logrado poder jugar en equipo. Los momentos en los que brilla Boca en la cancha, pasa más por jugadas individuales que por el juego en equipo.
Creo que también un error fue especular en las primeras fechas que la solución iba a ser la vuelta de Román sabiendo bien que no regresaría hasta pasado la mitad del campeonato. No podemos tener un plantel que dependa exclusivamente del juego de Román.
En el mediocampo, un Méndez que nunca rindió como se esperaba al igual que Escudero. Un Clemente que a falta de pretemporada no está en su máximo nivel, un Seba que volvía de mucho tiempo de inactividad, un Monzón que para mi gusto no se le está dando el tiempo que necesita, y un Medel, que a pesar de que por ahí se pasa de revoluciones creo que ha sido de lo mas solido en el torneo tanto cuando le toco jugar al lado de Seba como en defensa.
De los pibes, vienen teniendo una actuación aceptable creo yo, donde el que más se destaco fue Gaona Lugo que lamentablemente se perderá el campeonato.
Arriba, con el doble nueve, por momentos funciona muy bien y se complementan uno con el otro, pero el problema surge cuando la pelota no les llega y tenemos que ver a un Martin que baja casi hasta el círculo central o un Martin tirando centro para Lucas.
En síntesis, Boca es un conjunto de grandes nombres pero no un equipo. Hace falta que el equipo tenga un estilo de jugar, se puedan complementar y lo más importante que tenga regularidad. Esperemos que el torneo que viene sea mejor y de una vez por toda salgamos de este momento.


Redactado por ChuloXeneize







Vamos a hacer una comparacion de los mejores planteles de River y de Boca en la ultima decada con los actuales





Desde mi punto de vista como fanatico de River sin dudas el mejor plantel de la ultima decada es el del 2002




Campeón Clausura 2002


Arqueros

COMIZZO, ANGEL DAVID
LUX, GERMAN DARIO


Defensores

LEQUI, MATIAS EMANUEL
AYALA, CELSO RAFAEL
DEMICHELIS, MARTIN GASTON
FRANCO, ARIEL HORACIO
GARCE, ARIEL HERNAN
ROJAS, RICARDO ISMAEL


Volantes

ORTEGA, ARIEL ARNALDO
ASTRADA, LEONARDO RUBEN
CAMBIASSO, ESTEBAN NICOLAS
COUDET, EDUARDO GERMAN
D'ALESSANDRO, ANDRES NICOLAS
ESCUDERO, MARCELO ALEJANDRO
LEDESMA, CRISTIAN RAUL
PEREYRA, GUILLERMO ARIEL
RAPONI, JUAN PABLO
ZAPATA, VICTOR EDUARDO
HUSAIN, CLAUDIO DANIEL
AIMAR, ANDRES RICARDO
DIAZ, EMILIANO RAMON


Delanteros
CAVENAGHI, FERNANDO EZEQUIEL
CUEVAS, NELSON RAFAEL
LOPEZ, MAXIMILIANO GASTON
ESNAIDER, JUAN EDUARDO
DOMINGUEZ, ALEJANDRO DAMIAN






Un plantel genial, sus puntos mas fuertes sin dudas era la defensa con el Paraguayo Rojas como principal estandarte quien en este torneo nos regalo a los hinchas riverplatenses una genialidad clavando esa vaselina de contragolpe en cancha de Boca superando los esfuerzos del pato Abbondanzieri. Dalessandro y Ortega como enganches con su magia para dejar jugadores plantados, Cambiaso y Astrada en el mediocampo dando seguridad y buena salida y tambien teniamos la presencia goleadora del que fue sin dudas el ultimo 9 de area o goleador referente salido de las inferiores, Fernando Cavenaghi.

