Independiente a dos pasos

Orgullo nacional

Independiente a dos pasos


Aunque sufrió más de la cuenta, Independiente igualó sin goles ante Deportes Tolima y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, siendo además el único equipo argentino en seguir con vida en la competición. Al Rojo le alcanzó con el empate 2-2 conseguido la semana pasada en Ibagué. El Cilindro estalló…

El primer tiempo de Independiente no fue bueno. El Turco había manifestado que la intención era liquidar la serie en los primeros 45 minutos pero su equipo, si bien pudo haber marcado, también estuvo cerca de irse abajo en el marcador. Al final, el 0-0 le cayó bien al local.

El Rojo arrancó nervioso, inconexo, y Tolima lo aprovechó para manejar el balón en campo contrario. Igualmente, el Rojo fue el primero que arrimó peligro con un remate de Patricio Rodríguez que pasó cerca del travesaño, pero la visita respondió y con mucho más riesgo: tiro libre de Rodrigo Marangoni al ángulo que encontró una espectacular reacción de Hilario.

Cerca de los 20, comenzó a levantar el Rojo y vivió su mejor momento en la etapa inicial, coqueteando con el gol en dos oportunidades: primero Facundo Parra se escapó y tiró un centro que nadie llegó a conectar y luego Leonel Galeano estrelló un cabezazo en el travesaño.

Pero Tolima también estuvo cerca: Carlos Amarilla le anuló un gol por falta a Hilario, Wilder Medina aprovechó un mal pase de Hernán Fredes y reventó las manos del arquero desde lejos y Aguirre no llegó a definir cuando tenía el arco a su merced para ajusticiar al correntino.

Sobre el cierre, cuando el empte era negocio, casi moja Independiente pero la fortuna no estuvo de su lado. Silva demoró en sacar la pelota tras un pase atrás y Patito lo apuró. El balón le rebotó y parecía que tenía destino de arco, pero se abrió cerca de la línea y se fue afuera. Una pena.

El segundo tiempo fue un parto. Deportes Tolima se mandó con todo en busca del gol que le otorgaba el boleto a la siguiente instancia e Independiente, cansado, se tiró atrás, muy cerca de su arco. Y pese a que la visita no llegó a tener ninguna acción clara de gol más que un remate de Vallejo que se fue cerca, dio siempre la impresión de estar cerca de marcar.

Sin embargo, pese a que faltó juego y puntería, sobre todo en la primera mitad, el Rojo puso una actitud enorme, se defendió bien y se quedó con el festejadísimo empate que lo mete entre los cuatro mejores de un certamen internacional después de 15 años. El Rey de Copas está vivo, acá, en Avellaneda. Y que se venga la Liga nomás…


“La gente tiene razón en ilusionarse”

independiente


El Turco Mohamed, feliz por el triunfo, resaltó la actitud del equipo, consideró que se hizo un buen partido y que Independiente fue superior en la serie ante el Tolima. Dedicó unas palabras en referencia al choque ante la Liga de Quito y dio rienda suelta a la ilusión de los hinchas.

“La gente tiene razón en ilusionarse, estamos en semifinales. Cuando veníamos a la cancha veíamos tres generaciones de hinchas que llegaban con esperanza y eso le tocó las fibras más intimas y el orgullo a los jugadores que hoy dieron todo”, dijo Antonio Mohamed una vez finalizado el encuentro.

Acerca del trámite del partido, resaltó que Independiente fue superior en la serie y que en el encuentro en el estadio de Racing, si bien no tuvo el control de la pelota, manejó el ritmo del partido y no pasó sobresaltos. “En todo el segundo tiempo no nos patearon al arco, nosotros trabajamos el partido en la semana y salió de esa manera. Lo podíamos haber liquidado en el primer tiempo pero tampoco pasamos ningún sobresalto en el complemento. Pasamos justamente porque fuimos más que el rival”, afirmó Mohamed.

Sobre el horario del próximo encuentro ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador, dijo: “Espero que confirmen el horario como estaba programado. Debería ser en horario nocturno, como Newell´s anoche, porque jugar de tarde en la altura se hace complicado. Nos corresponde a nosotros, a los directivos y a todos los medios hacer fuerza para que eso se cumpla, pero si no pasa saldremos a enfretarlo de igual manera”.

También dedicó unas palabras para la gente que copó el Cilindro: “Estamos atravesando un muy buen momento en la relación con la gente, espero que esa comunión entre el plantel y los hinchas pueda seguir y que los jugadores le regalen la copa. Tenemos que saber que estamos en una instancia que, hace un mes, nadie creía que podíamos estar”.

Por último, se refirió al partido del domingo, ante Olimpo, por el Torneo Apertura: “Estamos muy sobre la fecha, ahora nos toca descansar y no equivocar ninguna programación para que salga todo bien. Walter Busse va a jugar en Reserva y ojalá lo podamos tener cuanto antes para la Sudamericana”.