Si lo comparamos al plantel de hoy, no tenemos un referente en la defensa, si en la salida lateral como lo es Ferrari. Desde mi punto de vista el arco esta mucho mejor protegido ahora por la presencia de J.P Carrizo pero hay que pensar que el solo no puede y que esa defensa tan fragil da miedo. En el mediocampo tenemos sin dudas al gran referente del ultimo año, el Leon Almeyda, que aunque ya tenga su edad pone huevos todo el partido, lastima que esta solo por momentos. En la delantera tenemos a un gran delantero de Area como Pavone quien puede pivotear pero no tiene compania arriba, el ultimo producto de la cantera Millonaria (Funes Mori) nunca alcanzo el nivel deseado para ayudar arriba al delantero ex pincha. Y si hablamos de referentes hay que hablar del Burrito Ortega, pero ya no esta en su mejor nivel y eso es muy facil de darse cuenta, es curioso, en el 2002 hizo un par de goles superando a todo el equipo contrario y hoy por hoy no puede dar dos pases bien, es cierto que tampoco podemos pretender que se mande una de esas jugadas de hace 8 años atras, su fisico obviamente se va deteriorando con el paso de los años pero aun asi hoy por hoy se ven chispazos de esa genialidad que tiene como jugador



Los tecnicos


Ramon Diaz: Sin dudas el tecnico mas ganador de la historia de River y por lejos, es tambien siempre el primer nombre que suena entre los hinchas a la hora de hablar de la direccion tecnica del plantel Millonario. Siempre que volvio saco campeon a River y hoy se lo extraña. En la campaña del 2002 consiguio 13 victorias, 4 empates y solamente dos derrotas (contra Newells y Lanus). Campeon con 43 puntos y teniendo al goleador del campeonato, Fernando Cavenaghi





Angel Cappa: Un tecnico que no hay que negar que tiene una buena filosofia de juego pero que en 13 fechas no pudo hacer que el equipo pueda jugar con el "tiki tiki" y termino siendo despedido tras los malos resultados (que curiosamente son puros empates, River suma solo 3 derrotas en el torneo). Se va con un balance de 4 partidos ganados, 3 perdidos y 6 empates. Lo que tuvo en contra Cappa es la falta de tiempo para hacer funcionar el equipo, segun sus declaraciones, pero es cierto que la intolerancia y la necesidad de resultados llevo a acelerar su proceso a tal punto de quedar en el fracaso como tantos otros y sin trabajo. En fin, ahora provisoriamente se encargara del equipo J.J. Lopez en el que hay que destacar que en su historial como tecnico de primera division nunca pudo derrotar a Boca









Ahora por el lado Xeneize hara la comparacion Mr_Gente





Acá voy a comparar el plantel de Boca del 2003 (A mi gusto uno de los mejores equipos que tuvo Boca) con el actual , ahí notaremos porque estamos en la situación que estamos.






Campeón Libertadores 2003


Arqueros

ROBERTO ABBONDANZIERI
WILFREDO CABALLERO
CHRISTIAN MUÑOZ


Defensores

HUGO IBARRA
ROLANDO SCHIAVI
NICOLAS BURDISSO
CLEMENTE RODRIGUEZ
PABLO JEREZ
DIEGO CROSA
JOSE MARIA CALVO


Volantes

RAUL CASCINI
DIEGO CAGÑA
SEBASTIAN BATTAGLIA
EZEQUIEL GONZALEZ
OMAR PEREZ
MIGUEL CANEO
GUSTAVO PINTO
CESAR GONZALEZ
JAVIER VILLAREAL


Delanteros

MARCELO DELGADO
GUILLERMO BARROS SCHELLOTO
CARLOS TEVEZ
ALFREDO MORENO
RAUL ESTEVEZ




Un plantel extraordinario con el mejor punto ubicado en la zona defensiva .
Si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta que de los 11 jugadores titulares 9 jugaron en la selección Argentina. Causalidad o Casualidad?. Boca formo con 4-4-2 que generalmente se transformaba en un 4-3-3 , un arquero solido , una defensa con dos laterales y dos centrales. 3 volantes de contención y 3 delanteros capaces de anotar facilmente. Esa fue la estrategía de Carlos Bianchi. La columna vertebral para mi fue : Schiavi, Cascini y Delgado (Goleador de la libertadores).

Ahora vamos a la comparacion: Lo primero que me llamo la atención de ese plantel con el de ahora es que en los 11 titulares habituales habían jugado mas de 2 años en Boca y sabían perfectamente lo que era llevar la camiseta azul y oro. Ahora solamente 5 jugadores saben lo que es estar mas de 2 años en Boca , eso es algo muy importante para cualquier plantel
Raramente Boca de ese plantel actualmente tiene 3 jugadores (Calvo , Clemente y Battaglia). El esquema actual es muy diferente con 5 jugadores de marca , 2 carrileros , un enganche y dos delanteros. Boca cuenta con mucha experiencía como contaba en ese entonces , lo que a mi gusto le falta son jugadores aguerridos , del estilo de Boca. Toda la vida estuvimos acostumbrados a jugadores como Serna , Giunta , Cascini , Schiavi , Burdisso ETC.. y actualmente en la defensa Boca no tiene "Pilares" , tiene jugadores con gran calidad . Otra diferencia con aquel plantel es el recambio , actualmente Boca tiene jugadores muy jovenes como suplentes que no pueden rendir de una gran forma para darle respiro a los titulares. En el 03 Boca contaba con suplentes como Moreno , Villarreal , Equi Gonzalez, Crosa y Jerez , todos jugadores con experiencia . Otro punto flojo de este Boca es el arquero "Lucchetti" que no se pudo adaptar al arco de Boca y no transmite seguridad a los defensores (cosa importante para un arquero) en el 03 Boca conto con Abbondanzieri , que 3 años mas tarde se quedo con el puesto de Arquero en Argentina para el mundial de Alemania . Por ultimo se puede notar el desgaste de los jugadores con "experiencia" de Boca. Clemente no es el mismo que en el 03 , Riquelme no es el mismo que en el 07 y Battaglia no es el mismo que en el 09.



Los Tecnicos


Borghi y Bianchi no se parecen en nada. Bianchi es un técnico conservador y el Bichi es un técnico con ganas de cambiar la mentalidad del fútbol.Para el Bichi lo esencial son los carrileros , a cambio para Bianchi lo mas importante eran los defensores y mantener el arco en cero. El enganche se mantiene en la mentalidad de los dos y la contención también es algo en común. En el caso de Bianchi vale destacar que es el tecnico Multicampeon con Boca y por eso tambien siempre esta en boca de todos a la hora de elegir un tecnico





Borghi llego a Boca siendo campeon con Argentinos pero aun no pudo demostrar su potencial como tecnico, ha demostrado dos desplantes en los que casi se va de Boca pero decidio quedarse a seguir dirigiendo durante este torneo aunque depende mucho de este Superclasico para determinar su futuro(Espero que cuando salga el post aun no haya renunciado ). Tengo que admitir que se me pianta un lagrimon viendo ese plantel campeon de la copa Libertadores con el actual.









El clasico en la ultima decada



Ahora podran ver aqui los datos y videos de los superclasicos de los ultimos 10 años





Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Cordoba, Ibarra, Bermudez, Samuel, Arruabarrena, Marchant, Traverso (C), Gustavo B.Schelloto, Riquelme, Guillermo B.Schelotto, Barijho. DT:Carlos Bianchi

River Plate: Bonano, Lombardi, Trotta (C), Berizzo, Placente, Diaz, Ledesma, Gancedo, Aimar, Cardetti, Angel. DT: Americo Ruben Gallego

Goles

Guillermo Barros Schelloto (BOC), Nelson Cuevas (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (42 puntos)
Boca septimo (33 puntos)



http://www.youtube.com/v/cAaoFh0dAE8
link: http://www.youtube.com/watch?v=cAaoFh0dAE8









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Cordoba, Ibarra, Bermudez, Matellan, Fagiani, Serna, Battaglia, Gustavo B.Schelloto, Riquelme, Delgado, Palermo. DT:Carlos Bianchi

River Plate: Bonano, Lombardi, Trotta, Yepes, Placente, Berisso, Husain, Ortega, Aimar, Saviola, Angel. DT: Americo Ruben Gallego