Uno x Uno: A dos pasos

pasos


Hilario Navarro: Fundamental brindando seguridad siempre y sosteniendo el cero en su arco, lo que garantizaba la clasificación. Le sacó un tremendo tiro libre a Marangoni en el primer tiempo.

Julián Velázquez: Sigue en alza. Anticipó casi toda la noche y muy pocas veces fue superado. El Avispa fue clave en la clasificación por hacer el tanto en Colombia y por evitarlos en Avellaneda.

Eduardo Tuzzio: El Señor tuvo una noche donde se lo exigió demasiado. Fue claramente superado en velocidad por los buenos delanteros colombianos pero fue el líder de la linea de tres que se va afianzando.

Leonel Galeano: Correcto partido del zaguero. Al principio le costó acomodarse al partido pero con el correr de los minutos fue uno de los bastiones para que el Rojo no reciba llegadas de peligro, sobre todo en la segunda parte.

Nico Cabrera: Fue y vino durante todo el partido. En el primer tiempo a su gran recorrido le agregó un par de centros interesantes que los delanteros no pudieron conectar. En el segundo tiempo se ahogó.

Roberto Battion: Empezó ordenado, tuvo altibajos, siguió mal, se reacomodó en el segundo tiempo pero quizás, producto del desgaste, en los minutos finales se quedó sin piernas. Fue reemplazado por Godoy.

Hernán Fredes: Otro buen partido de este, sin dudas, doble cinco. Mostró personalidad para pedir la pelota cuando más quemaba y supo distribuirla con criterio. Además corrió como pocos. Los partidos de Copa los juega de otra manera.

Lucas Mareque: Perdido. Poco utilizado. Si bien la clase y calidad no la pierde, la posición no lo beneficia, ni a él ni al equipo.

Patricio Rodríguez: Versatil pero poco productivo. Sin embargo casi concreta un gol de carambola. Más allá de todo, es otro de los que corrió demasiado.

Facundo Parra: Más choque que juego. Si bien es una característica suya, una cosa es usarla como recurso y otra cosa es abusar de ello.

Andrés Silvera: No gravitó pero supo tener la pelota, que le cometieran infracciones tontas cuando Tolima se venía con todo y sobre todo, abrir la cancha como nadie. Ojo, generalmente no tomó la mejor decisión a la hora del pase.

Maxi Velázquez: Bien. De lo mejor que mostró en Independiente. Fue correcto, anticipó y se proyectó cuando debía hacerlo e inclusive se entendió con Mareque.

Martín Gómez: No fue su noche, pero al menos exigió en un par de contras. No acertó con los centros.

Fernando Godoy: Entró a contener en los últimos minutos.

Antonio Mohamed: El Turco no arriesgó aunque tampoco salió a especular. Sin embargo, cuando tuvo que armar la línea de cuatro abajo no se despeinó y lo hizo. Le salió bien, lo pudo haber pagado caro.


dos




F!

10 comentarios - Independiente a dos pasos

@bosterometal
y despues estos se burlan por q dicen q las copas sudamericanas q gano boca no son nada? bien q se mueren por ganarla culiao
@yomellamoagustin
prefiero quedar afuera como quedamos nosotros, luchando hasta el final contra un grande, y no pasar como estos amargos,
no jugaron contra nadie y les robaron los dos partidos, el penal y el gol de ayer!!! q verguenza dios mio
@Arthur777
asterix8 dijo:
yomellamoagustin dijo:prefiero quedar afuera como quedamos nosotros, luchando hasta el final contra un grande, y no pasar como estos amargos,
no jugaron contra nadie y les robaron los dos partidos, el penal y el gol de ayer!!! q verguenza dios mio

EYY PAPI QUEDARON AFUERA PORQUE NO SABEN JUGAR NO TIENEN HUEVOS COMO NOSOTROS

Loco sabés bien que pasaron de pedo tanto con estos como a los uruguayos, encima lo del piedrazo al arquero... bueh no hace falta aclarar mas nada. Y lo principal es que no juegan a nada como lo refleja la tabla del apertura, no como pensás que le van a ganar a liga..
@purapata
asterix8 dijo:
yomellamoagustin dijo:prefiero quedar afuera como quedamos nosotros, luchando hasta el final contra un grande, y no pasar como estos amargos,
no jugaron contra nadie y les robaron los dos partidos, el penal y el gol de ayer!!! q verguenza dios mio

EYY PAPI QUEDARON AFUERA PORQUE NO SABEN JUGAR NO TIENEN HUEVOS COMO NOSOTROS

huevos? independiente jajaja
el gol de ayer cualquiera, y el penal de hilario que cobraron offside cuando ni hubo, igual no me cae mal el rojo pero tampoco para boludearla asi
@Santees
q grande indpte pero igual asi aguantando un partido de local no la van a ganar! no quiero q gane indpte porq nos va a acomplicar la clasificacion a la libertad sino me encantaria q la ganen! saludos de rosario!