Goles

Martin Palermo (BOC), Javier Saviola (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Campeon (41 puntos)
River Segundo (37 puntos)



http://www.youtube.com/v/thDTf9TYFac
link: http://www.youtube.com/watch?v=thDTf9TYFac









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Ibarra, Bermudez, Matellan, Rodriguez, Traverso, Serna, Perez, Riquelme, Delgado, Barijho. DT:Carlos Bianchi

River Plate:Constanzo, Diaz, Ayala, Sarabia, Yepes, Pereyra, Astrada, Alvarez, Ortega, Cardetti, Saviola. DT: Americo Ruben Gallego

Goles

Schelotto, Ibarra, Riquelme (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Segundo (41 puntos)
Boca Tercero (30 puntos)
Campeon San Lorenzo (48 puntos)



http://www.youtube.com/v/6UNUhcscEqI
link: http://www.youtube.com/watch?v=6UNUhcscEqI









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Cordoba, Martinez, Schiavi, Burdisso, Rodriguez, Traverso, Serna, Gaitan, Riquelme, Delgado, Schelotto. DT:Carlos Bianchi

River Plate: Comizzo, Garce, Ayala, Yepes, Lequi, Coudet, Pereyra, D´alessandro, Cambiasso, Ortega, Cardetti. DT: Ramon Angel Diaz

Goles

Gaitan (BOC), Cambiasso (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Segundo (41 puntos)
Boca Tercero (33 puntos)
Campeon Racing Club (42 puntos)



http://www.youtube.com/v/Ox78jcl3AHo
link: http://www.youtube.com/watch?v=Ox78jcl3AHo









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Calvo, Crosa, Burdisso, Rodriguez, Battaglia, Serna, Gaitan, Traverso, Delgado, Schelotto. DT:Oscar Washington Tabarez

River Plate: Comizzo, Garce, Ayala, Rojas, Ledesma, Coudet, Zapata, D´alessandro, Cambiasso, Ortega, Cavenaghi. DT: Ramon Angel Diaz

Goles

Coudet, Cambiasso, Rojas (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (43 puntos)
Boca Tercero (35 puntos)



http://www.youtube.com/v/ejCjgW_ZZQw
link: http://www.youtube.com/watch?v=ejCjgW_ZZQw









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Crosa, Burdisso, Ibarra, Battaglia, Cascini, Rodriguez, Tevez, Delgado, Schelotto. DT: Oscar Washington Tabarez

River Plate: Comizzo, Garce, Ayala, Rojas, Demichelis, Gonzalez, Astrada, Zapata, D´alessandro, Dominguez, Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini

Goles

Delgado (x2) (BOC), Fuertes (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Segundo (40 puntos)
RiverTercero (36 puntos)
Campeon Independiente (43 puntos)



http://www.youtube.com/v/_pBNrA_P-H0
link: http://www.youtube.com/watch?v=_pBNrA_P-H0









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Crosa, Jerez, Villareal, Cagna, Cascini, Rodriguez, Tevez, Delgado, Schelotto. DT: Carlos Bianchi

River Plate: Constanzo, Garce, Ameli, Lequi, Demichelis, Gonzalez, Husain, Coudet, D´alessandro, Fuertes, Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini

Goles

Guillermo Barros Schelotto (x2) (BOC), D`alessandro, Cavenaghi (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (43 puntos)
Boca Segundo (39 puntos)



http://www.youtube.com/v/EY9CQ-8_pXc
link: http://www.youtube.com/watch?v=EY9CQ-8_pXc









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Burdisso, Perea, Rodriguez, Cagna, Cascini, Battaglia, Donnet, Iarley, Barijho. DT: Carlos Bianchi

River Plate: Constanzo, Rojas, Ameli, Tuzzio, Ferreyra, Pereyra, Mascherano, Coudet, Ludueña, D.Husain, Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini

Goles

Iarley, Battaglia (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Campeon (39 puntos)
River octavo (26 puntos)



http://www.youtube.com/v/ZPS4VEI6J4U
link: http://www.youtube.com/watch?v=ZPS4VEI6J4U









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Burdisso, Calvo, Rodriguez, Cagna, Cascini, Vargas, Donnet, Tevez, Schelloto. DT: Carlos Bianchi

River Plate: Lux, Rojas, Ameli, Tuzzio, Garce, C.Husain, Mascherano, Gonzalez, Gallardo, Salas, Cavenaghi. DT: Leonardo Astrada

Goles

Cavenaghi (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (40 puntos)
Boca Segundo (36 puntos)



http://www.youtube.com/v/YnNvQ04eyTQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=YnNvQ04eyTQ









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Jerez, Calvo, Traverso, Ledesma, Cascini, Cardozo, Guglielminpietro, Tevez, Palermo. DT: Miguel Angel Brindisi

River Plate: Constanzo, Gandolfi, Nazutti, Tuzzio, Mareque, Zapata, Mascherano, Gonzalez, Gallardo, Salas, Lopez. DT: Leonardo Astrada

Goles

Fernandez, Cuevas (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Tercero (33 puntos)
Boca octavo (26 puntos)
Campeon Newells Old Boys (36 puntos)




http://www.youtube.com/v/GJVS4QaFqLI
link: http://www.youtube.com/watch?v=GJVS4QaFqLI










Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Schiavi, Alvarez, Calvo, Rodriguez, Cagna, Gago, Vargas, Guglielminpietro, Schelloto, Palermo. DT: Jorge Jose Benitez

River Plate: Constanzo, Diogo, Ameli, Gerlo, Mareque, Mascherano, Gonzalez, Zapata, Gallardo, Farias, Sand. DT: Leonardo Astrada

Goles

Delgado, Guillermo B. Schelloto (BOC),Gonzalez (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River decimo (27 puntos)
Boca decimoquinto (22 puntos)
Campeon Velez Sarsfield (39 puntos)



http://www.youtube.com/v/chJxM1qBnaM
link: http://www.youtube.com/watch?v=chJxM1qBnaM









Alineaciones Titulares:

Boca Juniors: Abbondanzieri, Krupoviesa, Diaz, Calvo, Schiavi, Battaglia, Gago, Vilos, Insua, Palacio, Palermo. DT: Alfio Basile

River Plate: Lux, Alvarez, Dominguez, Fernandez, Talamonti, Gallardo, San Martin, Zapata, Santana, Falcao, Montenegro. DT: Reinaldo Carlos Merlo

Goles

No hubo

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca campeon (40 puntos)
River sexto (28 puntos)









Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Abbondanzieri, Cata Diaz, Ibarra, Krupoviesa, Silvestre, Gago, Insua, Ledesma, Bilos, Palacio, Palermo

River Plate : Lux, Ferrari, Caceres, Tula, Dominguez, Ahumada, Zapata Montenegro, Higuain, Farias

Goles

Palermo (BOC), Farias (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca campeon (43 puntos)
River segundo (34 puntos)




http://www.youtube.com/v/P2XEsN7XQTw
link: http://www.youtube.com/watch?v=P2XEsN7XQTw










Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Bobadilla, Silvestre, Cata Diaz, Morel, Calvo, Ledesma, Gago , Cardozo, Datolo Palacio, Palermo

River Plate : Carrizo, Tuzzio, Nasuti ,Lussenhoff, Fede Dominguez, Belluschi, Domingo, Zapata, Ferrari, Farias, Higuain

Goles

Higuain (x2), Farias (RIV), Palacio (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Segundo (44 puntos y perdio la final con Estudiantes)
River Tercero (38 puntos)
Campeon Estudiantes de la Plata (44 puntos y derrotando en la final a Boca Juniors)



http://www.youtube.com/v/rTvwGYQw0J8
link: http://www.youtube.com/watch?v=rTvwGYQw0J8










Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Caranta, Ibarra, Diaz, Morel, Clemente, Ledesma, Banega ,Cardozo ,Riquelme, Palacio, Palermo

River Plate : Carrizo, Fede Dominguez, Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Ahumada, Belluschi, Augusto, Fernandez, Ponzio, Rosales, Marco Ruben

Goles

Rosales (RIV), Ledesma (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Segundo (39 puntos)
River Tercero (33 puntos)
Campeon San Lorenzo de Almagro (45 puntos)



http://www.youtube.com/v/D61HI78Usxk
link: http://www.youtube.com/watch?v=D61HI78Usxk









Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Caranta, Ibarra, Maidana, Paletta, Morel, Ledesma, Banega, Cardozo, Gracián, Palacio, Palermo

River Plate : Carrizo, Ponzio, Nico Sanchez, Tuzzio, Ferrari, Augusto Fernandez, Ahumada, Belluschi, Bounannotte, Ortega, Falcao

Goles

Falcao, Ortega (RIV)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Cuarto (31 puntos)
River Decimocuarto (23 puntos)
Campeon Lanus (45 puntos)




http://www.youtube.com/v/NJibak8f3R0
link: http://www.youtube.com/watch?v=NJibak8f3R0










Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Caranta, Cáceres, Morel, Maidana, Monzón, Riquelme, Battaglia, Ledesma, Dátolo, Palermo, Palacio

River Plate : Carrizo, Gerlo, Nico Sanchez, Tuzzio, Villagra, Ponzio, Abelairas, Falcao Garcia, Bounannotte, Ortega, Alexis Sanchez

Goles

Battaglia (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River Campeon (43 puntos)
Boca Segundo (39 puntos)




http://www.youtube.com/v/SMLtqDiiqzk
link: http://www.youtube.com/watch?v=SMLtqDiiqzk










Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Garcia, Ibarra, Cáceceres, Morel, Paletta, Vargas, Battaglia, Datolo, Riquelme, Gaitan, Lucas Viatri

River Plate : Ojeda, Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra, Augusto Fernandez, Ahumada, Abelairas, Bounanotte, Falcao, Salcedo

Goles

Viatri (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

Boca Campeon (41 puntos)
River Vigesimo (14 puntos)



http://www.youtube.com/v/hgTzUCWiu3M
link: http://www.youtube.com/watch?v=hgTzUCWiu3M









Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodriguez, Vargas, Battaglia, Chavez, Riquelme, Gaitan, Palermo

River Plate : Vega, Ferrari, Cabral, Sanchez, Villagra, Bou, Ahumada, Domingo, Gallardo, Fabbiani, Falcao

Goles

Gallardo (RIV), Palermo (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River septimo (27 puntos)
Boca decimocuarto (22 puntos)
Campeon Velez Sarsfield (40 puntos)



http://www.youtube.com/v/gX5uOs0gugQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=gX5uOs0gugQ










Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Paletta, Monzón, Battaglia, Rosada, Riquelme, Insua, Gaitán, Palermo

River Plate : Vega, Ferrari, Cabral, Sanchez, Villagra, Domingo, Almeyda, Abelairas, Gallardo, Ortega, Fabbiani

Goles

Gallardo (RIV), Palermo (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River decimoprimero (27 puntos)
Boca decimocuarto (21 puntos)
Campeon Banfield (41 puntos)




http://www.youtube.com/v/OIMN1xN4VPI
link: http://www.youtube.com/watch?v=OIMN1xN4VPI










Alineaciones Titulares:

Boca juniors : Garcia , Muñoz, Bonilla, Luiz Alberto, Morel, Medel, Mendez, Gimenez, Riquelme, Gaitan, Palermo

River Plate : Vega, Ferrari, Ferrero, Cabral, Juan Manuel Diaz, Almeyda, Ahumada, Rodrigo Rojas, Gallardo, Funes Mori, Canales

Goles

Medel (x2) (BOC)

Posiciones de ambos equipos en este torneo

River decimotercero (22 puntos)
Boca decimosexto (20 puntos)
Campeon Argentinos Juniors (41 puntos)






Hay algo que se puede resaltar en estas estadisticas presentadas anteriormente. Si nos ponemos a mirar detalladamente en la mayoria de los torneos River y Boca eran los que animaban y estaban en los puestos de arriba. El superclasico siempre fue denominado como un quiebre, como si el que ganara este partido tendria casi asegurado el campeonato, pero en los ultimos dos años particularmente Boca y River estan yendo en picada, en el ultimo torneo terminaron por debajo de los 10 primeros y actualmente corriendo la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2010 River se encuentra en la decimoprimera posicion con 18 puntos y Boca en la decimotercera posicion con 17 puntos. Por lo cual este partido ademas de definir el futuro del tecnico Xeneize tambien determinara el balance anual de cada equipo en algo medianamente aceptable a pesar de los malos resultados o en una catastrofe total.






Entonces despues de ver todo esto ¿A que se debe esta catastrofica situacion de ambos clubes?

Sin dudas que lo primero que hay que mencionar es que River y Boca han dejado de ser los grandes equipos que eran, antes por el mismo nombre se los respetaba, es mas, desde mi punto de vista los verdaderos grandes del futbol argentino por su juego en estos ultimos campeonatos son Godoy Cruz de Mendoza, Velez y Estudiantes, ninguno de los denominados "5 grandes del futbol argentino" se encuentra a la altura que deberia estar y obviamente ni Boca ni River son la excepcion a este caso.

Por otro lado hay que pensar que ambos clubes han pasado por una debacle dirigencial que sumados a los malos resultados y a la falta de buen futbol han hecho que la relacion de los hinchas con los dirigentes, tecnicos y jugadores se termine convirtiendo en una caldera reflejandose ocasionalmente en actos de violencia e insultos.

Pero a pesar de todo lo malo hay que destacar que River y Boca a pesar de lo malo que pueda ser un partido siempre sera un espectaculo por sus hinchadas





Sin dudas los hinchas mas alla de todo resultado negativo y desiluciones futbolisticas siempre estan presentes alentando a cada nuevo proyecto que se presenta, y sin dudas que el acompañamiento de la gente en ambas instituciones es impresionante, River por ejemplo viene hacer varios años siendo lider en ventas de entradas generales. Talvez las hinchadas seran el mayor espectaculo que se podra ver en esta nueva edicion del superclasico ya que el Monumental tendra un lleno total de colores, papelitos, bombos y un clima de fiesta como el que debe tener este gran partido.



http://www.youtube.com/v/No2NoL4BmPs
link: http://www.youtube.com/watch?v=No2NoL4BmPs



http://www.youtube.com/v/t6g7HnyGhcM
link: http://www.youtube.com/watch?v=t6g7HnyGhcM








para cerrar el post hay tres cosas en comun que pensamos y queremos en cuanto a esta nueva edicion del Superclasico Argentino



1: obviamente que gane nuestro equipo ya que mas alla de hacer este post somos fanaticos tanto de boca y de River y eso no quita que querramos que ganen el partido (juira chulo y Mr. ¡¡Vamo River !!, perdon me salio el hincha del alma )


2: Por otro lado como cualquier persona que disfruta del buen futbol esperamos que den un buen espectaculo y que no aburran (aunque no se porque pero eso es mas seguro que pase, me conformo con la victoria)

3: Si tres pelotudos fanaticos de equipos de conocida rivalidad nos pudimos juntar para hacer un post creo que es minimo pedir y cruzar los dedos para que no haya ningun necho de violencia durante el transcurso del partido (y tampoco en la previa o despues), La violencia es una de las cosas que peor le hace al futbol argentino y lamentablemente ya esta tan asentada en la sociedad que tristemente nos vamos acostumbrando, pero bue, desde aca les decimos a todos NO A LA VIOLENCIA y que el superclasico sea un gran espectaculo en las hinchadas






Que las cargadas queden dentro del folklore del futbol

y que no vayan acompañadas con balas y cuchillos

NO A LA VIOLENCIA, VIVA EL FUTBOL CARAJO











Este post tiene colaboracion de las siguientes comunidades

















Visiten mis otros posts







Bueno gente esperamos que les haya agradado el post, ojala que el superclasico sea un gran espectaculo, yo por lo pronto me quedare libre en una materia pero me chupa un huevo, me quedo a mirar el clasico en mi casa y despues ire a clases , saludos a todos y recuerden que...





Clau0922